Cultivo de sangre menstrual, alguna lo realizó?

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Cultivo de sangre menstrual, alguna lo realizó?

Notapor eli_27 » Mié Feb 20, 2013 8:03 pm

Hola chicas!, quería saber si alguna había realizado este tipo de estudio (cultivo de sangre menstrual para chlamydia, mycoplasma y ureaplasma), ya que no encontré mucha info por internet. Les comento un poco el tema, tuvimos una consulta con la dra. Feldman de procrearte, que por cierto nos pareció muy contenedora, nos recomendó hacer dicho cultivo, yo ya había hecho antes cultivos de flujo para chlamydia, ureasplasma y mycoplasma, todos dieron negativos. Ahora mi duda es la siguiente: son diferentes estudios?, puedo llegar a tener estas bacterias y que no se hayan descubierto con un cultivo de flujo?. Nosotros perdimos 4 embarazos hasta ahora, dos ectópicos, otro embarazo que se detuvo a las 8 semanas y el último fue un embarazo químico. La verdad que estamos con muchos temas en la cabeza y como siempre parece que hay algo nuevo por descubrir, esperemos que al fin demos en la tecla. A mi marido le recomendó hacer el test del tunel, ya que su espermograma es normal, pero para saber si puede ser otra causa de las pérdidas. Otra consulta que tiene que ver con esto: puede haber fragmentación del adn espermático y dar espermogramas normales?.
Les agradezco de antemano.
Besos!
Eli.
Eli_32
eli_27

Re: Cultivo de sangre menstrual, alguna lo realizó?

Notapor tes2012 » Vie Feb 22, 2013 3:29 pm

hola, te cuento que a mi esposo los 6 espermogramas que le hicieron siempre le dieron todos normales, con muy buena cantidad y movilidad, y el test del tunel le dio mal con 50% de fragmentación, así que sí puede dar mal con espermogramas normales. En su caso tiene varicocele que podria ser la causa de la fragmentación. Es importante que se haga ese estudio para descartar un factor masculino. El cultivo de sangre menstrual no lo habia escuchado pero de más no está para descartar por completo una infección. Mucha suerte
tes2012

Notapor Veritos71 » Vie Feb 22, 2013 7:32 pm

hola eli, si a mi me lo mandò una inmunolologa y creo que era para descartar infecciones. En cuanto al test tunel es como te dice tes2012 es para ver el tema de la fragmentación y así ver que tto hacer. Por ejemplo, si el % es mayor a 20 muchas veces aconsejan hacer columnas de anexina.
5 años buscando y 2 embarazos perdidos.
Yo 41,SAF
El 35. Operado de varicocele. Ahora bien.
2011- 2 IA
2012- 3 IA
2013 - Abril - ICSI -
Veritos71

Notapor eli_27 » Lun Feb 25, 2013 3:04 pm

Hola Tes y Verito!,
Muchas gracias por responder. Les comento que el mes entrante haremos ambos estudios, tanto el test del túnel como el cultivo, ya que veo que sería de mucha importancia realizarlos. Según nos dijeron, con esto ya tendríamos más o menos un panorama de lo que puede estar pasando, y de ser así, es como dice Verito, que nos aconsejarían hacer columnas de anexina la próxima vez. Las mantengo al tanto.

Un beso grande,

Eli.
Eli_32
eli_27

Notapor Tincha75 » Lun Feb 25, 2013 3:18 pm

Hola chicas vengo de otro forito, a mi marido le hicieron el test de tunel despues de haberse hecho 5 espermogramas relativamente normales todos....... yo me pregunto por que no lo piden de entrada si sale casi lo mismo ....... perdida de tiempo total ............. alguna me podría decir como es el tema de los valores normales con respecto al tunel ..... mil gracias.

Stella.-
Primer IA en Octubre de 2012 (-)
Segunda IA Noviembre de 2012 (-)

.......Buscandote bebe
Tincha75

Notapor eli_27 » Vie Mar 01, 2013 5:00 pm

Hola Stella! Disculpa la demora en la contestación, pero recién hoy vi el mensaje!!. Te cuento que nosotros nos preguntamos lo mismo que ustedes!, no entendemos el por que no hacer todo de una vez y listo. Nosotros tuvimos que cambiar de médico, estuvimos por más de 2 años con nuestra doc y siempre me estudió a mi, a mi marido sólo le mandó a hacer espermogramas normales, pero nada más, así que decidimos buscar otra opción, por suerte lo hicimos y ahora, a ver que sucede, sabemos que puede que no sea ese el problema, pero al menos nos da un poco más de fuerzas el saber que vamos descartando todo lo que esté a nuestro alcance. No puedo ayudarte con el tema de los valores, pero apenas los tenga te paso la info!.
Te mando un beso!
Mucha suerte!!!
Eli_32
eli_27

Notapor Tincha75 » Sab Mar 02, 2013 1:22 pm

Hola Eli gracias te cuento que me dieron el resultado del tunel y efectivamente ahi detercaron una anomalia.... la fragmentacion mayor a 20, como dice Veritos seguramente tengamos que hacer el tema ese de las columnas de anexia, ignoro por el momento de que se trata la semana que viene veo a el medico y este nos dira que hacer..... igual le mandaron el resultado a el por mail y enseguida se comunico conmigo me dijo que no me preocupe.... se soluciona!!!
Primer IA en Octubre de 2012 (-)
Segunda IA Noviembre de 2012 (-)

.......Buscandote bebe
Tincha75

Notapor beagarcia » Sab Mar 02, 2013 2:33 pm

Holas chicas, las estuve leyendo y pienso igual que ustedes. A mi me mandaron a ICSI directamente porque los valores de los espermogramas de mi marido no eran buenos. Hicimos dos ICSI, de los cuales obtivos solo embriones de baja calidad y con mucha fragmentacion. Asi que ahora decidimos cambiar de medico para hacernos mas estudios y ver cual es realmente el problema.
BESOS
[url=http://daisypath.com]Imagen
beagarcia

Notapor eli_27 » Lun Mar 04, 2013 8:25 pm

Hola Stella!! Que bueno que hayan detectado este problema y que tenga solución!!! Nosotros aún no lo hicimos, tenemos que viajar a Buenos Aires para hacer el cultivo y de paso aprovechamos el viaje para que mi marido se haga este estudio, esperemos nosotros también poder encontrar la causa para poder solucionarlo. Me alegra muchísimo que estén encaminados, vas a ver que todo va a salir super bien!!. Ya que estas un poco más canchera que yo en el tema, aproximadamente cuanto tiempo demoran los resultados de los estudios?.
Te mando un beso enorme!!
Mucha suerte!!!
Eli.
Eli_32
eli_27

Notapor eli_27 » Lun Mar 04, 2013 8:30 pm

Hola Bea!! Cómo estás?. Estamos todas en lo mismo!!, cómo cansa por Dios todo esto, pero es increíble, cuando uno menos lo piensa ya está de nuevo en la búsqueda, no paramos!. Por algo será, no?. A nosotros nos pasó lo mismo era muy difícil averiguar cosas y preguntar si se podrían hacer y siempre recibir un… no, no hace falta. Creo que eso nos dio un poco más de valentía para cambiar. Aunque cansados, con miedo de equivocarnos pero por suerte lo hicimos y ahora estamos acá tratando de averiguar otras causas y no solo las mías!, es como le decía a mi marido, al final me sentía como un bicho raro!!, todo pasaba por mi. Pero bueno, lo importante es saber que siempre hay cosas nuevas por hacer y lo importante es poner mucha energía en eso y saber que estamos comprometidos totalmente por esta tan hermosa causa!.
Espero nos mantengas al tanto de las novedades!!!
Por mi parte prometo contarles a medida que vaya realizando los estudios.
Te mando un beso grande!!
Eli.
Eli_32
eli_27

Notapor pincelada » Mar Mar 05, 2013 9:33 pm

eli_27 escribió:Hola chicas!, quería saber si alguna había realizado este tipo de estudio (cultivo de sangre menstrual para chlamydia, mycoplasma y ureaplasma), ya que no encontré mucha info por internet. Les comento un poco el tema, tuvimos una consulta con la dra. Feldman de procrearte, que por cierto nos pareció muy contenedora, nos recomendó hacer dicho cultivo, yo ya había hecho antes cultivos de flujo para chlamydia, ureasplasma y mycoplasma, todos dieron negativos. Ahora mi duda es la siguiente: son diferentes estudios?, puedo llegar a tener estas bacterias y que no se hayan descubierto con un cultivo de flujo?
Nosotros perdimos 4 embarazos hasta ahora, dos ectópicos, otro embarazo que se detuvo a las 8 semanas y el último fue un embarazo químico.
La verdad que estamos con muchos temas en la cabeza y como siempre parece que hay algo nuevo por descubrir, esperemos que al fin demos en la tecla. A mi marido le recomendó hacer el test del tunel, ya que su espermograma es normal, pero para saber si puede ser otra causa de las pérdidas. Otra consulta que tiene que ver con esto: puede haber fragmentación del adn espermático y dar espermogramas normales?.
Les agradezco de antemano.
Besos!
Eli.

Hola, Eli:

¿Estás segura que el cultivo es de sangre menstrual? ¿Qué explicación te dio el médico para pedirte eso?

Lo típico y de rutina para detectar ureaplasma, micoplasma, clamidia y toda la mar en coche es en flujo, como te habías hecho antes.
Al fin y al cabo, la muestra de flujo que se toma no es de las paredes de la vagina sino del cuello del útero. Así que desde un razonamiento puramente lógico, desde mi punto de vista —que no soy bacterióloga— no veo la diferencia entre lo que se pueda encontrar en la sangre de la menstruación (que es el desprendimiento del engrosamiento del endometrio) y la del flujo.

¿A tu esposo el andrólogo también le pidió esos mismos estudios en semen y orina? Es fundamental.

A mí me daba negativo en flujo; sin embargo, a mi esposo le dio ureaplasma positivo en semen :shock: (y ya nos habíamos tratado los dos por ureaplasma cuando me lo detectaron a mí hace unos 5 o 6 años; recién el pasado noviembre, por el tema de nuestras 2 pérdidas, el andrólogo se lo mandó a hacer a él y ahí estaba el muy maldito).

La repetición del estudio en el hombre, después del tratamiento de la pareja y para verificar que ya no esté más la bacteria, se hace a los 3 o 4 meses recién, ya que ese es el tiempo que tardan los espermatozoides en generarse.

Respecto de tu 2º pregunta: sí, totalmente. Un hombre puede tener valores totalmente normales en el espermograma común (cantidad, vitalidad, morfología, movilidad, etc.) y tener alterado el del ADN espermático. Son estudios diferentes que evalúan cosas diferentes. Por eso es importante hacerlo cuando se ha tenido más de un aborto.

Besos y contanos cómo vas yendo.
Imagen
Busc dde oct'10. 2 anembrionados (jun'11 y mar'12) | Sep '12: Conf trombofilia adq | Dic '12: factor masc detectado K5% ADN 27% baja cant y mov. Por hacer ICSI en feb'14 | Ene'14: ¡POSITIVO natural! | ¡Es un VARÓN! :)
Imagen
Imagen
pincelada

Notapor beagarcia » Mié Mar 06, 2013 4:18 pm

eli_27 escribió:Hola Bea!! Cómo estás?. Estamos todas en lo mismo!!, cómo cansa por Dios todo esto, pero es increíble, cuando uno menos lo piensa ya está de nuevo en la búsqueda, no paramos!. Por algo será, no?. A nosotros nos pasó lo mismo era muy difícil averiguar cosas y preguntar si se podrían hacer y siempre recibir un… no, no hace falta. Creo que eso nos dio un poco más de valentía para cambiar. Aunque cansados, con miedo de equivocarnos pero por suerte lo hicimos y ahora estamos acá tratando de averiguar otras causas y no solo las mías!, es como le decía a mi marido, al final me sentía como un bicho raro!!, todo pasaba por mi. Pero bueno, lo importante es saber que siempre hay cosas nuevas por hacer y lo importante es poner mucha energía en eso y saber que estamos comprometidos totalmente por esta tan hermosa causa!.
Espero nos mantengas al tanto de las novedades!!!
Por mi parte prometo contarles a medida que vaya realizando los estudios.
Te mando un beso grande!!
Eli.

Hola Eli, como estas? Recien leo lo que habias escrito. Te cuento que a mi marido le encontraron una bacteria que obviamente yo tambien tenia. Digo tenia porque ya nos tratamos con antibioticos y mejoramos. Ahora tenemos que esperar un poco y repetir el espermograma de mi amrido para ver si mejora algo. Su andrologo le pone fichas a que esa era un problema. Veremos que pasa para ver como seguimos.
Besos
[url=http://daisypath.com]Imagen
beagarcia

Notapor eli_27 » Dom Abr 14, 2013 6:39 pm

Hola chicas!! Cómo están?. Hace unos días que no entraba al foro y no sé porqué no me llegaban las notificaciones de los mensajes a mi correo. Les agradezco a todas por las respuestas!!
Les cuento que obtuvimos los resultados del cultivo menstrual, y para nuestra sorpresa dio POSITIVO para ureaplasma urealyticum, todavía no lo podemos creer, tanto años, tantas perdidas y resulta que todo el tiempo estuvo presente esta bacteria. No teníamos idea que pudiera dar un resultado positivo cuando en todos los cultivos de flujo que hicimos nos dieron siempre negativos!. Según nos explicó nuestra doc. es que muchas veces esta bacteria se aloja mucho más arriba y por eso en los cultivos de flujo no suele aparecer, por eso la importancia de realizar este tipo de cultivos. La verdad que estoy un poco más relajada, ya había dejado de buscar la causa de los ectópicos y me conformé con el que: “son cosas que pasan”, como nos dijeron un millón de veces. Ahora podemos al menos atribuirlo a algo un poco más específico y no solo a la mala suerte. Por ahora nos estamos medicando los dos, nos dio vibramicina 100mg cada 12hs por 2 semanas y a repetir nuevamente el cultivo de sangre menstrual para ver si se solucionó el tema.
Si alguna lo tuvo, me ayudaría muchísimo saber si lo pudieron curar, ya que por lo que estuve leyendo es una bacteria bastante difícil de erradicar.
Les mando un beso enorme a todas!
Eli_32
eli_27

Notapor exploradora33 » Vie May 10, 2019 11:11 am

eli_27 escribió:Hola chicas!! Cómo están?. Hace unos días que no entraba al foro y no sé porqué no me llegaban las notificaciones de los mensajes a mi correo. Les agradezco a todas por las respuestas!!
Les cuento que obtuvimos los resultados del cultivo menstrual, y para nuestra sorpresa dio POSITIVO para ureaplasma urealyticum, todavía no lo podemos creer, tanto años, tantas perdidas y resulta que todo el tiempo estuvo presente esta bacteria. No teníamos idea que pudiera dar un resultado positivo cuando en todos los cultivos de flujo que hicimos nos dieron siempre negativos!. Según nos explicó nuestra doc. es que muchas veces esta bacteria se aloja mucho más arriba y por eso en los cultivos de flujo no suele aparecer, por eso la importancia de realizar este tipo de cultivos. La verdad que estoy un poco más relajada, ya había dejado de buscar la causa de los ectópicos y me conformé con el que: “son cosas que pasan”, como nos dijeron un millón de veces. Ahora podemos al menos atribuirlo a algo un poco más específico y no solo a la mala suerte. Por ahora nos estamos medicando los dos, nos dio vibramicina 100mg cada 12hs por 2 semanas y a repetir nuevamente el cultivo de sangre menstrual para ver si se solucionó el tema.
Si alguna lo tuvo, me ayudaría muchísimo saber si lo pudieron curar, ya que por lo que estuve leyendo es una bacteria bastante difícil de erradicar.
Les mando un beso enorme a todas!

Hola Eli, cómo les fue después de hacer el tto? Lograste tener tu bebé?
Bioq. Mar14; AE 6+6
Bioq. Jul14; AE 5+6
Bioq. Ene16; AE 5+5
+vacunas linfocitos
+hidroxiprogesterona
+heparina
Embarazo Espontaneo FUM 26/09/2016 - bb en casa 14/06/2017
Bioq. Mar18; AE. 6+0
Bioq. Dic18; AE 4+0
+hidroxicloroquina
+vacunas linfocitos
exploradora33