PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Notapor sweetybb » Vie Dic 16, 2016 7:36 pm

Sil83uma- yo también tuve mucho miedo. Por eso el médico me dio a elegir, si expulsarlo sola o hacer legrado. Fui por la opción menos traumática para mí que fue el legrado y no me arrepiento.

Te deseo lo mejor. Y que el dolor pase rápido. Es muy doloroso pero el tiempo calma...

Beso
sweetybb

Notapor Sil83umma » Sab Dic 17, 2016 9:55 am

Sweetybb gracias por tus palabras mi ginecologo me dijo que espere a expulsarlo sola, me envió a hacer el miércoles una eco para ver como está todo y en caso de no expulsarlo naturalmente legrado. Tengo mucho miedo, era mi primer bebe, buscado durante muchos años con muchos tratamientos de por medio. Todos me dicen que Dios es sabio, yo ya no tengo fe en Dios si hubiese sabido de mi sufrimiento no me hubiese hecho atravesar este momento tan triste, no hay consuelo para tanto dolor.
Sil83umma

Notapor Romi2017 » Sab Dic 17, 2016 3:47 pm

Estoy atravesando lo mismo, Sil. Aunque ya más anestesiada: es mi segunda pérdida. Podría buscar muchísimos adjetivos para explicar mi dolor, pero todo se resume a que me siento una mier***, una inútil que no sirve para nada; recién le confesé a mi esposo que siento vergüenza ante él y culpa por hacerle atravesar lo mismo un año y medio después del primer embarazo fallido.

En esa oportunidad, primer embarazo, la pérdida se dio entrando a la 6ta semana de forma natural, el mismo día de mi primera eco (así que nunca pude ver nada). Medio día internada. Dolor físico, pero como esas veces que menstruás abundante, nada insoportable.

Esta vez voy por la 7 semanas y 5 días. La Beta perfecta hasta el martes que me la hice, la primera eco sólo mostró el saquito (esperable porque estaba de 5 semanas +3). Esta mañana fui a hacerme la segunda eco de la comprobación, con miedo sí, no lo niego, pero animada constantemente por mi marido. Estábamos felices, expectantes. El Dr. empezó el proceso en silencio y, cuando su secretaria preguntó bajo qué protocolo, le respondió: ginecólogico ... Juro que ahí me la vida venir, ¿no debería haber dicho obstétrico o cómo se diga????? A los minutos dictó: saco gestacional sin embrión ... Y con una voz amorosa y de padre me dijo: tranquila, se detuvo ... Obviamente irrumpí en llanto. Mi marido sentado a unos metros petrificado. Pudo levantarse de la silla a abrazarme con la ayuda de la secretaria ... Ya hasta habíamos pensado en comprar la sillita para el auto: NO IBA A PASARNOS DOS VECES!!!!

Pero nos pasó ... Y ahora espero al turno de urgencia que me consiguieron con mi obstetra para el martes a primera hora. Deberé esperar y, si tengo fiebre o sangrado, directo a la clínica. Eso me dijeron ... Como ya sé que me van a dejar internada me preparé la mochila con mis cosas, los estudios, la documentación de la obra social ... Triste.

Sin dudas, esto es mucho peor que la primera vez. Ya sé por lo que tendré que pasar, pero es peor que no llegue de la nada, sino que tenga que esperar. ESPERAR. ESPERAR. ESPERAR MIENTRAS NO SIENTO NADA DE DOLOR. El miércoles estuve con mi obstetra y me jacté de lo perfecta que me siento; disfrutalo, me dijo.

En fin, quizás hacer catarsis aquí sirva ... Me saltan las lágrimas mientras mi marido se quedó dormido después de llenarme de abrazos, besos y ánimo. Y me quiero obligr a no llorar porque quiero tener esperanzas, porque con estos 38 años acuesta quiero creer que voy a lograr tener un hijito ... LO TENEMOS QUE LOGRAR!!!

Ahora a pasar por esto y en las próximas semanas a buscar el profesional correcto que me ayude en el éxito.

Un abrazo fuerte a través de la pantalla para vos, Sil, y para las que lo necesitan. Que Dios nos bendiga ... pronto.
Romi2017

Notapor marcecyl » Dom Dic 18, 2016 10:28 am

Hola Romi te escribo para darte esperanza.Yo perdi 5 embarazos se como te sentis, el dolor es inmenso y no se compara con nada, ni nada de lo que te digan para consolarte tampoco alcanza.Nosotros despues del 2do embarazo decidimos que necesitabamos saber la causa de las perdidas, aunque el obstetra de ese momento le restaba importancia y nos decia que hasta no llegar a la 3er perdida no se hacia nada.Fuimos a un centro de fertilidad y le pedi a la medica que me mande hacer todos los estudios y descubrimos la causa de nuestras perdidas, no era muy alentador ya que era una causa genetica(mi marido tiene una translocacion robertsoniana del par 13-14 ) y nos enviaron a un genetista, el cual aclaro nuestra situacion dandonos las estadisticas del caso solo un 25% de probabilidades de lograr un embarazo evolutivo.
En ese entonces tambien nos sentiamos muy mal sobre todo mi marido por sentirse culpable de la situacion.Pero decidimos seguir adelante sabiendo ya que no era facil ni teniamos muchas probabilidadesTambien como vos me sentia que me corria la edad ya tenia 36 anos.
En el 2012 quedo por 6ta vez embarazada y ya con 39 anos con muchos miedos de que vuelva a ocurrir el descenlace no querido pero esa vez no fue asi y gracias a Dios llego Martina que ya tiene 4 y despues nos dio ganas de otro pero ya ,mas concientes de todo lo pasado y ya estando Marty nos arriesgamos a probar una vez mas no muy confiados de lograrlo de una sola vez pero ya con 40 anos para 41 quede embarazada de vuelta y ese embarazo tambien fue evolutivo y nacio Charo que hoy tiene 2 anos.
Te escribo para darte esperanza y de que sigas luchando y buscando las causas de tus perdidas Mucha suerte Cecy
1er embarazo nat perdi 12/2007
2do embarazo nat perdi 7/2008
3ro embarazo nat perdi 3/2009
4to embarazo nat perdi 1/2010
histerosc quirur/2010
5to embarazo nat perdido 10/ 2010
RETROCECER NUNCA RENDIRSE JAMAS NACIO MARTINA 17/10/2012 - 3/11/2014 CHARO
marcecyl

Notapor Sil83umma » Dom Dic 18, 2016 3:27 pm

Romi2017 escribió:Estoy atravesando lo mismo, Sil. Aunque ya más anestesiada: es mi segunda pérdida. Podría buscar muchísimos adjetivos para explicar mi dolor, pero todo se resume a que me siento una mier***, una inútil que no sirve para nada; recién le confesé a mi esposo que siento vergüenza ante él y culpa por hacerle atravesar lo mismo un año y medio después del primer embarazo fallido.

En esa oportunidad, primer embarazo, la pérdida se dio entrando a la 6ta semana de forma natural, el mismo día de mi primera eco (así que nunca pude ver nada). Medio día internada. Dolor físico, pero como esas veces que menstruás abundante, nada insoportable.

Esta vez voy por la 7 semanas y 5 días. La Beta perfecta hasta el martes que me la hice, la primera eco sólo mostró el saquito (esperable porque estaba de 5 semanas +3). Esta mañana fui a hacerme la segunda eco de la comprobación, con miedo sí, no lo niego, pero animada constantemente por mi marido. Estábamos felices, expectantes. El Dr. empezó el proceso en silencio y, cuando su secretaria preguntó bajo qué protocolo, le respondió: ginecólogico ... Juro que ahí me la vida venir, ¿no debería haber dicho obstétrico o cómo se diga????? A los minutos dictó: saco gestacional sin embrión ... Y con una voz amorosa y de padre me dijo: tranquila, se detuvo ... Obviamente irrumpí en llanto. Mi marido sentado a unos metros petrificado. Pudo levantarse de la silla a abrazarme con la ayuda de la secretaria ... Ya hasta habíamos pensado en comprar la sillita para el auto: NO IBA A PASARNOS DOS VECES!!!!

Pero nos pasó ... Y ahora espero al turno de urgencia que me consiguieron con mi obstetra para el martes a primera hora. Deberé esperar y, si tengo fiebre o sangrado, directo a la clínica. Eso me dijeron ... Como ya sé que me van a dejar internada me preparé la mochila con mis cosas, los estudios, la documentación de la obra social ... Triste.

Sin dudas, esto es mucho peor que la primera vez. Ya sé por lo que tendré que pasar, pero es peor que no llegue de la nada, sino que tenga que esperar. ESPERAR. ESPERAR. ESPERAR MIENTRAS NO SIENTO NADA DE DOLOR. El miércoles estuve con mi obstetra y me jacté de lo perfecta que me siento; disfrutalo, me dijo.

