PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: PÉRDIDA DE EMBARAZO / EMBARAZO DETENIDO

Notapor juanita67 » Jue Oct 10, 2013 11:55 am

Hola, es muy triste tener que escribir por acá, el lunes nos enteramos que mi bebé se detuvo, justo cumplíamos siete semanas. En la eco anterior lo habiamos visto y escuchado...no puedo creer lo que me está pasando, pasamos por mucho antes de lograr embarazarnos de este bebito, me operé incluso de endometriosis, fué una real bendición. estoy destrozada, todavia no caigo, nosé. Tengo mucho miedo de no pdoer nuevamente. El 28 tengo turno con la hematologa..
ImagenImagen

Imagen

Imagen
juanita67

Notapor ROMIPAOLA79 » Jue Oct 10, 2013 12:22 pm

Lo siento mucho juanita. Entiendo tu angustia luego de tantas ilusiones. Ya te estabas tratando por trombofilia?
Espero q puedas renovar tus fuerzas pronto, no hay q bajar los brazos!
Besos
ROMIPAOLA79

Notapor Claudia-Angel » Dom Oct 13, 2013 9:15 pm

Hola, me llamo Claudia soy nueva en este foro y me gustaría compartir mi experiencia con ustedes, pido disculpas xq es largo, pero necesito compartirlo. Yo perdí a mi bebe el 07 de julio y todavía no se cómo hacer para superarlo, no puedo dejar de pensar en él y en xq?
Tengo 37 años y un hijo de 13, hace más o menos 5 años me dijeron q si no me realizaba una fecundación asistida no podría quedar, antes de eso me hicieron un montón de estudios (muchos embarazosos), una cirugía laparoscópica para destapar mis trompas, una criogenia en el cuello y 5 tratamientos de ovulación, en junio del año pasado me sacaron un fibroma de la matriz, uno del útero y 3 quistes de trompa y ovario. Ya no tenía ninguna esperanza de poder embarazarme, ya habíamos hablado con mi hijo y le habíamos explicado q sería él solito (ya q nos venía pidiendo un hermanito desde los 3 años, cuando empezó el jardín), q yo x algunas circunstancias no podría tener otro bebe. En mayo y teniendo un atraso de 20 días me hice una prueba y me dio + ( la hice no x el atraso, ya q con todos mis problemas tuve muchos; sino xq soñé q estaba embarazada y solamente lo había soñado cuando quede de mi hijo), como no podía creerlo saque turno con el médico y si, ya estaba de 7 semanas. Se imaginaran nuestra alegría y sorpresa, en principio no quería decirle a nadie pero x cuestiones laborales tuve que hacerlo, x lo q también a mi familia y a mi hijo: no se imaginan su alegría, me acariciaba la pansa y le hablaba a su hermanito con tanta dulzura. Estaba todo bien ya estaba de 12 semanas cuando fui al baño y vi q salió un pequeño coagulo, como una moneda, me asuste, fuimos a la clínica, me revisaron y me dijeron q estaba teniendo un aborto en curso, me internaron y dijeron q tenía q esperar q sola lo iba a despedir, sentí q se vino el mundo abajo, no paraba de llorar y rogar a Dios q haga un milagro; pasamos toda la noche esperando con mi marido y nada, no despedía nada, la perdida paro y no tenía ningún dolor, vino otro médico y cuando me reviso dijo q tal vez podía ser otra cosa por ejemplo una infección, teníamos q esperar una ecografía para saber q estaba pasando; en ese momento pensé: Dios escucho mi ruego, mi bebe está bien. Al medio día me llevaron a hacerme la ecografía y me mostraron q no se movía, el corazoncito no latía, yo no podía hablar y estuve así hasta q me dieron el alta, solamente me caían las lagrimas. El tiempo q estuve para despedirlo fue peor, me dieron a elegir si quería un raspado o despedirlo sola; después de tanto manoseo no quise q me tocara nadie, así q me pusieron unas pastillas y goteo, las contracciones empezaron 6 horas después y como sola no podía despedirlo me ayudo una doctora, sentí q me lo arrancaban a pedazos y después tanta impotencia, tristeza, dolor, angustia, y un vacio enorme q todavía siento y no puedo llenar.
Deseo quedar denuevo, pero tengo mucho miedo a ilusionarme y no poder o a quedar y q me pase lo mismo
Claudia-Angel

Notapor ROMIPAOLA79 » Lun Oct 14, 2013 10:07 am

Hola Claudia, lamento mucho por lo q tuviste que pasar. Yo pasé por lo mismo 2 veces y es terribleel dolor después de tantas ilusiones.
No puedo decirte que la angustia se vaya a ir pero tenes q darte tu tiempo para hacer el duelo y salir adelante, sobretodo porq tenés a tu hijo q tiene q verte fuerte.
Si bien ya estaras cansada de tantos estudios, ahora sabiendo q sí podes quedar, es q comiences q estudiarte con un hematólogo. La mayoria de nosotras perdió sus embarazos tempranos, y no tanto, pro trombofilia. Si eso es lo q tenes es facilisimo el tratamiento y te da mucha esperanza q tu próximo embarazo llegue a término.
Cualquier cosa q necesites consultar o desahogarte están los foros q son de mucho apoyo.
Te mando un beso grande y espero q puedas salir adelante pronto.
Romi
ROMIPAOLA79

Notapor noe1405 » Lun Oct 21, 2013 8:29 pm

hola chicas, que les puedo decir mas que las entiendo como nadie!, llevo nada mas y nada menos que tres perdidas, una que llevo a legrado proceso horrible y abrumador, empece siempre con las malditas manchitas marrones y ahi seria el final mas terrible para mi y mi marido, que deseamos con todo el alma ser padres, ahora estamos en pasos para una inseminacion en la cual, estan presentes esos miedos, pero creo q no tenemos q bajar los brazos y luchar por lo que amamos en la vida.
noe1405

Notapor volar15 » Sab Oct 26, 2013 12:25 am

Hola a todas!! Yo pasé por la pérdida de un embarazo de 8 semanas antes de mi nene.
Esa noche de verdad fue un pequeño parto por los dolores que sentí...y fue tristísimo...cada una que haya pasado por esta experiencia, lo sabe bien...Y muchas veces, en medio de tanta pena, es comun encontrarnos con la frialdad de médicos y técnicos, como si fuera algo mínimo, un dolor de estómago o de cabeza que "ya se te va a pasar"...
Siempre el sangrado es muy abundante, chicas. El endometrio crece muchísimo y todo eso hay que expulsarlo y es muchísimo, no se asusten por tanto sangrado...
Cuando despues quedé embarazada de León, que ya tiene 3, el médico que busqué y encontré, el Dr. Dal Verme, enseguida me dio progesterona y reposo, aunque yo no tenía perdidas. Pero me quedé super tranquila. No sé por qué algunos médicos no nos dan esa hormona y terminamos pasando por la triste experiencia del aborto espontáneo. Por supuesto, sé que no todos los casos son iguales, pero nos ayudarian mucho con esa hormona en las primeras semanas.
Otra cosa que quería contarles -en mi humilde opinion, claro- es que lo ideal es no anunciar el embarazo hasta pasado el primer trimestre y esperar al tercer mes para empezar a comprar ropita y cosas para el bebé. Esto tal vez sea una cábala mia y nada más, pero me ayudó mucho a no tener tanto miedo ni ansiedad...
¿Todas están tomando ACIDO FÓLICO? Es una proteína fundamental para la formacion normal del tubo neural las 12 primeras semanas. Si no lo están tomando, si su médico no les habló del tema, yo buscaría otro profesional...Tenemos que sentirnos re contenidas por nuestro obstetra, si no, no nos sirve...
A veces tambien es bueno saber que, ante la malformacion del ese tubo neural (lo que luego van a ser el cerebrito y la médula), el embarazo se interrumpe espontaneamente. Y es mejor que así sea. Es como una sabiduría del cuerpo...
Yovan27, tu historia es dolorosísima! Pero no pierdas la fe, a veces solo cuesta un poco más... Todas sabemos de tu dolor, atravesalo, pero seguí, intentalo con mucho amor pero sin volverte loca...Te mando un abrazo grandísimo y mucho afecto!!! Ana
Analía
volar15

