obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilida

Notapor veromarce » Mié Sep 25, 2013 4:02 pm

Procrearte tiene convenio con las siguientes Obras Sociales y Prepagas:

Obras Sociales con convenio:
AMTA
APSOT/FSST/OSAP
CASA
HOSP. SAN MARTÍN
IOMA
IOSCOR
ObSBA
OSMATA
OSPeGaP
OSSEG
SADAIC
SAMI – Trenque Lauquen
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
SIMECO

Prepagas con convenio:
ACA Salud
CENTRO MEDICO PUEYRREDON
CORPORACION ASISTENCIAL
COMI
LUIS PASTEUR
MEDICUS
OSDE
STAFF MEDICO
SWISS MEDICAL
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
el36 varico izq g 2, astenoteratozoospermia, tunel65%
1 icsi PiCSI procrearte abril 12(-)
2 ICSI procrearte abril 13 embarazo bioquimico
mayo 2013 cx varico
3 icsi con columnas procrearte marzo 2014 (-)
veromarce

Notapor litadecaba » Lun Oct 14, 2013 8:59 pm

Hola chicas hago mi consulta soy de capital tengo osde plan 210 y queria saber con quien hablo o donde me dirijo porque la informacion es mala telefonicamente y en las sucursales tambien asi que1 quiero ir a osde directo ya me hize 3 inswminaciones y perdi una y una ovodonacion y no resulto
Desde ya gracias y suerte a todas
litadecaba

PRESIONAR A OSDE PARA QUE CUMPLA REALMENTE

Notapor Esperanza77 » Mar Oct 22, 2013 9:32 am

Chicas, OSDE obliga a realizar tratamientos sólo en Fertilab como clínica privada en Capital. Ya hay casos de mala atención en ese lugar. La situación en muy seria, porque saben que tienen cautivo a todos los asociados de Osde de toda la Capital. ES MUY IMPORTANTE QUE SI FUERON MAL ATENDIDOS O NO QUEDARON CONFORMES ELEVEN LO ANTES POSIBLE NOTAS POR ESCRITO A OSDE. ES EL ÚNICO MODO DE QUE SE HAGAN CARGO DE NUESTRA SALUD FÍSICA Y MENTAL, QUE ES LA QUE ESTÁ EN JUEGO. TENEMOS QUE EJERCER PRESIÓN PARA QUE CUBRAN COMO ES DEBIDO Y NO A TRAVÉS DE UN SOLO CENTRO PRIVADO, OBLIGÁNDONOS A ACATAR LO QUE INDIQUEN LOS MÉDICOS DE AHÍ.
Esperanza77

Notapor fiorella1975 » Mar Oct 29, 2013 3:21 pm

Hola Chicas!
alguien sabe algo de Swiss Medical; alguna experiencia o papeles; mi caso es factor masculino y mi marido tiene el Hospital Britanico y yo Swiss Medical
Gracias abrazo de Luz
fiorella1975

Notapor antonia05 » Mar Oct 29, 2013 7:17 pm

A mí también me sorprendió muchísimo que OSDE 210 solamente ofrezca como opciones Fertilab o el Hospital de Clínicas (con TODO el respeto que me merece el Hospital de Clínicas, me pareció raro que OSDE me mandara a un hospital).

Entré en la página de Procrearte y vi que promocionan ciertos "beneficios para afiliados a prepagas", especialmente de los planes más bajos... Me entusiasmé pensando que podía ser una alternativa intermedia...
Pero averigué de qué se trata y comprobé que es LO MISMO que se ofrecía antes de que se sancionara la ley. O sea, no hay ningún beneficio ni descuento.

Conclusión:

- OSDE me ofrece una cobertura que ya existía antes, y que yo no tenía en cuenta porque me inclinaba preferentemente hacia un lugar privado.

- La opción privada es una sola, por lo tanto no hay nada que elegir.

- Para continuar en Procrearte, tengo que pagar lo mismo que antes de la sanción de la ley.

????????????
antonia05

Notapor lalymi » Mar Oct 29, 2013 7:43 pm

Osde ofrece tres (dos con tu punto de vista) Fertilab, Gens y el Clínicas. Una amiga que movió mucho a la SISS, le dijeron que las OS y prepagas deben ofrecer AL MENOS UN PROVEEDOR.- Con respecto al Clínicas, si ibas allí debías pagar, mucho menos, claro, pero cerca de 10.000+la medicación. Si elegís el Clínicas, OSDE te cubre los honorarios y el 40% de la medicación
Lalymi - Buscando desde Marzo 2007
2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011, 2013, 2014: 6 FIV- (7 transfers).
Ovo 2015-[color=#FF00FF]2016 POSITIVO!!! [/color]
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor antonia05 » Mié Oct 30, 2013 12:27 pm

GENS lo descarté porque queda en Quilmes, lo cual lo vuelve inviable.

Sé que el Clínicas viene realizando tratamientos a menor costo y con excelente atención, pero me parece un poco incongruente pagar dos cuotas tan altas por el plan 210 (somos afiliados directos) y tener tan pocos beneficios...

De todos modos, mi idea es hacer una consulta en el Hospital de Clínicas. ¿Algún médico para recomendar?
antonia05

Notapor lalymi » Jue Oct 31, 2013 7:38 pm

Antonia, en el Clínicas no podés elegir médico, vas y te atiende el que toque
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor gabyta2013 » Jue Oct 31, 2013 9:48 pm

fiorella1975 escribió:Hola Chicas!
alguien sabe algo de Swiss Medical; alguna experiencia o papeles; mi caso es factor masculino y mi marido tiene el Hospital Britanico y yo Swiss Medical
Gracias abrazo de Luz

Hola fiore, a mi me autorizaron un icsi por swis medical en Halitus, donde pedi. Lo unico q la medicacion me cubre el 40% mi marido no esta asociado, pero el problema lo tengo yo! Igual creo que no es problema eso poruqe el tratamiento se lo hacen a las mujeres. Acercate a una suc, y pedi el formulario para completar x tu medico.

Suerte!!
gabyta2013

Notapor Pupi 2 » Vie Nov 01, 2013 7:27 pm

Hola Chicas, alguien tiene alguna experiencia en este tema con Ioma? recien empiezo y me gustaria saber cuales son las trabas para ir ya preparada, Gracias!
Pupi 2

Notapor lalymi » Sab Nov 02, 2013 2:09 pm

Pupi, no hay trabas. A mi me aprobaron el 1° en Oct 2011... tardó 3 meses y sorpresivamente ahora presenté el 2° pedido y tardó 7 semanas. El único inconveniente quizás es que te dan unos packs de medicación (hay 4 y el doc elige 1), y suele faltar medicación, o quizás el doc prefiere otra... pregúntame cualquier otra cosa
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor ciin87 » Mar Nov 05, 2013 2:15 pm

Prepaga: Medicus
Plan: Family Care/one
TRAT: FIV+PGD (Alta complejidad)
Centro de atención: procrearte

Para autorizar el TRA piden resumen de HC, histerosalpingografia (Max 2 años), laboratorio gral, hormonal (LH, FSH, PROGESTERONA, ESTRADIOL, HAM), espermograma (Max 6 meses) + ordenes de tratamiento y pedido de medicación (en recetarios separados)
Yo 25. El 23
Embarazo detenido en abril 2013 por hidrops fetal (posible síndrome de Down)
Yo translocación cromosómica 14,21
Deseando hacer FIV con DGP lo antes posible
ciin87

Notapor Paula Castro » Lun Nov 11, 2013 10:42 pm

Chicas...les cuento que la Ley de Fertilidad establece que las prepagas / obras sociales deben cubrir :el diagnóstico, tratamiento ( 4 de baja complejidad y 3 de Alta), medicamentos y hasta apoyo terapéutico de ser necesario . También establece que no se podrá negar por razones de "estado civil"...es decir no hace falta que estemos casadas, o comprobar la convivencia!...Les cuento que a mí en OSDE me pidieron hasta presentar un informe de Asistente Social!...increíble!!!...En nuestro caso ambos somos abogados, por ello, de ser necesario estamos pensando en presentar un RECURSO DE AMPARO, ya que, están obligados por ley a cubrir todo lo concerniente a Fertilidad. No hay que bajar los brazos y no darles el gusto de flaquear!!!...cualquier duda si respecto a la ley si quieren consultenme!!!!
Les deseo mucha suerte!
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor mickeytrab » Lun Nov 11, 2013 10:58 pm

NO SABEN LA VERGUENZA DEL HOSPITAL ITALIANO PLAN DE SALUD.
CUBRIERON DESDE EL 30 DE JULIO EL 100% Y AHORA NO EN MEDICAMENTOS.

QUE LOCO! EMPEZARON BIEN Y TERMINAN MAL.
Vayan al médico y tomen dhea bien hecha de alguna buena farmacia.
mickeytrab

Notapor kiaa » Lun Nov 11, 2013 10:59 pm

hola paula castro, ya que sos abogada, te consulto: estoy con swiss medical, y vivo en capital, puedo pedirles que me cubran algo? la verdad que no se nada sobre la ley, pero como no tengo mucha plata queria averiguar si hay alguna posibilidad de que no tenga que pagar tooodo aunque sea! si es posible que me cubran todo.
gracias
kiaa

Volver a Infertilidad