Los temas de dinero

Si tenés una familia ensamblada y te dividís entre tus hijos, sus hijos y los de ambos, este es tu espacio para compartir experiencias, anécdotas, consejos y vivencias con otras mujeres en la misma situación que vos.

Los temas de dinero

Notapor karinita6 » Lun Nov 10, 2014 1:43 pm

Esta nota esta muy buena
Los temas de dinero en la familia ensamblada
http://www.planetamama.com.ar/?q=nota/la-crisis-economica-y-los-temas-de-dinero-en-la-familia-ensamblada

Que opinan?
Como se dividen los gastos?
karinita6

Re: Los temas de dinero

Notapor Vanisyl » Sab Jun 06, 2015 12:26 am

La verdad que el tema del dinero es un "gran tema" en una flia ensamblada, que no continúa siempre, al menos hasta que los hijos son menores. Más allá de determinados acuerdos que pueden surgir, siempre son momentáneos, porque cualquier cambio en la pareja y/o en la situación de los chicos o los ex-conyuges, trae nuevamente turbulencias.
En mi caso, con mi marido tenemos 2 hijos pequeños, y él tiene una hija adolescente de otro matrimonio, y la cuestión de cuánto le pasa a su ex o qué cosas paga de su hija, es un tema conflictivo entre nosotros. Por ej, su hija va a un colegio bilingüe, que mi marido en su totalidad. Cuando tuvimos que elegir colegio para nuestros hijos surgió ese tema: podés pagar 3 colegios bilingües? la respuesta fue "no", entonces porqué debo aceptar que le asegures una educación bilingüe a tu hija más grande cuando estás sugiriendo (además) de mandar a los nuestros a un colegio público?? Cambiala a tu hija a un colegio público y y accedo a lo mismo.....Por otra parte, conociendo a mi marido, nunca plantearía eso a su ex mujer. qué debo hacer? anotar a mis hijos en un colegio bilngüe arriesgando el no poder pagarlo?
Otra cuestión: antes que ellos se separaran tenían a una niñera que cuidaba de su hija y además hacía las tareas domésticas. Una vez separados, y teniendo en cuenta que su hija va al colegio todo el día, debe incluir la mitad del sueldo de la empleada doméstica dentro de los "gastos" de su hija que debe darle a su ex mujer, cuando esta persona básicamente iba a limpiar y sólo se quedaba con su hija unas pocas horas?
Todas estas cuestiones trajeron muchas discusiones entre nosotros, y la mayoría de esas no están resueltas.....a medida que su hija crezca, otros problemas aparecerán, como por ej, la fiesta de 15 años, el viaje al exterior que organiza su colegio como intercambio en quinto año, quién lo pagará? debemos afrontarlo si no podemos?? cómo hacer entender a la otra parte que ahora hay 3 niños y no sólo una que quiere seguir gozando de los mismo privilegios que antes.
Por otra parte, si la ex de mi marido se quedara sin trabajo (como ha ocurrido),debemos nosotros mantenerla hasta que consiga uno?? cómo dividir esos gastos?
Es muy difícil, como lo son las flias ensambladas en gral. En nuestro caso, yo opto por mantener cuentas separadas, y juntar sólo lo que nos compete a ambos: gastos de la casa y de nuestros hijos en común.
Vanisyl
Vanisyl

Volver a Familias ensambladas: los míos, los tuyos y los nuestros