PATA DE CABRA

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Notapor yo1978 » Sab May 30, 2009 11:17 am

Chicas, todas vamos a estar de acuerdo en que damos la vida por nuestros hijos, por ende, somos de confiar o de tener esperanza en cada una de las "posibles" soluciones.... Gaspar va a cada control medico, y tiene todas sus vacunas, es decir, acepto lo que los profesionales estudiaron, ahora, que el empacho, el susto, la pata de cabra y la culebrilla existe, PARA MI EXISTEN porque yo lo comprobe, y en esos casos confio en la señora, que no fue a universidad, pero que desde que nacio mi bebe me ayuda a que el este mejor, llamanla de la manera que quieran, y a mi tambien, pero no importa, porque es lo que yo vivi y pienso en que si confiar en una brujita ayuda a que mi bebe este mejor, confiare ciegamente, y cuando esa "solucion" no llegue de la mano de ella, buscare otra "solucion". Esta respuesta es personal, porque repito es lo que yo vivi hasta el dia de hoy.
Si hay mamas que no creen, en esas cosas y confian solamente en un medico, esta perfecto, lo unico que importa es que nuestros bebes esten bien, sanos y felices, y si para eso hay que inventar una oracion o un santo o buscar por ciudades lejanas un excelente doctor, acaso no lo hariamos o lo hacemos?

Saludos a todos.
Barbara
Imagen
yo1978

Notapor bren_gl » Sab May 30, 2009 3:45 pm

Disculpame pero que clase de madre te pensas que soy???????????

Y QUE ES ESO SI HAY PEDIATRAS A DONDE VIVO??? QUE FALTA DE RESPETO A TODOS TUS COLEGAS, SOBRE TODO A ESOS QUE TRABAJAN EN LUGARES CASI INALCANZABLES ME PARECE QUE LAS GUARDIAS DE 48 HS TE ESTAN HACIENDO UN POCO MAL

QUE NO HALLA ESCRITO QUE LA LLEVE AL DOC NO SIGNIFICA QUE NO LA HALLA LLEVADO O QUERES QUE TE DESCRIBA MI VIDA LAS 24 HS..

Es todo lo que te voy a decir si no estas de acuerdo y no crees en estas cosas es tu problema, pero no digas o hagas parecer que soy una mala madre o que no me ocupo como debería de mi hija.

Me revienta la gente que quiere imponerte su manera de pensar de forma sínica.

Aca solo puse lo que a mi me pase en este caso en particular.

Mi hija va todos los meses como un reloj al control pediátrico. En sus 9 meses de vida tiene hechos todos los estudios de rutina que el pediatra me indicó, SI QUERES TE LOS ENUMERO Y TE DIGO LOS RESULTADOS PARA QUE TE QUEDES TRANQUILA. Además tiene hechos tomografia computada, estudio del sueño, encefalograma completo, electrocardiograma, por convulsiones febriles; hemogramas y hepatogramas completos en 2 oportunidades, 1 de ellas fue cuando empezó con este cuadro; 4 ecografías de riñones por una hemorragia en la glandula suprarrenal.

Entonces no digas ni escribas acerca de una persona, en este caso yo, que solo pone una opinion en un foro de internet donde se habla con gente que comparte una experiencia en particular sin conocerme primero.

CREO QUE NINGUN PADRE DE ESTE FORO NI DE OTROS SIMILARES EN ESTA PAGINA ES UN IGNORANTE QUE NO LLEVA A SUS HIJOS AL PEDIATRA Y SE LEYERAS CON ATENCION PODRIAS OBSERVAR QUE SOMOS TODOS PROFECIONALES Y GENTE QUE, SI TIENE ACCESO A INTERNET TIENE UN POCO DE CULTURA GENERAL Y SENTIDO COMUN

NO PREJUZGUES, SI NO TE GUSTA LO QUE OPINA LA GENTE ESCRIBITE UN BLOG Y AHI TE DESCARGAS TODO LO QUE QUIERAS.

COMPADESCO A TODOS TUS PACIENTES, TENER UN PEDIATRA ASI TE LA REGALO.

POR SUERTE MI PEDIATRA ES GENIAL
bren_gl
bren_gl

Notapor bren_gl » Sab May 30, 2009 3:49 pm

MUCHAS GRACIAS PERO SABES QUE NO LA CABEZA POR SUERTE ME DA PARA MUCHAS COSAS Y VUELVO A ACLARAR QUE SI NO ESCRIBI QUE LA LLEVE AL PEDIATRA ES PORQUE PENSE QUE ES ALGO QUE SE SOBRE ENTIENDE.

VOS PENSAS QUE HAY GENTE QUE NO LLEVA AL PEDIATRA A SUS HIJOS??

VOS CREES EN DIOS??
CREES QUE UN SER HUMANO SE MURIO Y RESUSITO PORQUE EL PADRE QUE ESTABA EN EL CIELO SE LO DIJO??

CREES EN ESAS COSAS?? PENSALO, NO EL LO MISMO?? PEDIRLE A DIOS QUE NOS PROTEJA??
bren_gl
bren_gl

Notapor bren_gl » Sab May 30, 2009 3:53 pm

NO SE TRATA DE INGENIUDAD NI IGNORANCIA PERO BUENO CADA CUAL CON SU OPINION
bren_gl
bren_gl

Notapor bren_gl » Sab May 30, 2009 4:07 pm

[quote="Carob79"]Si, como bien dijo Jose esta mujer contó que suele llevar a su hijo al curandero en vez de al pediatra… y por todo lo que me molesté en escribir que evidentemente no pudiste comprender bien, expliqué como estos cuadros eran bien entendidos y tenían una explicación científica. Ahora fijate que esto no tiene que ver con la forma de crianza. Se trata de un menor indefenso que necesitan un médico y su mamá no lo lleva.

Marcame por favor en todo mi mensaje en donde escribí que SUELO LLEVAR A MI HIJO AL CURANDERO EN VEZ DE LLEVARLO A SU PEDIATRA. A mi hija la crio a mi manera como cada madre a cada hijo si, pero no digas que no llevo al medico a mi hija que lo necesita porque me estas ofendiendo. Te vuelvo a repetir que si no lo puse es porque me pareció que es un tema aparte, que para lo que venia a contar no era necesario, QUE ES UNA OBVIEDAD LLEVAR A TU HIJO AL DOC CUANDO ESTA ENFERMO.

La verdad me insultas de una manera irracional y desmedida, NO ME CONOCES, NUNCA ME VISTE NI SABES COMO ME LLAMO NO TENES DERECHO DE PUBLICAR, EN UN FORO NI EN NINGUN LADO, QUE NO LE ESTOY ASEGURANDO LOS DERECHOS A MI HIJO PORQUE ESO ES UNA INJURIA Y TE COMENTO QUE TAMBIEN ESTA PENADO POR LA LEY.

CALLATE SINO SABES NO TE LO DIJO TU MAMA???? QUE POCA EDUCACION QUE TE DIO
bren_gl
bren_gl

Notapor bren_gl » Sab May 30, 2009 4:17 pm

jose_baran escribió:
Sassi escribió:Creo que cada uno tiene su forma de pensar y sobre todo sus vivencias, con respecto a eso más que nada se basa si alguien cree o no. Juzgar a una mamá o un papá por actuar de determinada manera por como trata o cria a su hijo creo q no se hace.
A mi me paso con mi nene y tambien se resolvio (aunque el miedo a que vuelva siempre esta). El tema es dar con una buena curandera y no una chanta, es muy dificil ya que con la "desesperacion" de los padres, caen en cualquier lado...
Con el tema de los pediatras creo que es al primer lugar al que una concurre cuando su bebe no esta bien, ahora, cuando ves que NINGUNO DA PIE CON COLA... no es raro???? Que hay que hacer? Dejar a tu hijo que siga vomitando, teniendo diarrea, que no coma y que no duerma? Felicito al que lo hizo, yo no podria verlo asi mas de dos dias seguidos.
El que lo vivió en carne propia puede opinar del tema y sabe lo que es tener a un hijo con sintomatologia que no es común y que encima los pediatras te tengan de aca para allá hasta que terminan diciendote "es normal" o "espera que X dias se le va", y los que dan su opinión sin que les haya pasado... Un solo consejo: no escupan para arriba...
Saludos!

primero que nada: la chica que escribio no dijo en ningun momento haber llevado a su hija al pediatra, ese es el punto.
Segundo: Te cuento una cosa, mi hijo estuvo hasta hace poco durante diez dias aprox re contra descompuesto, gastroenteritis, lo unico que habia por hacer era una dieta y que fuera pasando solo, hidratarlo, etc. No se les da nada, excepto que tenga muchisimos vomitos. Por supuesto si yo en el medio hubiera ido a un curandero, hubiera pensado que su cura fue un milagro!!, pero no, te cuento que esos cuadros pasan solos. No hay ningun tipo de brujeria en eso.
Pero como se puede pensar que por que un pelo.tudo diga tres palabras va a curar a otra persona???peor aun, que una persona pueda hacerle mal a otra por "lanzarle un hechizo", ay por dios!!no se puede creer! estas cosas me sacan de quicio

PERDON POR NO PONER QUE FUI AL PEDIATRA YA ESTOY MUY INDIGNADA CON LAS BARBARIDADES QUE ME ESCRIBIERON PERO NO VUELVAS A PENSAR QUE SI ALGUIEN NO ESCRIBE QUE LO HISO NO SIGNIFICA QUE NO LO HALLA HECHO

A MI ME SACA DE QUISIO LA GENTE QUE NO SABE COMPARTIR UNA OPINION RESPETANDO EL PENSAMIENTO DEL OTRO
bren_gl
bren_gl

Notapor Sassi » Sab May 30, 2009 9:05 pm

gaby301177 escribió:hablo en general! aca el problema no es que los pediatras no dan pie con bola como lei por ahi, el problema es que ustedes las que creen en estas cosas, quieren escuchar al pediatra que les diga: si señora su hijo esta ojeado o empachado o tiene pata de cabra, ese es el asunto, insisto con lo mismo a mi no me interesa en que crreen ustedes me interesa que los chicos sean asistidos cuando lo necesiten.
y a vos SASSY te digo que si tenes razon nadie me pregunto que pienso de esto pero viste que esto es un FORO es para hablar, preguntar, opinar, debatir y muchas cosas mas. y si te ofendi disculpa pero como dije antes estas cosas a mi me superan, mi marido es medico y por suerte no hay mucha gente que le pregunte estas cosas, calculo que en realidad no se animan a preguntar. yo termine el tema aca. besos

Gaby, yo no quiero escuchar nada, sino directamente no iria a ningun medico. sé que los profesionales no creen ni en el empacho, ni en en mal de ojo, ni culebrilla, ni pata de cabra, etc... Eso lo se! Pero tampoco quiere decir que no crea, obviamente que ante nada está el pedriatra... despues se ve... Sin ir más lejos lo tengo a mi gordo hace 3 días flojito de vientre y hoy hizo sus necesidades con un poquito de sangre, salí corriendo! Y no a un curandero ni a alguien que le saque el hechizo o brujeria (como lei por ahi), lo lleve a la guardia de la clinica, era un virus y lo tengo con dieta estricta... No me voy a desesperar por eso, pero (EN MI PUNTO DE VISTA) hay otros casos "raros" que no se solucionan ni los soluciona el mejor pediatra del mundo (me ha pasado), por eso vuelvo a repetir, creencias, vivencias, experiencias, etc, etc, etc.... y es un tema interminableeee!!!!
Es lo mismo que juntes a un cientifico y al cura más fanático de la religión a que discutan sobre la formación del universo... Pueden estar siglos, Y NO SE VAN A PONER DE ACUERDO!!! :wink:
En fin... quiero saber que pasó con bren_gl... Llevaste a tu nena o no? Está mejor?
Besos!
ImagenImagen

Imagen
Sassi

Notapor Florcita83 » Sab May 30, 2009 11:20 pm

Hola a todas...
Yo creo respecto al tema "pata de cabra" es como todos los otros temas: "ojeo", "empacho".
A ver, son creencias populares que se vienen heredando, por decirlo de alguna forma, y que en toda familia siempre hay alguien que minimiza el tema (no le des bola) o lo maximiza (llevala/o ya a un curandero, etc. etc) y en el medio los padres que pululan entre la ciencia y la superstición.

Le he curado varias veces a mi nena el ojeo, incluso he estado convencida de que con eso mejoro y se calmo.
Pero ante cualquier cosa extraña que tiene llamo a su medico. Lo llamo por dos mocos pe.dorros, imaginense si veo que le sale una mancha rara, o tiene caca fea sostenida, etc.

No esta mal creer en estas cosas. Cada uno cree en lo que quiere, en lo que sabe, en lo que heredo, pero no regiria mi vida en base a un curandero/a. El medico esta primero.
De todas maneras, uno por los hijos agota todas las posibilidades y si le dicen que le pongan 5 ramas de eucalipto a 45º bajo la cuna para que "duerma tranquilo" lo hacemos.

Besos y calmemos las aguas
Imagen

Florencia
Florcita83

Notapor Flor_84 » Dom May 31, 2009 1:13 am

Disculpen me meta... pero si una mama se mete al foro para consultar sobre su hijo por una supuesta pata de cabra (algo bastante terrible) no creen que ya lo llevo al pediatra??? Dejen de torturarla!

OTra cosa, el pediatra de mi hijo cree en todo, pata de cabra, culebrilla, empacho, mal de ojo...
Es mas, cuando tenia 3 meses NO PARABA DE VOMITAR. Lo llame al pediatra y corrimos a la guardia de la Trinidad... le hicieron todos los estudios, lo hidrataron, no hacia caca... bueh, en fin, no tenian idea que tenia. Como estaban los analisis de sangre y orina bien, las placas bien, estaba hidratado... me dieron el alta.
Al otro dia lo llevamos a curar el empacho, y tirar el cuerito... todo esto bajo indicacion del pediatra,,, y saben que??? Se recupero, y no solo eso sino que de engordar entre 400 y 600 grs por mes empezo a engordar con todo.

Es creer o reventar... pero las dos cosas de la mano.

Yo considero q si una mama se conecta a internet es porq es la ultima opcion q le queda, no creo q no lo haya llevado al doc.

Es mi experiencia nomas...
Saludos!

Flor.-
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Flor_84

Notapor Maju_ » Dom May 31, 2009 1:48 am

No entiendo bien como es todo esto de la pata de cabra, pero les puedo decir que el empacho, ojeo, hígado, susto no es ninguna brujería. Es fe que le “manda” una persona a otra. No hace mal, no creo que nada de eso haga mal.
Es verdad el pediatra es lo primero, pero no viene nada malo unas buenas vibras.
Maju_

Imagen

Imagen
Maju_

Notapor carlistica » Jue Jun 04, 2009 5:38 pm

Llegué a este foro, por medio de otro, el de las mamas mediaticas, y la verdad hasta que no lo lei entero no entedia porque se había armado tanto revuelo.
La verdad estoy SORPRENDIDA con los modos y las formas de algunas de las chicas que escribieron en este post.
A ver, me parece que, todas entramos acá a PM para buscar ayuda, despejar dudas o contar algo de nuestras vidas junto con nuestros hijos y la verdad que eso es todo lo contrario de lo que se lee acá !!!
Porque ser agresivas con alguien que tiene creencias diferentes a las nuestras ?? Porque insultar ( porque aunque no hay insultos, algunas de las cosas que pusieron son terribles ) denigrar o agredir a alguien porque cree que llevando a su hijo/a a un curandero se va a sentir mejor !! Hasta ahora yo no supe de ningun bebe o niño que se muera porque ser curado de un empacho o ojeado !! Que perdes ??? NADA !!! Y Les digo esto desde mi experiencia, mi hijo no aumentaba de peso ( tenia 2 meses y recien habia pasado un poco el peso que habia tenido al nacer ) le hice 5 mil estudios NUNCA , NUNCA deje de llevarlo a la pediatra, ni de hacer todas la cosas que me prescribian, así igual, cada pesada era una angustia !! Aumentaba 25 grs. nada !! Vomitaba todo, mi leche la leche maternizada, todo !! Y pasaron dos cosas, una cambie de pediatra y le hice un estudio de reflujo, y lo lleve a curar la pata de cabra, no creia, pero no le iba a hacer nada llevarlo 7 dias a que le hagan unos masajitos en la espalda !! Que perdia ??? Resulto que Mati tenia reflujo, comenzo con una leche maternizada especial, igual seguia vomitando, pero empezó a subir de peso !! Y como de a 1 kg por mes !!! Nunca supe si fue la leche ( que aclaro que siguio vomitando, menos, pero la vomitaba hasta los 11 meses ) o la pata de cabra, pero porque descreer, mi hijo HOY esta hermoso rollizo y sano !! Y ACLARO QUE NUNCA NUNCA DEJE DE IR AL PEDIATRA !!
Espero que mi experiencia, ayude a aclara cosas que me parece que no quedaron claras y que sumado a la intolerancia de algunas personas ayudaron a que este foro que nacio como informativo se transforme en un ring.
Saludos
carlistica

Notapor yael34 » Jue Jun 04, 2009 7:16 pm

hola a todas!!! soy mama de marzo 08, y junto a carli que escribio anterirmente, conformamos un grupo EXCELENTE!!! y con todas las letras de mamis, que nosotras nos auto denominamos MAMIAMIGAS!!! porq es asi, somos muy unidas y jamas hubo intercambio feo de opiniones , ni insultos , ni malos tratos, ni malos entendidos, naaada, siempre al pie de cañon para ayudarnos, incluso entramos a otros post para, con nuestra humilde ayuda, opinion, orientar a mamas que tienen alguna duda, porq todas hacemos por nuestros bbs lo mejor, pero a veces tenemos dudas, y este foro es muy util, porq hay gente buena, amable, mamis como una que siempre estan aportando experiencia para ayudar a otras!!!pero lo que acabo de leer en este post, me indigno mucho! :evil: podemos estar de acuerdo o no con las diferentes creencias y enfermedades que se curan con curanderos, pero lo que no debemos es faltar el respeto a nadie!!! porq es obvio que cualquier mama lleva a su hijo al pediatra, se cae de maduro, pero si aparte de esa consulta pediatrica, quiere consultar con un curandero, cual es el problema??? una siempre busca lo mejor para su hijo, por favor!!!! tratense con respeto, porq lei post muy agresivos, pero este me supero!
pobre la mama que entro con una duda(pata de cabra) que es algo que existe, mi pediatra tambien cree en todos estos fenomenos, y en todo caso como dijo carli, no se pierde nada y no es dañino para el bb, pero agredirla asi sin motivos, odio la agresion gratuita, se ve que hay gente que no tiene buenos dias y se la agarra con cualquiera! :twisted:
solo pido que nos tratemos con respeto, y HUMILDAD!!!!! lo digo para la mama PROFESIONAL QUE NO TIENE ERRORES DE ORTOGRAFIA!!!! por favor como si eso fuera importante, yo tambien soy profesional, y DOCENTE!!! deberia no tener ni un solo error de ortografia, pero sabes que???? SOY HUMANO!!!!!!! y en algo todos a veces nos equivocamos!!!! y no soy peor ni mejor persona por eso, si se es mejor persona cuando se es humilde y no te la crees!!!!! besos....
Imagen
Imagen
yael34

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses