FIV - ICSI con OSDE 210 en IVI

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: FIV - ICSI con OSDE 210 en IVI

Notapor valepau08 » Mar Oct 20, 2015 7:49 pm

Hola Lalid, muchas gracias por tus consejos, lo voy a tener en cuenta para el viernes 30 de este mes que debo llevar los estudios y ahí me va a entregar toda la documentación para presentar en Osde. Me da un poco de miedo porque el 28/08 me hice una IA que me cubrió osde y como todavía no pasaron los 90 días tgo miedo que me estiren el tratamiento de FIV, lo que pasa que aparte que tgo baja reserva ovárica tgo antecedentes de mi flia con menospaucia precoz ( a los 43 años) entonces estoy un poco angustiada y con miedo, ya le dije a la Dra que si no podía quedar con dos tratamientos de fiv iba directamente a ovo ya que no puedo perder el tiempo. Los voy manteniendo al tanto sobre mi tratamiento, tgo unos nervios tremendos no veo la hora que llegue el viernes 30, quice hacerme atender antes pero me dijeron que la Dra Raso había salido a un congreso un bajon :roll:
valepau08

Notapor lalid » Mar Oct 20, 2015 9:47 pm

valepau08 escribió:Hola Lalid, muchas gracias por tus consejos, lo voy a tener en cuenta para el viernes 30 de este mes que debo llevar los estudios y ahí me va a entregar toda la documentación para presentar en Osde. Me da un poco de miedo porque el 28/08 me hice una IA que me cubrió osde y como todavía no pasaron los 90 días tgo miedo que me estiren el tratamiento de FIV, lo que pasa que aparte que tgo baja reserva ovárica tgo antecedentes de mi flia con menospaucia precoz ( a los 43 años) entonces estoy un poco angustiada y con miedo, ya le dije a la Dra que si no podía quedar con dos tratamientos de fiv iba directamente a ovo ya que no puedo perder el tiempo. Los voy manteniendo al tanto sobre mi tratamiento, tgo unos nervios tremendos no veo la hora que llegue el viernes 30, quice hacerme atender antes pero me dijeron que la Dra Raso había salido a un congreso un bajon :roll:
.

Vale, para tu tranquilidad te digo que seguro te lo aprueban. Yo me hice una IA en mayo y a mediados de julio ya tenía aprobada la Fiv...no habían pasado los 3 meses todavía...debe ser porque pasaba de baja a alta complejidad..como sería tu caso ahora. Yo tengo la reserva en disminución, así que tampoco puedo darme el lujo de esperar mucho tiempo.
No tengas miedo, anda con mucha Fe...Lo importante es confiar en tu doc y en Dios, si sos creyente.
Besos y bendiciones!
lalid

Notapor vanchiii » Mié Oct 21, 2015 10:53 am

Hola chicas,
Di muchas vueltas antes de meterme en el foro a intercambiar por eso que dicen de no enroscarse, etc. etc. La realidad es que las leo hace un tiempito ya y quería más que nada agradecerle a Antonella por haber publicado el primer mensaje avisando lo de IVI. Yo estoy en pleno tratamiento, me autorizaron todo rapidísimo para fiv/icsi. Estoy en la fase 2 que es la de la medicación y ahí anda... maso maso. Es agotador, es angustiante, pero dicen que hay que tener en claro el objetivo. Las mujeres somos fuertes, así que podemos. Tengo grandes amigas que pasaron mil cosas y hoy están con sus bbs. Yo por suerte estoy con una psico que es una genia (fundamental hacer terapia) y los tengo a mi marido y a mi nene que son mis dos motores. Ahora decidí meterme acá porque así como me fue re útil ir enterándome de cosas, en lo que pueda, las voy a ayudar.
Besos a todas y ojalá podamos estar prontito con nuestros bbs a upa (en la panza) y luego en brazos!
vanchiii

Notapor Antonella S » Mié Oct 21, 2015 11:23 am

Laruch escribió:Antonella, no te cobraron nada x fuera de OSDE? Cultivo Prolongado, columnas de Anexina, nada?
Cómo fueron tus tratamientos? Congelaste? De cuantos días tus embriones?
Gracias!

Sí cultivo prologando sí me cobraron! lo que no cobraron fue la vitri y desvitri.
Ya tuviste turno en IVI? Que te dijeron?
Antonella S

Notapor Antonella S » Mié Oct 21, 2015 11:30 am

vanchiii escribió:Hola chicas,
Di muchas vueltas antes de meterme en el foro a intercambiar por eso que dicen de no enroscarse, etc. etc. La realidad es que las leo hace un tiempito ya y quería más que nada agradecerle a Antonella por haber publicado el primer mensaje avisando lo de IVI. Yo estoy en pleno tratamiento, me autorizaron todo rapidísimo para fiv/icsi. Estoy en la fase 2 que es la de la medicación y ahí anda... maso maso. Es agotador, es angustiante, pero dicen que hay que tener en claro el objetivo. Las mujeres somos fuertes, así que podemos. Tengo grandes amigas que pasaron mil cosas y hoy están con sus bbs. Yo por suerte estoy con una psico que es una genia (fundamental hacer terapia) y los tengo a mi marido y a mi nene que son mis dos motores. Ahora decidí meterme acá porque así como me fue re útil ir enterándome de cosas, en lo que pueda, las voy a ayudar.
Besos a todas y ojalá podamos estar prontito con nuestros bbs a upa (en la panza) y luego en brazos!

Vanchiii no pierdas la esperanza!! ya nos va a tocar seguro!!!
Es cierto que hacer terapia ayuda, no? Hacés con la psico de IVI? Me parece que la voy a llamar para tener una consulta.
Antonella S

Notapor valepau08 » Mié Oct 21, 2015 1:23 pm

Gracias Lalid por tus palabras, si soy creyente y Dios me esta ayudando bastante en este momento aunque a veces lloro sola y sueño mucho que tgo una nena en mis brazos, ojala Dios me ayude a cumpler mi deseo, ya los voy a ir manteniendo al tanto. Besos grandes para todas
valepau08

Notapor Pau9 » Mié Oct 21, 2015 1:35 pm

Antonella S escribió:
vanchiii escribió:Hola chicas,

Vanchiii no pierdas la esperanza!! ya nos va a tocar seguro!!!
Es cierto que hacer terapia ayuda, no? Hacés con la psico de IVI? Me parece que la voy a llamar para tener una consulta.

Chicas les super recomiendo la Psico del IVI (María Villamil) es una genia, yo estoy haciendo terapia con ella para poder afrontar todo este proceso desde el disfrute y la tanquilidad y me ayuda muchisimoo, si bien todavia no empece con la medicación, estoy en carrera acomodando todo el cuerpito y tener esta contención de alguien que nos entiende por lo que pasamos es muy importante... Gracias Antonella por responder a todas nuestras preguntas....besos
Ambos 34 años, 10 años juntos y 3 de búsqueda mas intensa (dejamos de cuidarnos hace 6 años).
Factor Masculino Kruger: 5 %

1º Icsi (-) Ago/13 - Ifer.
Transferencia congelados En/14.. (-) Ifer (de terror)
Febr-14 comenzamos con todos los estudios
Pau9

Notapor vanchiii » Sab Oct 24, 2015 10:21 am

Chicas! Hola! Perdón por el delay! En este momento estoy en la sala de espera de ivi. Entre lunes y martes.. Punción!
Yo me atiendo con una psico cerca de casa por osde 210. Me derivaron después de una charla de orientación. Pedí por favor que la tenga clara en estos temas y... Es un 10. Me ayuda, me baja y me calma un montón. No vayan con cualquiera, solo con gente preparada. El resto no sirve. Pero vayan!!!! Besotes a todas!!!!
vanchiii

Notapor CiellitoLindo » Mar Oct 27, 2015 11:12 am

Hola a todas!!
Espero que estén bien!!!!
Les cuento sobre nuestra visita de ayer a IVI, vimos a la Dra Natalia F.
Sepan que fue nuestra experiencia... y como nos sentimos...
El lugar es realmente muy lindo, muy nuevo, muy cómodo, parece que todo funciona perfecto!! Nos anunciamos, después nos tomaron todos los datos básicos, nos sacaron fotito para poner en nuestras historias clínicas y esperamos como mucho 10 minutos para ser atendidos... eso es todo un logro considerando las eternas esperas en otros centros... baja la tensión, ansiedad, etc...
Nos recibió una asistente y comenzó a cargar datos de los estudios que llevamos, luego vino otra asistente y siguió preguntando antecedentes, fechas, etc.
Luego vino la Dra. y comenzamos a relatar nuestro camino, por así decirlo... Nuestra sensación es que es una médica que sabe mucho y que tiene muy claro lo que hace... ahora, no nos gustaron sus formas, quizás tenia un día pesado, estaba cansada, le había pasado algo.... no sé... pero para que tengan una idea, a una consulta de mi marido su respuesta fue: qué tiene que ver el (NO INSULTOS-Planeta Mamá) con la arandela?? después nos dijo que ella era así, franca y directa... todo bien, nos gusta la sinceridad en estos casos consideramos que es esencial... pero las formas tmb importan....
Cdo. comentamos que tenemos en curso estudios de cariotipo dijo que estaba bien, que ella generalmente los pedía, que no renegaba de hacerlos, pero cuando nombramos estudio en curso para trombo... comenzó a decir que era al cuete, que no estábamos dentro de los parámetros para pedir ese estudio, que estaba de moda gracias a la vedette cincuentona que se había embarazado, que era un dolor de cabeza para los médicos, que si vas de una Dra. de la farándula (nombro a una hematóloga muy conocida que creo atiende tmb en Halitus) seguro salís con trombo porque es moda... entre otras cosas....
Repito, quizás es su forma frontal y sin anestesia, pero a nosotros nos resulto chocante... no somos médicos, estamos ahí para recibir respuestas... orientación, ayuda... estas vulnerable queriendo saber que pasa con vos que no podes ser mamá/papá, esperando que el médico además de médico en la medida de lo posible sea receptivo ....
Volveremos? Obvio!!! Si lo necesitamos lo haremos, pero evaluaríamos si lo hacemos con esta médica obviamente...
OSDE que es mi prepaga me cubre todo al 100% en IVI...
Vuelvo a repetir, el lugar es muy agradable y toda la atención fue muy buena, solo que el estilo de la médica no va con nosotros.... pero si necesitamos, sin dudas vamos a volver y en todo caso veremos a otro profesional, o daremos otra oportunidad, por ahí la agarramos en un día complicado.... con esto no la estoy excusando obvio, creo que hay cosas que no se dicen, por mas que uno las piense, nunca sabes a quien tenes en frente....
Espero con esto que cuento, que nadie lo tome como indicador de que el lugar es bueno/malo, igual que con la profesional, no es la idea, solo compartir experiencias... Pienso que cada una debe ir al lugar que considere, preguntar, conocer, lo que a una le cierra a otra no, hay profesionales de todos los estilos y creo que eso es lo bueno....
Les dejo un abrazo enorme!!!!!
Seguimos en camino, por lo pronto en noviembre nueva IA...
Besos!
CiellitoLindo

Notapor valepau08 » Mar Oct 27, 2015 11:17 am

Hola Ciellito!!! te entiendo, yo tuve esa experiencia en eñ Ifer con Luciana Porrati, le molestaba que le hiciera preguntas. Te recomiendo a la Dra Raso Doris, yo fui a mi primera visita hace 15 días, excelente profesional, te contesta todas las dudas, te explica todo y te contiene un monton, es re dulce, saca turno con ella, haceme caso.
valepau08

Notapor valepau08 » Mar Oct 27, 2015 11:18 am

Chiacas alguien que se atienda con Doris Raso que les quiero hacer unas consultas y dudas sobre la fiv, ya que es mi primera experiencia y tgo miedo
valepau08

Notapor CiellitoLindo » Mar Oct 27, 2015 11:28 am

valepau08 escribió:Hola Ciellito!!! te entiendo, yo tuve esa experiencia en eñ Ifer con Luciana Porrati, le molestaba que le hiciera preguntas. Te recomiendo a la Dra Raso Doris, yo fui a mi primera visita hace 15 días, excelente profesional, te contesta todas las dudas, te explica todo y te contiene un monton, es re dulce, saca turno con ella, haceme caso.

Hola!!!
Gracias por la recomendación!! Alguien mas me hablo muy bien de ella!!!!
El mes que viene volveremos a la carga!
Beso enorme!!
CiellitoLindo

Notapor vanchiii » Mar Oct 27, 2015 11:47 am

Hola Cielito!
Lo que vos decis es muy cierto. Ya fe de por sí hacer tratamientos para tener un bb es sumamente estresante y desgastante. Necesitas contención y que te contesten tus dudas. Yo mañana ya tengo la punción y en ivi me atiendo con Barbara Lotti. Es un amor, tranquila y se toma el tiempo que necesites para responder tus dudas y aconsejar. Trabajan en equipo y son muy organizados y profesionales, pero tenes a tu médico de cabecera. En mi caso ella y siempre nos hizo sentir muy cómodos y contenidos. Besotes enormes para todas!
vanchiii

Notapor CiellitoLindo » Mar Oct 27, 2015 1:35 pm

vanchiii escribió:Hola Cielito!
Lo que vos decis es muy cierto. Ya fe de por sí hacer tratamientos para tener un bb es sumamente estresante y desgastante. Necesitas contención y que te contesten tus dudas. Yo mañana ya tengo la punción y en ivi me atiendo con Barbara Lotti. Es un amor, tranquila y se toma el tiempo que necesites para responder tus dudas y aconsejar. Trabajan en equipo y son muy organizados y profesionales, pero tenes a tu médico de cabecera. En mi caso ella y siempre nos hizo sentir muy cómodos y contenidos. Besotes enormes para todas!

Hola!!!!
gracias por la recomendación!!!!!!
la voy a tener en cuenta, también me recomendaron a Doris Raso.... vamos a volver seguro!!!
Un beso enorme y mucha suerte mañana!!!!
CiellitoLindo

Notapor Susan15 » Mar Oct 27, 2015 4:04 pm

valepau08 escribió:Chiacas alguien que se atienda con Doris Raso que les quiero hacer unas consultas y dudas sobre la fiv, ya que es mi primera experiencia y tgo miedo

Hola!yo me atiendo con Doris Raso,ea mi cuarto Icsi y el primero en ivi.Para lo que necesites decime.
Susan15

Volver a Infertilidad