PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Notapor silvina88 » Dom Mar 23, 2014 5:55 pm

Hola queria contarles mis perdidas en el 2010 perdi un embarazo de 3 meses y medio lo vi en la ecografia un viernes y el sabado a la noche lo perdi fue muy duro para mi y para mi pareja porque nos habiamos ido a vivir juntos hacia unos meses estabamos llenos de planes y quisimos buscar un bebe y lo perdimos paso el tiempo y este año planeamos volverlo a buscar deje las pastillas en diciembre y en enero empezamos a buscar, en febrero con unos dias de atraso me hago un evatest y da positivo la alegria invadia mi corazon pero queria asegurarlo con uno de sangre y asi fue dos dias despues el positivo en el analisis de sangre,mucha felicidad en nuestra casa; le contamos a la familia; a amigos. 2 semanas despues me hago una ecografia donde aparece el saco gestacional y no se observa embrion me dicen de repetirlo 10 dias despues con mi pareja decidimos esperar un poco mas pero tuve un choque en el auto asique decidi ir para ver como estaba 12 dias desp de la eco anterior, habia crecido el saco pero no se observa el embrion ( ambas ecos abdominales) me hablan de embarazo anembrionado y se me cae el mundo, voy con mi ginecologa y me dice q como no eh sangrado q llamara para pedir turno con una transvaginal para ver si esq es mas chico de lo q se piensan y por eso no se ve en la eco abdominal, voy a la trnsvaginal y me afirma q si se produjo embarazo estuvo el embrion y latio su corazon pero que se detuvo en la semana 6.5 y q aparenetemente hace un mes se detuvo,estoy hace un mes con un embarazo retenido, todavia no he sangrado seguro me van a dar algo para q olo expuse,es horrible esto. no soy madre aun y tengo 25 años y que digan que soy muy joven solo lo hace peor pienso si soy joven porque pasa esto?? es tan injusta la vida
silvina88

Notapor caro_bi3 » Lun Mar 24, 2014 1:11 pm

Gracias Enya 2015 x tus palabras
caro_bi3
caro_bi3

Notapor caro_bi3 » Lun Mar 24, 2014 1:18 pm

Hola Silvina yo te recomiendo q te hagas estudios para no volver a pasar x lo mismo, te
destruye psicologicamente. Te cuento q yo perdi este embarazo y lo atribuyo a la buscapina. Estoy haciendome estudios y le dije al doc q quiero saber q tengo para no volver a pasar x lo mismo. Justamente ayer una amiga perdio su primer embarazo le paso lo mismo q vos y como no sangro le dieron unos ovulos y luego le hicieron el legrado. Me parece terrible q no te lo hagan como 1 mes si el embrion se detuvo. Pedile estudios geneticos si ya perdiste 2 embarazos raro q el doc no te los haga. Un beso y mucha fuerza
caro_bi3
caro_bi3

Notapor Valentina8 » Jue Mar 27, 2014 3:51 pm

Hola!! Después de 7 años de ttos....en noviembre/2013 obtuvimos nuestro 1er positivo !! Sentí por casi 5 meses el milagro de la vida....
No se por qué ocurrirán las cosas....tampoco creo que obtenga la respuesta al "Por qué ??".... Dios sabrá....
Con casi 20 semanas perdimos el embarazo.....de un día para el otro ....se rompió la bolsa y nada se pudo hacer...estuve 1 semana internada... y como el corazón de mi bb seguía latiendo y yo no tenía infección solo restaba rezar y esperar que el líquido amniótico aumente........La naturaleza....Dios....ó mi beba....decidieron y hace 15 días me tuvieron que inducir el parto.....la pude tener en mis brazos y bautizar.....su ternura estará presente en mi corazón eternamente.
En estos días tan intensos tuve mucha contención tanto de mi flia y amigos... como de mi obstetra (lo había conocido hace unos meses y fue la mejor elección que pude hacer !! ) y de toda la clínica en general (enfermeras,etc).
Con mi marido vivimos situaciones extremas y más allá del dolor nos conocimos de otra manera....sin dudas es el hombre que amo !!
Es muy difícil aceptar que de la noche a la mañana los sueños y la plenitud se fueron.....te queda un vacío físico y emocional......te queda mucho amor por dar.....y no se entiende cómo la vida te muestra su lado más oscuro.......Sé que el tiempo hará lo suyo.....y sé que Valentina será mi angelito de por vida......fue una luchadora desde el principio.....y así vivirá en mí.
Imagen
Valentina8

Notapor caro_bi3 » Vie Mar 28, 2014 12:16 pm

Hola Valentina8 no tengo palabras para decirte es muy triste, uno a veces no entiende porque pasan las cosas y por más que le busques explicaciones no la encontras. Valentina será tu angel y la personita que te dará fuerzas para seguir adelante y poder volver a intentarlo. no pierdas las esperanzas, Dios te dará otra oportunidad.
un abrazo y adelante
caro_bi3
caro_bi3

Notapor La_Tanita79 » Dom Abr 06, 2014 11:42 pm

Hola chicas, acabo de perder mi embarazo de 5 semanas y al igual que ustedes no encontramos consuelo en nada, era mi primer embarazo con 34 años y todas las ilusiones puesta en el, solo fue una semana, en la guardia me dijeron que el martes me haga una eco ya que justo había acordado con el obstetra que iba a ir a verlo por el positivo. Estoy con perdidas normales no me bajo tanto, mas que nada cuando hago pis, si tengo fuertes dolores de ovarios que no se calman con nada, y en mi trabajo no sabían nada porque era muy pronto, falte dos días diciendo que estaba descompuesta ya que me habían dicho que haga reposo y mañana ya tengo que volver, aunque sin ganas, ustedes me van a entender mas que nadie. Ademas como les paso a algunas de ustedes, mu cuñada esta embarazada, de una semana mas de lo que yo hubiese estado, y eso me tiene mas angustiada, ya que voy a lidiar con ello en mi cabeza. Por lo que ustedes ya vivieron, me espera una perdida de sangre mayor? Mas dolor?, estoy asi hace dos dias y me da miedo pasar por una situación asi, ya con el duelo que llevamos es mas que suficiente. Anoche me agarro un ataque de llantos incontrolable, y ahora que se acerca la hora de acostarse me vuele, que difícil va a ser esto!
Imagen

Imagen
La_Tanita79

Notapor Enya2015 » Lun Abr 07, 2014 9:02 am

-
Última edición por Enya2015 el Vie Abr 25, 2014 10:51 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
NUNCA darse por vencido. NUNCA aparentar. NUNCA mantenerse inmóvil. NUNCA aferrarse al pasado. NUNCA dejar de soñar.
Enya2015

Notapor La_Tanita79 » Lun Abr 07, 2014 8:14 pm

Gracias, si es un momento muy difícil. Hoy tuve que hablar con mi jefe y mis compañeros mas cercanos porque la verdad no podía contenerme y lagrimear a cada rato, creo que me sirvió aunque sea para que me contengan y comprendan por unos días, por la familia si tengo ganas de contarlo mas que nada para que no insistan con el para cuando ustedes, y bien mi cuñada esta embarazada de una semana mas de lo que yo hubiese estado, así que quizás sirva para que no nos hablen todo el tiempo del embarazo, o bien entiendan si en algún momento no quiero ir a alguna reunión familiar, así que quizás hablemos con la flia mas cercana así nos contienen y miman un poco.
Por suerte la semana que viene nos estamos yendo unos días de vacaciones al sur, eso nos va a ayudar a despejar un poco la cabeza espero!
Imagen

Imagen
La_Tanita79

Notapor Carina82 » Mar Abr 08, 2014 7:01 pm

Hola chicas, yo hace un mes tambien tuve la perdida de un embarazo de poco mas de 5 semanas. Era mi primer embarazo luego de varios meses de busqueda.

Asi que Tanita, nos pasó algo parecido. En cierta forma debemos agradecer que no se detuvo mas adelante y que la perdida es de forma natural, no con raspado. Tranquila, es mas normal de lo que uno cree... no es nada lindo pasar por esto, tanta ilusion y que el camino se complique... pero es la naturaleza sabia, confiemos en que vamos a volver a quedar embarazadas prontamente y que será un embarazo sin problemas :)

A mi me vino la menstruacion de una manera mas fuerte, con muchos coagulos, es el endometrio que lo teniamos muy engrosado por el embarazo.. la duración fue la misma de un periodo normal, en mi caso una semana... y por suerte, me vino a los 28 dias justos! Asi que ahora volveremos nuevamente a la busqueda con mucha ilusion.

Como yo tarde casi un año en quedar embarazada, obviamente una tiene el miedo de si podra quedar... el haber quedado me da mas confianza de que es solo cuestion de esperar y dejarlo en las manos de Dios.

Te mando un beso muy grande!!!
+ el 26/02 luego de 12 MB, Se detuvo a las 5.5 semanas.
Te buscamos, te soñamos y ya te amamos.
"No es valiente el que no tiene miedos, sino el que tiene un miedo y lo vence"
Carina82

Notapor La_Tanita79 » Mar Abr 08, 2014 8:09 pm

Gracias Cari, hoy fui a hacerme la eco, el endometrio esta bien por suerte, solo me encontraron un quiste en el ovario izquierdo que hay que controlar, despues fui al obste y me dijo que puede ser por todo el cambio, que en dos meses me manda otra eco. Para volver a buscar que al menos espere 2/3 menstruaciones regulares, y me mando a ver a un hematologo, si bien ellos esperan verte a la 3 perdida, el prefiere que descartemos cualquier problema asi no demoramos y no paso por otro mal momento, eso me dejo mas tranqui, pero si esperar 3 meses mas pone loca!
Alguna por casualidad conoce a algun hematologo? El que me recomendo justi se va de vacaciones mañana y ya el estudio demora 1 mes no quiero perder tiempo en los analisis, grs!!!
Imagen

Imagen
La_Tanita79

Notapor lupe69 » Lun Jun 09, 2014 6:28 pm

HOLA CHICAS... ENTRE EN ESTE FORO PARA LEER UN POCO LA VERDAD QUE NO ME DEJA MAS TRANQUILA SABER QUE MUCHAS MUJERES TAMBIEN HAN SUFRIDO UN ABORTO ESPONTANEO PERO SI ME ALIENTO DE SABER QUE PUEDO HABLAR DE ESTE TEMA CON GENTE QUE ME ENTIENDA... QUERIA MUCHISIMO SER MAMA Y CON MI MARIDO LO INTENTAMOS QUEDE PERO SIN SABERLO, TENIA TODOS LOS SINTOMAS Y ME HICE TEST DE EMBARAZOS, ECOGRAFIAS Y ANALISIS DE SANGRE Y ORINA PARA SABER SI ESTABA EMBARAZADA.... YO SENTIA QUE LO ESTABA PERO NADIE ME CREIA Y M DECIAN QUE POR LA ANSIEDAD QUE ESTABA CAUSANDO SE PODIA GENERAR UN EMBARAZO PSICOLOGICO Y ESO ME PONIA MUY MAL. LUEGO DE SUFIR AMENORREA POR 2 MESES MIS SINTOMAS CRECIERON MAS Y COMO ANDABA CON MUCHAS NAUSEAS Y TODO ME DABA ASCO VOLVI AL MEDICO Y ME DIO UN TEST DE EMBARAZO PARA QUE ME REALIZARA Y DIO POSITIVO, TENIA LA ALEGRIA MAS GRANDE DEL MUNDO SABER QUE DENTRO MIO TENIA UN BEBE. Y AL OTRO DIA ANSIOSA DE CONOCERLO ME FUI A HACER UNA ECO TRANSVAGINAL PORQUE EN LA ANTERIOR NO SE VEIA NADA Y LA DRA CALCULABA Q ESTABA DE MENOS. TENIA 8 SEMANAS Y DIAS PERO A MI BEBE SE LE HABIA DETENIDO EL CORAZON. FUE EL DIA MAS TRISTE Y ENCIMA SABER QUE MI FAMILIA NO ME APOYO ME HIZO SENTIR AUN PEOR. MI HERMANA ME DIJO QUE NO ERA UN BEBE QUE ERA SOLO UN EMBRION, MI FAMILIA NO M HABLO MAS DEL TEMA Y NUNCA ENTENDIERON MI DOLOR, PERO AL MENOS TENGO UN MARIDO QUE ME AMA Y ME APOYA. PASARON 7 MESES Y TODOS LOS 22 ME ACUERDO Y ME DUELE MUCHISIMO, IBA A SER MI PRIMER BEBE!!! LO PEOR ES QUE AL OTRO DIA QUE ME ENTERE QUE HABIA PERDIDO MI BEBE ME INTERNARON, ME INDUJERON AL PARTO CON OXITOSINA (CREO) Y LO TUVE, ANDUVE TODA LA SEMANA CON HEMORRAGIA Y DOLORES ASI Q A LA SEMANA JUSTA ME HICIERON UN LEGRADO. SUFRI MUCHO UDS ME PUEDEN ENTENDER... ANDO RE BAJONIADA, ESTOY RE DEPRESIVA, Y AUN NO CONSIGO QUEDAR EMBARAZADA NUEVAMENTE.
lupe69

Notapor Anaroma » Lun Jun 09, 2014 9:57 pm

Hola a todas...me sirvió leerlas....capaz hubiera sido mas útil, hacerlo antes, pero no quería ni arrimarme a este tipo de paginas (de maternidad) así que hoy les compartiré mi historia...capaz pueda servirle a alguien...y de algún modo...también a mi.
En febrero del 2013 empezamos a pensar, con Leo (mi amor), a cerca de la idea de ser padres....en abril dejamos de cuidarnos y a fines de diciembre cuando ya comenzaba a pensar que nunca iba a suceder...(no es de exagerada, tengo 36 años y dos de mis mejores amigas tuvieron serias dificultades a la hora de concebir) el 22 de diciembre un Papa Noel anticipado me regalo un positivo!!
Felicidad absoluta....!!! Buscamos un buen Doc. que nos pidió una eco, fuimos, yo estaba muy ansiosa, aunque sabia que podía pasar que no se escuchara nada..y no necesariamente significaría nada malo.... se escucho muy fuerte y claro el corazoncito de Pimien, (así lo llamábamos, cariñosamente, porque supuestamente era del tamaño de una pimienta cuando nos enteramos y después le quedó)...sinceramente me sorprendió ese sentimiento tan raro que empujaba lagrimas de mis ojos....era la primera prueba empírica de su existencia...y yo que me creía tan canchera...me convertí en mi propio cliché! En fin chochura...y demás....ahí tenia siete semanas y media y mi Doc. nos dijo que era para festejar! Que había pasado el primer periodo mas difícil....por ponerlo de alguna manera...
El día 20 de febrero teníamos la segunda eco, la de la traslucencia (o como se escriba) y me habían dicho que en esa a veces se veía el sexo, y yo estaba muy ansiosa, y también asustada, pero no por lo que finalmente sucedió, porque sinceramente a esa altura no tenia miedo de eso, (no me pregunten por que?) Pero si, tenia miedo de como se estuviera desarrollando....tal vez por experiencias de gente querida....pero no importa...
Mientras esperábamos que nos llamen Leo estaba re tranquilo y me decía que no tenia porque pensar así....en ese momento estábamos entrando en la semana 13...y bueno...entramos, me recosté en la camilla y esta vez no se oyó nada...nada de nada... la Dra. que nos hizo la eco, nos dio la noticia...cuando salimos llamamos a mi Doc. que nos recibió de inmediato y nos explico lo que seguía...
Estábamos como (NO INSULTOS-Planeta Mamá)...no entendíamos bien....o no queríamos...no se.... Leo le preguntaba al Doc. ¿Que si eso era posible? Así,... de esa manera .....como podía ser? Si yo, no había tenido ningún síntoma, ni dolor...ni ninguna perdida....nada!
Mi Doc. nos explico que lo mejor, en su opinión era que todo se diera de forma natural, que seria mejor para mi, a futuro.... Y así lo hicimos....realmente fue muy duro...desde ese 20 de febrero en que nos enteramos que estaba detenido....recién lo pude expulsar el día 8 de marzo.....fue muy difícil y muy largo el proceso...del dolor físico no les voy a escribir nada que no sepan...o que no hallan sentido en carne propia...de hecho alguna de ustedes lo escribió...lo mas choto de todo eso era saber que después de ese dolor tan particular...solo quedaba.........vació...final...conclusión,... alivio de que por fin se cerraba esa etapa..... deje de tener perdidas recién los primeros días de abril.... y actualmente voy por mi segundo periodo regular....
Perdón por la falta de brevedad en mi relato.....me salio así....
,Seguramente en un futuro escribiremos....y leeremos, historias distintas....llenas de colores pasteles...globos....y ...caramelos!!! Y seremos todas juntas unas bobas barbaras! :wink:
Anaroma

Notapor La_Tanita79 » Mar Jun 10, 2014 4:35 am

Lupe y anatoma, lamento mucho los sucedido, es muy duro pasar por esto y dificil de llevar para una tambien, yo hoy estoy tambien por mi segundo peridoso despues de la paerdida, me hice los estudios para descratar la trombofilia, y por suee dieron bien, mi sangre bo fue el problema, tambien durante la perdida me habia aparecido un quiste grandecito pero el sabado repeti la eco y ya se fue, asi que su dios quiere en cuando se me vaya ya arrancaremos la busqueda nuevamente y con todas las esperanzas de que salga bien. Mi situacion familiar no es muy agradable ni llevadera para mi problema en estos momnetos ya que tengo a mis dos culadas embarazadas del mismo tiempo que yo lo estaria, y eso duele mucho mas en estos tiempos ya que me es imposible poder compartir la felicidad con ellas. Por suerte hago terapia y eso ayuda algo a descargar, aunque creo que el dolor que llevamos en el alma es mas fuerte y solo nosotras sabemos como nos sentimos,
Besotes y abrazos!!! Fuerzas para todas!!!
Imagen

Imagen
La_Tanita79

Notapor sandy 12 » Jue Jun 19, 2014 8:52 am

Hola, mi nombre es Sandra, y hace 5 años, que con mi esposo, estabamos buscando un bebe, y quede embarazada , una alegria enorme , con mi esposo era lo que tanto anhelabamos en la vida, tener un bebe, pero esa alegria duro poco, ya que en la ecografia de la semana 6 y 4 dias, estaba todo perfecto, escuchamos el latido del corazon, y venia todo mas qhe bien, a la semana 7 deje de tener los sintomas de embarazo, nauseas, sueño, y pense que era normal, pero a la semana 9 me hice una eco de rutina y el embarazo se habia detenido a las 7 semanas, no podia creerlo, cuando nos dijeron que no se escuchaba el latido, se derrumbaron todos los sueños, y no puedo borrar la cara de mi esposo, de profunda tristeza, al dia siguiente me hicieron otra eco, y confirmaron el diagnostico, es muy doloroso parasar por esto, mingine me dijo que por como estaba el saco, lo eliminaria natural, espontaneo, y que esperara expulsarlo sola, hace dos dias, ya eempecé con perdidas, y cada vez son mas abundantes, por suerte no tengo dolores fuertes, y voy expulsando de a poco, pero es muy doloroso, ver salir de cuerpo lo que podria haber sido mi bebe, yo creo que el tiempo curara este dolor tan grande, dios me da fuerzas para seguir adelante, estamos seguros con mi esposo, que pronto volvere a quedar embarazada, tengo que esperar 3 meses y volver a intentarlo, a todas aquellas mujeres que perdieron a su bebe, les digo que no hay que bajar los brazos, hay que volver a intentarlo, y tener mucha fe.
sandy 12

Notapor Carina82 » Mar Jun 24, 2014 3:25 pm

Sandy, yo hace mas de tres meses y luego de un año de busqueda perdi mi primer embarazo. Es duro, pero las esperanzas renacen... da bronca, pero seguimos teniendo la oportunidad de volver a intentarlo. Hay dias y dias, una esta mejor y otros q por alguna situacion se bajonea...

Apoyate mucho en tu marido, en el amor que se tienen uno a otro y busca de todas las maneras de poner tu atencion en las cosas q te hagan bien a vos, en lo q disfrutabas antes de focalizarnos tanto en la busqueda...

Te entiendo que luego de tanto tiempo de espera, da mucha tristeza... no te la guardas, permitite sentirte como te sentis y luego a seguir adelante.

Camino a cuestas, pero un camino de la mano de quien amamos y ahi.. en el medio del camino ya esta llegando nuestro sueño y todo esto que recorrimos quedara borrado cuando veas los ojitos puros de tus hijos.

Te mando un beso grande
+ el 26/02 luego de 12 MB, Se detuvo a las 5.5 semanas.
Te buscamos, te soñamos y ya te amamos.
"No es valiente el que no tiene miedos, sino el que tiene un miedo y lo vence"
Carina82

Volver a Perdimos nuestro embarazo