ecografia

Flujo vaginal, infección urinaria, hongos, trastornos de menstruación, Papaniolau, colposcopia, ecografía transvaginal. ¿Dudas? ¿Consejos? Compartí con otras mujeres todas tus experiencias en relación a esta temática.

ecografia

Notapor xeila » Mar Jun 07, 2011 10:05 am

Hola chicas,soy nueva en este foro y me gustaria que me ayuadarais,tengo 17 años.
Me han hecho una ecografia y cuento lo que sale:
Úter en anteversió de mides,morfologia i ecoestructura normal.
Mides uterines:75*21*36 mm
Endometri:1.7
No s'observa patologia annexial.
Ovaris de mides,morfologia i ecoestructura poliquística.
Ovari dret:27*20 mm
Ovari esquerre:26*15 mm
O.D:Exploració ecogràfica compatible amb ovaris poliquístiques.
M'agradaria saber que significa aixó,perque encara no tinc visita amb el ginecoleg,i e mirat que signifia poliquistic pero no estic molt segura.
Hem van fer la ecografia perque portava molts dies amb la menstruació.
Muchas gracias.
xeila

Re: ecografia

Notapor marinita08 » Mar Jun 07, 2011 11:26 am

hola Xeila, lo mejor será que lo consultes con un ginecólogo. creo que ninguna usuaria que no sea médica podrá decirte qué significa este informe de tu ecografía. yo sé que a veces entre el trabajo, el estudio y la vida acelerada que llevamos no nos hacemos el tiempo para consultar con el médico, Pero no te parece que vale la pena? es nuestra salud y deberíamos hacernos el tiempo necesario para consultar al ginecólogo. mucha suerte!
carinita08
marinita08

Notapor xeila » Mar Jun 07, 2011 3:00 pm

gracias carinita,si tienes razon,pero esque me lo an dado para el martes de la semana que viene y la verdad esque me preocupa un poco,porque me e informado y pone que puede causar infertilidad o muchas dificultades a la hora de quedarse embarazada,ahora no busco hijos ya que tengo 17 años pero me preocupa para mas adelante,muchas gracias
xeila

Notapor Ingridazul » Mar Jun 07, 2011 10:11 pm

hola Xeila, quedate tranquila, no falta tanto tiempo hasta el martes y en la consulta vas a poder hablar bien con tu médico y le podrás hacer todas las preguntas que quieras. Lo más probable es que no sea nada grave. Por otro lado, tené en cuenta que la medicina moderna ha desarrollado muchas técnicas que ayudan a superar infinidad de problemas de salud. Lo importante es que confíes en tu médico, él te ayudará en lo que necesites. mucha suerte y tranquila!
Ingridazul

Notapor xeila » Mié Jun 08, 2011 4:19 pm

muchas gracias a ti tmb ingrid,bueno eso de confiar en mi gine es dificil ya que me parece imposible,fui una vez pk estava mal y no se dio cuenta de lo k pasava,asi que a parte d canviarme de gine tengo k ir a el aver que me dice,pero mersi,esk en internet pone k los ovarios polikisticos causan infertilidad es eso cierto ?
xeila

Notapor Ingridazul » Mié Jun 15, 2011 8:17 am

Hola Xeila! ayer fuiste al médico? cómo te fue? qué te dijo? qué opina tu médico sobre los ovarios poliquísticos? besos, Ingrid
Ingridazul

Volver a Ginecología