MEDIFE CUBRE EL TRATAMIENTO DE FECUNDACION IN VITRO ? AYUDA!

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

MEDIFE CUBRE EL TRATAMIENTO DE FECUNDACION IN VITRO ? AYUDA!

Notapor vaninabea » Jue Jul 17, 2014 5:32 am

BUENOS DIAS CHICAS!!! QUERIA SABER SI MEDIFE EL PLAN BRONCE QUE TENGO YO CUBRE TODO LO QUE ES EL TRATAMIENTO DE FERTILIDAD. YO HACE 5 AÑOS ME LIGUE LAS TROMPAS COSAS QUE ME ARREPENTI POR ESO ESTOY HACIENDO ESTO , DESEO DE NUEVO QUEDAR EMBARAZADA Y ME DIJERON QUE SI O SI NECESITABA LA FECUNDACION IN VITRO PARA QUEDAR, NO TENGO PROBLEMAS DE FERTILIDAD EN MI CASO SOLO ESTO DE LAS TROMPAS, EL MIERCOLES TENGO TURNO EN PREGNA QUE ES UN CENTRO DE FERTILIDAD VOY POR MEDIFE PERO ME DIJERON QUE ME TIENEN QUE HACER UNA SERIA DE ESTUDIOS A MI Y A MI MARIDO Y DESPUES BUENO CON ESO SE LLEVA A MEDIFE A AUDITORIA MEDICA Y DECIDEN SI ME CUBREN 100% EL TRATAMIENTO. ALGUIEN SE HIZO CON ESTA OBRA SOCIAL EL TRATAMIENTO.? LA VERDAD ESTOY MUY ENTUSIASMADA Y CON MUCHAS GANAS DE TENER OTRO EMBARAZO. ME DIJERON QUE EN MI CASO NO ES TAN COMPLICADO YA QUE NO TENGO EDAD AVANZADA CUMPLI HACE POQUITO 30 AÑOS.
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA RESPUESTA, Y ME ENCANTO ESTE FORO PORQUE SE PUEDE INTERCAMBIAR OPINIONES CON GENTE QUE ESTAN EN MI MISMA SITUACION.
GRACIAS!! :)
vaninabea

Re: MEDIFE CUBRE EL TRATAMIENTO DE FECUNDACION IN VITRO ? AY

Notapor anasolana » Mié Feb 25, 2015 2:55 pm

Hola Vaninabea .. Como te fue ?? Estoy en una situación silimal a la tuya .arranque en pregna con el doc. Vilela y me antisipo que el tratamiento lo cubren a un 40% nada mas , si esta info es real lamentablemente no voy a poder tener otro hijo.. Contame como te fue !!!
"TOMI" o "CATA"hace muchos te estamos buscando y esperando .. te amamos ... papà y mamà
anasolana

Notapor MARINNA » Mar Jun 30, 2015 4:43 am

Holaaaaaaaaaaaa! como van las chicas de Medife?????? historias nuevas? algun positivo?
43 años,factor masculino.22 años de busqueda.1 IA en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto esp.semana 8. 3 IA (-) en 2008 en Fecundas S.Miguel.Icsi junio 09 (-) en el Clinicas Imagen 2 Trombofilias hereditarias.
MARINNA

Notapor amaranta1206 » Lun Nov 09, 2015 3:04 pm

Hola chicas, hace mil años no paso por este foro.... y veo que no soy la unica! jajaja estaria bueno que se reactive.... Yo estoy por empezar mi tercera ICSI, uds en que andan??

Besos.
amaranta1206

Notapor MARINNA » Lun Nov 09, 2015 10:38 pm

HOLA AMARANTA! QUE LINDO TENERTE POR ACA! SE ME HABIAN DESAPARECIDO TODAS! QUE BUENO QUE YA ESTAS POR ARRANCA DE NUEVO! YO ESTANCADISIMA HACE MESES CON QUE NO ME QUIEREN CUBRIR LOS DOS ESTUDIOS QUE NECESITA MI MARIDO,YA ESTA SEMANA HARA UN MES DESDE QUE PRESENTAMOS EL RECLAMO EN LA SUPERINTENDENCIA Y NADA! UN MES ENTERO PARA QUE NI UNA RESPUESTA HAYA! ERA QUE TENIA QUE HABER SI O SI UNA RESPUESTA EN 15 A MAS TARDAR 20 DIAS......1 MES ENTERO Y NADA! ME VOY A JUBILAR A ESTE RITMO,YA HACE 3 DIAS RETIRE LA HAM Y ME SALIO PARA ATRAS! LA EDAD ME CORRE Y ESTOS ESTAN TOMANDOSE TODO EL TIEMPO DEL MUNDO! SI QUIERO RECLAMAR ALGO MAS IMPORTANTE ME VAN A TENER ESPERANDO 3 AÑOS? QUE BRONCA Y QUE INJUSTO!
43 años,factor masculino.22 años de busqueda.1 IA en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto esp.semana 8. 3 IA (-) en 2008 en Fecundas S.Miguel.Icsi junio 09 (-) en el Clinicas Imagen 2 Trombofilias hereditarias.
MARINNA

Notapor Paula Castro » Mar Nov 10, 2015 9:35 am

Marinna...podrìas enviarles una Carta Documento o nota de reclamo, intimando a que respondan en un plazo de 72 hs!

Un beso y suerte!!!!...es duro y agotador este camino, pero ellos quieren cansarnos...no les demos el gusto!
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor MARINNA » Mar Nov 10, 2015 5:12 pm

Gracias Paula! la carta documento la puedo enviar igualmente si en el tèrmino de los 10 dias que le impone la SSS para responder,ellos lo hacen de forma negativa?
MARINNA

Notapor amaranta1206 » Vie Nov 13, 2015 4:56 pm

Hola Marinna, me sorprende muchisimo lo que decis!! que estudios no le quieren cubrir??? Yo te digo que a mi hasta me cubrieron el tunel de mi marido, sin chistar, y conozco muchas chicas con osde, y se positivamente que osde no lo cubre, y asi muchas cosas mas....
Este tto lo voy a hacer con anexinas, espero que ahi tampoco tenga problemas, pero te digo que yo no tengo nada de que quejarme con medife, me cubrio medicacion que necesite extra el ultimo tto, a la semana tenia el reintegro.

Sabes que creo que el problema es el convenio que tienen con cada centro, yo sigo atendiendome en fertilab, y ahi te cubren todo sin problemas.
Tal vez en pregna tienen otro convenio y no cubren todo, eso pasa tambien en osde, cubren todo en fertilab y en IVI por ejemplo no cubren todo, conozco chicas que pagaron aparte muchas cosas que en fertilab no se pagan.

Yo tambien quise cambiar de centro una vez y me fui a medife a preguntar, me dijeron que en el unico lugar que cubren todo el tto es en Fertilab.

Yo creo que tu problema viene por ahi...... No se si te sirva, pero muchas chicas lo que hacen es pagar para no quedarse en el camino y despues hacer el reclamo correspondiente, pero tambien tenes que disponer del dinero para hacerlo....

Espero que pronto puedas tener una respuesta positiva!!!

Un beso enorme!
amaranta1206

Notapor amaranta1206 » Vie Nov 13, 2015 5:05 pm

Hola Marinna, me sorprende muchisimo lo que decis!! que estudios no le quieren cubrir??? Yo te digo que a mi hasta me cubrieron el tunel de mi marido, sin chistar, y conozco muchas chicas con osde, y se positivamente que osde no lo cubre, y asi muchas cosas mas....
Este tto lo voy a hacer con anexinas, espero que ahi tampoco tenga problemas, pero te digo que yo no tengo nada de que quejarme con medife, me cubrio medicacion que necesite extra el ultimo tto, a la semana tenia el reintegro.

Sabes que creo que el problema es el convenio que tienen con cada centro, yo sigo atendiendome en fertilab, y ahi te cubren todo sin problemas.
Tal vez en pregna tienen otro convenio y no cubren todo, eso pasa tambien en osde, cubren todo en fertilab y en IVI por ejemplo no cubren todo, conozco chicas que pagaron aparte muchas cosas que en fertilab no se pagan.

Yo tambien quise cambiar de centro una vez y me fui a medife a preguntar, me dijeron que en el unico lugar que cubren todo el tto es en Fertilab.

Yo creo que tu problema viene por ahi...... No se si te sirva, pero muchas chicas lo que hacen es pagar para no quedarse en el camino y despues hacer el reclamo correspondiente, pero tambien tenes que disponer del dinero para hacerlo....

Espero que pronto puedas tener una respuesta positiva!!!

Un beso enorme!
amaranta1206

Notapor vaninabea » Vie Nov 13, 2015 7:04 pm

Hola amaranta1206 con que medico de fertilab te atendes-? no sabia que en pregna algunas cosas no la cobre y en fertilab si , vos preguntaste en medife y te dijeron eso? Que plan tenes vos??
vaninabea

Notapor amaranta1206 » Lun Nov 16, 2015 12:21 am

Hola Vani, yo me atiendo con Natalia Fernández, lo que a mi me dijeron en el medife de caballito es que el único Centro que tienen con mi plan plata es fértilab, sino halitus pero con plan oro.... También me dieron nombres de médicos que cubren, pero centro de fertilidad solo fértilab.
Yo en fértilab no pague nunca nada.... Ahí es donde cubre todo. X lo menos eso fue lo que me dijeron a mi hace unos meses, y así fue, en dos días tengo todo autorizado y loa siguientes dos días la medicación en casa.
Cuéntenme como van!!!
Besos
amaranta1206

Notapor MARINNA » Mar Dic 22, 2015 10:43 pm

HOLA CHICAS! AMARANTA,PERDON QUE NO TE RESPONDI PERO....NUNCA ME LLEGO LA NOTIFICACION! GRRRR! TE CUENTO QUE DESPUES DE PASAR POR LA SUPERINTENDENCIA,LOGRAMOS QUE LOS "APRETEN" LINDO A LOS DE MEDIFE Y LE CUBRIERON AMBOS ESTUDIOS A MI MARIDO.UNO ERA UN FISH EN ESPERMATOZOIDES Y EL OTRO UN BANDEO DE LINFOCITOS (CARIOTIPO) CHICAS,LES COMENTO QUE YO TAMBIEN TENGO EL PLAN PLATA Y SEGUN MISMO FERTILAB,NO CUBRE TODO AHI,SOLO ALGUNAS COSAS Y ALGUNOS MEDICOS (EJEMPLO,MI MARID SIEMPRE SE ATENDIO CON BLAQUIER POR ACCORD,AHORA POR MEDIFE NO SE LO CUBRE).DONDE CUBREN TAMBIEN ES EN PREGNA,CON 3 DOCS: VAN THILLO,VILLELA Y LA DRA.BASCONI. Y DESPUES HAY ALGUNOS DOCS "SUELTOS" POR EJEMPLO EL MIO QUE TRABAJA A SU VEZ CON PREGNA Y FERTILAB.
MARINNA

Notapor amaranta1206 » Mar Dic 22, 2015 10:57 pm

Hola marinna!!! Te cuento que todavía no pude comenzar el tto! Presente el papelería el 24/11 y recién hoy me respondieron que faltan dos estudios, que ya los presente en el primer tto que hice! Te digo que me resultó rarísimo esto, nunca antes me habían dado vueltas para autorizarme un tto. Pero justo cuando estuve a punto de irme a la sss me avisan que falta eso, mañana lo presento y veremos cuando me responden. La verdad es que me sorprende mucho pero bueno.... Si presentando todo no me responden, me voy directo a la sss. No puedo perder más tiempo, sino me contestan hasta el 5/01 pierdo otro ciclo más....
A vos en cuanto tiempo te respondieron?
amaranta1206

Notapor MARINNA » Mié Dic 23, 2015 1:01 am

Uf!!!!!!!!!! a mi me dieron 28.000 vueltas,estuve desde agosto hasta finales de noviembre con el tema y despues de que la superintendencia los "apurò" se dieron el lujo de tenerme,minimo 1 mes y medio dando vueltas! se hacian los que no se ponian de acuerdo,los que no se entendian y asi! Medife se esta poniendo brava,cuando mi marido fue al laboratorio,que por cierto trabaja con Medife,las chicas asombradas,le preguntaban como habia hecho para que Medife le autorice el cariotipo,porque todos los que habian ido ahi por lo mismo,se los habian rechazado,mi marido era el primero con eso autorizado.
MARINNA

Notapor amaranta1206 » Mié Dic 23, 2015 8:35 am

Mira vos que loco, el cariotipo y túnel me lo autorizaron sin ningún problema, yo sabia que nadie lo cubre, pero a mi en una semana me llegaron las autorizaciones x mail. X eso pensé que el tto seria igual.... Pero se ve que cambiaron las cosas.... Veremos ahora que mande todo cuanto tardan para autorizar....
Y lo tuyo en que estado del tto estás?
amaranta1206

Volver a Infertilidad