SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Notapor More16 » Mar Mar 10, 2015 4:24 pm

Hola Paula, te cuento que soy nueva en el grupo y justamente hoy fui a SWISS MEDICAL para asesorarme como proceder (porque la proxima semana tengo turno al medico) y me dijeron que no me cubre el 100% de la medicacion, solo el 40%. Y que comtempla 3 tratamientos de alta complejidad y 4 de baja complejidad pero de por vida, no por año. Yo ademas tengo otra Obra Social, que estoy pronta a visitar para informarme. Pero tengo miedo que me engañen, ya que no tengo suficientes recursos y si o si debo informarme antes de llevar a cabo el tratamiento de cuales son los costos. Saludos!
More16

Notapor Paula Castro » Mié Mar 11, 2015 9:32 am

More16 escribió:Hola Paula, te cuento que soy nueva en el grupo y justamente hoy fui a SWISS MEDICAL para asesorarme como proceder (porque la proxima semana tengo turno al medico) y me dijeron que no me cubre el 100% de la medicacion, solo el 40%. Y que comtempla 3 tratamientos de alta complejidad y 4 de baja complejidad pero de por vida, no por año. Yo ademas tengo otra Obra Social, que estoy pronta a visitar para informarme. Pero tengo miedo que me engañen, ya que no tengo suficientes recursos y si o si debo informarme antes de llevar a cabo el tratamiento de cuales son los costos. Saludos!

More, en cuanto a tu consulta, te confirmo que la cobertura tanto de medicamentos como del tratamiento, debe ser del 100%.Las prepagas y Obras Sociales pueden oponerse o inventar excusas, pero la realidad es que la ley existe (les guste o no) y es clara cuando habla de cobertura INTEGRAL, es decir, :arrow: TOTAL

Respecto a la cantidad de tratamientos que la ley 26862 contempla, son 4 de baja complejidad y 3 de alta POR AÑO :!:

Si les interesa pueden agregarme a FACEBOOK me encuentran como Dra. Paula Castro (Buenas Aires)...allí subo info que les puede ser útil para realizar los reclamos.

También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com....o visitar el foro donde escribo y oriento sobre la Ley de Fertilización Asisitida

http://www.planetamama.com.ar/foro/ley-fertilidad-dudas-reclamos-t84411.html

Un beso y suerte!
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor Vanesa50 » Jue Abr 02, 2015 2:56 am

hola yo también me atiendo en Swiss Medical y me aprobaron para empezar con mi primer ICSI, no así la medicación con el 40% cuando reclamé me dijeron que había firmado ese "Contrato" y les dije que eso no valía más que la ley, me presenté hice el reclamo, y me fui a la SSS hasta el día de hoy no recibí respuesta, gracias a este foro conseguí la medicación más barata y hasta alguna donada ya que ahora en este mes de abril si todo sale bien empezaría con la primer ICSI. Pero me dio muchas bronca porque juegan con el reloj biológico de uno y la desesperación. Tengo 40 años, 3 abortos espontáneos, 2 ectópicos (sin trompas).
Besos
Vanesa50

Notapor Kuka66 » Vie Jun 26, 2015 2:18 pm

Hola Chicas, soy nueva en el foro! Pero gracias a que estuve investigando en internet y vi todos sus comentarios, active el proceso e hice la denuncia en la Superint. de Salud!
el 12/06/15 me autorizaron en Swiss, el tto para IA, pero como a todas ustedes la medicación al 40%. En ningun momento me hablaron de lo que firme, sólo me dicen que es así, la verdad una verguenza a todo esto; ya perdi mi 2do mes de comenzar con el tto y tengo las recetas vencidas, de todo el tiempo que EL SECTOR DE CALIDAD DE SWISS MEDICAL, tardó en leer una ley.
Me sorprende que, dado a que mi caso no es el primero, no den el brazo a torcer, sigan con la misma postura. Una verguenza, que además te digan que es así, cuando las tecnologías te brindan acceso al conocimiento legal y ellos te digan que no! :roll: :roll: :roll:

Alguna que ya haya gestionado, el reclamo en la Superintendencia, me podría decir en cuanto tiempo Swiss le dio una respuesta?!!!!!!!! Millones de gracias!!!! Besos!
Kuka66

Notapor Isabel15 » Vie Ago 21, 2015 3:28 pm

Hola, estoy haciendo los tratamientos con SWISS y pague el 60% de los remedios, no sabias que no correspondia...me explicas como es el procedimiento para pedir la devolución?

Gracias
Un hijo de 5, busque solo un mes...
Dos años de busqueda...
Dos I.A.baja compl. 05 y 07 del 2015...(-)
Tercera.. I.A. baja comp... en la espera del Beta.
Tengo 37, mi esposo 39.
Isabel15

Notapor Susan15 » Mié Ago 26, 2015 10:47 am

Isabel15 escribió:Hola, estoy haciendo los tratamientos con SWISS y pague el 60% de los remedios, no sabias que no correspondia...me explicas como es el procedimiento para pedir la devolución?

Gracias

Hola!te queria preguntar donde te atendes x swis medical?porque es un obra social que le daran a mi esposo.
y por tu pregunta tengo entendido que ai haces reclamo a la obra social y tenes los recibos podea reclamar y sino a la superintwndencia..en el caso de osde una amiga lo hizo y le devolvieron el dinero tardo pero bueno..eso si preaento la queja a la superintendencia de salud.
Susan15

Notapor Isabel15 » Jue Ago 27, 2015 7:30 pm

Susan, me atiendo en Rosario, por el Sanatorio de la Mujer..Yo hare los reclamos ya averigue..pero cada cosa a su tiempo..
Un hijo de 5, busque solo un mes...
Dos años de busqueda...
Dos I.A.baja compl. 05 y 07 del 2015...(-)
Tercera.. I.A. baja comp... en la espera del Beta.
Tengo 37, mi esposo 39.
Isabel15

Notapor Violeta Butterfly » Lun Sep 07, 2015 4:07 pm

Hola chicas, estoy contemplando un cambio de prepaga y les quería preguntar si Swiss Medical no está cubriendo el 100 % de la medicación solo en algunos planes o en todos? Además, con qué Dres. se puede realizar tratamiento de fertilidad y en qué Institutos? Esto depende del plan? Me es de granayuda si me pueden contar sus experiencias con esta prepaga. Muchas gracias!!!
Violeta Butterfly

Notapor yessi29 » Lun Sep 07, 2015 6:30 pm

Hola violeta, en mi caso tenemos swiss medical docthos y a nosotros nos cubrió el 60% el otro 40% abonamos pues no queríamos esperar ahora andamos reclamando a sus para su reintegro si tenemos suerte. Creo sino me equivoco son 3 centros en donde cubre halitus,ifer y procrearte yo me atiendo en este último y son bastante bueno. Espero a ver sido de ayuda.
yessi29

Notapor Violeta Butterfly » Lun Sep 07, 2015 9:11 pm

Gracias, Yessy!!! y, en Procrearte, te podés atender con cualquier doc o con alguno en particular, soalmente?
Violeta Butterfly

Notapor yessi29 » Lun Sep 07, 2015 11:00 pm

Con cualquier doctor, de nada.
yessi29

Notapor alephc » Mié Oct 21, 2015 4:04 pm

Hola a Todas ! Yo acabó de presentar mis papeles en Swiss Medical Pilar y me dijeron la medicación al 40 % ( si me cubre como dice la orden las columnas de Anexina) como yo había leído todo esto antes le dije a la chica que estaba al tanto de todo esto que ella hiciera lo que tenía que hacer y yo haría lo propio. Así lo haré. También envíe un mail a americadenuncias el noticiero de Andino en América. Chicas poseen, hagan quilombo, metanle denuncias en la Superintendencia de Salud, manden carta documento etc. No paguen o paguen y hagan lío porque esto sino no termina nunca !! Se pasan por donde menos les da el sol LA LEYYYY !!!
alephc

Notapor Aine2 » Mié Oct 21, 2015 7:03 pm

Chicas! Tengo hace una semana la medicación por swiss al 100% y, ademas, la heparina que necesito tambien!!!!!!!
Presentamos los papeles para la autorización y, ese mismo día fuimos a la SSS a hacer la denuncia. Swiss medical autorizó en 10 días el tratamiento y la medicación al 40. Pasaron otros diez a 15 días más y me llamaron para decirme que habían recibido la denuncia y que me correspondía la medicación al 100. No sean tontas! VAyan a hacer la denuncia!!!! Es perder apenas una o dos horas y vale la pena. Mientras tanto, pueden pagar la medicación si no quieren perder tiempo y luego se las reintegran.
Cualquier cosa que necesiten saber cómo hacer los trámites me preguntan.
Y no dejen de reclamar, es más fácil de lo que creen!!!!!! (ojalá yo lo hubiese hecho en los trat. anteriores!!!)
Yo 41. El 33.
Factor masculino severo.
Trombo combinada. Vacuna linfocitos.
Por fin embarazada en 3° ICSI, 4° transfer! FPP 3/9
http://www.tanlejosparis.blogspot.com
Aine2

Notapor alephc » Jue Oct 22, 2015 10:41 am

Hola Aime que bien te felicito !! Fijate que mi posteo es de ayer. Acabó de cortar con la abogada y me dijo de hacer el reclamó en la Superintendencia de Salud y en Swiss Medical. Me podrías detallar a mi y a todas el modelo de carta que presentaste ? Por favorrr !! Y si te pidieron algo más aparte. Por favor Avisame que tengo que hacerlo !! Gracias .
alephc

Notapor Aine2 » Jue Oct 22, 2015 8:48 pm

Alephc, no presenté ninguna carta!
Fui a swiss con los detalles de mi doc, el pedido de icsi, la medicación, la historia clínica, la historia clínica de la hematóloga y el pedido de anticoagulante. A presentar la autorización como cualquier otra. Solamente que les entregué copia y no original (con muchaaaa discusión y me pasaron con un supervisor pero al fin entregué copia nomás).
Salí de ahí y fui a la SSS con (todo fotocopia, no te piden originales): lo mismo que le entregué a Swiss (órdenes, historia clínica, pedido de medicación), ultimo pago de swiss, carnet de afiliada, dni, tres últimos pagos de monotributo (porque desregularizo de osdepym, si no es así, fotocopias de los tres últimos recibos de sueldo).
Te presentás, sacás número. Te llaman bastante rápido. Los que te atienden son muyyyy copados. Decís que querés hacer la denuncia por negarse a la cobertura total de la medicación en tratamiento de fertilidad. Te hacen llenar una planilla con datos básicos. Y te dicen que llames en una semana.
A la semana llamás al número que te dan ellos, y ahí te van a pasar el número de reclamo, te avisan cuándo le enviaron la notificación tanto a swiss como a tu obra social. Y te van a tirar una fecha aprox. En mi caso se extendió un poco más porque se equivocaron y sólo le mandaron la notificación a la obra social y no a swiss, así que cuando llamé empezó a correr otra vez el tiempo.
Te va a llegar una carta a tu domicilio de la SSS con todos los datos de tu reclamo, avisándote que le notificaron a las empresas, y contándote cuál es el plazo para que respondan.
Desde que me llegó la carta, hasta que me llamó swiss, habrán pasado 15 días. Y tardé un mes en total, entre que hice la denuncia a que tuve la medicación conmigo. Claro que, como dije, se atrasó todo unos diez días porque se equivocaron y sólo mandaron carta a osdepym.
Si lo que tienen que reclamar es más complicado no sé si será tan fácil. Pero para la medicación no hace ni falta que llamen a abogado. Para eso está la SSS y puedo dar fe de que funciona. Además, super amables y explicativos tanto personalmente como por te.
No se compliquen que resultó ser mucho más sencillo de lo que creí y de los comentarios que hace un año vengo leyendo. Pruebenlo y despues me avisan! ;)
Yo 41. El 33.
Factor masculino severo.
Trombo combinada. Vacuna linfocitos.
Por fin embarazada en 3° ICSI, 4° transfer! FPP 3/9
http://www.tanlejosparis.blogspot.com
Aine2

Volver a Infertilidad