PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Notapor petite2 » Dom Oct 30, 2016 9:30 pm

Lady Lu escribió:Hola Petite, Justo hoy fuimos al campo con amigos y me pregutaron si estaba embarazada. Comenté que si..pero que estaba en el cielo..fue horrible, porque tengo panza, pero mi bebé está muerto. Mi sorpresa fue cuando las mujeres de sus amigos, con total naturalidad, me cometaron que a dos de ellas les había sucedido. Ahí mi novio se puso muy incómodo y se le llenaron los ojos de lágrimas.
Luego hablé con él y me dijo que le dolía hablar de eso, que quería terminar lo más pronto con todo.
Me paso lo mismo con mi mamá!!, no quiere hablar del tema porque le hace mal. No se...yo estos días estuve mal, pero soy muy creyente y eso me hace pensar que este bebé llegó para dejarme algo..como vos dijiste...un mensaje. Siempre voy a recordar a mi Pupito, en la semana 8,1 vi su formita y lo amé con locura. Creo que a mi novio y a mi mamá les cuesta hablar del tema por temor a mostrar sensibilidad, pero creo también que si uno no habla de lo que siente, no sana, ni sana ese vínculo. En fin...mañana voy al médico y veré que deteriminación tomamos.
Estoy pensando que si el trabajo lo hago en casa, que hacer con el bebé de 8,5. No vi temas al respecto y ni se si es legal enterrarlo, pero me parece un horror tirar la cadena y que se vaya por ahí. Creo que hay como un vacío legal al respecto....
Bueno, espero no haber sido muy fuerte con mis explicaciones, pero creo que es un tema a pensar.
Te mando un abrazo, y esperemos todo esto pase pronto!!

Lady lu. Lo q te preguntas vos, tambiénme lo pregunté. La noche antes del legrado temia expulsarlo y tener q tirar la cadena... o tenerlo en mis manos. No lo hubiera podido soportar.
no se si lo puse mas arriba. Pero todo lo q me sacaron lo mandamos a analizar.
con respecto a hablarlo, para mi fue lo mejor. Decile en la intimidad a tu marido q necesitas no negar a su hijo, es fruto de los dos. Te va a hacer muy bien.
si no aquí estoy, para leerte. Un abrazo fuerte, y realmente te acompaño en este momento, horrible y del q nadie habla
petite2

Notapor Gabuchamama » Mar Nov 01, 2016 11:30 pm

Hola Ladylu y Petite, les queria contar un poco mi historia para darles un poco de aliento. Somos padres de un nene de 4 años con el que tuve un embarzo de 10. Volvimos a buscar recien este año y nuevamente estabamos en la dulce espera, esta vez con un hematoma que me tuvo de reposo relativo, hasta que en la semana 11+3, en la nt plus, el 5 de mayo nos comunicaroron que en la 10+2 se habia detenido. Tal como ustedes, el mundo se me vino encima... y nadie, nadie llega a comprenderte...
Saque fuerza quien sabe de donde y segui adelante. Me habian dado 10 dias para ver si lo expulsaba sola y si no, iba pastillita. Le tenia muchisimo miedo al dolor, porque encima de la situacion que estas pasando, tenes que expulsarlo... terrible. Como aliento, no me dolio absolutamente nada. Estaba durmiendo y senti que algo bajaba y corri al baño, que me quede sentada 3 horas esperanzada que saliera todo. Lo primero que salio fue mi bebe.... Indescriptible y es algo que no me voy a olvidar jamas. De ahi al frasco para mandar a analizar. Hoy siento que no era necesario...
Despues de esto, idas y venidas con ecografias hasta q termine a los 20 dias con un legrado porque algo siempre quedaba. Segun lo que me dijeron, aunque es mas pesado hacerlo asi, es mejor porque el cuello del utero esta mas relajado y no hay que forzarlo, a diferencia de si se hace enseguida... Recien ahi me senti liberada para seguir con mi vida.

Me dijeron que esperara 3 ciclos y que podia volver a buscar. Hoy, 6 meses de aquel dia tragico, estoy embarazada casi de 11 semanas, con un hematoma de nuevo pero a diferencia del otro, se viene achicando, asi que con muchas esperanzas... Obviamente mis miedos son terribles pero se van achicando de a poco, con el hematoma...

Va a ser duro ver embarazadas y escuchar a la gente hablar del tema o simplemente, alguno que supo q estuviste embarazada y te pregunte si ya tuviste familia.... es bravo... Pero realmente es como dicen, el tiempo sana y suaviza estas heridas que siempre nos van a acompañar.

Les copio tres frases que me ayudaron mucho:

* Si piensas que sentirte mal o preocupado cambiará un evento pasado o presente, estas viviendo en otro planeta con otro sistema de realidad.
* La felicidad no es la ausencia de problemas, es la habilidad para tratar con ellos.
* No puedes controlar lo que te ocurre, pero puedes controlar tu actitud ante lo que te ocurre.-

NO ESTAMOS RETROCEDIENDO, ESTAMOS TOMANDO CARRERA PARA LO QUE VIENE...

Besos y exitos para lo que viene!
GABY.-
Gabuchamama

Notapor Lady Lu » Jue Nov 03, 2016 2:46 am

Gabuchamama escribió:Hola Ladylu y Petite, les queria contar un poco mi historia para darles un poco de aliento. Somos padres de un nene de 4 años con el que tuve un embarzo de 10. Volvimos a buscar recien este año y nuevamente estabamos en la dulce espera, esta vez con un hematoma que me tuvo de reposo relativo, hasta que en la semana 11+3, en la nt plus, el 5 de mayo nos comunicaroron que en la 10+2 se habia detenido. Tal como ustedes, el mundo se me vino encima... y nadie, nadie llega a comprenderte...
Saque fuerza quien sabe de donde y segui adelante. Me habian dado 10 dias para ver si lo expulsaba sola y si no, iba pastillita. Le tenia muchisimo miedo al dolor, porque encima de la situacion que estas pasando, tenes que expulsarlo... terrible. Como aliento, no me dolio absolutamente nada. Estaba durmiendo y senti que algo bajaba y corri al baño, que me quede sentada 3 horas esperanzada que saliera todo. Lo primero que salio fue mi bebe.... Indescriptible y es algo que no me voy a olvidar jamas. De ahi al frasco para mandar a analizar. Hoy siento que no era necesario...
Despues de esto, idas y venidas con ecografias hasta q termine a los 20 dias con un legrado porque algo siempre quedaba. Segun lo que me dijeron, aunque es mas pesado hacerlo asi, es mejor porque el cuello del utero esta mas relajado y no hay que forzarlo, a diferencia de si se hace enseguida... Recien ahi me senti liberada para seguir con mi vida.

Me dijeron que esperara 3 ciclos y que podia volver a buscar. Hoy, 6 meses de aquel dia tragico, estoy embarazada casi de 11 semanas, con un hematoma de nuevo pero a diferencia del otro, se viene achicando, asi que con muchas esperanzas... Obviamente mis miedos son terribles pero se van achicando de a poco, con el hematoma...

Va a ser duro ver embarazadas y escuchar a la gente hablar del tema o simplemente, alguno que supo q estuviste embarazada y te pregunte si ya tuviste familia.... es bravo... Pero realmente es como dicen, el tiempo sana y suaviza estas heridas que siempre nos van a acompañar.

Les copio tres frases que me ayudaron mucho:

* Si piensas que sentirte mal o preocupado cambiará un evento pasado o presente, estas viviendo en otro planeta con otro sistema de realidad.
* La felicidad no es la ausencia de problemas, es la habilidad para tratar con ellos.
* No puedes controlar lo que te ocurre, pero puedes controlar tu actitud ante lo que te ocurre.-

NO ESTAMOS RETROCEDIENDO, ESTAMOS TOMANDO CARRERA PARA LO QUE VIENE...

Besos y exitos para lo que viene!

Gaby!!. buenas noches (o madrugadas), me das mas fuerzas para todo lo que estoy pasando.
El jueves 27 de octubre, en Rossi se me informó que el corazón de mi bebé no latía, algo ya presentía, y de hecho había ido antes a una guardia(el martes de esa semana), pero como me enviaron a hacer analisis de orina directamente pedí hablar con mi médico y él me dio una orden para hacerme una eco por mis sospechas, y ahí salió lo que presentía. El mismo jueves lo llamo y me pide que esté tranquila el finde que lo vea el lunes.
El lunes 31 de octubre me explica lo que nosotras llamamos expulsarlo solo se llama manejo expectante del aborto. Me dice que tranquila, en casa con licencia médica mi cuerpo sin estress va a trabajar, y la misma naturaleza se va a encargar.
Ayer, miércoles 2, a las 20 hs. aprox. comencé con pérdidas, muy pocas...pero seguiré esperando. El lunes que viene lo veo, pero me aclaró que si sangro tipo hemorragia (que es lo esperable) lo llame y me vaya urgente a la clínica, que él va adonde yo esté y me ayuda.
Yo se que es más duro este estilo de aborto expectante, eso lo se, soy conciente de eso, pero me siento más tranquila de poder hacerlo de esta manera. En Europa esto ya está instaurado, y como ultima medida se usa el legrado, para sacar los restos que hayan quedado, como sucedió en tu caso.
Te hiper agradezco porque con todo lo que contaste me diste más fuerza para soportar esto.
Te mando un beso enorme!!
Lady Lu

Notapor Andymark » Jue Nov 03, 2016 11:26 am

Yo pasé por un aborto natural, lo veo mejor ahora que pasaron varios meses porque me permitió hacer el duelo y el proceso es menos invasivo, a la vez es decusion de cada mujer con su pareja.
De cualquier forma un aborti nunca es agradable, termine con pastillas, legrado o natural. Lo mejor que podemos hacer es estar tranquilas, esto también pasará. Un beso grande
Andymark

Notapor Gabuchamama » Jue Nov 03, 2016 11:46 pm

Me alegro muchisimo haberte ayudado Lady Lu... era la intencion... Yo tipo 4 de la tarde empece a manchar el papel higenico y a las 3 de la madrugada fue la catarata... A mi me dijo que fuera a una guardia que atiendan estos casos, asi que fui al Mater dei... Vas a andar bien...
En cuanto a mi, para vos Andymark que tambien andas tristona, hoy me hice una eco y ya no tengo el hematoma, me parece estar soñando... Asi que nuevamente, les mando todo el aliento posible para que ustedes tambien encuentren a su bebe arcoiris...
Exitos!!!!
GABY.-
Gabuchamama

Notapor Andymark » Vie Nov 04, 2016 11:48 am

Gracias Gabuchamama, estoy un poco triste, es verdad, sobre todo porque una amiga se fue a parir y lo único que me viene a la cabeza es que yo ya tendria a esta altura al mío. Yo ne embarace 2 semanas antes que ella y después lo perdí y después perdi otro. Un beso grande
Andymark

Notapor petite2 » Vie Nov 04, 2016 12:03 pm

Felicidades Gabucha!!!!! q bueno lo del hematoma.
Yo ya estoy bastante mejor, con miedos obviamente de que vuelva a pasar lo mismo, pero si no lo intentamos nunca lo sabremos.
Por mi parte quiero esperar solo 3 ciclos, aunque el dr me dijo 6 es lo mejor.
esta vez voy a hacerme el pap antes, tomar el acido folico y un poco de hierro ya que estoy anemica.
quiero q pasen YAAAA los 3 ciclos !!!!
petite2

