Correas para los chicos

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Re: Correas para los chicos

Notapor pabla78 » Mié Ene 16, 2013 12:58 am

He leido la opinion de una y otra, y por suerte la mayoria esta en contra de estas correas, esta moda de las correas fue una idea q surgio en USA, y dado el consumismo que alli viven todo "pega" y se compra. Cdo nos referimos a paises "desarrollados" hay que fijarse en que son "desarrollados" trabajo con chicos, soy psicologa infantil y maestra jardinera, hace 15 años q ejerzo la docencia, los niños han cambiado mucho y la falta de limites hoy por hoy se nota mucho, sin embargo me gustaria comentarles que Estados unidos tiene una de las tasas mas altas en autismo, el autismo no es una enfermedad genetica sino que está intimamente relacionada con la presencia, la mirada y el vinculo que se forma con la madre desde el 1er instante de vida y aun dsd la panza. Porque comento esto? Porque me parece q todo está relacionado al tema de la mirada, y a la palabra. Es entendible que la vida de hoy hace que las mujeres tengamos que trabajar y hacer miles de cosas con nuestros hijos, pero me parece que una correa no es la solucion mas eficaz sino la mas facil, "lo ato" y asi no se me va a ir seguro" "este chico es super inquieto no puedo hacer las comprar con él".
Siendo docente he tenido que salir de excursion, no con uno, ni con dos chicos de 2 o 5 años, sino con 15, 20 y hasta 28, depende la institucion y si bien nos acompañaban mamás, los niños nunca fueron atados, como muchos los mas chiquitos se han agarrado por si mismos a una soga, que iba paralela a ellos. y nunca ninguno se fue mas de un metro, porque? porque los miramos, porque es nuestro trabajo asegurarle a los padres que van a estar cuidados, y la mirada es una forma de cuidarlos,
Por otro lado en el micro, SI van con cinturon de seguridad? la diferencia??? citada por la OMS: ante un impacto instintivamente se abren los brazos y lo primero que sale expulsado es el bebe/niño, por eso se recomienda el uso de huevos o sillitas desde el primer paseo al salir de la clinica.
A la mamá que estaba de acuerdo con las correas, le preguntaria? le gustaria que la maestra lleve a su hijo atado con una correa porque es inquieto? No seria mejor dialogar con ellos???. Los niños desde muy chicos nos pueden entender, no de la misma forma que los adultos, tampoco es necesario ponerlos al tanto de todos los peligros que hay, para que puedan crecer seguros y sabiendo que cuentan con su mama o papá, pero los limites dentro de casa,son los primeros que se empiezan a ejercitar por medio del juego y son los que se traduciran despues en la calle, el shopping o la plaza.
Lo han dicho muchos estudiosos lo que nos diferencia de los animales es el habla, usemosla como herramienta a nuestro favor, quizas hoy pensemos que no nos escuchan o que no sirve pero si la usamos en la cotidianeidad nos daremos cuenta que a un bebe que se le habla y se lo escucha es un niño que despues utiliza el lenguaje para expresarse y no otros medios.
Esto ultimo lo digo mas como mamá que como psicoterapeuta.
saludos
pabla78

Notapor barbara21 » Mié Ene 16, 2013 2:41 pm

Yo lo vi a eso por primera vez en unicenter hace unos años, cuando no tenia hijos aun, y me resulto bastante fuerte.
El verano pasado mi concuñada, que tiene 3 hijos varones inquietisimos y terriblemente traviesos, se fue a Brasil de vacaciones y en un segundo se les escabulló del grupo el mas chiquito que en ese momento contaba con 1 año y medio.
Ella temblaba cuando me lo contaba, el miedo, la desesperacion, el panico de no encontrar jamas a su hijito fueron tan fuertes que se compro una de esas "correas". Y cuando yo supe esto me puse en su lugar y la imagine sola, con 3 chicos, la calle donde los autos pasan y no te da tiempo ni a pensar... y dije "no es una idea tan descabellada"
Yo no se si lo usaria porque tengo una sola hija y mas alla de sus ataques de independencia es bastante obediente y siempre da la mano para cruzar. Pero di tengo mas hijos no se, lo pensaria.
Mas vale que me miren mal y no ver a mi hija o hijo bajo las ruedas de un auto, como ya dijo alguien mas ariba.
barbara21

Notapor Pautap » Mié Ene 16, 2013 3:12 pm

alice2010 escribió:acabo de leer todo y me parece q hay q desdramatizar. no es el pibe "atado" con correa versus la mano tibia de la mamá... por favor!! a mi la verdad no me gustaba para nada el tema de la "correa", lo vi alguna vez y me chocó a decir verdad. despues una amiga q estaba x irse de viaje a europa con su nena de 1 año y 3 meses me contó q la iba a comprar para poder salir con la nena tranquila y caminar y q la nena no se le escape o se le pierda entre una multitud. a mi no me cerraba del todo pero bue... la cuestion es q esta piba compró x error x internet 2 correas y me dijo te regalo una! es una mini mochilita con forma de vaquita de san antonio y de la parte superior sale la famosa correa q se engancha en la mano de la mamá. no la usé, no se si la usaré, pero ya no me parece terrorifico... tengo una nena de 18 meses q corre como loca y a veces cuesta mucho q agarre de la mano porq se zafa y sale corriendo. y pesa 12 kgs como para hacerle upa todo el tiempo, y no siempre puedo llevar el cochecito cuando salgo. y en un lugar lleno de gente se complica. siempre preferí hablarle y explicarle y q entienda y q se agarre de mi mano. pero a veces no es tan facill sobre todo si voy cargada, en fin, uds son madres y saben de qué hablo. no la usaria como algo habitual porq no me parece necesario. pero en alguna situacion específica, si veo q me da seguridad, si lo haria. y no soy una despiadada por eso.

Esta es la opinión más sensata de todo este foro.
Pautap

Notapor Noelia85 » Jue Ene 17, 2013 2:31 am

aaayyyy justo que reavivaron este post.... hoy vi a una mamá que ató a su nene a la sombrilla!!!!! tranquilas que le dió cuerda para que pueda jugar alrededor de ella mientras tomaba mate jajaja.... yo justamente andaba caminando con dante de la manito y confieso que ganas de tomarme unos mates sentadita y relajada no me faltaban pero ver eso fue too much!!!! jajaja
Noelia85

Notapor Tanja » Vie Ene 18, 2013 8:21 pm

pabla78 escribió:He leido la opinion de una y otra, y por suerte la mayoria esta en contra de estas correas, esta moda de las correas fue una idea q surgio en USA, y dado el consumismo que alli viven todo "pega" y se compra. Cdo nos referimos a paises "desarrollados" hay que fijarse en que son "desarrollados" trabajo con chicos, soy psicologa infantil y maestra jardinera, hace 15 años q ejerzo la docencia, los niños han cambiado mucho y la falta de limites hoy por hoy se nota mucho, sin embargo me gustaria comentarles que Estados unidos tiene una de las tasas mas altas en autismo, el autismo no es una enfermedad genetica sino que está intimamente relacionada con la presencia, la mirada y el vinculo que se forma con la madre desde el 1er instante de vida y aun dsd la panza. Porque comento esto? Porque me parece q todo está relacionado al tema de la mirada, y a la palabra. Es entendible que la vida de hoy hace que las mujeres tengamos que trabajar y hacer miles de cosas con nuestros hijos, pero me parece que una correa no es la solucion mas eficaz sino la mas facil, "lo ato" y asi no se me va a ir seguro" "este chico es super inquieto no puedo hacer las comprar con él".
Siendo docente he tenido que salir de excursion, no con uno, ni con dos chicos de 2 o 5 años, sino con 15, 20 y hasta 28, depende la institucion y si bien nos acompañaban mamás, los niños nunca fueron atados, como muchos los mas chiquitos se han agarrado por si mismos a una soga, que iba paralela a ellos. y nunca ninguno se fue mas de un metro, porque? porque los miramos, porque es nuestro trabajo asegurarle a los padres que van a estar cuidados, y la mirada es una forma de cuidarlos,
Por otro lado en el micro, SI van con cinturon de seguridad? la diferencia??? citada por la OMS: ante un impacto instintivamente se abren los brazos y lo primero que sale expulsado es el bebe/niño, por eso se recomienda el uso de huevos o sillitas desde el primer paseo al salir de la clinica.
A la mamá que estaba de acuerdo con las correas, le preguntaria? le gustaria que la maestra lleve a su hijo atado con una correa porque es inquieto? No seria mejor dialogar con ellos???. Los niños desde muy chicos nos pueden entender, no de la misma forma que los adultos, tampoco es necesario ponerlos al tanto de todos los peligros que hay, para que puedan crecer seguros y sabiendo que cuentan con su mama o papá, pero los limites dentro de casa,son los primeros que se empiezan a ejercitar por medio del juego y son los que se traduciran despues en la calle, el shopping o la plaza.
Lo han dicho muchos estudiosos lo que nos diferencia de los animales es el habla, usemosla como herramienta a nuestro favor, quizas hoy pensemos que no nos escuchan o que no sirve pero si la usamos en la cotidianeidad nos daremos cuenta que a un bebe que se le habla y se lo escucha es un niño que despues utiliza el lenguaje para expresarse y no otros medios.
Esto ultimo lo digo mas como mamá que como psicoterapeuta.
saludos

Cada una con sus ideas... yo creo que nunca está de más una doble seguridad. Bajo ese mismo concepto, me pregunto: las que estan en contra de las correas, ¿tampoco ponen protectores en los balcones??? Esto ultimo, realmente no lo creo. Y es EXACTAMENTE lo mismo. ¿Por qué no confiaríamos en que si les enseñamos a que no se trepen por la baranda ni se suban a una silla y se asomen para abajo, no lo harán? Estoy de acuerdo en lo que mencionas de la mirada, etc., pero soy una firme creyente en que el ser humano tiene muchas limitaciones, y comete errores, y es por ello que creo que tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros chicos... cada una con sus ideas, que pueden no ser las mismas que las de otras mamas, Pero más vale asegurarse de más que de menos... en un segundo de descuido pueden pasar tantas cosas... y no creo que haya NADIE que pueda decir, con sinceridad, que NUNCA se descuida... Esta es mi opinión, pero respeto también las de las demás. PD: Yo finalmente nunca compré la correa, pero por otros motivos.
Tanja
Tanja

Notapor Lolipop1977 » Lun Jun 06, 2016 12:05 pm

Ay chicas por Dios qué prejuiciosas! cuando uno saca a pasear su perro con correa por qué motivo es? PARA PROTEGERLO!!! para que no salga corriendo y lo atropelle un auto!!! o no? bueno... para los chicos que son súper inquietos y que los amamos con locura y que nos morimos antes que les pase algo x nuestra culpa ... cuál sería el problema de llevarlos con una mochilita con correa y arnés?! Dios, no seamos tan cerradas de mente, es para su protección. Además, ni que los animales fueran basura que pareciera que estamos comparando con seres despreciables.
Cualquiera lo que dicen algunas sinceramente me enoja mucho que antes de pensar en la seguridad de sus chicos piensen en tantas pavadas y frivolidades. Hace un par de meses, mi hija iba DE MI MANO (tiene 3 años) cruzando la calle, de repente se enojó que quería cruzar sola sin mi mano y se soltó y corrió cruzando la calle en el momento que doblaba un auto, frenó a 10 cm, me quedé paralizada. Lo primero que pensé es en lo irresponsable que fui de no haber comprado un arnés antes y llevarla de ese modo x la calle y x los lugares llenos de gente ya que ni estando de la mano puede preveerse la reacción de un chico. Fue cuestión de un instante para que mi hija hubiera ido a parar bajo las ruedas de un auto y eso que soy muy cuidadosa.
No perdamos el objetivo comentando percepciones erróneas de la realidad x favor. Gracias
Imagen
Lolipop1977

Notapor Gualala » Jue Jun 09, 2016 5:45 pm

Hola!
Ya de pequeña a mi madre quisieron robármele y me tocó conocer a un familiar de un bebé robado en Alto Palermo. En lo personal, mi niño aún no camina pero compré el pretal. No lo compré para llevarlo tipo correa, creo mil veces más en llevarlo de la mano y enseñarle a conducirse en lugares públicos PEEERO... pienso, además de llevarlo de la mano, ponerle el pretal agarrado a mi cintura con un gancho cuando estemos en lugares muy concurridos y peligrosos como shoppings, ferias, supermercados, veredas en horarios pico... Usarlo como una forma adicional de cuidado no me parece mal en absoluto.
De todos modos, le cambiaría el sentido porque no es una correa sino más bien una forma permanente de tenerlo contigo en caso que te falle la mano por cualquier motivo. Algunos alargan el uso del cochecito y tienen niños de tres años atados en lugar de hacerlos caminar...Creo que eso es aún más limitante. Enseñarles a conducirse por ámbitos públicos es también importantísimo porque es un hábito a adquirir para no solo cuando transita contigo sino con cualquier persona que puede o no tener el pretal disponible.
Mi humilde opinión.
Saludos!
Gualala

Notapor Annex1 » Sab Jun 25, 2016 12:00 pm

Coincido con una de las mamis que dijo que la enoja leer tantas frivolidades y que sean tan cerradas de mente (xq hay gente "patriota" que se niega a los que es extranjero por el simple hecho de eso, y la que no cree que argentina esta en un nivel menos desarrollado que Europa o eeuu la verdad no esta actualizada, busquen estadísticas!) fuera de eso, es una cuestión de lógica, se supone que la edad mental de un perro adulto es comparable con la de un niño de 2 años, sumado a que esa es la edad, "los terribles 2" cuando inician con sus rabietas y el "yo solito" buscan su independencia sin notar los peligros a su alrededor! no son conscientes de que cada acto tiene una consecuencia que podría ser peligroso, que podría terminar paralitico, o muerto, nosotros como adultos SI lo sabemos, y creo que restar una medida de seguridad mas por motivos tan carentes de lógica no los hace mejores seres humanos..
la organización mundial de la salud recién hace unos pocos años determino los beneficios de la lactancia materna, por lo que se puede entender es que es una organización que va estudiando constantemente las cosas y se toma su tiempo, tal vez (seguramente) haya cosas aun mas importantes sobre el tema salud que haya que estudiar antes de salir a poner un comunicado para avivar giles sobre como prevenir accidentes o robo de menores por el uso de un insignificante trozo de tela que dudo que afecte la psiquis del niño.. dejarlo llorar y llorar hasta que se le corte la respiración por estar ATADO a un coche o presionarle tan fuerte la mano y dejársela marcada o tomarlo de la capucha o remera, la cual puede hacerle mal el cuello, es una forma de "agresión por tu seguridad" que considero mas fuerte que sostenerlo con una correa.. igual pienso q es mas util para las mamis de niños muy traviesos y rebeldes o mamis de muchos niños..
pero bueno, es como todo, esperemos que algún día prioricemos la seguridad del niño al que dirán! saludos!
Annex1

Notapor Candela Suarez » Mar Jul 26, 2016 10:23 am

Creo que una como mamá sabe que es lo mejor para su hija/o, y lo que menos queremos es hacerle un daño, llevarlo atado para no dejarlo ser independiente o para no tener que mirarlo, etc no creo que sean razones por las que usan estas correas, si no para estar mas seguras de que nuestros hijos están más seguros. Hay que estar en los zapatos de cada mamá y/o papá.
Candela Suarez

Notapor Babsy2011 » Vie Dic 16, 2016 9:21 am

Hola!

Sobre las mochilitas de seguridad, la verdad que son muy piolas y hay algunas muy lindas. Yo le compré a mi hijo Tomi, el del medio, que es el más inquieto. La usé en pocas oportunidades, cuando estaba entre los 2 y 3 años, que no entendía que mamá le decía que no debía correr en la calle por su seguridad, y que no podía agarrar bien de la manito muchas veces por ir llevando el cochecito u otras cosas.
La de él es un leoncito y la correa es la cola, y por suerte la reacción de la gente fue siempre de asombro pero de forma positiva, les parecía adorable y llamaba mucho la atención. Además mi gordo iba lo más bien con ella.
Una vez me pasó de ver a una nena atada a un carrito de valijas en Ezeiza, y cuando se quiso acercar a mis hijos no pudo llegar por que la retenía la correa y sí, me dió un poco de cosa, por eso también creo que es importante el uso que uno le de. Yo la mochilita la usaba por precaución pero igual le daba la mano a mi nene cuando él quería dármela, sino caminábamos a la par.
Igualmente nunca se me ocurriría criticar a una madre por darle seguridad a su hijo. Entiendo la asociación con una correa de un animal, pero no es lo mismo, creo que el que se horroriza es sólo xq no está acostumbrado, te vas a Disney y se te pasa al primer día xq ahí todos los niños están atados y varias se la terminarían comprando.
He escuchado mil historias de niños q desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, q salen corriendo y no sabes donde se metieron o si van a cruzar la calle ó frenar en la esquina. Lo veo todos los días en el jardín, como salen corriendo y me da miedo realmente pasar con el auto y lo hago con mucha precaución, en fín, es preferible prevenir que lamentar, por eso si alguna siente la necesidad de contar con una ayuda por que tiene un niño inquieto, JAMÁS LO DUDEN por el que dirán, comprenla y usenla sin culpa.
PD. Tengamos en cuenta que muchas de las personas q llevan a su perro con la correa, aman más al perro q a cualquier ser humano, x eso una vez más, ocuparse de la seguridad de los seres queridos, es un acto de amor.
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Babsy2011

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses