Fuimos al odontopediatra !!!!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Re: Fuimos al odontopediatra !!!!

Notapor verónica o. » Mié Jun 23, 2004 1:23 pm

hola, Pau, te felicito por ser una mamá tan dedicada ¡¡¡ yo llevé a santiago recién este año al odontólogo, y tenía 4 años..... :lol:
te cuento que yo compré ese Set que te recomienda la odontóloga, lo usó santiago y todavía dura, es una silicona, y les sirve también para refregarse las encías doloridas con ella, y con ese arito hace de tope para que no se les clave en la garganta (guarda, el arito puede retirarse facilmente), pero les ayuda a tener contacto con la higiene bucal, y éso es más importante que el hecho de que ahora, tan pequeñitos, no se laven bien.- Como anécdota, te cuento que a principio de año, cuando llevé a santi a la odontopediatra, me dijo que estaba bien que mordía bien (le expliqué que hay una tendencia familiar a tener determinada e incorrecta posición de las mandíbulas), que solamente le iba a hacer topicaciones de fluor y nada más. resulta que mi abuela y mi hermano son odontólogos, y mi abuela me dijo que santi tenía cruzada la mordida en determinados dientes, que estba mal, que lo lleve a un ortodoncista, y lo tuve que hacer; así era, la primera odontóloga se equivocó al decirme que tenía bien la mordida, resulta que tiene un poco cruzado el crecimiento de algunos dientes, y hace que muerda mal, además le falta espacio interdentario, están muy juntitos los dientes y éso no es bueno, porque cuando vengan los dientes "de verdad", (que son más anchos) no van a tener espacio para salir. de todas maneras, me dijo que vuelva cuando santi cumpliera los 5 años para ver si su mandíbula había crecido un poco para dar más espacio, o si había que hacer algo; Santi cumplió el sábado los 5 añitos, cuando vuelva a ir, te cuento cómo nos fué. Moraleja: escuchar siempre todas las campanas, ante la menor duda, consultá con otro profesional....... :roll:
Respecto de la mema con azúcar, te cuento que mi sobrino tuvo una caries gigante en el medio de las dos "paletas" superiores, porque se dormía con la mema en la boca, y el azúcar que le ponían a la leche terminaba siempre ahí, entrre los 2 dientitos,
besitos
verónica o.
verónica o.

Notapor Silvia » Mié Jun 23, 2004 2:54 pm

Hola Pau,
acabo de leer tu mensaje detallado de la consulta al odontopediatra, y como por mail te preguntaba cómo te habia ido, bueno, ya lo acabo de leer, asi que no hace falta que me escribas nuevamente el detalle, gracias ! Lo que si te voy a pedir es que me pases por mail el nombre de la dra, si ? Gracias !
Besitos.
--- Silvia, mamá de Irina ---

Imagen
Imagen
Silvia

Notapor nataliaipes » Mié Jun 23, 2004 2:57 pm

Paula escribió:Sí chicas, ayer fuimos con Luca a una odontopediatra. En realidad mucho no lo revisó porque más que mirarle los dientes no había. de paso le cuento a Alibaires que vi que dejó un mensaje
En realidad eran más dudas mías que otra cosa.
Fundamentalmente me quería sacar la duda respecto del cepillado que me cuesta taaaaaaaaaaannnnnntoooooooo :cry:
y la verdad no me parece que lo que a mi me sale sea lavarse los dientes :oops:
Es una lucha chicas, abre la boca, después la cierra, le pega al cepillo, después se quiere poner en la boca el mío, un desastre. La dra me dijo que es normal todo ese comportamiento y que no me haga tanta mala sangre si el cepillado no es "lo perfecto" y que hay un montón de otras cosas que no tienen que ver con el cepillado que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar los dientes y que a veces sonmás perjudiciales que no cepillarse como por ejemplo: agregar azúcar en las comidas, postres muy dulces, quedarse dormido con la mema en la bocas, chupetes con miel u otros dulces, ni que hablar de las golosinas !!!!
Me recomendó un set de cepillos que vienen dos juntos, uno verde y el otro no me acuerdo de qué color que tienen como un aro debajo del cepillito propiamente dicho que sirve para que los más chiquitos no se manden el cepillo hasta la campanilla y además les sirve de mordillo porque es como de goma. la idea es que ellos manipulen ese cepillo hasta que incorporen la idea de para qué se usa el cepillo (Luca igual ya sabe para qué se usa el drama es que abra la boca para que YO lo cepille)
En fin, me dijo que Luca era su paciente más joven que ha tenido entre los sanos, es decir, que hayan ido sólo por prevención y que era una mamá muy precavida lo cual por supuesto me cayó muy bien.
Además me dió como unos caramelitos de fluor para que le de (previo consentimiento del pediatra) un cuartito por noche y dice que no tiene ninguna contraindicación y que ayuda a los dientes a salir no sólo más fuertes sino con menos irregularidades en su forma y me explicó que dientes menos irregulares tienen menos cavidades para generar una caries.
Ahhhhh y lo último, le pregunté por qué los dientes no eran blancos leche y me dijo que los dientes de leche siempre tienen un tono no taaaaaaan blanco que era normal y ahhhhh no peren que me olvidé otra cosa. le pregunté si era cierto eso de que si no mastican trocitos de comida cuando ya tienen varios dientitos, si eso perjudica la formación o desarrollo de los maxilares y me dijo que si, que la masticación ayuda a la buena formación de los maxilares pero que tampoco me atormente con eso ahora (porque le conté que Luca quiere todo puré y en cuanto ve un trocito de algo lo escupe)
En fin chicas, ya me extendí demasiado :shock: por Dió !!!!!!
salí muy conforme
Eli, Silvia, uds que también tienen Osde se las recomiendo. A mi me la recomendó mi jefa. es odontóloga general y odontopediatra. Es joven y MUUUUYYYY dedicada.
bechos a todas
Pau :wink:

Hola Pau!! Me encanto cuantos datos trajiste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mira el tema que yo tengo con Maximo que lo quiere hacer el solo, asique imaginatelo, el cepillo lo deja quieto y mueve la cabeza alo bestia como es su costumbre, jajjajaajaj, y despues lo muerdeç, lo chupa y bueno cada tanto hacemos una tregua y le puedo dar una cepillada yo, jajajaja, pero bueno por suerte no toma la mema de noche, golosinas se puede decir que casi no come nada, lo que si me dijo a mi la odontopediatra cuando fuimos hace como 5 meses que me vaya preparando para la ortondoncia, los tiene chuequitos abajo, jajaja como mami!!!!! y no tiene espacios entre ellos, pero bueno me dijo que tal vez se le corrijen solitos es muy pronto todavia.-
Bueno negri me alegroque este todo bien, te mando un beso grandote y otro para ese hombrecito que ya va al odontologo!!!!!
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor LUCKY MARU » Jue Jun 24, 2004 9:30 am

Q BUENO PAU Q FUISTE Y ADEMAS QUEDASTE COMO UNA DIOSA COMO UN MADRAZA LA MINA HABRA DICHO Q BIEN ESTA MAMI!Y ME IMAGINO TU ORGULLO....!!JKJEJJEJE ES CIERTO HAY PADRES Q NI SE PREOCUPAN POR ESTE DETALLE..Y NOSOTRAS OBSESIVAS....JEJJE NOS PREOCUPAMOS POR DEMAS....ASI Q MEJOR QUEDATE TRANQUI Y CONSERVA TUS DEDOS..JUAJUA!AHORA Q YA SABES Q TAMPOKO ES TAN PREOCUPANTE Q AUN NO SE LOS PERMITA LIMPIAR BIEN,,SUS DIENTITOS DE CANIBALL..!JEJEJ
SON MUY IMPORTANTES LOS DATOS Q APORTASTE..
MIENTRAS TANTO YO SIGO INTENTANDO.,AHORA YO TENGO EL CEPILLITO ESE DE SILICONA,,Q METES VOS EL DEDITO ONDA DEDAL..TE UBICAS!??!?ESE ESTARA MAL!???
LUCKY ES MAS CHIQUITO PERO BUE..YA TIENE OCHO PIECITAS...EL CACHORRITO
DIOS MIO!DESDE LOS 4 ME ESTA AMPUTANDO DEDOS!
!LO VOY A CONVERSAR CON MI PEDIATRA..LO DE LOS CARAMELOS..RE PIOLA!
ME GUSTO!
BESO OTRO A ESE NIÑO...
LUCKY TE AMO!
no estoy retrocediendo,estoy tomando carrera para lo que viene.
LUCKY MARU

Notapor LETICIA MON » Jue Jun 24, 2004 1:19 pm

Paula escribió:Sí chicas, ayer fuimos con Luca a una odontopediatra. En realidad mucho no lo revisó porque más que mirarle los dientes no había. de paso le cuento a Alibaires que vi que dejó un mensaje
En realidad eran más dudas mías que otra cosa.
Fundamentalmente me quería sacar la duda respecto del cepillado que me cuesta taaaaaaaaaaannnnnntoooooooo :cry:
y la verdad no me parece que lo que a mi me sale sea lavarse los dientes :oops:
Es una lucha chicas, abre la boca, después la cierra, le pega al cepillo, después se quiere poner en la boca el mío, un desastre. La dra me dijo que es normal todo ese comportamiento y que no me haga tanta mala sangre si el cepillado no es "lo perfecto" y que hay un montón de otras cosas que no tienen que ver con el cepillado que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar los dientes y que a veces sonmás perjudiciales que no cepillarse como por ejemplo: agregar azúcar en las comidas, postres muy dulces, quedarse dormido con la mema en la bocas, chupetes con miel u otros dulces, ni que hablar de las golosinas !!!!
Me recomendó un set de cepillos que vienen dos juntos, uno verde y el otro no me acuerdo de qué color que tienen como un aro debajo del cepillito propiamente dicho que sirve para que los más chiquitos no se manden el cepillo hasta la campanilla y además les sirve de mordillo porque es como de goma. la idea es que ellos manipulen ese cepillo hasta que incorporen la idea de para qué se usa el cepillo (Luca igual ya sabe para qué se usa el drama es que abra la boca para que YO lo cepille)
En fin, me dijo que Luca era su paciente más joven que ha tenido entre los sanos, es decir, que hayan ido sólo por prevención y que era una mamá muy precavida lo cual por supuesto me cayó muy bien.
Además me dió como unos caramelitos de fluor para que le de (previo consentimiento del pediatra) un cuartito por noche y dice que no tiene ninguna contraindicación y que ayuda a los dientes a salir no sólo más fuertes sino con menos irregularidades en su forma y me explicó que dientes menos irregulares tienen menos cavidades para generar una caries.
Ahhhhh y lo último, le pregunté por qué los dientes no eran blancos leche y me dijo que los dientes de leche siempre tienen un tono no taaaaaaan blanco que era normal y ahhhhh no peren que me olvidé otra cosa. le pregunté si era cierto eso de que si no mastican trocitos de comida cuando ya tienen varios dientitos, si eso perjudica la formación o desarrollo de los maxilares y me dijo que si, que la masticación ayuda a la buena formación de los maxilares pero que tampoco me atormente con eso ahora (porque le conté que Luca quiere todo puré y en cuanto ve un trocito de algo lo escupe)
En fin chicas, ya me extendí demasiado :shock: por Dió !!!!!!
salí muy conforme
Eli, Silvia, uds que también tienen Osde se las recomiendo. A mi me la recomendó mi jefa. es odontóloga general y odontopediatra. Es joven y MUUUUYYYY dedicada.
bechos a todas
Pau :wink:
bravooooooooo!!!!
pau te cuento que a nico le toca cuando cumpla los 23 meses(como dos meses mas) su primer limpieza
besos
LETICIA MON

Notapor Marisa_V » Vie Jun 25, 2004 12:13 pm

Hola Pau!!!
Gracias por compartir tu consulta con nosotras y aportarnos tantos datos. Yo la llevé a Agus cuando tenía un año y me dijo más o menos las cosas que te dijeron a vos, un poco menos detallado pero basicamente igual, me dijeron que la llevara de nuevo a los 6 u 8 meses a control, ya pasó ese tiempo y no la llevé aún así que voy a sacar turno y cuando vaya te cuento.
Me alegro que todo esté muy bien con Luca y te felicito por ser una mami tan dedicada.
Te quiero mucho,
Marisa.
Marisa_V

Notapor Estefania_emma » Mié Oct 29, 2014 2:47 pm

Hola quiero pedirte que me pases el nombre de la odontologa... porque lei todo lo que contaste de la consulta pero en ningun momento mencionas a la o el profecional.
muchas gracias
Estefania_emma

Notapor yovicky » Dom Nov 16, 2014 5:33 pm

Hola,estoy buscando odontologo para mi beba. Me pasar los datos del tuyo?
Gracias!
Vicky.

verónica o. escribió:hola, Pau, te felicito por ser una mamá tan dedicada ¡¡¡ yo llevé a santiago recién este año al odontólogo, y tenía 4 años..... :lol:
te cuento que yo compré ese Set que te recomienda la odontóloga, lo usó santiago y todavía dura, es una silicona, y les sirve también para refregarse las encías doloridas con ella, y con ese arito hace de tope para que no se les clave en la garganta (guarda, el arito puede retirarse facilmente), pero les ayuda a tener contacto con la higiene bucal, y éso es más importante que el hecho de que ahora, tan pequeñitos, no se laven bien.- Como anécdota, te cuento que a principio de año, cuando llevé a santi a la odontopediatra, me dijo que estaba bien que mordía bien (le expliqué que hay una tendencia familiar a tener determinada e incorrecta posición de las mandíbulas), que solamente le iba a hacer topicaciones de fluor y nada más. resulta que mi abuela y mi hermano son odontólogos, y mi abuela me dijo que santi tenía cruzada la mordida en determinados dientes, que estba mal, que lo lleve a un ortodoncista, y lo tuve que hacer; así era, la primera odontóloga se equivocó al decirme que tenía bien la mordida, resulta que tiene un poco cruzado el crecimiento de algunos dientes, y hace que muerda mal, además le falta espacio interdentario, están muy juntitos los dientes y éso no es bueno, porque cuando vengan los dientes "de verdad", (que son más anchos) no van a tener espacio para salir. de todas maneras, me dijo que vuelva cuando santi cumpliera los 5 años para ver si su mandíbula había crecido un poco para dar más espacio, o si había que hacer algo; Santi cumplió el sábado los 5 añitos, cuando vuelva a ir, te cuento cómo nos fué. Moraleja: escuchar siempre todas las campanas, ante la menor duda, consultá con otro profesional....... :roll:
Respecto de la mema con azúcar, te cuento que mi sobrino tuvo una caries gigante en el medio de las dos "paletas" superiores, porque se dormía con la mema en la boca, y el azúcar que le ponían a la leche terminaba siempre ahí, entrre los 2 dientitos,
besitos
yovicky

Notapor Andrea2804 » Lun Nov 17, 2014 12:19 pm

Hola, tambien estoy buscando odontologo para nuestra gorda. Me pasarias los datos del tuyo?
Gracias!
Imagen
Isabella vemos a traves de tus ojos...
Andrea2804

Notapor llami mami de Maty » Mar Feb 24, 2015 8:16 am

Hola, estuve leyendo sobre la visita al odontopediatra y la verdad es que necesito ayuda.
Mi bebé tiene ya un año y 5 meses pero aún no cortó ni un diente!!! Su pediatra me dijo que lo lleve a un odontopediatra, en lo posible a un consultorio equipado y con posibilidad de realizar una interconsulta de ser necesario, pero la verdad es que me pierdo buscando. Ubique algunos por cartilla de OSDE (tengo plan 210) pero cuando llamo nadie contesta y no quiero dejar pasar más tiempo.
Entonces este es casi un pedido desesperado para que si conocen algún buen odontopediatra me pasen los datos.
Desde ya mil gracias!!!
llami mami de Maty

Notapor Melisa1803 » Mar Ago 28, 2018 12:29 am

Chicas me podrán pasar el dato del profesional? Estoy en la búsqueda de un odontopediatra y hasta ahora voy muy mal. Me crucé con una mujer horrible que quería que destete a mi nena de un año!!! Necesito otro profesional que esté un poco más actualizado o por lo menos que deje esos juicios a criterio de los papás. Gracias!
Melisa1803

Notapor Nina000 » Lun Feb 22, 2021 10:30 am

Hola, estoy buscando un odontopediatra que atienda por Palermo, conocen? Muchas gracias y saludos
Nina000

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses