obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilida

Notapor Paula Castro » Dom Jun 22, 2014 12:06 pm

Mary, de ninguna manera la Obra Social puede establecer un tope monetario al tto...en realidad la ley los obliga a cubrir el 100 % del tto, así como también el 100 de la medicación....seguramente es otra manera de poner excusas a la cobertura.

Te recomendaría que envíes una nota ( a la Obra Social y Super) reclamando el 100 % de cobertura, si les interesa yo subí un modelo de nota en el foro "Ley Fertilidad - Dudas - Reclamos "...también abrí una página de FACEBOOK donde voy a ir subiendo info, datos, fallos, que nos puedan ser útiles a todas!...es otro medio para poder seguir compartiendo entre todas datos que puedan ayudarnos.

Me pueden buscar como Dra. Paula Castro (Buenos Aires)

Saludos y suerte!!!!
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor Amas » Mié Jun 25, 2014 7:34 pm

juli rosario escribió:*Obra social: OSDE
*Plan ( si corresponde) 450
*Tipo de tratamiento ( alta o baja ) ALTA
Edad 32
Tiempo de respuesta de las os y pp en cuanto al tratamiento: Bastante rápido, con abogado obvio...
Igualmente nada es color de rosa, yo tenia el plan 210 y me hicieron pasar al 450, y solo te cubre hasta$18.000 pesos y solo 2 veces, es decir, hasta 2 ttos.- Eso si, en mi convenio dice q tb me cubre el 100% de los medicamentos

Hola juli, soy de Capital federal: Queria preguntarte como hiciste para pasarte del osde 210 al 450 y
si eso tarda mucho tiempo..? El abogado lo pusiste por tu cuenta o te recomendaron alguno que
se dedica a estos temas?

Gracias por tu información, mucha suerte y bendiciones!!!

amas
Amas
Amas

Notapor martigonz » Sab Jun 28, 2014 3:55 pm

Hola chicas, yo tengo osde 210 y en el tratamiento anterior me cubrio solo 40 % de la medicacion porque segun ellos el 100 por ciento que indica la ley equivale al 40 % de cualquier medicacion de cualquier enfermedad.....y ahora como quiero hacerme el tratamiento en otro lado que ellos no lo cubren...tampoco quieren pagarme el 40 de la medicacion...no se entiene!
martigonz

Notapor lunatango » Mar Jul 08, 2014 3:25 pm

Hola juli, soy de Capital federal: Queria preguntarte como hiciste para pasarte del osde 210 al 450 y
si eso tarda mucho tiempo..? El abogado lo pusiste por tu cuenta o te recomendaron alguno que
se dedica a estos temas?

Gracias por tu información, mucha suerte y bendiciones!!!

amas[/quote]

Hola Amas!
es muy rápido! El trámite se realiza personalmente en cualquier sede de Osde. Solo tendrás que permanecer un año en el plan 450. Averiguá si ni bien te pasás al nuevo plan, podés iniciar el tratamiento. En algunos casos te piden una permanencia inicial de 3 meses. En otros casos, si ya tenías un plan 310 o superior podés iniciar el tratamiento sin tener que esperar esos 3 meses. Cualquier duda, estamos comunicadas. Mucha suerte!!!
lunatango

Notapor anacalamar » Mar Jul 08, 2014 6:07 pm

Hola les cuento que realmente estoy muy triste , porque yo tengo la prepaga ,SIMECO plan Azul y no me cubren el tratamiento de fertilidad por que yo tengo una hija de 4 años . me dicen que yo no tengo un problema de fertilidad porque tengo una hija, antes de llegar a esto fue una lucha que me cubrieran los analisis para saber porque no quedaba embarazada, no me cubrian la anti beta 2 glicoproteina, a lo se me dio por preguntar en la SSalud y me informaron que esta cubierta en el PMO R201/2002 codigo660365.volvi a insistir con la informacion en mano y me la cubrieron.
Hoy fui con la orden del Dr para el tratamiento de ICSI(yo tengo reserva ovarica 0,5 y mi esposo kruger 1%, el factor de infertilidad es masculino) y me lo negaron todo tramiento y medicacion, encima me dicen que solo cubren a los que no tienen hijos. A lo que yo les digo que hay una ley de fertidlidad y que es para todos. Y me dice que no que la ley es para los que tienen un problema de fertilidad y como yo tengo una hija no tengo problema de fertilidad.
Nose los pasos a seguir hoy , estoy muy mal, mi esposo tambiem. Gracias al que lee esto
Última edición por anacalamar el Jue Dic 15, 2016 12:12 pm, editado 1 vez en total
anacalamar

Notapor lourdesdelvalle » Mar Jul 08, 2014 7:28 pm

Hola anacalamar no pierdas la fé ni la paciencia las cosas llegan fuerzas!
Ambos 38, buscamos casi 5 años
a punto de hacer 1er icsi, quedamos de manera natural
esos días fuimos a la misa de la mujer del Padre Ignacio Mayo/2014
esperamos a Juan para Febrero/2015 nuestro milagrito
y deseamos tener a Lupe pronto
lourdesdelvalle

Notapor veromarce » Jue Jul 10, 2014 12:33 pm

anacalamar escribió:Hola les cuento que realmente estoy muy triste , porque yo tengo la prepaga ,SIMECO plan Azul y no me cubren el tratamiento de fertilidad por que yo tengo una hija de 4 años . me dicen que yo no tengo un problema de fertilidad porque tengo una hija, antes de llegar a esto fue una lucha que me cubrieran los analisis para saber porque no quedaba embarazada, no me cubrian la anti beta 2 glicoproteina, a lo se me dio por preguntar en la SSalud y me informaron que esta cubierta en el PMO R201/2002 codigo660365.volvi a insistir con la informacion en mano y me la cubrieron.
Hoy fui con la orden del Dr para el tratamiento de ICSI(yo tengo reserva ovarica 0,5 y mi esposo kruger 1%, el factor de infertilidad es masculino) y me lo negaron todo tramiento y medicacion, encima me dicen que solo cubren a los que no tienen hijos. A lo que yo les digo que hay una ley de fertidlidad y que es para todos. Y me dice que no que la ley es para los que tienen un problema de fertilidad y como yo tengo una hija no tengo problema de fertilidad.
Y yo puse mi cara mas serena y trate de llevar bien el tema les dije que voy a seguir todos las instancias burocratica que tenga hacer
tengo una bronca barbara porque me dicen que imprima la ley y vaya a hablar con el auditor de simeco. Pero ya me dicen que el no aprueba alos que tienen hijos. Ademas que el del problema es mi esposo y como no tiene la prepaga simeco tampoco me lo cubren. En la obra social elevar( es la de los pasteleros) a mi esposo lo mandaron con un andrologo pero tambien le adelantaron que solo cubrian a parejas que no tienen hijos.
A los de Simeco y a los de Elevar yo les dije que si hay una ley que me asista un derecho que me protegue lo voy a pelear,lo voy a reclamar , porque le dije si al auditor Aguirre de SIMECO lo despiden mañana a el le va a gustar que le paguen indemizaciones seguros de desempleo, etc porque hay una ley que lo ampara , el tiene un derecho ganado en beneficio de una sociedad mas justa.
me da bronca porque mi hija me pregunta todos los dias por su hermana, ella piensa que esta en mi cocuzza osea mi cabeza y que va a bajar por un tobogan a mi panza, donde esta el derecho de mi hija , que le digo yo a ella?? lo siento no vas a poder tener una hermana porque vos naciste, o que no tengo la plata para cubrir un tratamiento.
Nose los pasos a seguir hoy , estoy muy mal, mi esposo tambiem. Gracias al que lee esto

la ley nacional no tiene ningun tipo de traba con respecto a este tema! te mienten descaradamente ...
hace la denuncia en la sssalud
y hace valer tus derechos ...
beso
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
el36 varico izq g 2, astenoteratozoospermia, tunel65%
1 icsi PiCSI procrearte abril 12(-)
2 ICSI procrearte abril 13 embarazo bioquimico
mayo 2013 cx varico
3 icsi con columnas procrearte marzo 2014 (-)
veromarce

Notapor hope78 » Sab Jul 12, 2014 5:35 pm

Hola a todas!! Yo tengo Swiss medical y ya estoy completamente desesperada. Tengo que hacer criopreservacion de ovocitos, tengo todos los estudios, historia clinica, diagnostico, etc. En Swiss medical me dijeron que llevara un presuesto de halitus, con quienes tienen convenio. El presupuesto de hace 2 meses era de 18500. Cuando fui a presentar todos los papeles me dijeron que si me lo autorizaban, solo me iban a cubrir 2200 y el 40% de medicacion. y 3 tratamientos de por vida. fui a la superintendencia, a los quince dias no tuve respuesta, asi que pedi continuacion de reclamo. Ayer llego una carta documento...la alegria me duro un segundo. Era de la obra social a traves de la cual desregularizo, diciendo que a ellos no les correspondia cubrirlo, que lo tenia que hacer Swiss Medical. No puedo entender como la superintendencia le presento el reclamo a la obra social y no a Swiss medical, si yo en la nota que presente decia claramente que los que se negaron a cubrirme el tratamiento fue la prepaga, ademas de presentar credencial, comprobante de pago, etc...un mes y medio tirado a la basura, y mi reserva ovarica sigue bajando...terrible impotencia. Gracias por darme el lugar para desahogarme. Exitos a todas!
hope78

Notapor Maru-s » Mié Jul 16, 2014 7:52 am

Paula Castro escribió:Mary, de ninguna manera la Obra Social puede establecer un tope monetario al tto...en realidad la ley los obliga a cubrir el 100 % del tto, así como también el 100 de la medicación....seguramente es otra manera de poner excusas a la cobertura.

Te recomendaría que envíes una nota ( a la Obra Social y Super) reclamando el 100 % de cobertura, si les interesa yo subí un modelo de nota en el foro "Ley Fertilidad - Dudas - Reclamos "...también abrí una página de FACEBOOK donde voy a ir subiendo info, datos, fallos, que nos puedan ser útiles a todas!...es otro medio para poder seguir compartiendo entre todas datos que puedan ayudarnos.

Saludos y suerte!!!!

Hola Paula, me podras pasar el nombre de la pagina de facebook. Gracias.
Saludos
Maru
Maru-s

Notapor vaninabea » Jue Jul 17, 2014 5:36 am

HOLA CHICAS!! YO ESTOY EMPEZANDO CON ESTO, EL MIERCOLES TENGO TURNO EN PREGNA UN CENTRO DE FERTILIDAD, Y TENGO MEDIFE EL PLAN BRONCE, ALGUIEN SABE SI CUBRE EL TRATAMIENTO Y ESTUDIOS O ME VAN A HACER HISTORIA? PORQ SUPUESTAMENTE ES LEY ESTO PERO BUENO VIERON COMO SON Q TE DAN MIL VUELTAS PARA TODO Y ACA LA LEY NO VALE PARA NADA EN ARGENTINA, SI ALGUIEN SE ATENDIO CON ESTA OBRA SOCIAL Y ME PUEDE CONTAR
GRACIAS!
vaninabea

Notapor vaninabea » Jue Jul 24, 2014 8:44 am

Hola chicas!!! Ayer fui al centro de fertilidad por primera vez, yo tengo medife y me dijo la doctora que una vez que tenga todos los estudios con la historia clinica se manda a junta medica de medife haber si autorizan el tratamiento , yo tengo q hacerme la fecundacion porq tengo ligadura de trompas hecha, lo unico q la doctora me dijo q medife no esta cubriendo lo q es medicacion solo el 40% , alguien tiene medife y le paso lo mismo, tengo plan bronca. Si alguien me puede ayudar a sacarme estas dudas. gracias!!!
vaninabea

Notapor mardifano » Jue Jul 24, 2014 1:29 pm

Hola vaninabea.
Ahi encontre tu publicacion, te mando un msj privado. Besos.
Yo 34 él 37 busqueda + de 4 años
Tto part GENS Quilmes Diag. Baja Reserva Ovarica no respondo (Clomifeno, Dhea) Hipotiroidismo, él perfecto
Accord Salud 210
(IFER) IA (-) Dra.Elena Zeitler FIV iniciando el tto.... vamos por el ++++++++++

ImagenImagen
mardifano

Notapor NaRa987 » Sab Jul 26, 2014 3:33 pm

Hola chicas! Soy nueva en este foro y espero puedan ayudarme. Mi pareja y yo decidimos empezar un tratamiento para buscar a nuestro bebé. . . Ambas estamos afiliadas a Principal Plan y quería saber si alguna de uds inicio tratamiento bajo la cobertura de esta o social... cuales son sus requisitos y con cuales centros tienen convenio. Ojala puedan ayudarme! Gracias!
NaRa987

Notapor lola2027 » Mar Ago 12, 2014 9:04 pm

Hola chicas!! soy nueva en el foro, mi consulta es por MET medicina privada, alguna tiene esta covertura"?? me podrian decir si cubre tratamientos de fertilidad?? muchas gracias
lola2027

Notapor Paula Castro » Mié Ago 13, 2014 6:11 am

Maru-s escribió:
Paula Castro escribió:Mary, de ninguna manera la Obra Social puede establecer un tope monetario al tto...en realidad la ley los obliga a cubrir el 100 % del tto, así como también el 100 de la medicación....seguramente es otra manera de poner excusas a la cobertura.

Saludos y suerte!!!!

Hola Paula, me podras pasar el nombre de la pagina de facebook. Gracias.
Saludos
Maru

Maru´s me podes buscar como Dra. Paula Castro (Buenos Aires).

Saludos!!!
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Volver a Infertilidad