PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Notapor Sergio7 » Mié Dic 03, 2014 12:09 am

Gracias INP83 y marina1977 por sus palabras de comprension y aliento, y por los datos de foros y libros que me indicaron. Voy a tenerlos muy en cuenta. Gracias! Sergio
Sergio7

Notapor Paulina80 » Lun Dic 08, 2014 9:59 am

Hola chicas...les quiero consultar, perdí un embarazo a las 6 semanas, aborto espontáneo...fue el 8 de noviembre, ya pasó un mes y tvia no tuve mi ciclo...puede q se demore más? Les pasó? Gracias!
Paulina80

Notapor MagaLu » Lun Dic 08, 2014 1:10 pm

Hola Paulina. A mi no me pasó, me vino a los 24 días (yo antes era regular de 30 días), pero el médico me había dicho que no desespere que hasta 60 días es normal y por lo general antes de los 40 vuelve. Después de ese ciclo, que fue raro, me vino de nuevo a los 24 días, así que es cuestión de paciencia y esperar que se normalice.
2014 Embarazo detenido.
Reponiendo corazón, mente y cuerpo para empezar de nuevo...
Y llegó! Octubre 2015: POSITIVO!

Imagen
MagaLu

Notapor Luna3311 » Lun Dic 29, 2014 2:00 am

Hola a todos hoy nuevamente entré a un foro desde el 2013, les cuento mi historia en noviembre de 2012 resulte embarazada en enero 2013 fui a mi primer consulta la cual fui un golpe totalmente duro para mi y mi esposo nos dijeron que era un embarazo molar y que debían hacerme un legrado para sacarme todo ya que puede producir cáncer. Bueno salimos de eso y que para embarazarme debía esperar un año mi ginecólogo me dijo que podía empezar a intentarlo en noviembre 2013 ya que tenía múltiples fibromas así lo hicimos y se llegó febrero y no resultaba me mandaron hacermw una histe... la cual arrojó que tenía un pólipo folicular que estaba interfiriendo me lo retiraron y en mayo lo intenté y me dio positivo pero lo perdí en julio el ginecólogo me dijo que me debía operar para sacarme los miomas que debido a eso había perdido mi bebé,
Luna3311

Notapor Luna3311 » Lun Dic 29, 2014 2:03 am

Continuo mi historia me operaron en septiembre de urgencia ya que no soportaba el dolor en esto encontraron que había tenido un embarazo heteroectopico y aún tenia residuos me limpiaron y me retiraron 16 miomas de diferentes tamaños, mi gine dice que puedo empezar a intentar a partir de este mes que ya cumplí los 3 meses luego de la operación a cielo abierto. Pero yo tengo muchísimo miedo. :'( :'( :'(
Luna3311

Notapor antitofv » Sab Ene 10, 2015 9:30 am

Hola!! Soy anto y nueva en esto. .. queria contarles que ayer con 12 semanas de embarazo fui a hacerme la ecografia tn para saber si mi bebé era sano y me dieron la noticia d q ya su corazón no latía. .. habia dejado de crecer en la semana 8/9. En el fondo lo sabia xq hacia tiempo empecé a sentirme rara y con muchas dudas en cuanto si estaba lista o no y eran muy contradictorios esos sentimientos ya q fue un embarazo buscado. ..
Tengo un aborto retenido pero tengo muchas dudas ya q mi obstetra me dijo q tengo q esperar q salga solo pero no tengo ningún síntoma. ..
Tengo muchas dudas y miedos ya q soy joven y mi intención es seguir intentandolo...
antitofv

Notapor Pao82 » Sab Ene 10, 2015 10:45 am

Hola Anto la verdad que es muy triste lo que te toca pasar, no es un proceso rápido yo pase dos veces por lo mismo y en mi caso mi cuerpo no pudo solo, necesito ayuda al principio de las famosas pastillas oxaprost las cuales tampoco funcionaron conmigo y después termine en la primera oportunidad en legrado y en la segunda en una aspiración porque el aborto había sido incompleto.
Todo esto depende de como vos te sientas y si queres esperar, hablalo con tu dr. Yo no pude esperar y decidí que el proceso fuera mas rápido para terminar con la angustia, pero solo vos sabes como queres llevar este proceso y por supuesto lo que recomienda tu dr.
Te mando un abrazo y conta conmigo para lo que necesites!
Pao82
Imagen
Imagen
Imagen

Ambos 33
2003 embarazo detenido semana 6
2009 nacio mi principe
feb 2014 embarazo detenido semana 6
dic 2014 embarazo detenido semana 8

"La paciencia tiene raices amargas pero frutos muy dulces"
Pao82

Notapor Roxyn » Mié Ene 21, 2015 4:45 pm

Hola, mi nombre es Roxana, yo despues de muchos años de busqueda y tratamientos (5 años), por ovodonacion quede embarazada el 14/11/2014, la alegria fue tan inmensa que no paraba de llorar de felicidad, fue el momento mas feliz de mi vida, jamas senti algo asi, senti que valio la pena cada estudio invasivo, cada pastilla que tome cada inyecccion que me tuve que poner, solo para tener a mi bebe, con mi marido decidimos no contarlo a la familia, a la semana seis (28/11/2014) en la primera eco nos enteramos de que eran dos, yo sentia en mi corazon que eran dos, vi sus corazoncitos latiendo en la eco, nunca voy a olvidar ese momento, a la semana siguiente tengo una perdida, el doc me manda reposo y hacerme una eco en la semana siguiente,en la que se ve que uno de los bebes no tiene latidos, me explican que es normal que pase que un embrion se detenga, si bien me dolio y lo senti como una perdida, tenia la alegria de que el otro se quedara conmigo,y mucho miedo de que pasara lo mismo , reze cada noche y llore pidiendole a Dios que me ayudara porque yo sentia que algo malo podia pasar, asi pasaron los dias navidad y año nuevo, y en algun momento deje de sentirme embarazada, tal cual lo lei en otros casos, es como que una va sola en la vida, cuando antes tenia la sensacion de tener un ser dentro que nos acompaña,
en el contro del TN, en las semana doce, me entere que este bb tambien se fue, se detuvo en la semana anterior, estaba shokeada no lloraba nada, en mi corazon yo sabia que esto iba a pasar. lo queria negar pero no me sorprendi cuando me lo dijeron, la verdad es que tengo una tristeza enorme, ya pase por lo peor el viernes a la noche cuando empece con los dolores, fisicos y emocionales la verdad que vivo pero mi corazon quedo destrozado... aun lloro cada tanto, en mi familia hay tres embarazos, mi sobrina tiene fecha de parto en el mismo mes que tenia yo, es una tristeza infinita ...
el medico me dice que es probable que existan problemas geneticos o sino no se explica que se hayan detenido los dos bbs, la verdad es que solo espero que el tiempo pase y que surja alguna explicacion para todo esto,
no me queda mas que enviarles un abrazo muy fuerte de comprension a todas las que pasamos por esto
Lo imposible solo demora un poco mas....

1° intento ICSI Negativo
2° Intento icsi suspendido ....baja reserva ovárica
3° Intento Ovodonación positivo.... embrazo detenido semana 8
4° Intento...Negativo :(
Roxyn

Notapor Pao82 » Vie Ene 23, 2015 8:39 am

Roxyn que decirte...es muy difícil la situación en mi caso ya pasaron un par de semanas pero sigue doliendo, a tus angelitos no los vas a olvidar jamas pero de a poco se aprende a convivir con este dolor en nuestro corazon. Llora, desahogate , aferrate a tu pareja, permitite hacer tu duelo, yo me hice la superada y ahora estoy haciendo terapia para poder sacar toda la angustia que me quedo guardada.
Conta conmigo aunque sea para desahogarte, te puedo asegurar que solo las que pasamos por esto podemos comprender lo que se siente.
Te mando un abrazo grande!
Pao82
Imagen
Imagen
Imagen

Ambos 33
2003 embarazo detenido semana 6
2009 nacio mi principe
feb 2014 embarazo detenido semana 6
dic 2014 embarazo detenido semana 8

"La paciencia tiene raices amargas pero frutos muy dulces"
Pao82

Notapor Roxyn » Vie Ene 23, 2015 11:39 am

Gracias, Pao por tus palabras, justamente ayer jueves llegue a mi casa y me puse a llorar desconsoladamente, la verdad es como que la ficha te cae de a poco, si bien llore en su momento, tambien me paso de pensar: " bueno ya esta...paso ...a seguir adelante", pero la verdad es como vos decis es un dolor que no se va, que esta ahi latente, pensaba en mis bebes, hay dias en los que estoy re bien ni pienso tanto en lo que paso, pero hay dias como el de ayer...que Dios mio !!! yo tambien hago terapia hace un monton por este tema de la infertilidad y el tratamiento por ovodonacion, pero mi psico esta de vacaciones, ni eso me sale bien, jajaja!!
Gracias otra vez, es un consuelo sentirse acompañada.

1° intento ICSI Negativo
Roxyn

Notapor MagaLu » Vie Ene 23, 2015 11:48 am

Ay Roxy.. no queda mucho más por decir. Es así, hay altibajos, momentos mejores, pero el dolor siempre queda. Con el tiempo quizás se van los miedos, la angustia arrasadora y aparecen más fuertes las ganas de seguir intentando y luchando por lograr nuestro sueño. Pero el dolor queda, es una cicatriz más en nuestro camino y se aprende a convivir con ella.
Por el momento yo te diría que te centres en el duelo y trates de llevarlo lo mejor posible, con terapia o la ayuda que te parezca necesaria. Cuando retomes fuerzas no queda otra, en mi opinión, que averiguar qué pasó.
Acá estamos para que no te sientas sola, realmente y lamentablemente, somos muchas las que nos toca vivir algo así....
2014 Embarazo detenido.
Reponiendo corazón, mente y cuerpo para empezar de nuevo...
Y llegó! Octubre 2015: POSITIVO!

Imagen
MagaLu

Notapor Roxyn » Vie Ene 23, 2015 12:09 pm

Gracias MagaLu, es como decis tengo que tomarme el tiempo de hacer el duelo, y rearmarme de fuerzas..es todo muy reciente aun.... es increible como con tan pocas semanas que estuvieron en nuestras vidas nos marcan tan fuerte. gracias!!!

1° intento ICSI Negativo
Roxyn

Notapor mimilu » Sab Ene 24, 2015 3:33 pm

Hola chicas, lamento mucho sus perdidas, es muy triste y duele mucho, hay que llevarlo y tratar de descargar ese dolor por el llanto y por la palabra también.
Me paso en el año 2013 de que se me detuvieran dos embarazos, así que las entiendo.
El año pasado me mandaron a hacer el estudio de la trombofilia por el tema de los embarazos detenidos y salió que tenia un tipo de trombofilia adquirida. Previo a esto mi doc y el hematólogo me pidieron que no buscará hasta tener el diagnóstico.
En noviembre del año pasado comenzamos a buscar y quede embarazada, desde el positivo ya me vengo aplicando heparina y ahora estoy en la semana 16 :)
Quería contarles un poquito de mi experiencia.
Saludos y ojala sanen sus tristezas.
mimilu

Notapor Magui2012 » Sab Ene 24, 2015 4:46 pm

Hola Roxyn y resto de las chicas!
Yo tuve la misma experiencia que vos, embarazo por ovodonaciòn y detenido semana 12 en el mes de septiembre. Le hice la punción de vellosidades para saber que pasó y estaba Ok es decir que no fue cromosómico a simple vista porque el estudio vè la cantidad de cromosomas pero no los vé por dentro. En mi caso tengo SAF pero la heparina no funcionó (a la mayoría sí les funciona), entonces mi próximo intento vá ser con gamaglobulina. y heparina dosis mayor (la anterior fue de 40 por día)
Mi hematóloga es Adriana Sarto y te la recomiendo aunque no atiende por obras sociales y el honorario es alto, Igual es muy dificil saber la causa real del aborto, seguramente nunca lo sepamos con certeza, y la herida en nuestro corazòn quedará siempre....

Entiendo lo que es pasar ese momento, por lo triste y el miedo que nos queda que vuelva ocurrir...por eso hay que tomar todos los recaudos que podamos para que no ocurra...lo que está a nuestro alcance....aunque siembre el de arriba decide...
Mucha suerte a todas que la necesitamos!
Magui2012

Notapor antitofv » Jue Ene 29, 2015 7:57 pm

Gracias pao82... hoy 29 de enero sigo en la misma situación. .. esperando!! Me hice todos los estudios de nuevo y ayer me huce una eco y mi bebe sigue ahi, igual.
Quiero que esto se termine ya se hace muy pesado y complicado.
El viernes 6 tengo turno con mi medico, el doctor beccar varela al cual le tengo mucha confianza. Ojala me de una solución xq psicologicamente me esta haciendo muy mal...
Quiero mi vida de nuevo, quiero avanzar y pensar en buscar y en otras cosas...
El viernes les cuento lovq me dijo el doctor
antitofv

Volver a Perdimos nuestro embarazo