SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Notapor romi39 » Jue Ene 09, 2014 12:28 am

Hola Chicas,

Les propongo este espacio para compartir experiencias sobre la cobertura de SWISS MEDICAL de los tratamientos de infertilidad.

Yo estoy por iniciar este camino, y me gustaría conocer la experiencia de ustedes con SWISS MEDICAL, en particular::
- cubren tratamientos en cualquier centro o en algun/os centro/s determinados?
- cuál es el procedimiento para obtener la autorización? El trámite lo realiza el centro o el afiliado?
-cuánto demoran en otorgar la autorización?
- cubren todo, tratamiento, medicación, criopreservación?

Obviamente será interesante intercambiar cualquier otra inquietud y/o experiencia que estemos teniendo con esta prepaga.

Un abrazo

Romina
romi39

Re: SWISS MEDICAL: COBERTURA TRATAMIENTOS INFERTILIDAD

Notapor romi39 » Vie Ene 10, 2014 5:32 pm

Chicas, llamé a Swiss y sólo me dicen que tengo que ir en persona a un centro y que all;i me darán los formularios y me dirán los requisitos para pedir la autorización.
No supieron decirme mucho ni con qué centros tienen convenio... parece que tod es "personalizado" en los centros....
Alguna sabe algo más?
Gracias, un abrazo
Romina
romi39

Notapor Marianam79 » Lun Ene 13, 2014 10:38 pm

Yo soy de Rosario y me autorizaron mi IA pero con la medicación al 40%. Te hacen firmar un papel pero ese papel no tiene validez, lo consulte con mi abogada porque quieren ir contra la ley. Yo los voy a denunciar a la superintendecia de salud porque el tratamiento tiene que ser integral o sea TODO AL 100%.
yo 37 endometriosis
él 37 baja morfología
buscando desde Oct 2011.
Agosto 2013 IA(-)
Octubre 2013 ICSI (-)
Febrero 2014 IA (-)
Abril 2014 IA (-)
Agosto 2014 ICSI (-)
Diciembre 2014 ICSI (-)
Enero 2016 ICSI (-)
Septiembre 2016 ICSI (+)
Marianam79

Notapor gisela06 » Jue Ene 30, 2014 1:04 am

Hola chicas quisiera saber si saben cuales son los centros con los que tiene convenio swiss, soy de cordoba, gracias!!
gisela06

Notapor Marianam79 » Vie Ene 31, 2014 8:49 pm

Tenes que averiguar en la sede de Swiss de Córdoba, ellos te van a saber informar... un beso
yo 37 endometriosis
él 37 baja morfología
buscando desde Oct 2011.
Agosto 2013 IA(-)
Octubre 2013 ICSI (-)
Febrero 2014 IA (-)
Abril 2014 IA (-)
Agosto 2014 ICSI (-)
Diciembre 2014 ICSI (-)
Enero 2016 ICSI (-)
Septiembre 2016 ICSI (+)
Marianam79

Notapor viviana.hk » Lun Feb 03, 2014 6:01 pm

Hola chicas, les cuento que yo tb tengo Swiss y ya fui a consultar. Ellos tienen convenio con Halitus,Procrearte y uno mas que no me acuerdo... sorryy....son 3 nada mas.
viviana.hk

Notapor milucha29 » Vie Feb 07, 2014 10:50 pm

Hola!!! les cuento que a mi swiss medical en mayo del 2012 me cubrió todo menos la criopreservacion, yo lo hice en el IFER porque ya me venia atendiendo ahí y ellos tienen convenio, se que tb cubre en dos o tres centros mas pero no se cuales son.
Mi doc armo una historia clínica, hizo las ordenes con toda la medicación que iba a necesitar y ellos me la mandaron a mi casa.
La primera beta dio positiva pero lamentablemente para la segunda ya había bajado muchisimo y no pudo ser.
Igualmente la historia tiene final feliz!!! en agosto del mismo año probamos de nuevo (esta vez lo pagamos nosotros porque cubre uno por año y dos en total) me transfirieron dos embriones de los cuales quedo uno que hoy es mi hermoso Nicolas de 8 meses y tengo tres embrioncitos mas congelados y para rematarla el miércoles me entere que estoy embarazada de nuevo!!!! ni se de cuanto porque nunca me indispuse, según beta entre 5 y 7 semanas, el lunes lo confirmo con eco.
Ánimos chicas !!!!! el camino es largo y dificil pero les juro que una vez que llega te das cuenta que cada pinchazo, cada estudio, cada lagrima valieron la pena.
milucha29

Notapor Anydan » Vie Feb 21, 2014 12:26 pm

Hola todas, hace mucho que no escribo, estaba en descansos luego de 2 ICSI negativos con todo lo que eso significa, en fin, swiis me cubrio el tratamiento (yo me atiendo en Halitus) y la medicacion al 40% , tuve que pagar el resto, y la verdad es que quiiera saber si alguna avanzo con algun reclamo, yo creeria que la ley dice cobertura al 100% de medicacion pero habria que interpretarla bien y para eso algun abogado nos podria orientar no ?

Otra cosa importante, dentro de la medicacion que me recetaron estaba Puregon, en Scienza que es la drogueria con la que trabaja Swiss me decian que el laboratorio no la entregaba que solo tenian Gonal, les cuento que yo me comunique con el laboratorio de Puregon y el mismo dia el laboratorio llamo a Scienza y entrego mis dosis, asi que esten atentas a esto para que les manden lo que cada medico les receto.

besitos a todas
Anydan
Anydan

Notapor isaconsulta » Vie Feb 21, 2014 5:04 pm

Hola a todas yo tb tengo swiss conjuntamente con mi marido, le diagnosticaron azoospermia y no nos quieren cubrir el 100% de la criopreservacion sino solo por reintegro y un minimo porcentaje alguien tiene un modelo de intimacion que me mande?
isaconsulta

Notapor piculo » Dom Feb 23, 2014 9:07 am

DEJO UN MODELITO CHICAS MUCHA SUERTE

LUGAR Y FECHA

AL SR ……..
S / D:

NOMBRE Y APELLIDO…………, DNI Nº,………….., con domicilio en calle ……………., afiliada Nº ………….., se presenta ante Ud., a fin de solicitarle lo siguiente:

Hechos: Dada mi condiciones personales, para la consecución de un embarazo, requiero acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida de Ovodonación.

Documental: a) Estudios y/o prácticas realizadas: 1) - Análisis Hormonales (LH Luteinizante, FSH Folículo Estimulante, Hormona Anti Mulleriana y Estradiol E2); 2) – Mamografía; 3) – Histerosalpingografía; 4) – Ecografía Transvaginal; 5) – Colpocitología Oncológica y Hormonal; Ecografía Ginecológica y Espermograma.-

b) Documentación emitida por el Centro NOMBRE……….., establecimiento sanitario habilitado para realizar la práctica: Historia Clínica; Indicación Médica; Presupuesto del tratamiento y Presupuesto farmacológico.-

Petición: Por lo que solicito la aplicación del art. 8º de la Ley 26.862, para que me brinden cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, el diagnóstico, y los medicamentos. En plazo breve, ruego me informe por escrito y en forma adecuada si va a acceder a la cobertura, su rechazo o su silencio será considerada suficiente para reclamar en la vía administrativa o judicial mis derechos, más los daños que me ocasionen.

Firma: ……………….

Aclaración ……………….

Telf ………………..

:mrgreen:
piculo

Notapor ojitodemaria » Vie Ago 22, 2014 6:22 pm

Hola chicas, yo me realice una inseminación el 12/8 en procrearte a través de Swiss Medical,el procedimiento me lo cubrió, lo único que la medicación me la cubrió al 40%. Me asesoré y la medicación la tienen que cubrir por la ley nacional de fertilizacion asistida al 100%. me queje con ellos y me insistían que la cobertura es del 40 y que yo firmé un consentimiento que sabía que era así(o sea que te hacen firmar un papel en contra de la ley)así que fui a superintendencia de salud y realizé la denuncia, presenté lo que había pagado y todos mis papeles. Hoy después de un mes me llama una abogada de Swiss que tiene la denuncia de superintendencia y que presenté lo que pagué que me lo reintegran.
Chicas INSISTAN ! ese papel q les hacen firmar no tiene validez legal lo hacen para que uno se quedé en el molde y no hinche. La misma abogada de ellos me dió la razón que disculpe que es la política empresarial, una vergüenza !!!. Salud=Empresa=Comercio. Lo digo con conocimiento porque soy médica y veo como forrean no sólo a los pacientes sino a los médicos.
Espero que le sirva a otras chicas que no saben esto y espero tener suerte con la inseminación.
ojitodemaria

Notapor rosarina1970 » Dom Nov 16, 2014 7:47 pm

hola aca yo tambien presente los papeles en Swiss Medical y mehicieron firmar ese papel , y encima no tengo fotocopia de la historia clinica para reclamar en la Super Intendencia! que puedo hacer??? gracias por su ayuda! me siento re sola en todo esto
rosarina1970

Notapor sol 2015 » Mar Ene 20, 2015 8:36 pm

hola, alguien que hay realizado un tratamiento por ovodonacion con swiss a través de amparo? no me cubre nada de la donante y tengo que poner arriba 40000 entre medicacion y procedimientos. me atiendo en halitus y voy a firmar en disconformidad el acuerdo. me dicen que si me voy a un lugar con banco de gametos me cubre el 100 pero me atiendo desde hace años en halitus y toda mi historia esta ahi. ayuda!!! gracias!!
sol 2015

Notapor Marielasf » Vie Ene 23, 2015 3:25 pm

Hola Chicas! En swiss con el tema de ovo, me dijeron que tenemos que firmar un "acuerdo legal", porque justamente es el tratamiento de ovo que no lo cubre. UDes saben algo al respecto de ese acuerdo? alguna tiene el modelo de lo que te hacen firmar? Gracias!
Marielasf

Notapor Paula Castro » Jue Feb 19, 2015 9:33 am

Chicas, las prepagas / OS deben cubrir el 100% de la medicación y tratamiento con las técnicas que sean necesarias para lograr el embarazo---recuerden que la ley establece la cobertura de:

:arrow: 4 ttos de Baja POR AÑO
:arrow: 3 tto de Alta POR AÑO.

Si les interesa pueden agregarme a FACEBOOK me encuentran como Dra. Paula Castro (Buenas Aires)...allí subo info que les puede ser útil para realizar los reclamos.

También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com....o visitar el foro donde escribo y oriento sobre la Ley de Fertilización Asisitida

http://www.planetamama.com.ar/foro/ley-fertilidad-dudas-reclamos-t84411.html

Un beso y suerte!
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Volver a Infertilidad