Cuando tener el segundo hijo?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Cuando tener el segundo hijo?

Notapor Rusa2012 » Vie Jul 20, 2012 1:20 am

Chicas abrí este tema para ver opiniones de cuna creerm que es el mejor momento para tener el segundo hijo.
Mi hija tiene 13 meses y siempre dije a no quiero se lleve mucha diferencia con su hermano/a. Creo q la diferencia "ideal" seria entre los 2 y 3 años. PORQ quiero x un lado disfrutar de mi hija y todo lo q sucede en esos dos primeros años, y por otro no quiero que ella se sienta desplazada en momentos importantes como comenzar el jardín y demás....
Que opinan ustedes?
Besos a todas!
Rusa2012

Re: Cuando tener el segundo hijo?

Notapor feli78 » Vie Jul 20, 2012 1:51 am

Hola Rusa, te cuento que yo tengo a Felipe de que cumple 4 años en septiembre y a Lucía de 6 meses, tienen una diferencia de un poquito más de 3 años. A mi me gusta mucho que sean 3 años, no es ni mucho ni poco. Siempre pensé que esa diferencia era la ideal, por eso empezamos a buscar a nuestro segundo hijo cuando Feli tenía poco más de 2 años. Admiro a las mamás que tienen hijos muy seguiditos, yo la verdad no me hubiera animado, aunque por supuesto que tiene sus ventajas. Para mi los primeros 2 años del bebé demandan mucha mamá, y no creo que hubiera podido repartirme bien con 2 bebés chiquitos. O por ahí si, pero quizás hubiera colapsado, jaja! Creo que en cierta medida el mayor siempre se va a sentir algo desplazado, en nuestro caso la llegada de la hermana coincidió con el inicio del jardín de Feli, y la experiencia fue un fracaso total, no logramos que vaya contento, quería quedarse en casa conmigo y su hermanita, así que lo sacamos. Pero bueno, probaremos de nuevo el año que viene. Creo que no hay recetas ni situaciones ideales, va a depender de cada familia. Saludos!
ImagenImagen
feli78

Notapor Rusa2012 » Vie Jul 20, 2012 2:19 am

Gracias Feli! Te juro que leo todo lo que escribís y es como si estuvieras leyendo mi mente de todas mis dudas e ideas! Me sirve mucho todo loa ue me cintas! Yo pensaba buscar el hermanito cuando ella tenga mas o menos 2 años, pero ella a los 2 y 8 meses comenzaría el jardín y me da miedo que pase que no quiera ir al jardín xq sienta que "nos la queremos sacar de encima" para estar con el bb..... X eso tantas dudas! Gracias x ayudarme igual no pensaba buscar ahora sino mas adelante. Creo q una diferencia alrededor de 3 años es como la ideal xq el mas grande ya tiene cierta ndependencia y uno se puede abocar al bb muchos mejor!
Besos!!!!!!
Ah te felicito x la desicion de sacar al mas grande del jardín.... Yo hubiese hecho lo mismo, no serian muchas las madres q lo harían pero seria hacerlo sufrir al divino botón!
Rusa2012

Notapor MERIN » Vie Jul 20, 2012 10:08 am

Yo estoy esperando familia, y mi gorda tiene dos años y ocho meses, este año ya arranco jardin, yo trabajo todo el dia, el año que viene ira, pero antes tendremos dos meses de vacaciones todos juntos, espero que la gorda se adapte bien al hermanito con jardin.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor rina1978 » Vie Jul 20, 2012 4:12 pm

Los mios son re seguidos, Caro tiene 2 añitos y Lorenzo casi 10 meses y me encanta que se lleven poco, pero lo ideal sería que el primero ya no use pañales y sepa expresarse y entender que hay veces tiene que esperar por que en mi caso teniamos que explicarle a una nena de 1 año que el hermano nos necesitaba mas por que era bebe ¡¡¡ eje.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor amoamispeques » Mié Jul 25, 2012 9:45 pm

yo tengo dos hijos que se llevan dos años, es lindo ahora q son mas grandes porque tienen casi los mismos gustos y comparten todo juntos, crecen a la par, pero la verdad que el primer año fue durisimo era un bebe y un nene pequeñisimo, mucho cansancio fisico. tendrias q evaluar mas q nada las posibilidades q tengas de gente en tu entorno q te de una mano con el hermano mayor ´para cuando te ocupas del bb no te vuelvas tan loca. pero en fin, es lindo que se crien juntitos. ahora ya de tener un tercero esperaria q el menor tenga 4 añitos... besos
amoamispeques

Notapor patlau » Lun Ago 13, 2012 3:50 pm

hola chicas! tengo una hermosa niña de tres años y cuatro meses. Empecé a buscar su hermanito el mes pasado, pero no tuve suerte. Espero que se de prontito,así no se llevan aún mas tiempo. Besos,
Imagen
Imagen
patlau

Notapor barbara21 » Mié Ago 29, 2012 3:28 pm

Yo por el moment no tengo intenciones de buscar el segundo, con mi marido creemos que pensariamos en eso cuando la pequeña este en preescolar o primer grado.
Igual es muy subjetivo, depende de las necesidades y los deseos de cada pareja.
barbara21

Notapor vanuchita-83 » Jue Sep 13, 2012 1:28 pm

Hola chicas, yo tengo un varón de 16 meses y nuestro deseo con mi esposo, es esperar a deje los pañales y este adaptado al jardín, si podemos dedicarle tiempo full time a él sin la necesidad de que tenga que esperar.
Por otro lado creo tb lo que importa es lo q quieren como pareja y padres, que muchas veces no es facil decidir.

Besos!!!
Imagen
Imagen
vanuchita-83

Notapor Julieta.. » Lun Feb 15, 2016 3:52 pm

rina1978 escribió:Los mios son re seguidos, Caro tiene 2 añitos y Lorenzo casi 10 meses y me encanta que se lleven poco, pero lo ideal sería que el primero ya no use pañales y sepa expresarse y entender que hay veces tiene que esperar por que en mi caso teniamos que explicarle a una nena de 1 año que el hermano nos necesitaba mas por que era bebe ¡¡¡ eje.

Rina buen dia te quería preguntar como te fue en el segundo embarazo. Tengo una beba de ocho meses y estoy buscando el segundo. Tuviste algún problema o salio todo bien ? Estamos ansiosos por nuestro segundo bebe y pensamos q si se llevan poco tiempo es ideal. Saludos !! :)
Julieta..

Notapor rinacha » Sab Feb 27, 2016 9:23 pm

Hola, soy la misma pero con otra cuenta. Mis hijos son los 2 prematuros, la primera nacio a las 28 semanas y el mas chico a las 33 semanas pero por mi trombofilia. Tuve 2 cesarea. No influyo en nada que sean seguidos en el embarazo en sí, lo que tenes que tener en cuenta es el nivel de demanda de 2 hijos menores de 2 años.
rinacha

Notapor Pimpo78 » Lun Jun 27, 2016 5:03 pm

Creo que no hay modelos "ideales" de familia ni de planificación familiar. Yo decidí embarazarme siempre cuando tuve unas ganas increíbles de ser mamá (y mi marido papá) y somos muy afortunados por haber quedado en ambas ocasiones rapidisimo. Mi hija tiene 4 años y yo estoy embarazada de 20 semanas. Hasta ahora todo es hermoso! Ella acompaña mi panza con emoción y ternura y entiende y respeta mi cansancio, mi "no" al upa, etc. Tengo la experiencia de tener un hermano 8 años mayor que yo y siempre hemos sido muy unidos y cómplices y mi marido, la de un familión de cinco hermanos, con dos camadas muy seguidos entre sí. Todas las experiencias son distintas y cada una con cosas lindas y otras no tanto. Personalmente, entendí que yo no era mamá de dos hijos seguiditos y creo que esa es la clave: conocernos y aceptarnos más allá de los mandatos, la "foto" y las creencias de otros.
Pimpo78

Notapor Babsy2011 » Vie Dic 16, 2016 9:34 am

Hola Chicas!

Hasta los 24 meses el bb necesita mucho de su mamá, por eso yo recomendaría que pase como mínimo ese tiempo. Igual después sale lo que sale ja ja ja. Los míos se llevan 23 meses y también me encanta que sean seguidos. La gente que ha estado en mi misma situación me dice que los primeros años son los más difíciles pero que después "se crían sólos"... veremos si es así!
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Babsy2011

Notapor Anakazela » Vie Ene 06, 2017 11:48 am

Hola, yo tengo una nena de casi años y estoy embarazada, va a nacer a mediados de febrero. Se llevarán aprox 2 años y 1 mes!
Lo que me preocupa es que tendré cesárea y mi nena de 2 años no dejó todavía los pañales! Tengo miedo por la herida y el esfuerzo!
Saludos!
Imagen
Anakazela

Notapor mickeytrab » Vie Ene 13, 2017 3:50 pm

Comencé a los 13 meses de mi hijo tto nuevamente por la infertilidad. Quería que difieran en 2 años y 9 meses y mis Melli nacieron con tres años y medio. Y fue fantástico. Siempre andan celosos pero es parte de la vids
Vayan al médico y tomen dhea bien hecha de alguna buena farmacia.
mickeytrab

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses