PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Notapor Flogiluc » Mié Jul 10, 2013 10:48 pm

BUENO, NO PENSÉ QUE IBA A TERMINAR ESCRIBIENDO ACÁ...PERO POR DESGRACIA HOY LO ESTOY HACIENDO...ME PARECIÓ BUENA IDEA ARMAR UN TEMA NUEVO, PORQUE ESTUVE VIENDO QUE NO HAY NADA RECIENTE PARA QUE PODAMOS COMPARTIR NUESTROS SENTIMIENTOS LUEGO DE LA PÉRDIDA DE UN EMBARAZO...

LES CUENTO MI HISTORIA...BUSCAMOS UN BEBÉ DOS AÑOS...Y YO NO PODÍA QUEDAR EMBARAZADA...CONSULTÉ AL MENOS A DIEZ MÉDICOS...NINGUNO PUDO DARME UNA RESPUESTA...HASTA QUE CAÍ EN MANOS DEL DR. VILELA...Y AHÍ EMPEZÓ TODO...ME DESCUBRIÓ UN PROBLEMA DE OVULACIÓN, LO TRATÓ, HICIMOS UN PEQUEÑO TRATAMIENTO CON CLOMIFENO Y AL PRIMER CICLO MÁGICAMENTE, QUEDÉ EMBARAZADA...LA ILUSIÓN TANTO DE NUESTRA COMO DE LA FAMILIA, ERA GIGANTE...

A LA SEMANA 6 ME DETECTARON UN HEMATOMA QUE FUE CRECIENDO...TUVE ALGUNAS PÉRDIDAS...PERO CUANDO PARARON, PENSAMOS QUE YA ESTABA TODO BIEN...AUNQUE ALGO DENTRO MÍO SABÍA QUE NO...A LAS 8 SEMANAS Y 3 DÍAS ME FUI A HACER EL CONTROL DEL HEMATOMA...Y AHI ME DIJERON QUE NO HABÍA LATIDO Y QUE EL CRECIMIENTO SE HABÍA DETENIDO DIEZ DÍAS ATRÁS...

ME SENTÍ TAN MAL...ES INEXPLICABLE...Y POR MÁS QUE A UNA LE HABLEN Y LE HABLEN...NADA IMPORTA...NI SIQUIERA QUERÍA ESCUCHAR A MI PAREJA...SIN DARME CUENTA DE QUE EL ESTABA IGUAL QUE YO...

HOY FUI AL OBSTETRA A QUE VIERA LA ECO Y ME RECETÓ OXAPROST Y AMOXICILINA...HOY EMPIEZO CON ESO Y TENGO MIEDO...DE LOS DOLORES, DE CÓMO VOY A REACCIONAR Y DE QUE TODO QUEDE BIEN PARA PODER VOLVER A INTENTARLO...

AHORA SIENTO PAZ...MI OBSTETRA ME DEJÓ SUPER TRANQUILA...SÓLO QUIERO QUE ESTO TERMINE, QUE ME QUEDE TODO EN PERFECTO ESTADO Y QUE PASE RÁPIDO EL MES PARA VOLVER A EMPEZAR...

IGUAL NUNCA ME VOY A OLVIDAR, QUE EN EL CIELO ESTÁ MI PRIMER BEBÉ, MI ANGELITO, QUE ME HIZO SENTIR POR PRIMERA VEZ COSAS ÚNICAS Y SENTIMIENTO QUE NI SABÍA QUE EXISTIAN...

ESPERO QUE PUEDAN SUMARSE PARA QUE JUNTAS COMPARTAMOS LO QUE NOS ESTÁ PASANDO Y PODAMOS SOBRELLEVARLO MEJOR, DESAHOGANDONOS CON GENTE QUE PASÓ POR LO MISMO...
Flogiluc

Re: PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Notapor veronica... » Vie Jul 12, 2013 9:49 pm

Hola Flogiluc! Yo tampoco pensé en escribir en esta sección, pero la vida, Dios, el destino quizo que así sea, también perdí mi primer embarazo en la semana 8, en mi caso mi obstetra me recomendó que esperara que sea de forma natural, fue doloroso esperar los casi 15 días, hasta que ocurrió, pero ella me decía que así, no tocaban mi útero y la verdad me aferraba a eso para esperar, ademas ella me pidió un estudio de amniosentesis. En mi caso la expulsión fue dolorosa, pero en cuanto ocurrió el dolor se detuvo automáticamente, después tuve mucha hemorragia, por 6 días (los primeros muy abundantes) a mi me dio basofortina, que es para reducir el útero y expulsar, si es que quedo algo. Por suerte, no quedo nada, hoy tengo mi primer periodo después de todo. Lo que te puedo decir, es que yo también tenia mucho miedo a los dolores y demás, pero es un ratito, y ahí comienza el proceso de curación. Fíjate si tu medico te pide o pregúntale si puede hacerte estudios de trombofilia o los que correspondan, es horrible cuando te dicen que es normal perder 1 embarazo, pero si haces eso estudios podrás evitar que vuelva a ocurrir si fue por alguno de esos motivos, en mi caso mi obstetra me dijo eso, prefiero hacer estudios de mas antes que pases por esto otra vez, si puede evitarse!
veronica...