Notapor Lady Lu » Lun Nov 07, 2016 9:23 pm

Hola chicas!! Gabucha, Petite y Andy.
Recién llego del CEMIC. El sábado a las 20 comencé con pérdidas fuertísimas como dice Gabu. También sentí contracciones, pero tomando ibuprofeno 600, gracias a Dios fueron sin dolor. Mi bebé salió en la hora que estuve sentada en el inodoro, pero era tanta la cantidad de sangre que solo llegué a bautizarlo y no pude buscar nada más porque me desvanecí. Volvi al inodoro y seguí hasta que me desvanecí dos veces más. Mi mamá y mi novio me daban Gatorade e intentaban animarme y yo solo le pedía a la Virgen que me diera fuerzas. Me llevaron al CEMIC de Saavedra donde se portaron hiper bien. Me hicieron una eco y quedé internada hasta las 5 de la mañana del día domingo. Me dieron Methergin y me mandaron a casa, pero anoche a la madrugada comencé con hemorragias de vuelta y le pedí a mi mamá que me cocinara un omelette y con una Gatorade y con pañal puesto, comí...Como ya estaba mentalizada días antes compré Gatorade, traje pañales, ibuprofeno 600 y mucha agua, y de ahí de vuelta al CEMIC, donde me dijeron que ya había hecho un buen trabajo y como quedaban restos me iban a hacer un legrado por lo bajo de los glóbulos rojos, ya que no podía seguir perdiendo sangre.
Me hicieron un legrado a la 13 hs, y ya estaba a las 15 en mi habitación con una transfusión de hierro intravenoso. Comencé con calores por el mismo hierro y a las 19 hs ya me estaba retirando de la clínica, y acá estoy contado mi experiencia.
Cuando sangré y expulse fue como un parto para mi, me sentí liberada por completo, increíblemente llena de amor por ese angelito que tenemos cada una en el cielo y nos cuida. Esto me cambió la vida, y se que Dios escribe recto en renglones torcidos.
Es una experiencia fuerte, en la que quedas desvastada, pero como escribía Petite, te deja un enseñanza, y quieran o no, ya somos mamás, yo ya me siento mamá, pese a la pérdida.
Les queria contar que me sentí muy respetada, se hizo hasta el final lo que yo pedía, hacerlo de forma natural, y se me explicó y trató con una dulzura que sanó todas mis heridas. Esto si fue una pérdida, pero gané en mi corazón y en mi alma.
Si antes de pasar esto era pro vida, ahora muchísimo más.
Les mando un beso enorme a todas!
Y mucha fuerza!!!!!
Lady Lu

Notapor Tone16 » Mié Nov 16, 2016 2:10 pm

Hola chicas como les va? Soy nueva en todo esto y les quería contar un poco mi historia. Después de 2 años y medio de búsqueda y a punto de empezar un tramiento de inseminación al cual no llegue porque quede embarazada naturalmente en octubre arrancaba y me entero que quede embarazada los dos somos sanos me habían diagnosticado infertilidad sin causa. Imaginen cuando me enteré lloramos de la felicidad me hago la eco y eran mellizos a la semana 7 me la vuelven a repetir y los dos dejaron de latir mi vida se derrumbó, triste llorando mucho hoy justo es mi cumple y tratando de pasarla bien con gente que me quiere y me apoya. El sábado pasado me hicieron el legrado sentí que me sacaron gran parte de mi vida y así es no los pude expulsar solos y mi médico no quería darme pastillas para que sea menos traumatico. Ahora tengo que esperar a mi periodo y volver arrancar nuevamente, dios y la virgen nos ayude para volver a quedar nuevamente y no tardar tanto. Les mando un beso a todas.
Tone16

Notapor petite2 » Jue Nov 17, 2016 9:12 am

Tone16 escribió:Hola chicas como les va? Soy nueva en todo esto y les quería contar un poco mi historia. Después de 2 años y medio de búsqueda y a punto de empezar un tramiento de inseminación al cual no llegue porque quede embarazada naturalmente en octubre arrancaba y me entero que quede embarazada los dos somos sanos me habían diagnosticado infertilidad sin causa. Imaginen cuando me enteré lloramos de la felicidad me hago la eco y eran mellizos a la semana 7 me la vuelven a repetir y los dos dejaron de latir mi vida se derrumbó, triste llorando mucho hoy justo es mi cumple y tratando de pasarla bien con gente que me quiere y me apoya. El sábado pasado me hicieron el legrado sentí que me sacaron gran parte de mi vida y así es no los pude expulsar solos y mi médico no quería darme pastillas para que sea menos traumatico. Ahora tengo que esperar a mi periodo y volver arrancar nuevamente, dios y la virgen nos ayude para volver a quedar nuevamente y no tardar tanto. Les mando un beso a todas.

