yo, elijo cesarea

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: yo, elijo cesarea

Notapor juanita77 » Vie Mar 08, 2013 9:58 pm

-Lucia- escribió:Me siento en la obligación de agregar (aunque por supuesto cada caso es distinto y hay que analizarlo), que aun con rotura de bolsa no es necesario el goteo de una, se puede esperar. Y que por lo general, lo más probable no es terminar en cesárea.

Sí Lucía, después mi dr. me dijo que no estaba de acuerdo con la partera, respecto a la cesárea y la rotura de bolsa, pero me comentó que a él no le gustaba esperar más de 12 hs desde la rotura para que nazca el bebé por el peligro de infecciones, de hecho en el goteo me puso antibióticos. Además yo llegué casi sin contracciones, con lo cual pintaba para muy largo. La verdad es que yo tampoco me veo en un trabajo de parto de 24 hs., tengo una amiga que estuvo 20 hs. y cuando llegó a la sala de parto no tenía fuerza para pujar. Qué se yo, son criterios y decisiones que se toman en conjunto con el médico.
juanita77
juanita77

Notapor Marucha2 » Dom Dic 07, 2014 6:14 pm

Hola chicas , estoy cursando la semana 14 de embarazo.
Me atiendo con un medico bueno, pero no muy comunicativo.
Yo quiero ir a cesarea, sufro de ansiedad generalizada, y estoy muyyy asustada.
Quiero que me respeten!!! Me ayudan?
Alguien conoce en capital federal obtetra recomendable, que respete mi decisión?
Tengo omint.
Es mi primer embarazo.

Gracias
Marucha2

Notapor Catalina13 » Jue Ene 01, 2015 2:53 pm

dulcesita25 escribió:Yo tuve cesarea perooo....problemas en relaciones sexuales? jaja nada que ver
algunas madres dicen que mejora muchisimo , incluso que parecen volver a ser virgenes
hablaste con madres que tuvieran parto vaginal? o decis por decir?
tambien pone lo negativo que tiene el parto por cesarea que es bastante!!!!!
entre en un parto natural sin problemas y una cesarea gana el parto vaginal de aca a la china, sin posiblidad de discutir tanto dicho por medicos , pacientes y parteras.
hay que leer un poquito mas
se respeta tu opionion pero estas desorientada en cuanto a la info
suerte

yo tuve parto natural hace 6 meses. todavia me duelen los puntos de la epiciotomia cuando hay humedad y ni hablar cuando quiero tener relaciones. todavia no pude con la penetracion.
Catalina13

Notapor Pauladiloreto » Vie Jul 31, 2015 12:31 pm

Si tuviste un parto o cesárea en institución pública o privada.
Si planificaste un parto domiciliario, haya terminado o no en casa.
Si planificaste un PVDC (parto vaginal después de cesárea) en institución pública o privada o en casa haya terminado o no en parto. Necesitamos de tu colaboración. Entre todxs lo hacemos posible.

Somos un grupo de mujeres que luchamos por mejorar la atención de maternidad y desarrollamos una serie de encuestas, desde la Asamblea por el Derecho a Elegir, donde adelantamos acciones de distinto tipo en torno a los derechos de las mujeres, bebés y familias en el proceso de la gestación ,parto/nacimiento y posparto tenemos 2 encuestas online que dan sustento a nuestro trabajo a la hora de visibilizar las elecciones y experiencias de las mujeres, a estas encuestas hemos sumado una nueva generada por el grupo "Parimos después de cesárea". A nivel oficial no existen datos certeros en ninguno de los tres campos que aqui indagamos.

Es por esto que les hacemos llegar las tres encuestas y pedimos que las completen y por favor las difundan. Cada encuesta es la voz de una mujer, una familia que se hace oir! Recordamos que estas encuestas aplican solo para Argentina:
Encuesta sobre PVDC (parto vaginal después de cesárea): El PVDC suele implicar una enorme lucha de la mujer frente a un sistema que la considera una bomba a punto de estallar, aunque la evidencia médica, científica y social no solo no sustenta este supuesto, sino que recomienda intentar un PVDC como primera opción, por los múltiples beneficios para la mujer y el bebé. Como hay mucha resistencia, desconocimiento y prejuicios desde el grupo “Parimos después de cesárea” y gracias al trabajo de Irene Petroff nace esta encuesta para visibilizar la experiencia y estadísticas alrededor de los PVDC. Aclaramos que esta encuesta es para que la completen todas aquellas mujeres que planificaron un PVDC, ya sea en institución (pública o privada) o en casa y haya terminado en un parto vaginal o una nueva cesárea https://docs.google.com/forms/d/1nvSgUJB8SmZlN47YY6KI9aFGKB1Oe5y4nd1lrE1Jg_s/viewform?c=0&w=1
Relevamiento sobre parto planificado en domicilio: Este relevamiento fue hecho en el 2012 y desde entonces circula y ha sido completado por más de 1000 mujeres, arrojando un importante trabajo de muestreo que permite visibilizar la seguridad y viabilidad del parto domiciliario planificado en Argentina. Recordamos que esta encuesta es para ser completada por mujeres que han planificado un parto domiciliario haya terminado en casa o en institución. https://docs.google.com/forms/d/1JMYSqs9Owj6RY4_B-70ApdqKkgOBhCyeLQ0J50GGUoo/viewform?embedded=true&formkey=dFY3cGFxd2o3S3cwLXNxSlNydF9sd3c6MQ
Encuesta sobre prácticas asistenciales: Esta encuesta está pensada para visibilizar las prácticas asistenciales en instituciones (públicas y privadas) tanto sobre la mujer, como sobre el bebé, ya sea en partos o cesáreas. Es de vital importancia contar con los resultados de la misma, como una manera de dar voz a las experiencias de atención institucional. https://docs.google.com/forms/d/1k-Koe7xSFug9ey6iw0fDO2wrMnbscJ-MuFPcq6TzNfY/viewform
Pauladiloreto

Notapor Carogiuli » Jue Dic 31, 2015 1:10 am

Hace dos meses fui mamá, todo indicaba que iba a tener un parto natural. Cuando consultaba a amigas y conocidas sobre que era mejor la mayoría me decía que la cesárea si bien no sentías nada en ese momento, las horas, días y semanas posteriores eran muy feas, con mucho dolor y de lenta recuperación. Pero llego el día, empecé con contracciones a la media noche y así estuve 19 horas, las más sufridas de mi vida, las contracciones fuertisimas y no dilataba, tanto así que descubrieron meconio en el líquido amniótico, cuando la partera rompió la bolsa, por ende fui a cesárea de urgencia. Creanme que la recuperación no fue nada de todo eso que me dijeron, si bien tuve algunos dolores, como cualquier operación, eran mínimos comparados con los de las contracciones y pude atender a mi bebé sin ningun problema después de que se me paso la anestesia. A demás de que mi bebé tuvo sufrimiento fetal por tantas horas haciendo fuerza. Se que hay mujeres que disfrutan esos dolores del parto pero yo no, lo sufrí mucho y mi bebé también.
Carogiuli

Notapor Yuli32 » Sab Jun 18, 2016 11:55 pm

Leo que muchas se toman este tema como vida o muerte. Tranquilas chicas, cada cual elige lo que considera mejor. No es un Boca River esto.
A mi me falta mucho para el parto. Pero mi comadre tuvo ambos bebés por cesárea y su experiencia fue inmejorable.
Yuli32

Notapor maruvr » Jue Sep 14, 2017 10:44 pm

No hay que olvidarse que cada cuerpo reacciona diferente. No porque hayas tenido una excelente recuperación divinos que yo también la voy a tener y viceversa. Incluso entre dos partos de una misma madre son diferentes.
Todo se reduce a ver que conviene más en ese momento. Esta claro que si la estas pasando mal y tu bebé también, quizás conviene cesárea. Aunque la recuperación sea quizás más difícil.
Yo creo que cada mujer debería poder elegir la forma de parir y ya.
Maru VR
maruvr

Volver a Parto y postparto