Bolso para el parto mama/bebe, Clinica Bazterrica.

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Bolso para el parto mama/bebe, Clinica Bazterrica.

Notapor ysalem » Mar Jun 23, 2015 1:24 pm

Buen dia chicas !! Bueno abro este nuevo tema, ya que como relate mi experiencia con la clínica y mi obstetra, actualizo también un poco el tema del bolso (5 meses atrás) para la internacion.

Les dejo un temita aclarado antes, que lo leí en otro post por otra chica y yo me había olvidado cuando respondí ahí.
Llevenle una muda al papa porque a ellos salvo la ropa de cama no le dan nada mas (al menos en Bazterrica). Y la ropa de cama hay que pagar aparte.

Quiero aclarar que mi bolso no es el ideal, porque soy de esas personas que peca en exceso, asique siempre llevo de mas por las dudas.

~Bolso mami:

1 camisón de maternidad
1 musculosa/camiseta de amamantar o común
1 pantalón de pijama (en mi caso fue una calza para usar con la musculosa)
1 corpiño de maternidad (por si llevan remera común)
1 par de medias (yo lleve pero no use)
1 o 2 trusitas para el post parto
1 par de pantuflas, ojotas o algo para los pies
1 cambio para salir de la clínica..
Crema para la cara, maquillaje la que quiera usar por si vienen visitas, pero lo cierto es que no te dan ganas jajaj
1 bata para andar.
Secador de pelo.
Este ultimo cambio yo me puse una calza y la remera de amamantar con un saquito arriba porque a pesar de ser Enero estaba bastante fresco.

---------------------------------------------------X------------------------------------------------ (de acá para abajo no es necesario llevar porque te lo dan allá)

Aseo personal (shampoo, crema de enjuague, pasta y cepillo dental, peine)
Crema de calendula
Apósitos postparto
Pervinox para curaciones de episiotomia.

Para la CESAREA no se que dan, para las curaciones seguro..

~Bolso bebe: (pongo solo lo que van a necesitar, lo que lleve yo no porque si era por mi le llevaba todo lo que tenia jajja)

3 muditas de ropa (o 1 por día de internacion si es que lo quieren cambiar todos los días) están bien.
Yo en total le lleve NUEVE, sisi 9.. Una exageración por 3 días de internacion..
1 chupete
1 o 2 pares de medias
1 babita para cuando termina de tomar la tetis o mamadera si es que deciden no dar el pecho.

1 muda de ropa: Body, ranita, batita y gorrita

Allá te dan pañales, oleo, algodón, gasas y alcohol para su ombliguito, la cunita te la preparan con sabanitas re lindas y suavecitas y frazaditas. Yo en la cunita le puse también la frazadita que lleve para ella. Mi hija nació el 31/12, dio la casualidad de que esos días estuvo bastante feo y estaba fresco, en la habitación yo tenia un coctel de hormonas asique el aire se prendía y apagaba a mi gusto (por eso insisto en cuidar al bebe del frio, Lena siempre estaba tapada).
Aprovechen a pedir todos los pañales que necesiten y quieran.. A mi me trajeron un montón el día que me dieron el alta y me los lleve, lo mismo que mis apositos, pervinox, alcohol, algodon, oleo..

Les comento algo que me paso a mi. La segunda noche Lena estuvo toda la madrugada con hambre, yo casi no tenia nada y ella se tomaba todo y se quedaba con hambre.. Vino una enfermera y me trajo una jeringuita (no mamadera para que el bebe se adapte a tomar del pecho y después no lo rechace por la mamadera), le di los 50 cm de leche que me dieron y se durmió como un angelito.. Lo que quiero recalcar es que en la clinica no te dan mamadera para que el bebe no se acostumbre. Si van a dar el pecho lo mejor es que tome teta y durante la internacion de la jeringa.. Ya una vez en casa le di mamadera pero Lena ya tomaba bien, era toda una profesional jajajaja

Bueno, si me llego a acordar de algo mas o les surgen alguna duda preguntenme..
Besotes !!
Yasmin, Lena y Jano

Imagen

Imagen

Imagen
ysalem

Re: Bolso para el parto mama/bebe, Clinica Bazterrica.

Notapor Planeta Mamá » Mié Jun 24, 2015 12:50 pm

Hola mamis!

Aquí encontrarán los artículos necesarios para llevar en el bolso el día del parto:

http://www.planetamama.com.ar/?q=nota/el-bolso-para-el-sanatorio

Un abrazo!

Planeta Mamá
Planeta Mamá

Notapor naty_1112 » Sab Jul 25, 2015 1:28 am

Ysalem vos tuviste en la Bazterrica hace poco no? No te dan la ropa para el bebe durante la internacion? Yo mis otros 2 nenes los tuve en la suizo y te daban. En esta?
Gracias!
naty_1112
naty_1112

Notapor ysalem » Jue Jul 30, 2015 12:10 pm

naty_1112 escribió:Ysalem vos tuviste en la Bazterrica hace poco no? No te dan la ropa para el bebe durante la internacion? Yo mis otros 2 nenes los tuve en la suizo y te daban. En esta?
Gracias!

Hola Naty, tuve a mi beba en Diciembre 2014 en Bazterrica. A mi lo único que no me dieron fue la ropita para ella ni para mi. Asique depende de cuantos días estes internada llevale.. Yo estuve 3 días y 3 muditas me vinieron mas que bien. De hecho te aconsejan no cambiarlo mucho por el frio, que este calentito siempre con la misma ropita.. Pero mis ansias por verla con algo rosa me ganaron jajaja asique uso la muda del nacimiento, el segundo dia la cambie tmb y para salir de la clínica la volvi a cambiar.. Cualquier duda escribime que te ayudo :)
Yasmin, Lena y Jano

Imagen

Imagen

Imagen
ysalem

Notapor Luedel » Jue Jul 05, 2018 8:46 pm

Hola mamis!
Recién encuentro este post. Si bien son mensajes de hace unos años, quería pedirles referencias de la maternidad de Bazterrica.
Soy primeriza, voy a tener a mi beba en noviembre y me atiendo con un obstetra de ahí. Tengo buenas referencias de él, aunque no me sentí muy contenida en una situación difícil que me tocó pasar, pero no sé sobre la clínica. En especial me interesa mucho saber si respetaron sus decisiones y sus deseos, sus tiempos, y demás, y como fue el trato.
Muchas gracias! Besos a todas!
Luedel

Notapor PuPi84 » Mar Feb 19, 2019 10:53 am

Hola como estan? Les cuento que soy primeriza y en abril voy a tener a mi beba en Bazterrica, con el Dr Cantisani. Queria saber sus opiniones en cuanto a la clinica, y que es lo que deberia llevar a la clinica.
Gracias! Un beso
PuPi84

Volver a Parto y postparto