PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Notapor Romi2017 » Mar Ene 17, 2017 6:35 pm

Sweety, espero que el dolor fisico pase pronto y que el corazón empiece a sanar ...

Yo tb espero turnos con médicos y más médicos. Estoy algo confundida en el sentido de que leo de la gran valentía que tienen muchas mamás de seguir intentándolo, pero yo en cambio tengo mucho miedo. No sé si estoy preparada para pasar por un tercer episodio tan doloroso o, la idea que más me atormenta, traer al mundo una criatura que no sea sanita. No sé si podrán entenderme, pero es lo que siento. Mi esposo me dijo que acompaña cualquier decisión que tome, así que por lo pronto, haremos todos los estudios que se necesiten, y con eso en mano y transcurrido algo más de tiempo, veremos.

Igual que vos, dado que mi medica sólo quedó con que "haremos estudios más profundos", me puse a leer otros casos y copié los consejos: saqué turno con un hematólogo, endocrinólogo y genetista ... Además, tengo que ver a mi ginecóloga/obstetra una vez que comience nuevamente mi periodo ... Supongo que, entre esperar el turno, la primera consulta, hacerme los estudios que me envíen y llevarlos nuevamente, tendré para un par de meses (los genéticos leí que son de lo que más tardan).

En fin, supongo que para todas las que pasamos por esto es una gran revolución seguir la vida, en mi caso, tb cuenta el hecho de aún no tener hijos, que tengo 38 y que lo que viví en los últimos dos años me tiene paralizada de miedo ... lo cual no es positivo, pero es lo que me pasa.

Te mando un gran beso, Sweety!
Romi2017

Notapor sweetybb » Mié Ene 18, 2017 2:16 pm

Romi,

Te super entiendo. Pero antes que nada...sos joven. Asi que ese no es un problema. Pensa que si quedaste embarazada, sos fertil y esa es una ventaja enorme. Aunque no los retengas como me esta pasando a mi, no es un problema tu fertilidad. Habra que ver que es lo que no deja que avancen, pero pensa en los casos mas criticos que hay...tengo una amiga que tiene tu edad y despues de tres años la unica alternativa que tiene es la ovodonacion y eso lleva tiempo, y despues el tratamiento...ya perdi la cuenta de la cantidad de tratamientos que hizo en estos ultimos años y nada!!
y miles de casos mas...

Lo importante es buscar y hacer todos los estudios que sean posibles....yo estoy mentalizada que en unos meses sabremos y estoy segura que de este año no pasa! voy a tener a mi bebe!

no tengas miedo...no te lleva a nada! capaz es algo simple que se arregla con una pastilla. Como mi prima que después de dos perdidas y estudios era un tema de sangre que se soluciono con una pavada y hoy tiene su bebe!!

Vamos!! arriba y a esperar los turnos!!

Yo solo saque con una hematóloga. También me recomendaron con una Inmunologa...pero esa no saque turno

de donde sos? yo de capital y los turnos son todos por el centro...capaz coincidimos en algún profesional...

Les cuento como sigo...Tuve como una manstruacion mas fuerte y de mas cantidad. Dolor solo el domingo, mas fuerte que lo normal, pero no llegue a tomar nada, me la banque y el lunes ya estaba mejor...lo que si...muuuuchos coagulos y cantidad. hoy pareciera que se esta llendo...
Mañana le escribo al medico a ver que hago. Necesito saber si expulse todo o tendre que ir a legrado de nuevo...

bueno les voy contando como sigue todo

besos a todas
sweetybb

Notapor Sil83umma » Jue Ene 19, 2017 4:42 pm

Hola Romy! Como Estas? Me pone contenta saber de vos otra vez, ya que supuse que estarías mal y no tenia forma de saber de vos, solo por este medio y me metía siempre que podía para ver si escribías algo. Yo también tomé distancia cuando me pasó y me fui con mi marido unos días a la costa. Mi primer periodo ya me vino, muy intenso fue, sin dolor y me duro 7 días... Una eternidad. Te leo Romy
Sil83umma

Notapor sweetybb » Vie Ene 27, 2017 10:46 pm

Romi - sil , como estan?

Hace rato no se nada de ustedes, Romi ya viste a algun medico? a mi me toca el martes con gineco nueva...luego les cuento que me dice...

besotes!!
sweetybb

Notapor Sil83umma » Sab Ene 28, 2017 6:27 pm

Hola sweetybb y Romi. Yo voy a probar cuando vuelvo de mis vacas de ir a un centro nuevo, no me voy a atender en el anterior. Éste nuevo se llama IVI es de fertilidad. Mi ginecólogo me recomendó a un Dr. Asique veré que posibilidades hay esta vez de concretar mi sueño. Pero lo haré fines de marzo cuando regrese de mis vacas. Ustedes como andan? Las extraño, siempre me meto en el foro para ver si responden. Besos
Sil83umma

Notapor sweetybb » Mar Ene 31, 2017 11:19 am

Hola Sil!

Me parece bien tu decision. Una amiga tambien cambio de instituto y ahora esta mas contenta. No hay que casarse con un solo medico, hay que ver otras posibilidades y opiniones. vamos que vamos a poder!

Yo hiper ansiosa con la consulta de hoy. Veremos que pasa y que estudio me manda a hacer.

Las perdidas me duraron una semana exactamente, con solo dos dias de mayor intensidad en cantidad y dolor, pero nada del otro mundo. me parece que al ser de solo 5 semanas se fue como con una menstruacion nada mas. agradezco no haber padecido dolor fuerte....tenia miedo..

asi que ahora esperando mi nuevo periodo y esperar...hacer estudios y seguir esperando un diagnostico...

luego les cuento como me fue hoy.
Besotes!!
sweetybb

Notapor Sil83umma » Mar Ene 31, 2017 4:51 pm

Sweetybb espero que todo salga bien y contame que te dicen. Yo me hice mil estudios , tal vez pueda ayudarte.
Sil83umma

Notapor sweetybb » Mié Feb 01, 2017 5:57 pm

Hola Sil,

Bueno la doctora me encanto! y me explico todo muy bien. Me mando a hacer varios estudios a mi y a mi esposo, te cuento...

a el: le dijo que vaya a un urologo para que le de orden para cariotipo y espermograma

a mi: cariotipo, cultivo de flujo, uno de sangre completo para ver toda la parte hormonal, una eco transvaginal y ademas que vea a una hematologa para que vea lo de trombofilia.

Ya saque todos los turnos, solo me queda el hormonal que tengo que esperar que me venga ya que lo debo hacer entre el 3-5 dia del ciclo..

Se que hay muchos estudios mas, pero dependiendo el caso. El diagnostico que ella me puso es aborto recurrente...

Sil, que mas te hiciste vos?

besos

Sweety
sweetybb

Notapor Romi2017 » Mié Feb 01, 2017 6:10 pm

Hola, chicas! He estado un poco bajón porque el viernes pasado me indispuse nuevamente. Nada de dolor, sí bastantes coagulitos, pero nada grave físicamente, duró 5 días, aunque sólo los primeros dos días fue abundante. Lo que pasa es que me pegó emocionalmente.

Hoy 1ero tuve la visita con la Hematóloga. Me hizo un par de preguntas y me ordenó varios análisis: coagulación, trombofilia, hormonales y no sé que más porque es una una lista bastante extensa! Me dijo que cuando tuviese los resultados volviera ... Todo bien hasta ahí. Salvo que me atendí a hora y media de casa porque no conseguía otro turno. Cuando llego a mi localidad, paso por el laboratorio que me atiende siempre para dejar la orden y la chica de la recepción me dice que, como se trata de alta complejidad, la obra social pide que se adjunte un resumen de la historia clínica dónde la Dra. explique por qué me pide esos estudios. No basta con que haya colocado el diagnóstico ... De manera que ya me encuentro con el primer escollo! Siento que fui hasta allá al p.do! Ahora tengo que volver a sacar turno e ir simplemente a que agregue eso y vaya a saber una para cuando consigo :(

Por otra parte, mañana tengo que pedir turno para la eco que me pidió mi ginecóloga para después de que se reanudara el periodo; luego, llevársela.

De manera, chicas, que aún no avancé nada! Peor: gasté energías en ir y venir para, finalmente, no poder hacer nada ... Ah! Y la Hematóloga me dijo que, si los estudios específicos de trombofilia salieran bien la primera vez, igual hay que repetirlos a los 15 días!

Evidentemente, el camino no será fácil y, aunque me lo imaginaba, ya me estoy convenciendo de que la burocracia también pondrá palos en la rueda!

Besos para las dos chicas! Y vayamos contándonos como nos va ...
Romi2017

Notapor Sil83umma » Jue Feb 02, 2017 5:06 pm

Hola. Mi ginecólogo dijo que estoy bien. Pero debo hacerme un nuevo chequeo en julio. Habrá que empezar a realizar diversos estudios para descartar todo tipo de problemas. Otra no nos queda.
Sil83umma

Notapor Mava05 » Sab Feb 04, 2017 4:06 pm

Hola chicas....soy nueva en estos foros pero leyendo sus expeiencias me sentí muy identificada...con mi esposo tenemos una larga historia que voy a intentar resumir para no aburrirlas....nos casamos en enero de 2005 a los meses perdimos nuestro primer embarazo porq nos diagnosticaron anencefalia habíamos tardado unos seis meses en conseguirlo....a partir de allí comenzamos una búsqueda que nos llevo años y muchos tratamientos lo nuestro era infertilidad sin causa pero no me lograba embarzar....en 2011 y en la cuarta in vitro quedé embarazada de mi hijo que ya tiene cinco años el embarazo fue muy complicado por hematomas asi q lo pasé en reposo casi absoluto....mi hermoso bebé nacio sin problemas y ya nos sentíamos mas q dichosos aunque nunca volvimos a cuidarnos....en septiembre de 2013 me entere q magicamente estaba nuevamente embarazada!!!! Fue un embarazo muy tranquilo y perfecto....en mayo de 2014 nacio mi segundo hijo...el año pasado volví a quedarme embarazada y fue una gran alegría...todo venía bárbaro hasta q en la eco de las 13 semanas nos dijeron q se había detenido en la semana 11...esto sucedio en diciembre y estamos tratando de recuperarnos....el dolores terrible y si bien estoy agradecida de los dos niños q tengo se sufre igual al perder un embarazo...y leer sus historias de estudiosy consultas me recordó mucho todo lo q vivimos....ahora estamos buscando nuevamente aunque no creo q sea tan fácil....tengo miedo q la ansiedad me complique las cosas...espero podamos compartir experiencias y apoyarnos en este camino....much suerte a todas!!!!!
Mava05

Notapor Sil83umma » Lun Feb 06, 2017 7:07 am

Mava05 hola como estas? Siempre la perdida de un embarazo es dolorosa, pero al menos vos tenés muchos motivos por los que seguir adelante! En mi caso me case en el 2018 y ahí empezó la gran lucha por cumplir nuestro mayor deseo que es ser padres. Luego 2 varios tratamientos, al fin lo había logrado. Pero lo perdí en la semana 7 de mi embarazo. Fue muy triste, pase por todas las emociones que te puedas imaginar, pero hoy vuelvo a levantarme, y tengo mas fuerzas que nunca para continuar esta lucha. Jamas voy a rendirme por mi sueño.
Sil83umma

Notapor sweetybb » Lun Feb 06, 2017 4:44 pm

Hola Mava05, bienvenida al grupito, Se exactamente por lo que estas pasando. Yo también tengo un nene y ya perdí dos embarazos uno en junio y otro en enero. El primero me descoloco, me sorprendió y realmente lo tome muy mal....luego que paso la tormenta, pude ver las cosas con mas claridad y decidí volver a intentarlo, cuando creí que todo volvería a ser maravilloso, esperando otro bebe, bum! tampoco pudo ser...
Pero esta vez, trate de tomármelo de otra manera y jure hacer todo, ver a cada medico que sea para encontrarle motivo a estas perdidas.

Les cuento las novedades..
Hoy me encuentro haciéndome los estudios que me mando la doctora. ya me hice la ecografia TV y por suerte expulse todo, y allí no parece haber ningún problema, no hay quistes, ni fibromas y todo esta muy normal.
Estoy esperando los resultados del cultivo de flujo, y en unos días me hago el de sangre. y a fin de mes el de cariotipo junto con mi marido.
El, por su parte también en unos días se hace el espermograma...

una vez reúna todo los estudios veremos que pasa...

de animo estoy bien...con ganas de que el mes pase rápido y tener los resultados cuanto antes... super ansiosa...

lo unico que se me da tristeza es que cada vez que voy al medico, o a hacerme un estudio esta lleno de embarazadas....me hace mal ver tantas panzas todas juntas....me da mucha bronca lo que me paso...no puedo entender siendo una persona tan sana....pero por algo sera...

ROMI - que obra social tenes, ya que si voy a la hematologa y me manda a lo mismo capaz deba pedirle esa historia clinica tambien....gracias por compartir ese dato

les mando un beso enorme..

sweety
sweetybb

Notapor Mava05 » Jue Feb 09, 2017 3:36 pm

Hola chicas!!!! Muchas gracias por la bienvenida....las leo y np se imaginan como las entiendo!!!! Me afecta mucho cuando me indispongo porq puenso q no debería ser asi sino q debería seguir embarazada...y además ir al doctor y ver otras panzas ufffff se me hace imposible no pensar si esos meses de embarazo concidirían con los q debería tener yo....se q eso no hace bien pero muchas veces la mente nos juega una mala pasada.....pero bueno....estamos todas en la lucha y ganaremos la batalla!!! Lo importante es seguir batallando venciendo obstáculos y no dejarse ganar por la ansiedad...algo facil de decir pero muy dificil de cpnseguir....nosotros estamod en el segundo mes de búsqueda pero se q me va a llaver tiempo el embarazarme se complica sin cuidarme de mi niño mas pequeño estuve como año y medio.....ustds cómo van????,
Mava05

Notapor sweetybb » Vie Feb 10, 2017 10:09 am

Hola!

Mava - la ansiedad.....tan dificil de manejar...y como cuesta el camino al gran sueño...

pero me hace bien compartirlo con ustedes todo esto...saber que nos entendemos, porque ni maridios, ni amigas, ni familia a veces pueden comprendernos...

ayer hablabamos con mi marido de lo raro que se nos esta haciendo el echo de hablar de estudios geneticos, espermogramas, hematologa, etc etc etc...palabras que eran tan lejanas a nosostros...solo nos refriamos....lo mas cercano a un medico es los controles anuales del trabajo y yo los ginecologicos....nada mas! y ahora vernos pasar por esto, por haberme sometido a un raspado....todo esto en tan poco tiempo....

pero bueno...por algo sera...

les cuento que me llego el resultado del cultivo de flujo y esta normal...nada por ahi tampoco..
estoy esperando que me venga y ahi hacerme uno de sangre, creo que es el hormonal...la proxima semana el de cariotipo con mi marido...

bueno....le mando beso y cuenten como van, y si se hicieron algun estudio...

Romi, nena, dale, contanos como estas!! escribinos, te va a hacer bien!

besos
sweetybb

Volver a Perdimos nuestro embarazo