obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilidad

Notapor veromarce » Mié May 30, 2012 2:27 pm

hola chicas...
la idea de este foro es hacer una MINI base de datos de las obra sociales y las prepagas que cubran los tratamientos de alta y baja complejidad en todo el pais.
y tambien las que lo lo cubren y cual seria el motivo

por favor..indiquen
*obra social
*plan ( si corresponde)
*tipo de tratamiento ( alta o baja c )
tiempo de respuesta de las os y pp en cuanto al tratamiento.

:D besos...
veromarc
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
el36 varico izq g 2, astenoteratozoospermia, tunel65%
1 icsi PiCSI procrearte abril 12(-)
2 ICSI procrearte abril 13 embarazo bioquimico
mayo 2013 cx varico
3 icsi con columnas procrearte marzo 2014 (-)
veromarce

Re: obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilida

Notapor juli rosario » Mié May 30, 2012 2:39 pm

*Obra social: OSDE
*Plan ( si corresponde) 450
*Tipo de tratamiento ( alta o baja ) ALTA
Edad 32
Tiempo de respuesta de las os y pp en cuanto al tratamiento: Bastante rápido, con abogado obvio...
Igualmente nada es color de rosa, yo tenia el plan 210 y me hicieron pasar al 450, y solo te cubre hasta$18.000 pesos y solo 2 veces, es decir, hasta 2 ttos.- Eso si, en mi convenio dice q tb me cubre el 100% de los medicamentos
juli rosario

Notapor lalymi » Mié May 30, 2012 2:44 pm

Hola Veromarce, te cuento mi experiencia, tengo OSDE y IOMA y entro en la ley de provincia que pide:
-mujer entre 30 y 40 años
-ambos con la misma obra social hace más de (1 o 2 años no lo puedo asegurar)
-vivir en provincia ambos, al menos hace 2 años (vivir juntos, IOMA pide 3 servicios que corroboren dirección que coincida con el DNI)
-ya tener diagnóstico hecho y estudios que lo avalen
-No tener hijos anteriores (nada dice que si tenés quedes afuera, pero te piden esta info de declaración jurada)
-La ley indica cubrir 2 tratamientos de alta o baja complejidad de por vida en años distintos y un 3° a evaluar

Yo inicié el trámite en IOMA el 21 de Julio 2011 y me lo autorizaron en Octubre, yo tuve mala suerte, al resto les tardó 1 mes. Lo hice en Dic 2011 y lamentablemente fue -.
IOMA cubre monitoreo, estimulación con 1 de 4 packs de medicación que el doc elige. Si no alcanza, o el doc quiere otra medicación, lo pagás 100% vos. Cubre la punción con anestesia gral y la transfer. No cubre columnas ni congelar, descongelar y una segunda transfer, todo a tu costo. Yo tuve que pagar $10.000 extra.

OSDE cubre segun indica la ley 2 tratamientos alta o baja en distintos años y te cubre TODA la medicación requerida para esos 2 ttmtos al 100% y tarda entre 3 y 7 días en aprobar ( a mi prima le tardó 4 y eso que pidió una excepción porque necesitaba semen y óvulos donados. Se lo aprobaron igual, pero solo 1 de por vida). cubre monitoreo, estimulación , la punción con anestesia gral y la transfer. No cubre columnas ni congelar, descongelar y una segunda transfer, todo a tu costo

A quienes la ley excluye por edad o residencia, osde cubre en planes 450 y 510 (creo que 1 y 2 respectivamente)

Yo estoy un par de meses de descanso tras una láparo y buscando natural, pero cerca de Agosto, iré por OSDE si no resulta.
Suerte para todas
Lalymi - Buscando desde Marzo 2007
2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011, 2013, 2014: 6 FIV- (7 transfers).
Ovo 2015-[color=#FF00FF]2016 POSITIVO!!! [/color]
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor veromarce » Mié May 30, 2012 3:44 pm

GRACIAS JULI...Y LALYMI ..POR LA INFO...
ES DE AYUDA SEGURAMENTE PARA MUCHAS CHICAS...MAS...

LALYMI:
ENTONCES TE CUBRIRIA 2 X IOMA Y 2 MAS POR OSDE..?? O SON SOLO 2 ..SUMADAS EN CUALQUIER O SOCIAL?
SALUDOS
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
mayo 2013 cx varico
veromarce

Notapor lalymi » Mié May 30, 2012 4:08 pm

Yo entiendo que son 2 y 2, ya que yo de hecho pago las 2 obras sociales, y puedo usar las dos, cada una me tiene que dar los 2 tratamientos... Espero no necesitarlos! jaja
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor JyF » Jue May 31, 2012 7:58 am

Mi caso:
OS Jerárquicos Salud
Me cubrió tto de alta complejidad, el 50%, en dos semanas obtuve respuestas, sin abogado ni nada. Fue el primer tto que cubrió esta OS!
Medicamentos 100%
Pero no sé cuántos ttos por año.
Abrazos
Buscandote desde 4/2010
ICSI mzo y may 2012 (-)
Fe en el P.Ignacio
2/2013: milagro! Salvador sos nuestro angelito
9/2013: milagro! Santino nuestro segundo angelito
Cariotipo, estudios inmunologicos, vacunas de linfocitos
8/2014: milagro! FPP: 25/4/2015
JyF

Notapor mardifano » Vie Jun 01, 2012 3:23 pm

*Obra social: ACCORD SALUD (UNIÓN PERSONAL)
*Plan 210
*Tipo de tratamiento ( alta o baja ) ALTA (FIV)
*Edad 34
*Tiempo de respuesta de las os y pp en cuanto al tratamiento: Aca viene el cachengue..!! entregue mis papeles todos los requisitos que pedia.. en una semana tuve la respuesta por mail... por supuesto una NEGATIVA, sutilmente obvio y ellos me mandan a los hospitales... si bien yo cumplo con todos los requisitos que ellos piden, a mi me negaron el tto, se que tienen convenio con un centro de fertilidad (ellos eso lo niegan) y en cuanto a los hospitales le dan prioridad a las parejas que no tienen o. social (ACCORD se hace el desentendido al tema) y me mandaron un mail diciendo que les mandaron una carta docuemento al hospital y despues me van a notificar su respuesta (todavia no recibi nada, eso paso ya una semana) y bueno ahi estamos de mail en mail pero no pasa nada, hoy veo a una abogada para enviarles una carta documento y bueno despues ire a un recurso de amparo... :(

y en cuanto a animo...... me tienen los ovarios bien inflados... encima que uno tiene que pasar por un monton de situaciones, estudios y demas cosas.. todavia te hacen esto... es una locuraaa....

suerte
marce!
Yo 34 él 37 busqueda + de 4 años
Tto part GENS Quilmes Diag. Baja Reserva Ovarica no respondo (Clomifeno, Dhea) Hipotiroidismo, él perfecto
Accord Salud 210
(IFER) IA (-) Dra.Elena Zeitler FIV iniciando el tto.... vamos por el ++++++++++

ImagenImagen
mardifano

Notapor veromarce » Vie Jun 01, 2012 5:37 pm

mardifano escribió:*Obra social: ACCORD SALUD (UNIÓN PERSONAL)
*Plan 210
*Tipo de tratamiento ( alta o baja ) ALTA (FIV)
*Edad 34
*Tiempo de respuesta de las os y pp en cuanto al tratamiento: Aca viene el cachengue..!! entregue mis papeles todos los requisitos que pedia.. en una semana tuve la respuesta por mail... por supuesto una NEGATIVA, sutilmente obvio y ellos me mandan a los hospitales... si bien yo cumplo con todos los requisitos que ellos piden, a mi me negaron el tto, se que tienen convenio con un centro de fertilidad (ellos eso lo niegan) y en cuanto a los hospitales le dan prioridad a las parejas que no tienen o. social (ACCORD se hace el desentendido al tema) y me mandaron un mail diciendo que les mandaron una carta docuemento al hospital y despues me van a notificar su respuesta (todavia no recibi nada, eso paso ya una semana) y bueno ahi estamos de mail en mail pero no pasa nada, hoy veo a una abogada para enviarles una carta documento y bueno despues ire a un recurso de amparo... :(

y en cuanto a animo...... me tienen los ovarios bien inflados... encima que uno tiene que pasar por un monton de situaciones, estudios y demas cosas.. todavia te hacen esto... es una locuraaa....

suerte
marce!

marce: comunicate con el defensor del pueblo de la provincia de bs as....ellos te atiende barbaro... te asesoran para enviar la primera carta documento y no te cobran ni un peso....llamalos por telefono o enviales un mail...y al toque se contactactan con vos....
a mi me explicaron que despues de que la obra social te contesta con la negativa pero a traves de carta documento recien ahi se puede empezar a hacer algo....(ya que no pueden negarte el tratamiento y menos mandarte al hospital teniendo una cobertura de salud )

http://www.defensorba.org.ar/
0800 222 5262

haceme caso...no te vas a arrepentir...de llamarlos.... :)
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
mayo 2013 cx varico
veromarce

Notapor mardifano » Vie Jun 01, 2012 8:51 pm

VEROMARCE!! JIJI Nos vemos en todos los temas jajajaja....
mira esta semana llame a la superintendencia de salud y me dijeron que como no esta la ley nacional ellos no pueden hacer nada, porque no esta en el sistema y no pueden intervenir por mi.. ese mismo dia llame al defensor del pueblo me comunico todo bien y cuando me transfieren no pasa nada.. :( (eso me paso en 4 llamados) asi que opte por ir un dia a capital e ir personalmente..

Recien vengo de LA PLATA (soy de avellaneda) fui hasta alla porque me recomendaron una abogada este centro de fertilidad (que tiene convenio con accord) para que me haga la carta docuemtno.. vengo mas desilusionada que nunca me voy a la con.cha del loro o pato (ya ni se a donde queda) porque me recomendaron esta abogada, supuestamente ya tuvo casos asi de accord, y que se yo... cuando la veo me entero si tuvo casos asi (no de accord) y toda carta documento que mando siempre fue negativa y hacer recurso de amparo.. encima para completarla la mima se esta mudando a tandil, o sea que a la plata viene solo los finde de semana... TANTA MALA SUERTE PUEDO TENER no hay UNA que me pueda salir bien.... estoy con el humor bajo tierra porqeu por el piso ya lo pase.. charlando con la mina nos dice (marido y a mi) bueno si tenemos suerte con la cta. doc. por ahi no necesitamos un recurso de amparo.. y mi marido le dice, vos porque no conoces nuestra suerte y bueno yo empece hablar y ya agotada de todo obvio minimo mis lagrimas salieron y le dije sii cada paso que hacemos retrocedemos 4 nunca nos sale una sin sufrirla.. y nos dice y bueno pero con la gente que hablas te dice yo al toque mande la carta en la semana me contestaron y ya al mes hice el tto y quede en mi 1er. intento (como que todos te van a decir la mejor parte, y que nunca sufrieron) esta bien puede ser que sea asi.. pero para no tener ya de mano un problema tenia ganas de decirle yo me vine de lejos porque te recomendaron y resulta que vos vas y venis, nunca tuviste casos de accord .. y bla bla.. ya ahi es como que le estamos diciendo esa es nuestra suerte.... la verdad... YA NO DOY MAS.. estoy bajando los brazos, no puedo mas...!!!

marce.
Yo 34 él 37 busqueda + de 4 años
Tto part GENS Quilmes Diag. Baja Reserva Ovarica no respondo (Clomifeno, Dhea) Hipotiroidismo, él perfecto
Accord Salud 210
(IFER) IA (-) Dra.Elena Zeitler FIV iniciando el tto.... vamos por el ++++++++++

ImagenImagen
mardifano

Notapor intihuatana » Lun Jun 04, 2012 8:56 pm

Chicas esto es capital y provincia, soy del interior, alguièn sabe ?????? gracias espero me puedan responder !!!
Imagen

Imagen
intihuatana

Notapor veraelo » Jue Jun 21, 2012 9:15 pm

Hola chicas!!! Soy de Capital y tengo OSDE 310 que no cubre ningun tipo de tratamiento, pero presentando resumen de historia clínica, estudios y listado de medicación, conseguí que me reconocieran el descuento como en cualquier otro tipo de medicación. Lamentablemente hay que moverse, hinchar las.... y tratar de sacarles a estos mercenarios de la salud todo lo posible!!!!!
Averiguen cada vez que tengan que hacerse un estudio o comprar alguna medicación.
Besosssss a todas!!! Suerte y toda la luz!!! y esperemos que el 27 de junio se trate la Ley de fertilidad en el congreso y salga de una vez!!!!
veraelo
veraelo

Notapor polamar » Lun Jun 25, 2012 3:31 pm

Hola Chicas!
Estoy actualmente en el plan 310 y averiguando para pasarme al 450 ya que de cubrir el tratamiento nos convienen pagar la diferencia.
No tenemos muy en claro el tratamiento todavia, pero vamos a briendo el paraguas, jajaj.
Mi marido debe hacerse la punción y ver si podemos hacer ICSI.
Mi pregunta es saben cuanto tiempo debemos esperar al cambiarme de plan? Hay carencia digamos? Ya nos dijeron que debemos permanecer 1 año en el plan.
Yo soy asociado por mi trabajo hace 1 año ya...
Gracias!!
Pao!
Yo 30 sin problemas hasta ahora
El 34 Azoospermia Obstructiva
Febrero 2013 ICSI negativa
Vamos por la segunda!
polamar

Notapor martigna » Mar Jun 26, 2012 3:02 pm

Hola chicas, les cuento yo presente los papeles en Osde el viernes pasado,para gestionar una IV, vivimos en provincia asi que nos cubre Osde por la ley de provincia, lo unico que tuve que hacer es pasar a mi marido a osde porque pedian que estuvieramos los dos, yo siempre tuve 210 asi que lo puse a el tambien en 210, ya que por ley no tenes que pasarte a un plan mas alto, peroooo siempre hay un pero cuando lleve los papeles, me piden todos los estudios que avalen la fertilidad, yo le muestro todo y me pregunta quien de los dos tiene el problema, cuando le digo que lo nuestro es ESCA (esterilidad sin causa aparente) que hace 5 años que llevamos buscando y 4 inseminaciones con resultado negativo, me dice que nunca presento un caso asi a auditoria, pero que bueno que esperara la respuesta de ellos, yo le conteste que mi medico me dijo que la ESCA es una causa de infertilidad la cual tambien requiere tratamiento de alta complejidad, asi que bueno estoy a la espera del llamado que me tiene bastante nerviosa por cierto, hay alguna que sepa sobre este caso??? paso por algo parecido???
Gracias chicas y despues les cuento como sigue esto.
martigna

Notapor martigna » Lun Jul 02, 2012 11:52 am

Hola chicas, queria contarles y aportar como dato importante para todas que acabo de recibir la noticia de que Osde me autorizo el 100% del tratamiento IV , asi que estoy muy contenta por como procedieron como prepaga, y feliz porque siento que estoy mas cerca de concretar mi sueño de ser mama.
martigna

Notapor lalymi » Lun Jul 02, 2012 11:56 am

Bien! Te felicito, yo voy a presentar todo en Agosto!
IOMA y OSDE
lalymi

Volver a Infertilidad