¿Por qué los padre y madres dejan de lado al segundo hijo?

El espacio para los papás

¿Por qué los padre y madres dejan de lado al segundo hijo?

Notapor rolando_inmigrante » Vie Abr 26, 2013 11:33 pm

Definitivamente no se por qué mis papás decidieron tenerme, desde mis 17 años, me dí cuenta de que definitivamente fui un invasor para ellos, especialmente para mi hermano mayor, a quien realmente quiero, respeto y sé que no tiene la culpa de nada. Definitivamente el primogénito es el hijo más importante para los padres, ya que con él es con quien tienen más fotos, le prestan mayor atención y más si es de tu mismo sexo (Hombre). Cuando era más pequeño, me daba cuenta como mi papá lo quería, se sacaba fotos con él, le puso su mismo nombre y nunca me tomó en cuenta, fui creciendo y me dí cuenta de las diferencias y llegué a la conclusión que fui un verdadero accidente para mis padres.
Con mi madre, y a pesar de que me parió y me tuvo 9 meses en su vientre, me sucedió lo mismo y cuando consulto con mis abuelos, me contaron que incluso (mis padres) temían que yo le invadiera el espacio que tenía mi hermano mayor cuando naciera y no querían dividir su amor. De todos modos, mi hermano fue 1 excelente estudiante, sobresaliente y logró sacar su carrera, lo cual de corazón lo felicito. Mis padres realmente lo idolatran, ni siquiera iban cuando jugaba a la pelota y no sé porque fueron a mi graduación de Estudiante de media.
Gracias a Dios y a pesar de todo lo pasado, tuve 1 oportunidad que me dio un amigo muy cercano, de salir de mi país (Chile) y emigrar a Canadá a los 21 años, fue lo mejor que me ha pasado, solo les dejé a mis padres 1 carta donde les decía que no volvería jamás ni que quería saber más de ellos, que me dieran como muerto, ya que jamás me tomaron en cuenta, y no estando con ellos no sería problema ni habrías diferencia. Lo único que me duele, es haber dejado a mis hermanos, especialmente a mi hermano menor, a quienes realmente amo, pero a mis padres nada, especialmente a mi papá, que me dejó de lado y prefirió a mi hermano, espero que mi hermano pequeño no sufra lo mismo; ya que tuve que perder comunicación con ellos, ya que no quiero saber nada de mis padres, en especial al viejo maldito de mi padre.
De todos modos me saqué un problema de encima, no me interesa volver a verlos ancianos, mucho menos que me pidan perdón y peor cuidarlos, cuando me dejaron de lado: "lo hecho, hecho está y los errores se pagan". Ahora, inicié 1 nueva vida, alejado de ellos, me cambiaré mis apellidos y con el compromiso; que si llegará a tener mi propia familia, querré a mis hijos con todo mi ser y jamás crearé diferencias con ellos :p.

Pido la opinión de Padres de 2 hijos o más, con la esperanza de que jamás le provoquen 1 dolor tan grande alguno de sus hijos, ya que después los perdóname o discúlpame no sirven de nada.
rolando_inmigrante

Re: ¿Por qué los padre y madres dejan de lado al segundo hij

Notapor vir26 » Vie May 17, 2013 10:47 am

Hola, no creo que sea algo general es decir que le pase a todos los padres y todos los hijos. Es como la vida misma, hay gente buena y gente mala. De la misma manera hay gente que nacio para dar amor a muchos hijos y hay otras que no pueden. Nadie es perfecto. Es evidente que te han hecho un daño y es triste , pero vos sos tenes la orpotunidad de hacer tu propio camino y cuando se te presente la oportunidad de tener tu familia trata de recordar como te sentias y no cometer los mismos errores que tus padres. Eso es lo mejor saber que uno puede cambiar la historia. Mucha suerte, a veces hay que dar vuelta la pagina.
pd. ojala puedas tener contacto con tus hnos , ellos al igual que vos no tienen la culpa
besos
vir26

Notapor rolando_inmigrante » Vie May 17, 2013 2:31 pm

Gracias por tus buenos deseso vir26, puede que no sea una regla general, pero lo que pude ver en mi entorno, siempre sucedía lo mismo. De todos modos, gracias por sus palabras, ya que las considero que tienen mucho fundamento.

Saludos

ROLANDO
rolando_inmigrante

Notapor cristina-03 » Mar Nov 12, 2013 8:07 pm

hola que tal lei tu comentario y me puso triste saber todo lo que pasaste yo todavia me acuerdo cuando era una niña y le decia a mi mama que haciendo diferencias con mi hermano solo lograba que me enoje y ella me respondia que el era el hijo varon y por eso ella hacia esas diferencias .siempre trate de que me entienda y nunca funciono ahora yo soy la que trato de entenderla a ella y eso si me esta funcionando ahora la miro con compasion por no saber querer a sus hijos y ya no la odio ... en tu lugar yo tendria contacto con mis hermanos porque si no llevas dolor el dolor de quererlos y no saber nada de ellos y la idea de alejarte de tus papas es precisamente para alejarte del dolor . segundo seria bueno que los perdones perdonar no significa que vuelvas a hablar con ellos ( una vez me dieron un ejemplo muy bueno sobre lo que es el perdon: si un niño rompe un florero lo perdonas ?? - claro que si, respondi yo - y mi psicologa me dijo y le darias otro florero ?? - obvio que no ,respondi - mi psicologa me dijo eso es perdonar simplemente perdonas lo que te hicieron sin buscar venganza pero no volves para que te vuelvan a lastimar ) en tercer lugar iria a un psicologo a que me ayude a sacarme tanto dolor .yo tambien sufri y sigo sufriendo el mismo problema que vos y cuando voy a casa de mis padres siempre tengo los mismos sentimientos bronca rabia tristeza y dolor ... lo unico que puedo hacer es tratar de vivir la vida lo mas feliz que pueda porque se que me lo merezco y vos tambien te mereces lo mejor de la vida .. sintiendo odio por otras personas es dificil ser feliz ya que el odio y el amor son dos cosas contrarias ojala puedas ser feliz de deseo lo mejor
cristina-03

Notapor ladytwilight » Dom Nov 24, 2013 8:58 pm

No hay que generalizar hablando desde el resentimiento. Yo tengo muchos hermanos y el que va en el orden del segundo no fue peor tratado que el primero ni mucho menos, Dependera de como lo vean y lo hagan sentir los padres y de como se posicione y lo viva el hijo.
Ojala puedas dejar atras el rencor que le tenes a tu flia asi podes ser feliz.
ladytwilight

Volver a De hombre a hombre, un espacio para ellos