segundo embarazo

Experiencias, historias y anécdotas de mujeres que lograron quedar embarazadas después de la infertilidad.

segundo embarazo

Notapor flori0806 » Lun Dic 26, 2011 10:09 pm

hola les cuento tengo 32 años y soy mama de un gordo de 4 meses que llego despues de 4 años en la tercera transferencia de un icsi, tuve un embarazo un poco complicado por una preeclampsia, gracias a dios mi bebe nacio en la semana 32 respirando solito, estuvo 18 dias en neo aprendiendo a succionar y hoy es un gordo hermoso y sano. cuando fui a mi obstetra para el alta me planteo que utilice anticoncepcion hasta los seis meses y luego empiece con ac folico y busque el segundo.me quedaron cuatrol congeladitos para intentar... me dijo q asi aumentaba mi fertilidad y disminuia los riesgos p la presion. a alguna le recomendaron esto? si alguna le hizo co le fue? mi flia se muerre si les pregunto jeje es q fueron dias de mucha angustia hasta q nacio,, asi que ni les voy a comentar este tema. mi marido primero se asusto pero despues empezo a soñar c la nena... creo q lo q voy a hacer es darme unos meses p ver si llega en forma natural... todavia no me retorno la menstruacion espero q en estos dos meses ya me venga...le estoy dando pecho mas mamadera y me gustaria seguir dandole lo q mas pueda no se si el doc mesugerira dejarlo para tener mas chances de embarazarme.. auqnue al no se r exclusiva capaz que no... porfi cuentenme porque este tema me ronda permanentemente en la cabeza . me gustaria si lo busco este embarazo tomarmelo diferente sin tanta ansiedad... pero nos e si podre... saludos flor
flori0806

Re: segundo embarazo

Notapor flori0806 » Mié Ene 04, 2012 10:16 pm

que pena q nadie me contesta..pero cambio la pregunta despues del rimer bebe en cuanto empezaron a buscar el hermanito.. generalmente te dicen dos años pero como a nosotras nos lleva tanto...
yo p ahora creo q en martzo me pongo en campaña-...espero q sea una buena desicion p ahi me da un poco de miedo porque recien ahi retomaria mi profesion tambien.. pero bueno... veremos. saludos Flor
flori0806

Notapor flori0806 » Jue Ene 05, 2012 8:26 pm

hola marie!!! primero que nada te cuento q me puso re feliz tu embarazo.. no se si te felicite antes pero en cto lo lei me puse muy feliz por vos... ya que siempre me acorde de vos y lo que te toco vivir...
gracias por contestarme!!! ai es verdad capaz q lleve mucho tiempo .. no se.. por ahora creo q ya me decidi.. en marzo buscare de forma natural ( a mi me dijo q espere 6 meses..) antes ire a charlar con el p q me diga si tengo q tomar algo o que se yo.. si no llega en 6 meses maso vendre a buscar los criopreservados.. me quedan cuatro.. creo q los ultimos dos no de tan buena calidad pero sabemos q eso no significa nada..encima m mudo d eprovincia o sea que tendria q viajar aca a cba a hacerme el tto.. lo que si no le avisare a nadie de mi desicion hasta q el hecho no este consumado asino me asustan con sus opiniones.. yo confio en mi obstetra y alla ire...lo que si todavia esperare a que el gordo tega 6 meses.. gracias beso!!
flori0806

Notapor rina1978 » Jue Ene 05, 2012 11:58 pm

Y aca llego la bolilla que faltaba !!! Bingoooo. jeje. Nunca conte las peripecias para quedar embarazada de Caro, solo conte las del embarazo, y de Lorenzo saben que quede en un descuido. A que voy con esto Flor, a que no tengas miedo y sigas adelante solo escuchando a tus medicos. Cuando yo quede embarazada, a los 10 meses de Caro me han dicho de todo, desde el chiste de la tele etc hasta q me iba a explotar el utero etc etc. Y aca estamos los 4. Adelante Flor. Eso si te aclaro que tener dos bebes ( por si te viene demasiado rapido es un caossss), jajaj ni te imaginas lo que es andar con dos a upa por la calle o intentar concentrarte, la casa se convirtio en un desastre de cosas tiradas... mi vida esta patas para arriba, pero que felicidad mas grande es tenerlos a los dos !!!
Mari, mi ejemplo de mamá, me pone absolutamente feliz leerte !!! Me encanta que estes bien.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor flori0806 » Dom Ene 08, 2012 11:19 pm

hola! marie vos habias tenido preeclampsia en tu anterior embarazo no? te dieron algo para prevenir esn este? te recomendaron algo?? o algun control especial...a mi hasta ahora me pidieron que baje de peso para encarar un nuevo embarazo... estoy haciendo lo que puedo jejej... por lo menor me queda un kilo para estar como antes de este embarazo..( aunque tendria como 8 de mas) nos e que tanto lograre bajar.. en otro momento me hablaron de aspirineta pero mi obst me dijo que no y que ta,poco valia la pena hacer los estudios de trombofilia...lei por ahi que la vitamina d y e ayudan,,y q ue me tendria que hacer dopler mas temprano en el embarazo a mi solo me hicieron cuando ya estaba establecida la preeclampsia en la semana 30 maso... saluditos a ambas!!! marie y rhina! igualmente creo que en venite dias voy a ver a mi obst para charlar laaaargo y tendido el tema...

ah marie ya sabes el sexo de tu bebe???? saludossssssssssssssss
flori0806

Notapor rominaq » Lun Ene 09, 2012 1:22 pm

Hola Flor...
Te cuento que hace 7 años tuve preeclampsia en mi primer embarazo (no tuve la misma suerte que vos, ya que a la semana 25 me hicieron cesarea y Rocio solo vivio 5 dias)... pero mas alla de eso te queria comentar que a partir de eso, en mi 2do embarazo (que gracias a Dios llego a termino, nacio de 37+4) y en este que curso me recetaron aspirineta desde el principio.
Tengo entendido que la funcion de la aspirineta es dilatar los vasos sanguineos de la placenta para que le lleguen bien los nutrientes al bebe en la panza. Porque la presion alta lo que hace es comprimir los vasos sanguineos y es por eso que ademas de desencadenar un parto prematuro tambien dificulta que el bebe reciba todos los nutrientes y se desarrolle bien.
Ademas me controle (en mi 2do embarazo) y me controlo la presion tres veces a la semana. En mi 2do embarazo la tuve siempre estable en 12/8, hasta ultimo momento que la semana 37 se me fue a 15/10 y ahi me hicieron la cesarea.
En este embarazo, en cambio (hasta ahora, gracias a Dios!) se mantiene en 10/6... bastante baja para lo que era antes de quedar embarazada... pero mientras este baja, yo feliz...
Mi dra me dijo que cocine con sal, pero que no le agregue en el plato... Y que trate de evitar embutidos, fiambres y demas... (aunque sinceramente me he dado mis permitidos mas de una vez, jejejej)
A la preeclapsia no hay que tenerle miedo, es solo cuestion de estar debidamente controlada. lamentablemente eso no lo sabia (ni siquiera sabia de la existencia de esta enfermedad cuando quede embarazada hace 7 años atras), y el medico que me atendia en ese momento no me trato como ameritaba la situacion.
Ahora se que es mas probable comenzar a levantar presion a partir de la semana 20 (estoy cerca de eso... espero todo siga sobre rieles) y que si no se controla con la dieta existe medicacion apropiada que te puede ayudar a llegar a la semana 28 (minimo) y a las 37 o mas en el mejos de los casos...
te deseo la mejor de las suertes con la nueva busqueda y ojala todo marche genial!
Cualquier otra duda en que pueda ayudarte, avisame!

PD: Me olvidaba: en la consulta que tuve con la cardiologa al comienzo de este embarazo, ella me dijo que con los antecedentes de preeclampsia que tengo es bueno quedar embarazada de joven. Supongo que con la edad, se agregan otros factores de riesgo... asi que me parece muy valeinte de tu parte que comiences la busqueda pronto y el hecho de que seas joven aun ayudara a que todo salga bien! Suerte de nuevo!
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor flori0806 » Jue Ene 12, 2012 11:05 pm

hola romina gracias por escribirme!!! que bueno que tu segundo embarazo salio tan bien.. vos sabes q yo al alta del puerperio le pedi consejo sobre la aspirintea pero me dijo q no. nos e porque ahora la semana que viene voy a pedir una consulta con el doc y me llevo un millond e preguntas entre estas este tema..
espero que t embarazo salga tan bien como el anterior.. ya saes el sexo?

yo esperare dos meses mas y si ya me regularice largo a buscar.. y veremos que pasa... saluditos!
flori0806

Notapor rina1978 » Vie Ene 13, 2012 9:05 am

Flor por las dudas no te hicoeron ño

Flor por las dudas pregunto, no te hiciste los estudios de trombofilia???
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor flori0806 » Vie Ene 13, 2012 12:56 pm

hola rhi el doc me dijo q no.. que no hayclinica p pensarlo...pq empece c presion en la semana 28-28 por el estado de la placenta no se..y que si da dudoso el no me indicaria heparina entonces solo generaria confusion... beso
flori0806

Notapor laura791 » Mié Ene 18, 2012 6:57 pm

hola, les cuento ke estoy en mitad del tratamiento para buscar a 3 de mis 5 heladitos....en 2008 me realice mi primer ICSI, ya que mi marido tiene baja produccion espermatica, me transfirieron en fresco 2 embriones que ahora son mis melli de casi 3 años...y si Dios quiere en unos dias estaría viajando a BS AS para descongelar a 3 de los 5....Dios dirá que me depara este viaje, si se aumenta la familia o seguimos igual. Les cuento ke el primer viaje a pesar de los nervios, fue ideal ya que viajamos con mi marido...este segundo viaje lo voy a hacer casi como madre soltera xque mi esposo ya no vive en casa xque descubri que era bipolar y llego a ser peligroso que continue viviendo con nosotras, asi ke si vienen 1,2 o 3 se que voy a tener que arreglármelas sola...y bue, es lo ke hay...un beso para todas
laura791
laura791

Notapor flori0806 » Vie Ene 20, 2012 11:48 pm

hola laura gracias por contestar recien leo tu mensaje...
suerte en tu tto.. pero porque te transfieren 3?? y ya con el antecedente de mellizos.. no es mejos que vayas de a poco asi tenes un embarazo mas tranqui...
yo te cuento q en mi caso por otras causas que aumentaban el riesgo de una preeclampsia siempre me transfirieron de a uno...
y aprovecho y te pregunto te dejan transferirte a vos sola? vos sabes que cdo nosotros hicimos el ttonos hicieron firmar un poder que decia q si a uno le pasaba algo o nos divorciabamos o no eramos capaces de decidr.. no podiamos realizar la transferencia...
bueno igualmente muchos exitos ojala todo sea como lo sueñes y puedas agrandar la flia besos!
flori0806

Notapor laura791 » Dom Ene 22, 2012 8:15 pm

hola... te cuento, van a descongelar 3 embriones que estan en una pipeta y los otros 2, que estan en estado de blastocito, se verá después. A nosotros tbn nos hicieron firmar ese contrato, pero mi abogada me aseguro ke con un amparo sumado a la enfermedad de mi marido, se podía pelear para poder decidir a quien donar. Cosa que se pensó en el momento, cuando todo se derrumbó, ahora con la cabeza más fria y despues de 2 años de tratamiento psiquíatrico, decidí ir a buscar los 3 primeros( obviamente hay ke esperar cuantos resisten el descongelado), pero vamos juntos. X eso decía en mi mens anterior que voy casi como madre soltera, xque mi marido se volvió casi un hijo más en cuanto a que debo controlar lo de su medicación y terapia, pero es lo ke hay....parece muy loco todo, pero es una larga historia, x eso resulta difícil de entender. Este jueves 26/01/12 me confirman con la eco si estoy apta para viajar o debo esperar otro ciclo. Espero no aburrirte con tantas cosas juntas jaja, un beso
laura791
laura791

Notapor flori0806 » Lun Ago 19, 2013 4:06 pm

HOLA ESCRIBO ACA PQ ME ACORDE Y SE QUE MUCHOS LEEN... EN MI CASO ME ANIME Y CUANDO MI PRIMER HIJO TENIA CASI SEIS MESES BUSQUE Y DESPUES DE TOOODO MI HISTORIAL DE AÑOS DE BUSQUEDA TTOS ETC QUEDE DE UNA.. FELICES TUVE UN EMBARAZO SOÑADISIMO CON UNA FUM INCIERTA PQ NO TENIA CICLOS ¿ QUE PUINTERIA NO.. JURO QUE FUE UNA SOLA VEZ..?.. Y ACA LLEGO MI BOMBON SANO Y FUERTE.. SIN PROBLEMAS DE PRESION NACIO CON 3880 Y ESTUVO TODO EL TIEMPO CONMIGO TOMA TETA Y YA QUIERE CAMNA Y JUNTO A SU HERMANITO ME DAN VUEELTA LA CASA. ASI Q FELIZ.. COMO ME HUBIERA GUSTADO LEERTME TODAS LAS VECES QUE MORIA DE MIEDDO...Y CREI QUE NUNCA SERIA MAMA..
flori0806

Volver a Embarazadas luego de la infertilidad