obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilida

Notapor lunaserena29 » Mar Nov 12, 2013 6:48 pm

Chicas alguna sabe si Galeno (tengo el plan plata) cubre FIV en algun lugar (Capital o La Plata), fui a ver una doc en fertilidad y me dijo que mi caso es casi seguro para in vitro, por mis antecedentes. Graciass
Imagen
lunaserena29

Notapor Mariposa214 » Vie Nov 15, 2013 9:22 am

Hola chicas es la primera vez que entro en este foro, les cuento brevemente mi historia, me hice una fiv y no resulto, la pague de mi bolsillo todavia no estaba la ley, cuando salio la ley comence a llamar a mi prepaga MEDICUS, me dijeron que tenia que estar reglamentada cuando estuvo volvi a llamar y me mandaron a elegir con mi medico una clinica, luego me dijeron que no, que sacara un turno en procrearte, obvio perdi a mi medico pero ese no es el problema, ahora tienen todo historia clinica todosssss los estudios mi marido tiene problemas, y yo voy a fiv con ovodonacion, me dieron turno para hacermela los primeros dias de diciembre y ayer me llaman de medicus que no se que problema tienen hoy me voy a enterar, todavia no me la han autorizado cuando ellos me enviaron a esa clinica y encima me hicieron hacer todos los estudios nuevos, esto es una tomada de pelo, pero yo no me voy a quedar brazos cruzados, es una ley y hay que cumplirla asi como nosotros tenemos que pagar la cuota todosss los meses si alguien tiene algo para aconsejarme por favor se los pido o alguien que tenga MEDICUS, que me responda graciasss besoss a todas.
Mariposa214

Notapor luli30 » Vie Nov 15, 2013 3:41 pm

Mariposa, yo entendí mal o vas a ovo? y medicus te la va a cubrir?? Ojala sea así!! sabes que yo también tendría Medicus en enero, así que comenzaría con el tema y también seria ovo..vos que plan tenes? hace mucho tiempo que sos socia? Mira que Procrearte es un muy buen centro, que Doc. te atiende?
Por favor, toda novedad que tengas la subís, así podemos estar l tanto de como las prepagas van respondiendo! Muha, mucha suerte!!
luli30
luli30

Notapor roberta1972 » Vie Nov 15, 2013 5:53 pm

Hola, por lo menos galeno esta cubriendo todos los tratamientos incluso la ovodonacion, cosa que yo no sabia, parece que es algo que se dio en esta semana, pero no cubre los gastos de la donante y hoy en la clinica donde me transfirieron habia una chica que medicus le cubrio tambien una ovodonacion
besos y suerte, yo no hice ningun pedido en galeno y me perdi un tratamiento gratis, pensando que me iban a dar vueltas, no estaba en condiciones de lidiiar y menos aun de esperas eternas, pense que la tenia que pelear mucho y dije bueno si me va mal en esta la proxima recurro a la obra social. pero me equivoque ya que galeno lo esta autorizando en pocos dias
besos
roberta1972

Notapor luli30 » Vie Nov 15, 2013 6:13 pm

Roberta te hago una pregunta,que clínica era ??? y vos no podes reclamarle algo a Galeno de lo que pagaste?
Gracias!!!!
luli30
luli30

Notapor roberta1972 » Vie Nov 15, 2013 6:50 pm

Hola segun me dijo la chica que me atendio en galeno ahi en recepcion me dijo que como ya me lo habia hecho no podia, cosa extraña no? ya que se deberia de poder pedir reintegro, pero bueno yo no habia iniciado nada. Algo intentare hacer, pera pensa que el tto ya me lo hice la veo dificil besos
La clinica es GENS DE quilmes siempre me atendi ahi, yo soy de quilmes y me gusta mucho mi doc
roberta1972

Notapor roberta1972 » Vie Nov 15, 2013 6:56 pm

mariposa hoy cuando me transfirieron habia una chica que iba a ovo y tenia 48 años se lo cubrio medicus, yo x ese mismo motivo que estas contando no quise reclamar nada, estoy miy desgastada y dije en este primer intento de ovo, recien sale la ley,. la voy a dejar respirar para ver como funciona ya que mucho no se sabia como se iba a manejar con el tema de donacion de gametas, los mismos medicos no sabian como se iba a implementar, entonces no me quise meter en lios ( obvio me equivoque porque galeno es una de las mejores en cuanto a los ttos de fertilidad ya que cubre de una y cualquiera sea el metodo ) resolvieron el tema de la donante de una manera simple, no se hacen cargo de los gastos de ella, lo que hace que puedas elegir compartida o exclusiva, si se hace como la ley dice es un quilombo, ya que generaria carencia de donantes
besos
roberta1972

MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 19 CÓDIGO CIVIL

Notapor Esperanza77 » Mié Nov 27, 2013 9:24 am

Chicas/Chicos:
POR FAVOR, TENEMOS QUE SUMARNOS TODOS A LA LUCHA. SI MODIFICAN EL ARTÍCULO 19, ESTÁ EN RIESGO (Y GRAVE) LA APLICACIÓN DE LA LEY DE FERTILIDAD. TENEMOS QUE ESTAR TODOS ALERTAS. HOY TENEMOS QUE EXPRESAR NUESTRA OPOSICIÓN A ESTA MODIFICACIÓN EN EL CONGRESO. POR FAVOR, INFÓRMENSE. CALLARSE ES LO MISMO QUE APOYAR LA MODIFICACIÓN.
Esperanza77

Notapor vallongui » Dom Dic 08, 2013 11:51 pm

Chicas saben si las columnas de anexina estan cubiertas por las prepaga?? Segun la ley debería estar cubierta? Mi marido tiene 34% de fragmentación
Amparo nac parto natural 12/10
Emb detenido en sem 11 03/13
Emb bioq 05/13
Aborto espóntaneo sem 6+4 08/2013
Emb detenido sem 8+4 ( xx, 47 )
Dx trombofilia combinada, protrombina 20210 e Inhibidor lúpico +
Rosario naci parto natural 22/04
vallongui

Notapor veromarce » Mar Dic 10, 2013 10:15 am

vallongui escribió:Chicas saben si las columnas de anexina estan cubiertas por las prepaga?? Segun la ley debería estar cubierta? Mi marido tiene 34% de fragmentación

deberian cubrirla! es una practica adicional pero que integraria al tratamiento!
yo tambien necesito hacer columnas! :wink: espero me lo autoricen!
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
el36 varico izq g 2, astenoteratozoospermia, tunel65%
1 icsi PiCSI procrearte abril 12(-)
2 ICSI procrearte abril 13 embarazo bioquimico
mayo 2013 cx varico
3 icsi con columnas procrearte marzo 2014 (-)
veromarce

Notapor natyh39 » Mar Dic 10, 2013 2:20 pm

Hola chicas les cuento mi caso: Con mi marido somos socios del Hospital Italiano y vivimos en pcia de bs as, en Noviembre 2012 nos hicimos ICSI y nos cubrio todo el tratamiento y medicacion, menos la criopreservacion de embriones. En Septiembre de este año hicimos la transferencia de los congeladitos y nos cubrio tambien el descongelamiento.
Ahora estamos iniciando los tramites para nuestra segunda ICSI y nos dicen que en la mediacion ahora solo nos cubre el 40%. Esto esta bien????
Yo 39 Marido 48
Estudios todos bien
2 IA Negativas-Hospital Italiano
1° FIV (Noviembre 2012 ) POSITIVO- se detuvo semana 9
2 embrioncitos congelados: (transf. Agosto 2013) NEGATIVO
natyh39

Notapor gringa39 » Vie Ene 03, 2014 3:01 pm

Alguna sabe si OSPLAD U OSECAC cubren los tratamientos? gracias
gringa39

Notapor GIPSYM » Mié Ene 15, 2014 3:04 pm

Hola!!...yo tengo de O.S. a OSMATA, tiene convenio con PROCREARTE, el hecho es que estamos por realizar un tratamiento de OVO alli pero la O.S. nos dijo que no cubre los gastos de la donante que eso lo tenemos que afrontar nosotros...leyendo la ley es clara cubre tratamientos de transferencias de gametos (ovodonacion) y es incongruente que cubra el tratamiento y deje afuera los gastos de donante sin la cual no existiria tal tratamiento de transferencia de gametos..... :roll:
Alguien tiene OSMATA y le dijeron lo mismo que a mi??????...

Saludos!!!!!!!!
GYPSYM
[[img]link=http://pregnancy.baby-gaga.com/][image noborder]http://tickers.baby-gaga.com/p/car304ns___.png[/image][/link]
[/img][color=#000000]
Primera Ovo, intentando llegar a vos a traves de este camino y se que te voy a encontrar en algun momento!!
GIPSYM

Notapor piculo » Jue Feb 13, 2014 11:29 am

HOLA CHICAS LES CUENTO QUE SOY DEL INTERIOR Y TENGO UNA OBRA SOCIAL PARA EMPLEADOS ESTATALES. El centro de fertilidad q consulte me dijo q en principio no tenia problema con a obra social pero q no estaban cuabriendo OVODONACION , Qbajon porq es lo q me indicaron. Bueno hace 2 dias ingrese una nota para solicitar la cobertura y vere q me dicen, se las corto y pego por si a alguna le sirve, soy abogada y creo es el formato adecuado.
ahi la pongo

Nombre y Apellido...................., DNI........... con domicilio en calle..........., afiliada Nº , se presenta ante Ud., a fin de solicitarle lo siguiente:

Hechos: Dada mi condiciones personales, para la consecución de un embarazo, requiero acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida de Ovodonación.

Documental: a) Estudios y/o prácticas realizadas: 1) - Análisis Hormonales (LH Luteinizante, FSH Folículo Estimulante, Hormona Anti Mulleriana y Estradiol E2); 2) – Mamografía; 3) – Histerosalpingografía; 4) – Ecografía Transvaginal; 5) – Colpocitología Oncológica y Hormonal; Ecografía Ginecológica y Espermograma.-
b) Documentación emitida por el Centro .........., establecimiento sanitario habilitado para realizar la práctica: Historia Clínica; Indicación Médica; Presupuesto del tratamiento y Presupuesto farmacológico.-
c) Fotocopia de carnet de afiliado; Fotocopia de último recibo de sueldos y Fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI.-

Petición: Por lo que solicito la aplicación del art. 8º de la Ley 26.862, para que me brinden cobertura integral e interdisciplinaria del abordaje, el diagnóstico, y los medicamentos. En plazo breve, ruego me informe por escrito y en forma adecuada si va a acceder a la cobertura, su rechazo o su silencio será considerada suficiente para reclamar en la vía administrativa o judicial mis derechos, más los daños que me ocasionen.

Firma: ……………….

Aclaración ……………….

Telf ………………..
piculo

Notapor Paula Castro » Dom Feb 23, 2014 10:58 pm

Chicas...no se confundan con lo que les dicen las prepagas....LA LEY ESTABLECE : 3 TTOS DE ALTA COMPLEJIDAD Y 4 DE BAJA COMPLEJIDAD....lo único que pone como condición es que sean con un intervalo de 3 meses.
En cuanto a la medicación deben cubrirla TOTALMENTE!

Sé que es agotador, juegan con nuestra ansiedad y creen que nos van a ganar por cansancio........pero sepan que hay una ley que nos ampara y la cual les guste o no deben cumplir!...en mi caso mi marido y yo somos abogados con lo cual contamos con esa herramienta...pero no es justo que tengamos que recurrir a eso para lograr lo que tendría que ocurrir sin ninguna traba.

A no bajar los brazos y suerte a todas!!!!!!!!!!
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Volver a Infertilidad