Notapor ROMIPAOLA79 » Sab Oct 26, 2013 8:20 am

Hola Ana! Yo estoy en la semana 7 luego de 2 abortos por trombofilia. La obstetra me indicó reposo hasta hasta la semana 10 y progest cada 8 hs, además de las inyecciones de heparina y ac. Folico.
Quería consultarte si la progesterona te hizo dar náuseas como a mí? Al ppio la usaba via vaginal pero me molestaba mucho y ahora vía oral estoy todo el dia con sensación de asco!
Hasta qué semana hiciste reposo? Luego pudiste seguir con tu vida normal?
Beso y gracias!
Romi
ROMIPAOLA79

Notapor volar15 » Sab Oct 26, 2013 9:43 am

Hola, Romi! Yo me colocaba las cápsulas intravaginales. Me sentía mal, si. Pero mis embarazos fueron con síntomas fuentes en el primer trimestre.
Para mi, después del aborto era un placer saber que había algo que me ayudaba a retenerlo. Tratá de verlo por ese lado... Hay que ponerle mucho amor para bancarse el asco, ya sé! Jaja
Hasta las semana 14 hice reposo. Más x miedos míos que otra cosa... Y mi doc me re bancaba y me hacía las papeletas para el trabajo así que me quedaba re tranquila.
Pero después vida normal!! Es que una vez pasado el primer trimestre pasan muchas cosas. Dejás de tener síntomas feos, sabes que lograste retenerlo, que va a llegar a término, te empieza a crecer la panza...todos te empiezan a mimar... Es la parte en la que te das cuenta de que estar embarazada es un estado ideal!
Y ahí te olvidas de todo este primer momento. Ahorano parece ppero te aseguro que pasa rápido... Todo va a estar muy bien, vas a ver. Te mando mucho amor, besos y abrazos. Ana
Analía
volar15

Notapor ROMIPAOLA79 » Sab Oct 26, 2013 9:57 am

Gracias Ana! La verdad es q creo q hasta q no pase el 1er trimestre no voy a poder disfrutar porque estoy todo el tiempo con temor y prestando atención a los síntomas.
La pancita ya se me nota pero sé q es por estar todo el dia acostada y sin nada de gasto de energia! Jaja. Si puedo hacer vida normal después de los 3 meses ya me preocupare por las caminatas, por ahora no me importa estar engordando un poquito, todo sea por el porotito...
Muchas gracias por contar tu experiencia.
Besos! Romi
ROMIPAOLA79

Notapor Landu » Vie Nov 01, 2013 3:17 pm

Hola a todas:
Mi nombre es Gimena, tengo 36 años y el jueves pasado me entere que mi primer embarazo se habia detenido solo. Estaba de 9 semanas y segun me dijo la ecografa, se habia detenido hacia una semana atras.
No habia tenido perdidas ni dolores, pero algo en mi interior me decia que algo no andaba bien, hable con mi obstetra y me mando a hacerme una eco solo para que me quedara tranquila. Lamentablemente mi instito no fallo y me entere de la triste noticia.
Hacia solo dos semanas, en mi primer eco en la semana 7, nos habiamos enterado de la feliz noticia de que no era un solo bebe, sino dos los que estabamos esperando. Imaginense nuestra sorpresa y nuestra felicidad....no teniamos antecedentes en la familia de mellizos o gemelo, ni hicimos tratamiento para quedar...sino que fue en forma natural luego de solo 6 meses de busqueda. Pensabamos lo dichosos que eramos que dos almitas nos habian elegido como padres.
Pero bueno, mi obstetra dijo que entre el 70/80% de estos casos son por algun problema de mal formacion, que te pasa y punto, que es aleatorio y que no tendria porque volver a pasar. De todos modos antes de volver a buscar me haran estudios de la trombofilia y de compatibilidad genetica con mi pareja. Ya no soy una niña y es mejor no volver a arriesgarse.
Como no tenia perdidas me pusieron tambien las pastillas estas oxaprosts o algo asi, y en unas horas comence con contracciones super dolorosas y duraron 5 horas. Fue lo mas duro que vivi en mi vida, porque se que se trataba de dolores de trabajo de parto, pero el destino final seria otro.
Se que con el tiempo esto pasara, pero ahora duele mucho....yo lo estoy viviendo como que perdi dos hijos...me senti mama desde el primer dia...quiza estoy exagerando pero lo vivo asi.
De alguna forma es un alivio leerlas y ver que no estoy sola en esto....es raro, pero en estos momentos tan duros a una le hace bien acercarse a quienes vivieron o estan viviendo algo parecido...xq sabes que son las unicas que realmente te entienden.
Fuerza para todas y ojala pueda recuperarme de esto y volver a empezar.
Aqui las espero!!
Landu

Notapor ROMIPAOLA79 » Vie Nov 01, 2013 4:20 pm

Hola Landu, siento mucho tu pérdida. Ya sabrás que no hay palabra que pueda consolarte así que aquí podes encontrar el apoyo de todas las q pasamos por el mismo dolor y sólo podemos comprenderte.
Se que la angustia es muy fuerte luego de las inmensas ilusiones que una se hace, pero lo mejor es que llores y te enojes todo lo q necesites pero luego te levantes para seguir adelante. Te recomiendo por experiencia propia q 1ero se analicen los dos todo lo necesario antes de una nueva búsqueda.
Para lo que necesites, ya sea descargarte o cualquier duda q tengas, estamos aca.
besos y fuerza.
Romi
ROMIPAOLA79

Notapor Landu » Vie Nov 01, 2013 4:40 pm

Muchas gracias Romi por tu respuesta.
No me siento tan sola leyendolas...y me dan fuerzas y esperanza.
Se que solo entre nosotras, las que pasamos este inmenso dolor y profunda perdida, podemos entendernos.
Ademas del analisis de la trombofilia y de la compatibilidad genetica de la pareja, me recomiendan otros estudios mas antes de la nueva busqueda?
Espero sus respuestas.
Muchas gracias nuevamente por el apoyo y compresion.
Landu

Notapor lulyta.mama » Sab Nov 02, 2013 9:36 pm

Hola a todas.... sinceramente nunca pensé que iba a terminar escribiendo acá, pero bueno.... todo terminó asi...
Tengo 30 años, este era mi primer embarazo, buscamos desde enero y el ansiado positivo llego en septiembre... Fue muy hermoso y emotivo... Hace una semana hicimos una eco, yo estaba segun la fum de 10 semanas ya, y en la eco endovaginal se vio solo el saco compatible con 6 semanas y 3 días... Me estoy por recibir de médica y se que tanta diferencia, y además mi intuición me decía que algo no estaba bien...Me mandaron igual a repetir en 10 días, tenía turno para este martes, pero hoy comencé con pérdidas y estoy esperando que se resuelva solo... se que pronto comenzaré con una hemorragia mayor y dios quiera que largue todo de una vez...
Sinceramente me siento extraña... anestesiada... estoy viviendo un fenómeno que en psiquiatría le dicen desrealización: siento que todo lo que vivo, cada situación, cada persona es ajena a mi, no manifiesto emociones, y estoy como en "piloto automático". Estoy fuerte, pero por ese motivo, aún no siento nada, como si no estuviera sucediendo, es difícil de explicar...
Esta bueno poder apoyarnos entre todas, y recomenzar la búsqueda... en mi caso yo nunca vi a mi bebe... ni siquiera se si estuvo alguna vez...
Landu te mando un abrazo grande y como dice romi lo mejor es que te estudien bien, asi estas mas tranquila...

besos a todas
Nov. 2013: embarazo anembrionado
Feb 2014 rpm. perdi a mi bebe de 15 semanas.
Mayo 2015 Nace mi nena hermosa!
Octubre 2020 Me entero que espero mi 2do bebé

[b][color=#800080]"You may say I'm a dreamer, but I´m not the only one"[/color][/b]
lulyta.mama

Notapor adri74 » Vie Nov 08, 2013 11:20 am

Hola chicas , yo tampoco pense que me iba a tocar escribir aca...primero empece en el foro de infertilidad.... luego de realizar mi primer ICSI..quede embarazada y empece a escribir en el foro de embarazo con toda la felicidad del mundo... mi embarazo se detuvo en la semana 10, le dejo de latir el corazoncito :cry: . Y yo supe que algo andaba mal... el sabado pasado a la tarde de pronto me deje de sentir embarazada.. me senti desconectada... el domingo a la madrugada fui a hacerme una eco a la guardia... y ahi nos enteramos..
Toda esta semana yendo y viniendo a medicos.. me hicieron la puncion de vellosidades corionicas para ver si el baby tenia problemas geneticos, despues al hematologo para saber si genere anticuerpos... la doc me dio OXAPROSt para forzar la expulsion y no tener que hacer raspado. Esto paso antes de ayer a la noche... fue el dolor mas insoportable que tuve..no solo el emocional sino fisico. Lo peor fue que tuve que armarme de coraje y recoger en un frasquito para mandarlo a analizar... todavia no me puedo sacar de la cabeza a mi bebito, yo les juro que vi las manitos... pero estaba tan agotada que parecia anestesiada en ese momento...como que no caia en la cuenta... Me la paso llorando...por mas que me digan lo que me digan...
Nosotros estuvimos siendo como cautelosos...miedosos diria... no queriamos casi hablar de cunas, ropita, nombres...nada... hasta no estar mas avanzados y justo el viernes anterior a la perdida sin darnos cuenta...estabamos mirando cunitas porque mi esposo le queria construir el mismo la cunita... yo me habia comprado el sabado a la mañana 2 pantalones para embarazada.... y nada.... todo quedo en un sueño que no fue.
Teng mucho miedo porque yo tengo baja reserva ovarica y en el tratamiento solo conseguimos 2 ovulos.
El 43: Todo bien
Yo 41: baja reserva ovarica
1º ICSI: Sep 2013. (+).
Nov 2013: Su corazon deja de latir. :(
Ago 2014: 2do icsi con pgd. Transfer un embrion blasto (-)
Abr 2015: 1er ovo.(+)..1er beta 9 dias post transfer blasto 446.
adri74

Notapor lulyta.mama » Sab Nov 09, 2013 7:32 pm

Hola Adri, que decirte no? yo estoy destrozada, también me paso eso de no sentirme embarazada de golpe, algo mal andaba... Tampoco quiero hablar de temas de bebes ahora, antes estaba tan entusiasmada que me la pasaba hablando de ello. Hoy no puedo ni pasar cerca de donde estan los pañales en los supermercados... Para colmo, me acabo de enterar que mi cuñada, la hermana de mi esposo esta embarazada de 8 semanas de su tercer hijo, si bien me pone contenta tener un sobrino y por ella que la quiero muchísimo, no puedo afrontar una charla con mi familia política sobre un nuevo bebe por ahora, porque solo me recuerda que yo perdí al mío y remueve el dolor. Pienso que va a ser torturante todo este tiempo, el hecho de no poder compartir esa felicidad de todos, de soportar una charla, cuando se centra en un nuevo bebe, verle la panza crecer... no sabes como me duele. No por ella, simplemente porque me recuerda mi pérdida y me hace mal.Evito por lo pronto cruzarme, hasta estar mas fuerte, pasar mi duelo llegar a la aceptación y luego disfrutar la llegada de un nuevo sobrino, como disfrute a los anteriores.
Entiendo tus miedos, pero pensa que si una vez pudieron, van a poder la próxima.
A veces el consuelo que intenta darte la gente no sirve, e incluso a mi me provoca ira por mas que se que es bienintencionado, siento que nadie entiende el dolor que tengo dentro y no quiero que ni me hablen...
En mi caso mi familia le había comprado algunas cositas, fue muy doloroso verlas y tener que guardarlas, un sueño destruido, pero espero ponerme fuerte y volver a intentarlo.
Te mando un beso gigante... fuerza!
Última edición por lulyta.mama el Lun Dic 30, 2013 10:43 am, editado 1 vez en total
Nov. 2013: embarazo anembrionado
Feb 2014 rpm. perdi a mi bebe de 15 semanas.
Mayo 2015 Nace mi nena hermosa!
Octubre 2020 Me entero que espero mi 2do bebé

[b][color=#800080]"You may say I'm a dreamer, but I´m not the only one"[/color][/b]
lulyta.mama

Volver a Perdimos nuestro embarazo