Negarse a la episiotomia

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Negarse a la episiotomia

Notapor estefimel » Vie Nov 20, 2015 5:42 pm

Hola chicas bueno como dice el titulo quiero saber si me puedo negar a esta practica en el I.M.O? Espero para abril 2016
estefimel

Re: Negarse a la episiotomia

Notapor Lainsoportable » Lun Nov 23, 2015 5:25 pm

Hola estefimel. Mirá, soy de Córdoba, no sé cuál será el I.M.O., pero te cuento que yo mañana tengo turno con mi obstetra en la clínica Reina Fabiola,y vengo preparando una serie de preguntas entre ellas la posibilidad de evitar la episiotomía. Ya me la hicieron de prepo en mi primer parto y sufrí muchísimas molestias, no tengo ningún interés en que me la hagan de vuelta "por rutina". Además, en la clínica tienen un montón de carteles que muestran algo así como el decálogo de los derechos de los pacientes, y dicen que podés negarte a una práctica informándola por escrito. Quiero saber si ese es el caso para la episiotomía, goteo de oxitocina, ruptura de bolsa artificial, y de paso, kristeller...todo lo que me comí en mi primer parto.. Aclaro que no en la misma clínica, fue en otro lado.
Te aconsejaría que leas la ley de parto respetado, está desde el 2004, que hables con tu doctor, y si no te da las respuestas que querés, te busqués otro. Yo estoy de 31+1, y estoy muy segura de que si no me convence mi obstetra ni me da garantías de que mi parto va a ser eso...MI parto, me busco otro.
Un abrazo, y suerte con eso. De paso, de cuánto estás?
Lainsoportable

Notapor estefimel » Lun Nov 23, 2015 5:41 pm

Me estoy atendiendo con un obstetra que no me cubre el parto. Asi que me cabie con otro que si y tiene muy buenas recomendaciones. Hoy pregunte a un obstetra mque me hizo monitoreo y aparte de que me recontra reto ya que me dijo que al bebe lo tengo que senyir siempre y si no lo siento vaya corrienfo a la guardia (1 hora) me parece poco pero bueno. Tenho cadi 30 semanas y estoy a tiempo de pasar de medico por suerte ya cambie dos veces. El 3 de diciembre lo voy a consultar asi ya preparo en el caso que me dejen el escrito. Si no tambien tenho pensado un parto en casa.
estefimel

Notapor Anabella-C » Mar Dic 08, 2015 4:27 pm

Hola Estefimel! Por lo que tengo entendido, considerando las leyes de parto respetado que han entrado en vigencia ultimamente vos tenés derecho a elegir la forma de parir. El tema es el obstetra, es decir hay médicos que son de la vieja escuela y tienen una mirada mas medicalizada de lo que es un parto, mientras que hay otros que confían en la sabiduría de las mujeres y su cuerpos para traer un hijo al mundo sin descuidar por supuesto la vida de ambos. En mi opinión creo que deberías hablar con tu médico, comentarle tus dudas y que él te diga también como suele trabajar para que veas si te sentía cómoda y se ajusta a tus deseos. Confiar 100 por ciento en el médico es importantísimo para poder estar confiada en ese momento tan importante. Muchos éxitos y buen parto!!!
Anabella-C

Notapor estefimel » Mar Dic 08, 2015 10:45 pm

Hasta ahora la o.s. solo me cubre el parto por guardia por ende no se quien me va a tocar en ese dia. Ahora el 11 tebgo turno con uno que si me cubre pero veremos se llama gargiulo tiene buenas referencias por lo que lei. Ahora el tema es que el que me viene siguiendo hace dos meses me dice que corte arriba (cesarea) o corte abajo episiotomia duele lo mismo. Que de las dos formas la voy a pasar mal asi que no se que me conviene si programar una cesarea sin dolor o parto natural.
estefimel

Notapor carlaoysumama » Sab Dic 12, 2015 2:34 am

estefimel escribió:Hasta ahora la o.s. solo me cubre el parto por guardia por ende no se quien me va a tocar en ese dia. Ahora el 11 tebgo turno con uno que si me cubre pero veremos se llama gargiulo tiene buenas referencias por lo que lei. Ahora el tema es que el que me viene siguiendo hace dos meses me dice que corte arriba (cesarea) o corte abajo episiotomia duele lo mismo. Que de las dos formas la voy a pasar mal asi que no se que me conviene si programar una cesarea sin dolor o parto natural.

Si el obstetra te dijo eso, salí corriendo!!!! Es mentira que duelen lo mismo y como te va a decir que la vas a pasar mal?! Es un bestia, discúlpame que te lo diga, pero te está haciendo la psicológica para que vayas a cesárea.
carlaoysumama

Volver a Parto y postparto