Tone"!!! que dolor! muchas fuerzas para continuar con la busqueda, te abrazo muy fuerte. Yo hace 3 semanas pase por un legrado de mellizos tambien, es muy triste ... y muy injusto.
Nosotros vamos a esperar 3 periodos para comenzar de nuevo, nos cuesta mucho tambien lograr el embarazo, pero no es imposible.
muchos cariños para ustedes.
petite2

Notapor miriamapaz » Vie Dic 09, 2016 10:21 am

Hola! El 28 de octubre me confirmaron que el embarazo estaba detenido, el 31 veo a mi doctora, y junto a mi pareja, decidimos ponerme pastillas para expulsarlo, las pastillas no me hicieron nada, solo me provocaron sangrado, el martes 29 de noviembre vuelvo a ver a mi doctora y al día siguiente lo pierdo, en la ecografia me confirmaron que ya no había saco pero que el endometrio está engrosado, consultandolo me dicen que es normal debido a que hacía 48 horas del expulsivo. El tema es que hoy 09-12 sigo con abundantes perdidas, dolorosas y con coagulos importantes. Alguna paso por lo mismo? Es normal que 10 días después siga con tanta perdidas?
Llore mucho por la perdida, hice el duelo, pero ahora ya se me esta haciendo eterno, ya no duele la perdida del bb sino el cansancio de no poder volver a mi vida normal y depender de como me sienta cada día.
miriamapaz

Notapor sweetybb » Jue Dic 15, 2016 3:41 pm

Miriam,

Muchas pasamos por lo mismo, y no estas sola. Entiendo tu dolor y cansancio. Yo me hice un legrado el 24 de junio y tuve perdidas por dos semanas. Digamos como una menstruacion larguisima. Los primeros dias muy abundante y luego mas tranqui. Pero tu caso fue diferente, lo expulsaste naturalmente. Igual cada cuerpo es diferente, no dejes de controlarte con tu doc.

Yo sigo triste por momentos, mas que nada porque se acerca la fecha en la que supuestamente naceria y me entristece. pero la vida sigue y esperamos que pronto llegue otro bebito a nuestra vida.

te mando un fuerte abrazo y que pase rapido asi podes sentirte mejor..

abrazo!

Sweety
sweetybb

Notapor Sil83umma » Jue Dic 15, 2016 11:02 pm

Hola chicas, les cuento que luego de varios años de búsqueda y tratamientos quede embarazada. A la sexta semana me hice la eco y no había embrión. El embarazo se detuvo. Hoy fui al medico muy triste y me dijo que espere a abortarlo de manera natural, que me voy a dar cuenta porque es un dolor muy intenso. Tengo mucho miedo, terror a sentir esos dolores. No hay dolor más grande que éste. Mi corazón esta roto en mil pedazos. Quiero dormirme y pensar que todo lo soñé y que nada en realidad paso.
Sil83umma

Notapor petite2 » Vie Dic 16, 2016 2:24 pm

Sil83umma escribió:Hola chicas, les cuento que luego de varios años de búsqueda y tratamientos quede embarazada. A la sexta semana me hice la eco y no había embrión. El embarazo se detuvo. Hoy fui al medico muy triste y me dijo que espere a abortarlo de manera natural, que me voy a dar cuenta porque es un dolor muy intenso. Tengo mucho miedo, terror a sentir esos dolores. No hay dolor más grande que éste. Mi corazón esta roto en mil pedazos. Quiero dormirme y pensar que todo lo soñé y que nada en realidad paso.

Te mando un abrazo gigante !!!!!
petite2

Notapor Sil83umma » Vie Dic 16, 2016 2:47 pm

Gracias @petite2 no tengo consuelo.
Sil83umma

Volver a Perdimos nuestro embarazo