En fin, quizás hacer catarsis aquí sirva ... Me saltan las lágrimas mientras mi marido se quedó dormido después de llenarme de abrazos, besos y ánimo. Y me quiero obligr a no llorar porque quiero tener esperanzas, porque con estos 38 años acuesta quiero creer que voy a lograr tener un hijito ... LO TENEMOS QUE LOGRAR!!!

Ahora a pasar por esto y en las próximas semanas a buscar el profesional correcto que me ayude en el éxito.

Un abrazo fuerte a través de la pantalla para vos, Sil, y para las que lo necesitan. Que Dios nos bendiga ... pronto.

Hola Romi.
Yo estoy asustada, recién hoy me bajo el flujo como rosadito, pero sigo sin dolor. Porque decís que si o si te internan? Si lo despedís de manera natural, también???
Yo estaba muy ilusionada ya que después de varios años de tratamiento, había logrado lo que más deseaba en la vida. Pero mi sueño se desmoronó de la noche a la mañana, Dios sabrá porqué lo hizo... No encuentro explicación , ni consuelo. Te mando un beso grande!
Sil83umma

Notapor Romi2017 » Lun Dic 19, 2016 9:22 am

Hola, Sil. Mientras lloro, te escribo.... A mi el año pasado me internaron medio día (para colmo fue el 1 de mayo, asi que tuve que esperar hasta que llegara el ecografista de guardia). Para mí, eso fue bueno porque volví a casa con la confirmación de que ya no quedaba nada dentro. No te asustes si pasa. Simplemente te toman la presión, electro, te sacan sangre y te colocan suero mientras seguís con el proceso. A las horas (en mi caso habrán sido 10) te hacen una eco transvaginal, confirman que fue completo y te vas a tu casa con un analgésico básico recetado (ah, me dieron 5 días de reposo tb). Soy de zona sur y todo esto pasó en la Clínica Espora de Adrogué: me sentí muy contenida y cuidada desde que ingresé por todos los profesionales. Me trataron con mucho cariño y delicadeza. Volveré allí antes los síntomas, aunque no sé si siempre se sigue el mismo protocolo.

No tengas miedo, Sil. Yo ojalá hubiese empezado a despedir algo, tengo terror de entrar a un quirófano. Además sólo había compartido la noticia con mi esposo y ahora estoy en la disyuntiva de contárselo a mis padres. No quiero hacerlo porque, aunque me aman, no me entienden. Ya la primera vez me dijeron que no querían que pase otra vez por lo mismo, que puedo tener una vida plena sin tener un hijo, que no querían volver a verme sufrir y en una clínica ... Pero tampoco lo quiero dejar sólo a mi esposo con la presión de responderles por mí, es demasiado.

Te decía, no tengas miedo, no es un dolor que te va a desmayar o retorcer. ¿Alguna vez tuviste un período doloroso? ¿De esos que te duelen más de lo habitual los ovarios, la cintura o las piernas? Es eso por un rato, después la molestia típica de cuando estás indispuesta.

Lo que te pone muy mal es el choque emocional. Yo ya lo tengo decidido: NO VOY A MIRAR NADA porque es sólo tejido. Yo erróneamente pensé aquella vez que ahí se estaba yendo mi bebé y no. Científicamente no hay nada. El óvulo se fecundó, pero al empezar la división celular se frenó. Ni siquiera llegó a la 2da fase de embrión. Yo tenía el sábado casi llegando a la semana 8, un saco gestaciomal de 13 mm. Evidentemente, lo que se puede ver cuando empieza el proceso NO ES ESO porque es demasiado chiquito. Es tejido. Así que no mires nada. Ahí no está nuestro bebé porque nunca lo tuvimos :(

Ánimo, vamos, tenemos que ser fuertes! Salgamos adelante y busquemos al profesional correcto. Yo sé que no me quedo más con el "para investigar tienen que pasar un mínimo de tres pérdidas" ... Están locos. Sino me quieren tratar, fácil, voy a mentir y exagerar. Pero la próxima vez que intente una embarazo NO lo haré de nuevo a tientas ... Estoy muy enojada con el libreto de los médicos!!!!

Beso grande y sigamos comunicadas ... yo, por ahora, sólo tengo un muy, muy leve dolor de ovarios :(
Romi2017

Notapor Romi2017 » Lun Dic 19, 2016 9:32 am

marcecyl escribió:Hola Romi te escribo para darte esperanza.Yo perdi 5 embarazos se como te sentis, el dolor es inmenso y no se compara con nada, ni nada de lo que te digan para consolarte tampoco alcanza.Nosotros despues del 2do embarazo decidimos que necesitabamos saber la causa de las perdidas, aunque el obstetra de ese momento le restaba importancia y nos decia que hasta no llegar a la 3er perdida no se hacia nada.Fuimos a un centro de fertilidad y le pedi a la medica que me mande hacer todos los estudios y descubrimos la causa de nuestras perdidas, no era muy alentador ya que era una causa genetica(mi marido tiene una translocacion robertsoniana del par 13-14 ) y nos enviaron a un genetista, el cual aclaro nuestra situacion dandonos las estadisticas del caso solo un 25% de probabilidades de lograr un embarazo evolutivo.
En ese entonces tambien nos sentiamos muy mal sobre todo mi marido por sentirse culpable de la situacion.Pero decidimos seguir adelante sabiendo ya que no era facil ni teniamos muchas probabilidadesTambien como vos me sentia que me corria la edad ya tenia 36 anos.
En el 2012 quedo por 6ta vez embarazada y ya con 39 anos con muchos miedos de que vuelva a ocurrir el descenlace no querido pero esa vez no fue asi y gracias a Dios llego Martina que ya tiene 4 y despues nos dio ganas de otro pero ya ,mas concientes de todo lo pasado y ya estando Marty nos arriesgamos a probar una vez mas no muy confiados de lograrlo de una sola vez pero ya con 40 anos para 41 quede embarazada de vuelta y ese embarazo tambien fue evolutivo y nacio Charo que hoy tiene 2 anos.
Te escribo para darte esperanza y de que sigas luchando y buscando las causas de tus perdidas Mucha suerte Cecy

Gracias, Cecy, gracias, gracias!!! Vivo en la web buscando experiencias como la tuya, pero me da mucha esperanza de que alguien me escriba directamente a mí para contarme sus vivencias ... Yo sé que, aunque estoy sufriendo mucho, quiero volver a intentarlo. Mi marido el sábado cuando nos enteramos me dijo lo mismo, que seguiremos. Pero anoche, en medio de la tristeza y mi llanto, le salió desde muy adentro decir: basta, nunca más vamos a pasar por esto. Yo me muero si te pasa algo. Nunca más lo vamos a intentar ... Y ahí me sentí peor, él me pidió perdón, pero no se retractó. No sé si será normal la reacción, si cambiará o no, pero decidí enfocarme en pasar este momento y luego concentrarme en buscar profesionales que me den respuestas y se ocupen de mí. Ojalá encuentre la causa y ambos nos volvamos fuertes para, con esperanza, intentarlo de nuevo.

Beso enorme y un felicitaciones más grande por tu valentía y tus hijitas!!!
Romi2017

Notapor marcecyl » Lun Dic 19, 2016 10:19 am

Hola Romi lo que contas es una copia de lo que pasamos nosotros Pablo despues de la 5ta perdida me dijo aca paramos no soporto verte pasar las perdidas y los dolores , a lo que yo le conteste mientras me de el cuerpo lo voy a seguir intentando y menos mal por que el siguiente embarazo fue Marty.Hay que tomar fuerza para seguir peleandola y la frase que siempre me acompano fue la que esta en mi firma retrocer nunca rendirse jamas !!!Y fuimos muchas veces al Padre Iganacio de Rosario que nos ayudo muchisimo SUerte y cualquier cosa aca estoy para apoyarte Suerte
1er embarazo nat perdi 12/2007
2do embarazo nat perdi 7/2008
3ro embarazo nat perdi 3/2009
4to embarazo nat perdi 1/2010
histerosc quirur/2010
5to embarazo nat perdido 10/ 2010
RETROCECER NUNCA RENDIRSE JAMAS NACIO MARTINA 17/10/2012 - 3/11/2014 CHARO
marcecyl

Notapor Sil83umma » Mar Dic 20, 2016 11:01 am

Romy2017
Hola Ro, te cuento que ayer fue el peor día de mi vida, nunca sentí tanto dolor, tanta tristeza. Empecé con dolores leves hasta que se hicieron desgarradores, en un momento me empecé a sentir tan mal que cuando me levanté para ir al baño sentí que algo se desprendía de mi cuerpo. Perdí el saco gestacional. En ese momento sentí que me moría, no podía parar de llorar, estaba tan angustiada, no tenia consuelo. De ahí a la guardia de la Trinidad de Ramos, donde me atendieron excelente. Después de varias horas en Guardia ( internación ambulatoria) volví a casa. Por suerte expulse todo, cadí todo, pero no hizo falta raspaje. Estoy muy dolorida con medicación en la cama. La tristeza que uno siente es tremenda, e inexplicable. Y más duro se hace en esta época del año que es tan especial. Te mando mucha luz Romi y desde mi tristeza te acompaño con un fuerte abrazo.
Sil83umma

Notapor Romi2017 » Mar Dic 20, 2016 5:01 pm

Sil, cuanta tristeza, todo es difícil, pero coincidirás conmigo en que lo emocional es peor que lo físico. Lo del cuerpo pasará y hasta lo olvidarás (yo, de hecho, no tengo demasiado miedo porque no lo recuerdo tan terrible), lo de la mente y el corazón permanecerá inalterable (apenas termine este proceso decidí hacer terapia) ... Aún así, luchá por mantener la calma, para empezar de cero te sucedió lo mejor, lo que el cuerpo sabiamente debe hacer. En cambio yo, aquí sigo, con la ansiedad de la espera.

Te cuento que ayer mi esposo pidió el día en su trabajo para acompañarme al turno que me dieron de urgencia con mi obstetra a las 9 am. Llegamos 8:30 y aún tenía cerrado el consultorio. A las 9 en punto ingresa la secretaria con un simple "buen día", 15 minutos después abre la puerta a los pacientes y muy suelta de cuerpo nos dice: "Claudia no viene hoy, eh???" ... No sabés la incertidumbre! Y ahora? Quién carajos me guía??? Por qué no avisan? Por qué no pospone el consultorio para más tarde esta tipa si tiene algo que hacer??? Estaba odiada! Mi marido peor! Salimos y él a las puteadas, yo llorando, buscando un remis (porque encima teníamos el auto en el taller) para irnos a otro lado ... ODIÉ A TODO EL SISTEMA MÉDICO ARGENTINO! ODIÉ SER "POBRE" Y TENER ESA OBRA SOCIAL DE MI!!!!!!!

Decidimos irnos a la Clínica Espora (como siempre). Fuimos a buscar el auto y 10:30 estábamos ahí. Me anuncio, me dicen que debo ver a la médica clínica de guardia. Me ve la Dra, mira mis estudios, me escucha y dice: "en mi país hacen inmediatamente un legrado, pero aquí en Argentina siguen otras indicaciones. Pero yo no puedo decirte que hacer" ... ¿¿¿??? NO! SI A MI ME PASAN TODAS! ¿¿¿ENTONCES??? Me genera vía telefónica un turno con un ginecólogo PARA LAS 13 HS. Faltaba hora y media ... En fin, mi esposo dice esperemos, tomemos algo porque salimos sin desayunar. Vuelvo a las 13 hs. Llega el Dr, lee la lista y no estoy, se lo hago saber y dice: "ah, a vos te derivaron por guardia. Tranquila que te intercalo" ... Y ahí empezó todo a acomodarse. Me llamó en 2do lugar, estuvimos casi 40 minutos en el consultorio, me hizo una historia clínica, me pidió que le relate absolutamente todo, me realizó una eco él mismo y concluyó en que, evidentemente, el embarazo es anembrionario. Desde su perspectiva lo que debo hacer es esperar, me recomendó esperar 2 semanas más, si no sucede nada, entonces que vuelva a verlo ... Pero, aunque estoy angustiada, me dio tranquilidad! Me dijo que es muuuuy poco probable que algo se infecte allí, así como una menstruación no se infecta en el útero. Me instó a que siga con mi vida, que no esté mirando el techo esperando a que suceda, pero por supuesto, ante fiebre, flujo con olor fétido, dolores y sangrado, vaya inmediatamente a la clínica. Me recalcó que no puedo alejarme de acá, por ejemplo, no puedo irme de vacaciones sin haber confirmado que todo esto terminó ... Porque si en 15 días no sucede nada, ahí decidiremos otra cosa ... Y yo espero que no!!! Ojalá Dios me tire ESTA soga y todo termine lo más natural posible, por favor!

Quizás me explayé mucho, pero cuento todo esto porque quizás en esos momentos tan desesperados que muchas pasamos a alguien le sirva ... Las cosas, lamentablemente, no son tan fáciles para algunas como yo ...

Ah! Por otro lado, este Dr que conocimos casi de casualidad, se tomó el tiempo para darme ánimo para el futuro. Citó mucha estadística, mucha información y me aseguró que en el próximo intento NO tengo mayores chances de que me pase lo mismo que una mujer de mi misma edad que nunca lo sufrió. Por supuesto, me dijo, tampoco vamos a esperar una 3era o 4ta pérdida como dice la bibliografía; ya mismo te doy una orden y derivación para que, cuando esto termine, veas a un especialista en fertilidad ... No lo puedo creer! Al fin alguien que se pone en el lugar del otro! Me dio mucha confianza y seguridad ... Así que mañana iré a ver si encuentra a mi médica y si su opinión coincide ... Ya estoy más tranquila, pero tengo mucha curiosidad por ver que me dice ella: si es que esta vez va al consultorio, claro.

Sil muuuuuuuucha fuerza!!!! Pensá que, es cierto, justo esta fecha, pero ya está!!!! Ya en breve podrás arrancar de nuevo ... Y, por favor, desde tus creencias, mándame un lindo deseo a mí, para que yo también pronto pueda terminar con esta situación tan angustiante y desgastante. Gracias y un súper abrazo!!!
Romi2017

Notapor Sil83umma » Mié Dic 21, 2016 10:20 am

Romi2017 te cuento que, aunque sigo un poco dolorida el dolor corporal va disminuyendo, pero el dolor del cuore sigue estando. Si nadie me habla del tema, no es que yo me olvide porque lo tengo súper presente, pero es como que la vida tiene que seguir. Pero a lo que voy es, que ayer me llamo una amiga y ni bien empezó a hablarme tuve que decirle que me disculpe, pero no podía hablar porque era inevitable no llorar.
Yo creo que el tiempo sana hasta las heridas más profundas, es sólo cuestión de tiempo. Mí marido me contiene, me da animo, me dice que vamos a volver a intentarlo, confieso que siento un poco de miedo, pero creo que debe ser porque es todo muy reviente y aun estoy padeciendo los dolores. En cuanto todo esto pase, uno volverá a tener fe, volverá a creer, pensará que otra vez no puede suceder... No quiero tener que preguntarme una vez más qué hice de malo en esta vida, para que Dios me dé semejante castigo....
Arriba Romy, vas a pasar por un proceso feo, llora todo lo que tengas que llorar, no te deprimas, todo pasa....te mando un fuerte abrazo y nos mantenemos en contacto por este medio. Besito
Sil83umma

Notapor Romi2017 » Jue Dic 22, 2016 9:17 am

Hola, Sil! Cómo estás hoy? Sé que el duelo debe seguir su proceso, pero físicamente cómo vas???

En mi caso, sigo igual. Nada de nada de síntomas. Ayer, finalmente, localizamos a mi obstetra y me indicó lo mismo que ya me habían dicho el día anterior: esperar. Intentó darme ánimo y pedirme la difícil tarea de estar tranquila. También acotó que no quiere ilusionarme, pero que no se puede tomar una desición de tratamiento porque el embrión se observa cuando el saco gestacional alcanza los 18 mm. Para el sábado lo tenía de 13 mm y el martes el médico que me hizo una eco "común" dijo que media 17 mm. De todas formas, nada coincide (en la 5ta semana media 9.6 mm. Dos semanas dps no creció casi nada) y sé que no debo hacerme ilusiones: esperar al martes próximo martes para hacerme una nueva sub beta y otra eco transvaginal es sólo parte de los pasos que los médicos deben dar ... Luego de eso, si se confirma totalmente, la doctora me dijo que me ayudará con medicación y, como último recurso, un raspado. Tb me adelantó que, si comienzo el proceso de pérdida en estos días, mientras no tenga fiebre, olor feo o dolores insoportables, lo pase en casa tomando una buscapina simple y haciendo reposo. Ella dice que prefiere que espere a a verla a exponerme a ir a una guardia y que, a las apuradas, tomen la decisión de meterme al quirófano innecesariamente.

Así que aquí estoy, Sil. Sintiéndome excelente físicamente, pero con el alma destruída. Ayer por la tarde estuve con mi mamá e increíblemente me preguntó: "hace unos días cuando viniste estabas con náuseas, ¿vos te indispusiste este mes???" ... Y ahí nomás me largué a llorar y tuve que contarle. Y, la verdad, fue bueno. Pasó por todos los estados (hasta de "retarme" por no haberle contado nada desde el principio; yo soy la única hija mujer, tengo todos hermanos varones), pero finalmente fue muy contenedora. Mi esposo es mi esposo, pero compartirlo con mi mamá fue una calma distinta, un abrazo distinto, unas palabras distintas ...

Leía que una se pregunta: ¿por qué a mí? ... Yo estoy en las mismas. Considero que no es justo. No sé lo que es tomar alcohol, fumar, drogarse o ser promiscua; siempre fui recontra sana, ¿por qué otras traen hijos al mundo en condiciones físicas horrendas con total normalidad? Es injusto ... Y ya tampoco puedo manejar el rechazo que me da ver embarazadas o mujeres con bebitos. Me siento mala persona por dar vuelta la cara y evitar mirarlos, pero es lo que siento ...

Besos, Sil! Ocupemos nuestro tiempo en preparar estas fiestas. La dra ayer me dijo que me despeje, que piense en otra cosa (como si fuera tan fácil), pero haré el esfuerzo de ordenar mi casa y hacer la lista de compras que mañana haremos con mi esposo. Y que pase lo que Dios decida ... como siempre. Te mando un gran abrazo virtual; es muy lindo haberte encontrado por estos días. Y ojalá todo lo que conversamos le ayude, ahora o en el futuro, a otras mujeres en nuestra situación. Cualquier cosa que suceda, lo contaré.
Romi2017

Notapor Sil83umma » Vie Dic 23, 2016 9:36 am

Hola Romy, te cuento que estoy un poco mejor, sin tanto dolor. Gracias a Dios, ya que las contracciones son terribles y yo estoy tomando una medicación que las genera para terminar de expulsar todo, si es que aún queda algo. Para los dolores mi Dr. Me recomendó no tomar nada, ya que dice que es mejor.
Que bueno que pudiste hablar con tu mamá. Siempre la madre es la madre. En mi caso, mi familia y amigos lo sabían porque nosotros hace muchos años que buscamos y hacemos tratamientos de fertilidad, asique imagínate la felicidad de todos al enterarse de la noticia. Más allá que mi marido es un sol y no me deja caer, aunque sé que el esta triste al igual que yo, las palabras de mamá, los abrazos, sus mimos todo me ayudo y me sentí una niña de 5 años que sólo quería el abrazo de su mamis.
Las Fiestas? Otro tema! Cero ganas de festejar nada, no hay motivos... Sólo voy a pedir que en el 2017 mi sueño de convertirme en madre se haga finalmente realidad. Con respecto a las madres, bebes y cochecitos, me pasa igual... Rechazo. Es horrible sentir eso, peroné es inevitable... Y pienso como vos tantas madres traen hijos al mundo sin problemas y no pudiendo siquiera darles un hogar digno para vivir... Yo sólo quiero uno, para que complete la familia que añoro desde el primer día que me casé con el hombre maravilloso que tengo a mi lado. No te aburro más Romy, gracias por estar, por leerme y estate tranquila, no te asustes que lo mejor es que sea todo lo más natural posible. Te abrazo Fuerte!!!
Sil83umma

Notapor Fiore1608 » Mar Dic 27, 2016 11:23 am

Hola que tal, entre al grupo con la felicidad de la noticia que tenia 5 semanas de embrazo, lamentablemente cuando me mandaron la primera eco a las 7 semanas empezo la pesadilla , primero no se vio nada solo el saco y que pensaban que tenia menos tiempo del que parecia, y entre ecos y examenes de sangre luego de dos semanas o tres ya sabiendo que el embarazo se habia detenido lo perdi a fines de agosto, fue fea la situacion ya que ese mes era mi cumple y la pase triste pero resignada a que ya se habia detenido, la verdad llore mucho y descargue creo todo junto a mi marido , hubieron dias que nos dormimos llorando y despertarnos sin ganas de nada, aun con esa tristeza fui a trabajar asi no me bajoneaba mucho mas o caia en una depresion aun mayor, trate de tener esperanzas de que cuando volviera a intentarlo no pasaria nada. Mi ginecologa me recomendo dos o tres periodos esperar para volver a intentar, en ese interin fui a hacerme mas estudios por las dudas, tanto de trombofilia como de cariotipo con mi marido para ver si nuestros genes son compatibles o alguno de los dos tiene algun gen de mas o alterado (la verdad es como lo interprete, perdon si estoy usando mal las palabras) el de trombofilia que es con un hematologo al principio no queria mandarme nada pero luego creo que le insiti tanto que al final me hizo algunos basico como para ver si alguno de esos sale alterado me mandaria a hacer algunos mas. lo de trombofilia tardan en dar los resultados 45 dias mas o menos asi que los esperamos con ansias al final salio todo bien, me dijo que me quede tranquila que por ahoira no lo tengo eso no descarta a que en el algun momento se pueda llegar a activar pero por ahora no lo tengo, el genetico con mi marido lo hicimos y los resultados tardan dos meses, por eso no quisimos intentar nada hasta saber por las dudas los resultados de ambos estudios. El 10 de diciembre nos dieron los resultados y estaba todo bien, este estudio se hace por unica vez y si sale todo bien es por que es asi, asi pase el tiempo no varia, esto lo recalco ya que en el caso de trombofilia si, puede variar con el tiempo, el genetico es mas que nada para ver si en un proximo embarazo podria traer complicaciones o el bebe podria salir con alguna enfermedad pero nos salio bien el resultado y para eso hay muy nbaja probilidad de que eso pase. mi periodo justo en ese momento me estaba por llegar asi que dijimos vamos a intentarlo este mes, huicimos los deberes pero no se si en los dias que teniamos que hacerlo, tratamos la verdad de relajarnos pero igual es como que sentia como la esperanza de que llegue mi positivo. La indeseable llegaria en dos dias, obvio NO quiero que llegue y la verdad tengo ansiedad, la mala ansiedad que a veces juega una mala pasada, pero bueno veremos que pasa, y si no es este mes lo intentare el mes que viene y asi hasta llegar a mi +++, espero obviamente que este mes no venga :)
Fiore1608

Notapor Romi2017 » Mar Dic 27, 2016 6:14 pm

Sil83umma escribió:Hola Romy, te cuento que estoy un poco mejor, sin tanto dolor. Gracias a Dios, ya que las contracciones son terribles y yo estoy tomando una medicación que las genera para terminar de expulsar todo, si es que aún queda algo. Para los dolores mi Dr. Me recomendó no tomar nada, ya que dice que es mejor.
Que bueno que pudiste hablar con tu mamá. Siempre la madre es la madre. En mi caso, mi familia y amigos lo sabían porque nosotros hace muchos años que buscamos y hacemos tratamientos de fertilidad, asique imagínate la felicidad de todos al enterarse de la noticia. Más allá que mi marido es un sol y no me deja caer, aunque sé que el esta triste al igual que yo, las palabras de mamá, los abrazos, sus mimos todo me ayudo y me sentí una niña de 5 años que sólo quería el abrazo de su mamis.
Las Fiestas? Otro tema! Cero ganas de festejar nada, no hay motivos... Sólo voy a pedir que en el 2017 mi sueño de convertirme en madre se haga finalmente realidad. Con respecto a las madres, bebes y cochecitos, me pasa igual... Rechazo. Es horrible sentir eso, peroné es inevitable... Y pienso como vos tantas madres traen hijos al mundo sin problemas y no pudiendo siquiera darles un hogar digno para vivir... Yo sólo quiero uno, para que complete la familia que añoro desde el primer día que me casé con el hombre maravilloso que tengo a mi lado. No te aburro más Romy, gracias por estar, por leerme y estate tranquila, no te asustes que lo mejor es que sea todo lo más natural posible. Te abrazo Fuerte!!!

Hola, Sil. Han pasado varios días, los festejos de Navidad, cómo estás? ... Yo destruida. Cada vez peor. Hoy repetí los estudios que me envió mi ginecóloga: la beta da más alta y en la ecografía ya se observa el embrión, pero sin latidos. QUIERO QUE ESTA PESADILLA TERMINE Y DIOS NO ME ESCUCHA XQ NI SIQUIERA SIENTO DOLORES!!! Estoy emocionalmente adolorida, pero físicamente nada y no doy más!!! El ecografista me dijo hoy: mire la pantalla, ahí se ve el embrión ... NO QUERÍA VER!!!!!!! Y luego fue más cruel: las medidas del saco vitelino no corresponden a un embarazo viable, tengo que ser sincero con Ud. Le recomiendo ver a un genetista. Esto que se observa no es azar, es un problema genético. Ud no puede volver a quedar embarazada ... Ahí me aturdí, ya no escuché más, sólo quería salir corriendo y que todo esto se termine de una buena vez!!! ... Mañana a primera hora veré de nuevo a mi médica, no sé que pasará, cada vez es todo peor, quiero estar bien, sufro por el bebé que nunca tendré, pero también estoy aterrada por mí. Quiero estar bien. Quiero estar fuerte de nuevo. Quiero saber por qué??? Por qué a nosotros??? ...

Beso y abrazo enorme, Sil ... Y al que lea, aunque no me conozca, ayúdeme con un buen deseo para que todo esto me sea un triste recuerdo superado ...
Romi2017

Volver a Perdimos nuestro embarazo