Notapor veronica... » Vie Jul 12, 2013 9:51 pm

Un beso enorme y va a salir todo bien!!!
veronica...

Notapor Flogiluc » Sab Jul 13, 2013 3:34 pm

HOLA VERO! GRACIAS POR RESPONDER!! HOY YA ESTOY MAS TRANQUILA, AUNQUE SIGO UN POCO PREOCUPADA...ESTOY TOMANDO LAS PASTILLAS, TUVE UN DÍA CON MUCHAS PÉRDIDAS Y DESPUÉS FUERON DISMINUYENDO...HOY YA CASI NADA...SI ME BAJÓ COMO UN COAGULO MEDIO RARO CON UNA COMO BOLSITA...SE QUE ESE ERA MI BEBÉ...PERO ME ASUSTA NO TENER TANTAS PÉRDIDAS...EL LUNES LO LLAMO AL DOC A VER QUE ME DICE Y SI PODEMOS ADELANTAR LA ECO...EN CUANTO A LOS ESTUDIOS, QUE BUENO QUE LO DECÍS, NO TENÍA NI IDEA...VOY A CONSULTARSELO TAMBIÉN A VER QUÉ ME DICE...

Y VOS COMO ESTÁS AHORA? PENSAS VOLVER A INTENTARLO??
Flogiluc

Notapor veronica... » Sab Jul 13, 2013 6:16 pm

Hola Flogiluc!Me alegro mucho que estés mejor!!!! cada una es muy diferente, algunas tenemos mas dolor, otras menos, a mi me sirvió mucho que me dijeran que iba a tener mucha perdida, y aun así me asuste, consúltalo pero quizá tu cuerpo respondió de esa forma, yo vi como vos decís una bolsita con el bebe dentro (igual que se ve en la ecografia) luego a los 6 días me hice la eco y el útero estaba limpio, vas a ver que te haces la eco y en cuanto te dicen que esta limpio respiras tranquila (obvio la perdida siempre la sentís y la vas a llevar dentro, pero yo sentí que comenzaba a sanar un poco el alma). Mi Obstetra me dijo que dejara pasar 2 periodos, para volver a intentar, este lunes me dan los estudios genéticos, ahí sabre si el bebe tenia ese problema y por ende inviable, si me dicen que ese no fue el problema, tengo que esperar mas porque me dieron turno para el estudio de trombofilia para septiembre, y el resultado tarda 1 mes mas. Si el problema es genético el de trombofilia mi ob me dijo que no lo haga porque ya esta la causa. Sinceramente tengo miedo de volver a intentarlo, quizá, en un mes mas o con los resultados, este un poco mas segura, por el momento me centro en recuperarme y saber dentro de lo posible que paso. Mi ob siempre me dice que es normal perder 1 embarazo hasta 3, pero deja de ser normal cuando le pasa a una, pregúntale a tu doc, no perdes nada!!!! cualquier cosa que en que pueda ayudarte, encantada de hacerlo; espero que salga todo bien!!!!! un beso grande!!!
veronica...

Notapor anakarenina75 » Dom Jul 21, 2013 8:52 pm

Hola chicas, les cuento que yo luego de mi primer bebe ( emi tiene 2 años y 9 meses) con el cual tuve perdidas y reopso durante el embarazo, ya voy x el segundo aborto espontaneo.
Lamentablemente en noviembre luego del primer mes de intentos, quedamos embarazados y en la eco de la 8va semana me entere que no tenia latido. Controlamos a los 10 dias y seguia igual, con tremendo hematoma, pero sin perdidas, asique se diagnostico Huevo muerto y retenido. Horrible saber q lo tenia muerto al bb y se iba a ir de un dia al otro pero no veia la hora de terminar. Finalmente me dieron ovulos de misoprostol (oxaprost), y a las 3 hs x reloj de colocar el ovulo tuve unas contracciones TERRIBLES ( de parto!) que duraron 3 hs, expulse muchos coagulos y al dia siguiente la bolsita con el embrion... luego de esas 3 hs que no sali del baño pararon los dolores terribles y paso a ser una menstruacion normal, que duro como 10 dias. Yo creo q los dolores fueron porque el misoprostol se coloco local, pero dijeron que ayudaba a que se eliminara todo y no llegar al legrado, y asi fue, por eco a las 48 hs no quedo nada y la Beta fue bajando normalmente. Quede un poco anemica, tome hierro un par de meses y luego de una menstruacion buscamos de nuevo (en diciembre). En junio quede nuevamente, feliz y con todos los miedos y espectativas, pero en el control de sangre de la 5ta semana me vino la beta medio baja (positiva pero baja) y no siguo aumentando demasiado, comence anteayer con perdidas (6 semanas) y en la eco el embrion se veia perfecto con saquito pero cero latido.... el medico me dijo q dadas las perdidas y la eco y la Beta que aumento muy poquito en una semana (de 1166 a 1580) esto era altamente probable otro aborto espontaneo, y mañana me toca la beta de control a ver si sigue bajando. Yo por los sangrados q tuve ayer y hoy, apesar del reposo, me doy cuenta que lo estoy perdiendo. Estoy como con una menstruacion y con algunas molestias que pasan con sertal. Muy pero muy angustiada. Ya teniamos nombres y todo, y apesar de no decirle nada mi hijo ya me decia que en la panza tenia una hermanita...
es tremendo
Bueno les mando mi mayor apoyo y escriban novedades les ire contando
Besos
anakarenina75

Notapor dona k » Lun Jul 22, 2013 12:57 am

Anakarenina...tenés los estudios hematológicos hechos? quizá tu médico con dos pérdidas te los indique...puede ser q hayas tenido hace tiempo un embarazo normal y ahora te esté jugando una mala pasada...nose, al menos preguntále...son estudios caros (la OS los cubre) pero por rutina tenes q tener 2 o 3 abortos espontáneos para q te los manden a hacer...suerte!
dona k 6 años de bùsqueda
Imagen
Imagen
dona k

Notapor anakarenina75 » Lun Jul 22, 2013 9:18 am

Si, me dijo que despues del 2do seguido me va a mandar hacer trombofilia, geneticos etc.
Besos
anakarenina75

Notapor ROMIPAOLA79 » Jue Jul 25, 2013 11:10 am

chicas, les cuento que yo tuve 2 abortos, uno a la semana 9 y el otro a la semana 6, con 1 año de diferencia.
Luego de la 2da perdida me mandaron a hacer análisis hematológicos y me salió que tengo trombofilia adquirida (SAF), pensamos que con ese diagnóstico ya estaría lista y preparada para mi próximo embarazo. Me inyecté durante 3 meses heparina desde la ovulación y como vimos que tardaba mucho en volver a quedar, decidimos que mi marido se haga un espermograma (tuve que insistir a la obstetra para que le de una orden, ya que todos nos decían "si pudiste quedar 2 veces, él no tiene ningun problema").
bueno, resulta que le dio malisimo y luego de consultar a un andrologo tiene varicocele, que es la causa de tener baja concentración de espermatozoides y de mala calidad...
ahora el médico nos dice que tal vez mis pérdidas fueron por esta razón y no necesariamente por el SAF (o conjunción de ambos), si hubiese vuelto a quedar por esas casualidades, tal vez lo habría perdido por más de que me inyecte la heparina...
en conclusión, perdimos 3 años de búsqueda y ahora al menos 6 meses a 1 año más hasta que se recuperen los espermatozoides luego de la operación...
les recomiendo, además de hacerse uds todos los estudios necesarios, que sus maridos también se los hagan, no les cuesta nada y se quedan tranquilos...no le hagan caso a los médicos que dicen que perder 1 ó 2 embarazos es un tema estadístico, q le pasa a 3 de cada 10 mujeres y que se yo, ellos no están pasando por ese momento y podrían ahorrarse mucho tiempo y angustias.
suerte!!
Romi
ROMIPAOLA79

Notapor Floppy34 » Jue Jul 25, 2013 5:44 pm

Hola, yo hace muy poquito conoci la pagina cuando me entere que estaba embaraza de 4 semanas y media. Estabamos todos muy felices y el domingo pasado que fue mi cumple, lo conte a la familia (capaz demasiado rapido) cuando ya habia cumplido la 6ta semana de embarazo. lamentablemente el da siguiente comenze con perdidas (hasta ese momento me sentia super bien!) fui al obstetra y tenia un hematoma en la placenta muy chiquitito. a pesar del reposo y la medicacion lamentablemente lo perdi. Me siento tan rara.. tan triste.. no pense que una cosa tan chiquita de 3.2mm como mostraba esa primer y unica eco que me hice ya se puede querer tanto.. es mi primer embarazo y una ilusion tan grande que se perdio... por suerte tengo el apoyo de mi marido y mi familia pero la verdad cuando me quedo sola, me duele mucho mi corazon.. se que es algo que sucede con frecuencia pero no queria saber lo que se siente... ojala pueda volver a buscar y que todo este bien.. gracias por dejar
desahogarme en este espacio que tanto me enseño en esas poquitas semanas de embarazo en la cuales me pude sentir una mama.. ojala que puede ayudar a alguien que lea esto y que no se sienta tan mal.. creo que todo pasa y nos deja una enseñanza.. por lo menos pude sentir lo q es ser mama por un tiempito...
Floppy34

Notapor ROMIPAOLA79 » Jue Jul 25, 2013 7:39 pm

Floppy, date tiempo para llorar lo q necesites. Que nadie te diga "al menos era chiquito" porq para nosotras no importaban las semanas, la ilusión ya era de madre...
Vas a ver q cuando te sientas un poco mejor vas a poder afrontar una nueva busqueda con paz y felicidad. No hay q bajar los brazos!
Besos y mucha fuerza
ROMIPAOLA79

Notapor Floppy34 » Jue Jul 25, 2013 9:55 pm

Me hace muy bien compartir esto con alguien que realmente siente lo que uno "siente" en este momento. Gracias por tus palabras me hacen bien!
Floppy34

Notapor anakarenina75 » Lun Ago 12, 2013 5:16 pm

chicas sigan con buena onda, yo supere un poco el tema de la depre (Estuve casi una semana despues de finalizar las perdidas q no queria ni levantarme de la cama para ir a trabajar), pero con la flia, mi nene, mi marido, y las obligaciones empece a salir y ahora estoy con mil cosas otra vez. Por suerte eso me hace bien, pero estuve hecha pelota. Tengo turno para el hematologo para los estudios de trombofilia, y el genetico tambien me lo voy a hacer, pero para sacarme sangre estoy esperando que me venga de nuevo asi me regularizo bien antes de hacer los analisis, eso me recomendo mi obstetra. Es un tipo muy piola, y yo se donde estudiarme trombofilia y donde no, ya que soy hematologa (aunque pediatra no de adultos pero conozco los lugares serios)
Besos a todas!!
Any
anakarenina75

Notapor solval 2013 » Jue Ago 29, 2013 11:13 pm

Hola chicas les cuento que en febrero perdi un embarazo de 5.4 crei que se debía a que había estado haciendo esfuerzos sin saber que estaba embarazada, ahora estoy de 11 semanas pero cuando me hice la eco en la semana 7 los latidos no se encontraron pensé que se que se trataba que era muy pequeño pero la doctora me dijo que si no estaban por mas que esperara no los iba a ver ... creo que yo como todas lo ultimo que perdemos son las esperanzas el lunes tengo mi proxima eco y espero que mi poroto este ahí con su corazón latiendo. Es una incertidumbre espantosa y un dolor terrible
solval 2013

Notapor Yovan27 » Sab Ago 31, 2013 5:04 pm

Hola soy Vanesa y por desgracia también os contare lo que me paso a mi... Hace un año embarazo natural y a la 8 semana aborto espontáneo que acaba con contracciones horrorosas y al final legrado. Despues de muchísimas pruebas y 3 médicos distintos , coinciden que mi única obcion es x ovodonacion, y en junio me someto con toda mi ilusión a la transferencia de 2 óvulos , estaba ilusionadisima, y 14 días despues me confirman embarazo de mellizos ! Dios Mio despues de 4 años de búsqueda volví a tener ilusión ... Pero x desgracia 3 semanas despues hemorragia y creo q los he perdido , pero no es así y me dicen que es amenaza de aborto y por lo tanto reposo absoluto...no dejo dd tener perdidas pero siguen conmigo... 1 semana despues tengo unos dolores horribles y de urgencias me informan que he perdido uno de ellos, pero el otro esta bien, sigo dd reposo y otra semana despues dolores fuertes y otra vez a urgencias y me dicen q no hay latido... Me voy a otro medico y escuchan el latido ( yo también ) otra semana despues me pasa lo mismo dependiendo del ecografo no escuchan latido y en otros si... Aunque parezca mentira, esto me paso 3 veces en un mes... Estaba echa polvo.... Pero al final la semana pasada dejo dd latir y tuvieron q hacerme un legrado, estoy destrozada! He perdido la fe en todo! He sufrido muchísimo y ya no me fiaba de ningún ecografo.... Se que se me pasara con el tiempo , pero no deseo a nadie lo que he pasado estos 3 meses...
Yovan27

Volver a Perdimos nuestro embarazo