píldoras vs preservativos?

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia.

píldoras vs preservativos?

Notapor kariko » Jue Nov 04, 2010 12:37 pm

Hola chicas, estoy en pareja hace años y hasta ahora nos cuidamos con las píldoras. Pero hace tiempo que siento que las pastillas anticonceptivas me ponen muy ansiosa, más nerviosa. Me gustaría dejarlas y usar otro método anticonceptivo. El tema es que mi pareja se resiste un poco a la idea de usar preservativo. Qué hago? insisto con el preservativo? también hay otros anticonceptivos que tendría que tener en cuenta, no? gracias! Kari
kariko

Re: píldoras vs preservativos?

Notapor emily » Dom Nov 07, 2010 6:53 pm

Hola Kari, pensá en vos y en tu cuerpo. Es importante que tengas una buena comunicación con tu pareja, especialmente sobre estos temas tan sensibles como los anticonceptivos. Cada método tiene sus ventajas y desventajas: el diafragma está bueno, pero tenés que estar pendiente de ponerlo y sacarlo. Por otro lado, el diafragma solo es efectivo si está bien puesto: a veces no es tan sencillo colocarlo bien. El DIU es muy cómodo, pero no sé si es un mito o no, pero siempre me dijeron que no conviene ponerse uno si aun no tuviste hijos. Tal vez alguna de las mujeres del foro sepa algo sobre esto? Si confiás plenamente en tu pareja podés usar cualquier método, pero si por alguna razón tenés la más mínima duda de fidelidad, usá preservativos para evitar el contagio de enfermedades venéreas. No? besos, Emily
emily
emily

Notapor kariko » Mié Nov 10, 2010 6:51 pm

hola Emily, gracias por todo lo que me contás! confío 100% en mi pareja, así que podríamos elegir entre cualquier método anticonceptivo. No tengo hijos... alguien sabe si puedo usar diu antes de tener hijos? en qué puede afectar? es muy tentador la idea de ponerse un diu y olvidarse del tema! gracias!
kariko

Notapor nueveabejas » Vie Nov 12, 2010 12:40 pm

Ponete un DIU y olvidate!
bueno, olvidate es solo una expresión. Obviamente tenés que seguir con todos los controles ginecológicos.
nueveabejas

Notapor Ingridazul » Lun Dic 06, 2010 2:19 pm

hola Emily, fijate que acá hay una nota excelente que te puede aclarar algunas dudas:
http://www.universomujer.com.ar/?q=nota/adolescentes-los-primeros-anticonceptivos
y fijate que con respecto al Diu: no lo recomiendan a mujeres que no hayan tenido hijos aun.
también encontrás más información en:
http://www.universomujer.com.ar/find/all?keys=anticonceptivo&type=nota&parent=All&tid=All
suerte!
Ingridazul

Notapor yoyoz » Lun Abr 25, 2011 9:49 pm

Tengo una consulta... las pildoras son 100% efectivas???,,,, para prevenir un embarazo! gracias!
yoyoz

Notapor Ingridazul » Lun Abr 25, 2011 11:09 pm

hola yoyoz. Ahí te contesté en el tema Pastillas Anticonceptivas
Ingridazul

Volver a Anticonceptivos