FIV - ICSI con OSDE 210 en IVI

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: FIV - ICSI con OSDE 210 en IVI

Notapor Antonella S » Mar Oct 06, 2015 3:20 pm

Hola Pau! Si es divina la Doc! Yo me hice FIV ICSI. Los que congelé fueron a cultivo prolongado y eso no lo cubría OSDE. Asi que eso solo tuve que pagar. Con el tema autorizaciones la verdad tuve mucha suerte porque me lo autorizaron super rápido. Una amiga tiene OMINT y se lo autorizan como para Marzo! :shock:
Seguro te va a ir mejor que en el IFER!

Pau9 escribió:Hola chicas,

les cuento que yo tambien empece a atenderme en IVI, ya que tengo osde 210, con la Dra Doris, que me parecio un amorr de persona. Antes hice una icsi en Ifer y fue de terror.

Antonella que bueno que vayas por sus embrioness, te deseo el mejor de los exitos!!! Vos hiciste FIV? te cubrio todo o tuviste que pagar algo? y otra preguntita, sabes cuanto está demorando OSDE en autorizarte?

Susan que bueno que ya estes para empezarr!!
les mando un beso enorrmee
Antonella S

Notapor Antonella S » Mar Oct 06, 2015 3:22 pm

hOLA! Yo tuve mi primer consulta con la DR. Natalia y me pareció divina, no me dio vueltas y me dijo las cosas como son. A mi me encantó!
Después se fue de licencia asi que seguí las consultas con la Dra Raso que también es una divina.

CiellitoLindo escribió:Hola a todas!
El 26/10 tengo turno con Natalia Fernandez en IVI.
Tengo OSDE 410 y actualmente me atiendo en Procrearte capital, estamos muy conformes con nuestro médico, pero venimos de un aborto en la semana 6 y si bien vamos a ver como seguimos con él, queremos tener una segunda opinión sobre nuestro caso.. La realidad es que también en IVI nuestro plan nos cubre todo, en Procre tendría que pasarme a OSDE 450 si vamos a FIV, el problema no es el cambio, sino que tengo que esperar tres meses para poder hacer el tratamiento!!!
Tengo 36, baja reserva ovarica y para colmo de males, sólo la trompa y el ovario izq. Por suerte los bichines de mi marido son buenos... pero ya no nos conforma solo la idea de repetir IA.
Hace tres años que buscamos, antes tratamientos con pastillas, pastillas + inyecciónes, IA con el primer positivo de nuestras vidas y después la terrible noticia....
Alguna se atendio con esa doctora?
Algo para contarme de ese centro? Por fuera se ve todo nuevo y escuche buenas opiniones...
Suerte a todas!
Antonella S

Notapor CiellitoLindo » Mié Oct 07, 2015 9:29 am

Antonella S escribió:hOLA! Yo tuve mi primer consulta con la DR. Natalia y me pareció divina, no me dio vueltas y me dijo las cosas como son. A mi me encantó!
Después se fue de licencia asi que seguí las consultas con la Dra Raso que también es una divina.

Tengo OSDE 410 y actualmente me atiendo en Procrearte capital, estamos muy conformes con nuestro médico, pero venimos de un aborto en la semana 6 y si bien vamos a ver como seguimos con él, queremos tener una segunda opinión sobre nuestro caso.. La realidad es que también en IVI nuestro plan nos cubre todo, en Procre tendría que pasarme a OSDE 450 si vamos a FIV, el problema no es el cambio, sino que tengo que esperar tres meses para poder hacer el tratamiento!!!
Tengo 36, baja reserva ovarica y para colmo de males, sólo la trompa y el ovario izq. Por suerte los bichines de mi marido son buenos... pero ya no nos conforma solo la idea de repetir IA.
Hace tres años que buscamos, antes tratamientos con pastillas, pastillas + inyecciónes, IA con el primer positivo de nuestras vidas y después la terrible noticia....
Algo para contarme de ese centro? Por fuera se ve todo nuevo y escuche buenas opiniones...
Suerte a todas!

Hola Anto gracias por responder!!!!
Vamos a ver que pasa en ese encuentro!!
Vos por dde andas con tu tratamiento?
Abrazo
CiellitoLindo

Notapor Magu80 » Vie Oct 09, 2015 10:45 am

Antonella S escribió:Hola very_2013! Si en IVI te atiende con OSDE 210, es más yo tengo OSDE 210 y te cubre inseminación artificial y fecundación in vitro. Asi que ICSI también te lo cubre. Hasta ahora tuve muy buena experiencia, más allá de que no haya tenido una beta positiva esta vez. Pero me quedaron unos embriones así que allá voy! lo que más me gusta de ahí es que los médicos son super claros al explicarte todo. Empecé con la Dra. Natalia Fernandez Peri, pero entró de licencia asi que ahora estoy con la Dra. Raso como Susan15. Se nota que trabajan muy unidos porque no tuve que explicarle toooodo de nuevo a la Dra. Raso, ella ya sabía toda mi historia, eso estuvo bueno :) Después avisame como te fue

Hola Chicas!
Antonella te consulto ya que en IVI te dan un presupuesto con los procedimientos no cubiertos por las prepagas, vos comentas que te quedaron unos embriones, osde te cubrió la vitrificación de embriones y la desvitrificación?

gracias!
besos
Yo 35 baja reserva, El 38 K 4% y frag ADN 28% (vitaminas ahora K 11% y ADN 16%)
2012 estimul y relac progra
06 y 07/2013 IA-
11/2013 embarazo nat / aborto espont
03/2015 1er ICSI-
07/2015 Transf 2 embr: embarazo anemb.
08/2016 2do ICSI+
Magu80

Notapor pupi36 » Mié Oct 14, 2015 2:05 am

Hola chicas. Soy pupi. Voy por mi cuarto icsi ésta vez en ivi. Com semen de bco. Me atiendo con el dr. Marconi matias y estoy mas que conforme. La atencion el seguimiento de la historia clinica; no te meten apuro hasta que no estas ok. Realmente ivi y pregna eran dos centros de los cuales ya tenia excelentes referencias.

Con respecto a los ttos con semen de bco. Es cierto que en la ley dice que deben estar inscriptos en el refes y esto no existe en capital.

Yo les recomendaria que cdo su medico les haga la orden del tto le pregunten si osde esta aprobando los ttos alli con semen de bco. Mi doctor de entrada me advirtió que si lo poniamos en la orden corriamos el riesgo que osde rechazara todo. Lo cual sucedio. ( pero al tener un juicio ya ganado finalmente me lo tuvo q cubrir).
Pero piensenlo quizas es preferible pagar la muestra udes ($7000 aprox) y no lidiar con esto. Aunque aclaro que lo que hace osde es ilegal y no deberia hacerlo. O sino mas simple llamen a osde y consulten cual es su politica.
Besos
Yo 38 por ahora ok?, El 42 oligoteratozoospermia
05/14 Icsi Embarazo Bioquimico.
09/14 Isci Negativo , Dic IAD -
03/15 Icsi con muestra de bco Negativo
Osde cubre el 100 % de todo , obligado mediante amparo.
pupi36

Notapor Chanchuchanchu » Mié Oct 14, 2015 6:37 pm

Hola Antonella. Te consultó la cobertura de 210 es un intento por año? Se q es 3 de por vida pero se pueden hacer todos en un mismo año? Además te consultó q documentación te piden?
Chanchuchanchu

Notapor Susan15 » Vie Oct 16, 2015 7:44 am

Hola chicass!les cuento mi caso..fui a ivi y gens de quilmes dado que no sabian si realizaria icsi o ovodonacion y osde solo cubre ovo en quilmes.
Nuestro caso es complejo entonces en ivi la doctora Raso se junto con los embriologos y otros medicos a estudiar nuestro caso.
Me dijeron de intentar una ultima vez con mis ovulos ,columnas de anexina y protocolo largo de medicacion.Ayer empeze con gonaprepdyl durante siete dias y apenas me venga la regla debo ir para empezar con lo extricto de eatimulacion.
OSDE me cubrio el icsi y la medicacion al 100 pero No las columnas...ya lo reclamare en la Ss...
La crio de tener(nunca pude congelar en mis otroa icsi)llevare a osde el papel .
Veremos como sigue todo.Les deseo mucha suerte a todas!!
Susan15

Notapor Antonella S » Vie Oct 16, 2015 3:54 pm

CiellitoLindo escribió:
Antonella S escribió:hOLA! Yo tuve mi primer consulta con la DR. Natalia y me pareció divina, no me dio vueltas y me dijo las cosas como son. A mi me encantó!

Suerte a todas!

Hola Anto gracias por responder!!!!
Vamos a ver que pasa en ese encuentro!!
Vos por dde andas con tu tratamiento?
Abrazo

Hola! yo voy a hacer el 2do tratamiento, fiv. tengo fecha para la semana que viene. estoy re ansiosa!
Antonella S

Notapor Antonella S » Vie Oct 16, 2015 3:57 pm

Magu80 escribió:
Antonella S escribió:Hola very_2013! Si en IVI te atiende con OSDE 210, es más yo tengo OSDE 210 y te cubre inseminación artificial y fecundación in vitro. Asi que ICSI también te lo cubre. Hasta ahora tuve muy buena experiencia, más allá de que no haya tenido una beta positiva esta vez. Pero me quedaron unos embriones así que allá voy! lo que más me gusta de ahí es que los médicos son super claros al explicarte todo. Empecé con la Dra. Natalia Fernandez Peri, pero entró de licencia asi que ahora estoy con la Dra. Raso como Susan15. Se nota que trabajan muy unidos porque no tuve que explicarle toooodo de nuevo a la Dra. Raso, ella ya sabía toda mi historia, eso estuvo bueno :) Después avisame como te fue

Hola Chicas!
Antonella te consulto ya que en IVI te dan un presupuesto con los procedimientos no cubiertos por las prepagas, vos comentas que te quedaron unos embriones, osde te cubrió la vitrificación de embriones y la desvitrificación?

gracias!
besos

Hola! si te lo cubre! al principio pensé que no pero cuando empece con OSDE pregunte y me dijeron que sí.
Antonella S

Notapor Antonella S » Vie Oct 16, 2015 4:05 pm

Chanchuchanchu escribió:Hola Antonella. Te consultó la cobertura de 210 es un intento por año? Se q es 3 de por vida pero se pueden hacer todos en un mismo año? Además te consultó q documentación te piden?

Yo voy a hacer el 2do en unos días y no me hicieron problema OSDE. Asi te diría que podés hacer 2 intentos por en el mismo año. si no llego a quedar yo el 3ro lo voy a hacer el año que viene, pero porque yo quiero. No te dejan hacer varios en el mismo año a vos?
yo entregue: resumen de historia clínica, la orden de la medicación, el pedido de autorización. Igual llamá a OSDE porque por lo que me cuentan cambian todos los días y a veces te piden otra documentación adicional.
Antonella S

Notapor Laruch » Sab Oct 17, 2015 9:29 am

Antonella, no te cobraron nada x fuera de OSDE? Cultivo Prolongado, columnas de Anexina, nada?
Cómo fueron tus tratamientos? Congelaste? De cuantos días tus embriones?
Gracias!
Laruch

Notapor valepau08 » Dom Oct 18, 2015 5:29 pm

Hola chicas, alguna conoce a dire de email de la Dra Raso Doris para facilitarme, puede ser que haya salido a un congreso estos dias
valepau08

Notapor Magu80 » Lun Oct 19, 2015 11:51 am

Antonella S escribió:
Magu80 escribió:

Hola Chicas!

gracias!
besos

Hola! si te lo cubre! al principio pensé que no pero cuando empece con OSDE pregunte y me dijeron que sí.

que bueno Antonella!! :)
Yo 35 baja reserva, El 38 K 4% y frag ADN 28% (vitaminas ahora K 11% y ADN 16%)
2012 estimul y relac progra
06 y 07/2013 IA-
11/2013 embarazo nat / aborto espont
03/2015 1er ICSI-
07/2015 Transf 2 embr: embarazo anemb.
08/2016 2do ICSI+
Magu80

Notapor valepau08 » Mar Oct 20, 2015 9:50 am

Hola chicas tgo, 39 años y me hice dos ia en Ifer (horrible la atención) y ahora decidi pasarme a ivi con la Dra Doris Raso, hermosa persona, sali enamorada de ella, directamente me mando a FIV, asi que hice unos estudios nuevos de hormonas, donde el estradiol me dio 350 altísimo y este valor me hizo bajar la fsh a 5.2 que dicen que no es un valor correcto al tener el estradiol alto, mi problema es la baja reserva ovárica y antecedentes de menospaucia precoz en mi flia asi que debo apurar las cosas me dijo la Dra. El viernes 30 tgo que llevar los estudios y retirar toda la documentación para presentar en osde con la fotocopia de los estudios mas importantes, tgo unos nervios, ire a osde Flores espero que me atiendan bien y me lo autoricen rápido, tienen idea cto tardan en autorizar el tratamiento? tgo osde 210
valepau08

Notapor lalid » Mar Oct 20, 2015 10:06 am

Hola Valepau08! Bienvenida. La atención en Ivi es muy buena. Con respecto a la autorización de osde, yo la presenté un lunes y el viernes me estaban llamando para avisarme que ya tenía la autorización. Hay chicas que en 48 hs han tenido respuesta. Así que es rápido el trámite. Un consejo. Cuando en Ivi la doc te de la orden para presentar en Osde, fijate que te aclaren en la misma el tema de una eventual vitrificación de embriones (esto es por si te quedara algún embrión para vitrificar) y lo mismo para cultivo prolongado (este procedimiento es cuando llevan a un embrión el estadío de blastocito, o sea, pasados los 3 días en cultivo, ya lo denominan cultivo prolongado y te cobran aparte por ese procedimiento). No se si te habrán dado un papel con los procedimientos no cubiertos por Osde en Ivi...Asesorate bien en esto para no encontrarte con sorpresas cuando inicies el tratamiento. A mi la doc me había puesto en la orden lo de la eventual vitrificación (igual no me quedó nada para vitrificar.) Yo pagué cultivo prolongado así que tengo que pedir reintegro a Osde. Pero según me comentaron, ahora creo que en Ivi te dan la orden para que osde te cubra cultivo prolongado (averiguá bien).
Bueno, te deseo lo mejor en este nuevo paso que vas a dar. Andá contando cómo avanza todo.
Besos!
lalid

Volver a Infertilidad