pelela o adapta inodoro?

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

pelela o adapta inodoro?

Notapor lore2 » Mar Dic 09, 2003 2:53 pm

HOLA CHICAS SOY LORENA NUEVAMENTE, LES CUENTO QUE NO ME FUE MUY BIEN CON GIANFRANCO EL FIN DE SEMANA CON EL TEMA PAÑALES, PERO ME PARECE QUE LE TRASMITO MI ANSIEDAD Y LO PRESIONO DEMASIADO; LES CUENTO QUE GIAN NOTIENE PELEA HAY UN ADAPTA INODORO Y PENSABA QUE QUIZAS ES MEJOR EMPEZAR CON PELELA PORQUE AL SENTIR LOS PIESITOS EN EL PISO QUIZAS SE SIENTA MAS SEGURO. A USTEDES QUE LES PARECE?
:?: YO CREO QUE EL FRACASO SE DEBIO A QUE YO ESTABA MUY ANGUSTIADA POR PROBLEMAS PERSONALES Y EL SE DIO CUENTA DE ESO. USTEDES QUE CREEN?
ME ENCANTARIA QUE ME ESCRIBAN Y ME DEN CONSEJOS; ESTOY BASTANTE FRUSTADA CON ESE TEMA GIANFRANCO MAÑANA CUMPLE 2 AÑOS Y CUATRO MESES NO LES PARECE QUE YA ESTA UN POCO GRANDECITO?

:(
lore2

Re: pelela o adapta inodoro?

Notapor Veronica de Quilmes » Mar Dic 09, 2003 3:04 pm

Hola Lore, tranquila... es un proceso que lleva un tiempo... Si lo hubieras logrado en sólo 3 días hubiera sido un caso excepcional. Con mi hija estuve un par de meses hasta que le tomó la mano al "no pañal". Con ella utilicé pelela xque sentarse en el inodoro le daba miedo, yo creo que ella tenía temor a caerse dentro. Con la pelela (que era como un inodoro de plástico en miniatura) aprendió lo más bien, y lo siguió utilizando varios meses hasta que se animó al inodoro real.
Paciencia Lore, ya lo vas a lograr. Dicen que cada niño es un mundo y tiene sus propios tiempos.
Suerte, contanos!
Veronica de Quilmes

Re: pelela o adapta inodoro?

Notapor CaroM » Mar Dic 09, 2003 3:18 pm

lore escribió:HOLA CHICAS SOY LORENA NUEVAMENTE, LES CUENTO QUE NO ME FUE MUY BIEN CON GIANFRANCO EL FIN DE SEMANA CON EL TEMA PAÑALES, PERO ME PARECE QUE LE TRASMITO MI ANSIEDAD Y LO PRESIONO DEMASIADO; LES CUENTO QUE GIAN NOTIENE PELEA HAY UN ADAPTA INODORO Y PENSABA QUE QUIZAS ES MEJOR EMPEZAR CON PELELA PORQUE AL SENTIR LOS PIESITOS EN EL PISO QUIZAS SE SIENTA MAS SEGURO. A USTEDES QUE LES PARECE?
:?: YO CREO QUE EL FRACASO SE DEBIO A QUE YO ESTABA MUY ANGUSTIADA POR PROBLEMAS PERSONALES Y EL SE DIO CUENTA DE ESO. USTEDES QUE CREEN?
ME ENCANTARIA QUE ME ESCRIBAN Y ME DEN CONSEJOS; ESTOY BASTANTE FRUSTADA CON ESE TEMA GIANFRANCO MAÑANA CUMPLE 2 AÑOS Y CUATRO MESES NO LES PARECE QUE YA ESTA UN POCO GRANDECITO?

:(

Hola! No te preocupes por la edad de Gianfranco cuando sea el momento el va a dejar los pañales sin problemas. Hay nenes que los dejan antes que otros, es mas algunas tardan meses en dejarlos y otros lo dejan de un dia para el otro. Te cuento mi experiencia: mi nena tiene 2 años y medio e intentamos sacarle los pañales a los 20 meses y no resulto, ahora ya hace un mes que empezamos con los intentos y la primer samana se hacia pis encima mas de una vez al dia y ahora ya hace una semana que no se hace pis ni de dia ni de noche. Nos llevo tiempo pero parece que esta vez lo logramos.
Te doy algunos consejos que me dieron que a mi me dieron resultado:
Primero sacale los pañales de dia (pueden controlarlo mejor)
Si tomaste la decision de sacarle los pañales esta decision debe ser firme, o sea, no mas pañales para nada.
Nunca le pongas el calsoncillo sobre el pañal
Deja que el participe del cambio, o sea, si se hace pis que el se saque la ropa mojada, si sabe donde esta su ropa que el vaya a buscar la ropa seca, que te ayude a ponerse la ropa nueva (esto a mi me sirvio mucho)
No lo retes cuando se hace pis, decile que entendes que es dificil, pero que sabes que el puede y que te tiene que avisar.
Preguntale mil veces si quiere ir al baño
Esto no se si sirve para el sexo masculino pero me recomendaron que tenga una salida a solas con Mica y que compremos la ropa interior juntas (aunque ya tengas)
Ahhh!! Y tene en cunta que generalmente les cuesta mas controlar la caca que el pis (todavia no entiendo porque)
Bueno, espero que esto te ayude y paciencia que tarde o temprano todos dejamos los pañales...
Suerte!!

Caro
CaroM

gracias caro!!!!!1

Notapor lore2 » Mar Dic 09, 2003 4:26 pm

[quote="CaroM"][quote="lore"]

caro te re agradezco tus consejitos, estaba bastante procupada, ademas como yo rabajo todo el dia se me hace dificil poder ontrolar que en la casa de la abuela o en el jardin no le pongan pañales, pero es como vos decis tarde o temprano va a suceder.
te dejo me mail para que nos mantengamos en contacto
un beso y gracias!!!!!!!!!
lore2

Re: gracias caro!!!!!1

Notapor CaroM » Mar Dic 09, 2003 4:43 pm

lore escribió:
CaroM escribió:
lore escribió:
caro te re agradezco tus consejitos, estaba bastante procupada, ademas como yo rabajo todo el dia se me hace dificil poder ontrolar que en la casa de la abuela o en el jardin no le pongan pañales, pero es como vos decis tarde o temprano va a suceder.
te dejo me mail para que nos mantengamos en contacto
un beso y gracias!!!!!!!!!

Ojito!!! Trata de que la abuela y en el jardin sigan las mismas pautas que vos. Yo cuando decidi sacarselos pedi una reunion con las maestras de Mica y juntas decidimos que hacer, por ejemplo, como Mica va todo el dia al jardin solo le ponian el pañal en la siesta y cuando la gorda me empezo a pedir dormir sin pañales les avise y ellas se lo sacaron en la siesta tambien. Ademas le mando varias mudas de ropa por si tienen mas de un accidente...
Ahh! Y con respecto a la pelela, Mica tuvo un periodo en el que queria hacer en el inodoro, pero es mucho mas comodo para ella en la pelela especialmente para cuando hace caquita.
Te paso mis e-mail:
carolina_meccia@yahoo.com.ar
cmeccia@hotmail.com
Suerte!
CaroM

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años