TRATAMIENTOS NATURALES PARA PROBLEMAS VAGINALES? QUE OPINAN

Flujo vaginal, infección urinaria, hongos, trastornos de menstruación, Papaniolau, colposcopia, ecografía transvaginal. ¿Dudas? ¿Consejos? Compartí con otras mujeres todas tus experiencias en relación a esta temática.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA PROBLEMAS VAGINALES? QUE OPINAN

Notapor quetearg » Dom Ene 20, 2013 2:53 am

HOLA A TODAS!!!
inicio este tema en particular porque la verdad que siempre tuve problemas con infecciones vaginales de hongos y bacterias por sufrir de muy bajas defensas en la flora vaginal. :oops: Me trato siempre con los medicamentos que me recetan los gines, pero estuve leyendo páginas en internet en dónde encaran el tema de las defensas vaginales e infecciones con tratamientos naturales como: baños de agua con vinagre o con bicarbonato, aloe vera, y hasta yogur!!! :lol: ....así que pensé que sería buena idea tener un lugar donde comentar estos temas con personas que los sufran o tengan conocimientos que puedan beneficiar a otros!
Espero que podamos tener mucha participación y comentarios porque se que es un tema que afecta a muchas mujeres!!!.....mi gine dice que tiene mucho que ver con el sistema nervioso y la excesiva higiene intima, cosa que muchas sufrimos, digo, la ansiedad y estres!!! :roll: ....bueno, espero comenten y nos podamos ayudar....a mi en particular, el tema de levantar las defensas con la aplicación de bacterias de lactobacilos, que están en el yogur, me tomó por sorpresa y se que en España muchos gines lo recomiendan!!!! y más ahora que en Argentina no se consiguen los óvulos de lactobacilos tan recomendados para fortalecer las defensas vaginales y repoblar la zona afectada....jejejje! estuve estudiando bastante el tema!....LAS ESPERO A TODAS POR ACÁ!!!
Tengo 35 años, 12 años de casada, 1 hermoso hijo de 2 años y 3 m, y buscando desde Agosto 2016 nuestro segundo milagro.
ImagenImagenImagen
quetearg

Re: TRATAMIENTOS NATURALES PARA PROBLEMAS VAGINALES? QUE OPI

Notapor @Mechi » Lun Feb 18, 2013 4:13 pm

Hola! a mi me pasaba de más joven y me servían mucho los óvulos, ¿ahora no están viniendo por el tema de las importaciones? (hace tanto que no tengo que usarlos que no sabía que no había). Otra cosa que sirve es NO usar protectores diarios porque son malísimos para estos temas. En su momento estuve con infecciones urinarias muy seguidas y me recomendaron usar tampones en vez de toallitas justamente para evitar la humedad en la zona porque fomenta las infecciones. Por suerte no volví a sufrirlas

La verdad es que no estoy al tanto de tratamientos natutrales, pero no está de más conocerlos no?
@Mechi

Re: TRATAMIENTOS NATURALES PARA PROBLEMAS VAGINALES? QUE OPI

Notapor quetearg » Lun Feb 18, 2013 8:57 pm

Hola Plapla, si se consiguen los óvulos con medicamentos, para todo tipo de infecciones. Los que no se consiguen son los que fortalecen las defensas de la vagina que son óvulos solo de bacterias lactobacilos. Esos no se fabrican por ahora. Lo que sucede con los óvulos con medicamentos es que, cuando no tienes bien las defensas, agarras cualquier infección y al curarlas con ellos matas también las pocas bacterias buenas que hay alli para defender, entonces te curas de algo y te agarras otra cosa!, como lo que me está pasando a mi ahora. Así que mi médico me recomendó dejar que el cuerpo levante defensas y me estoy poniendo estos óvulos solo de lactobacilos. También estoy haciéndome baños de malva parad desinflamar y de agua con vinagre blanco para conseguir acidificar la zona y evitar la proliferación de hongos.
Hay muchas mujeres que sufren de infecciones reincidentes y es una círculo vicioso que nunca se acaba, si tenes un medico medio sin escrúpulos!...hay muchos tratamientos naturales para hacer, que podría enumerar, como el yogurt o las hojas de nogal, agua con bicarbonato, ajo y muchas otras, pero quiero saber las opiniones de mujeres que las estén poniendo en práctica porque de las experiencias se aprende mucho....a ver si hablando encontramos una solución a este gran mal de toda mujer! saludos.
Tengo 35 años, 12 años de casada, 1 hermoso hijo de 2 años y 3 m, y buscando desde Agosto 2016 nuestro segundo milagro.
ImagenImagenImagen
quetearg

Volver a Ginecología