PATA DE CABRA

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Notapor jose_baran » Mar May 26, 2009 10:17 am

bren_gl escribió:Hola a todos les cuento mi experiencia. Desde el sábado mi gorda esta con diarrea tipo huevo batido, muy olorosa y algunos vomitos y como es común que le cure el empacho la lleve a que la vean.

La primera vez que le cure el empacho la lleve a la casa de un señor muy viejito, pero como esta vez estaba enfermo no lo quise molestar y la lleve a la casa de otra señora que me recomendo una amiga de mi mamá. Ayer y hoy estuvo igual y hasta casi un poquito peor. No come mucho y toma poca mamadera y hasta a veces vomita ni bien termina. El empacho se cura en tres visitas y hoy terminábamos, pero mi gorda seguía igual.
Hoy lunes la señora me pregunta como estaba la beba y cuando le conte que estaba igual me dijo que se iba a fijar la pata de cabra. La puse boca a bajo y desde donde termina la colita le apoyó la cintita y después del rezo me dijo que la estan atacando los dos, macho y hembra, (textuales palabras de la señora) y que tengo que llevarla desde mañana durante 9 días, que no la voy a poder bañarla durante ese tiempo porque la culebrilla no tolera el agua (textuales palabras).

Tampoco se olvidó de decirme que le tengo que llevar una colaboración un poco más alta porque curarla en otros lugares sale como 500 pesos y que ella no cobra. Eso fue lo que no le gustó a mi marido porque dice que esas cosas se curan de buena onda y más si se trata de bebés que son inocentes de toda culpa.

Por todo esto nos pusimos con el papá a averiguar de que se trataba todo esto y mi gorda no tiene todos los sintomas.
No adelgazó, pero no engordó mucho estos últimos dos meses. Ella venía aumentando 1.100 kg por mes y ahora solo 150 gr el mes pasado, igual es enorme pesa 12.300 kg y tiene 9 meses.
No cabecea o no nos pareció importante hasta hoy.
Para dormir no tiene problemas, aunque desde hace 2 meses más o menos se despierta tipo 3 am pero despues de pasarla a mi cama y con un poco de tetis se vuelve a dormir sin problemas.
La mancha que tiene en la base de la colita la tiene desde hace 2 meses aprox, desde que empezó a ir a la guardería, primero pensamos que como había estado muy paspada le había quedado esa marca como cuando te reventas un granito en la cara.

También, en internet dicen que se produce porque la mamá durante la gestación esta en permanente contacto con un perro en celo, cosa que si paso porque tenemos dos perras y el celo es cada 6 meses,... pero mi suegra dice que es por dejar la ropa del bebé colgada en la soga de la noche a la mañana, que no recuerdo sinceramente si pasoo no.

Preguntandolé a ella que conoce a otras curanderas me dijeron que a la distancia se "veía" que tenía el empacho mal curado y que le agarró frío en la panza. Asique la llevé al señor viejito que la cura normalmente que me dijo que efectivamente tenía mal curado el empacho y que además estaba ojeada.

Ahora no se que hacer si la llevo mañana a curar de la pata de cabra con esta señora o con la cura del empacho de hoy alcanzará para que se reponga...

Proximamente voy a contarles en que terminamos...

Les agradecería que me pasen algún dato más, por más que les parezca insignificante porque dicen que es peligroso y que hay que curarla lo antes posible. MUCHAS GRACIAS

probaste con ir al pediatra???!
Imagen
jose_baran

Notapor Carob79 » Mar May 26, 2009 11:52 am

Coincido con Jose_baran…
La verdad es que en los relatos anteriores pensé “es cuestión de creer o reventar” como dicen… Pero este último… me puso los pelos de punta. Sobre todo porque las otras mamás, comentaron haber llevado a sus hijos al pediatra, o porque lo describen como algo constante, pero est última solo refiere que la lleva a la nena a curar el empacho.
Después nos preguntamos porque hay pocos médicos y pocos pediatras… Saben que, podemos pensar diferente, pero me enferma que se juegue con la salud de los chicos. Cuanta ignorancia!!!
Veamos:
Quemarse los ojos estudiando durante 5 años, más cuatro de especialidad, tres de residencia (incluyendo guardias de 48 hs) con el peligro de juicios por mala praxis, etc…. Para cobrar $ 10 la hora…
Vs
Ser un chanta caradura, ejercer ilegalmente la medicina, no estudiar ni un mes, ni título secundario necesitan… (&%$%&$#$”) recibiendo colaboraciones de $500.
Igual no se que es peor…
Si el chancho o el que le da de comer:

Hola a todos les cuento mi experiencia. Desde el sábado mi gorda esta con diarrea tipo huevo batido, muy olorosa y algunos vomitos y como es común que le cure el empacho la lleve a que la vean.
Eso se llama gastroenteritis, mujer!!! Fijate que no salga con sangre, hidratala bien ponela a dieta, y controlá su fiebre. Llevala al pediatra, porque por lo que estás describiendo no es un ligero empacho.
Normalmente son cuadros autolimitados que duran entre 7 y 10 días… Por eso entre curandero y otro los chicos se curan milagrosamente, AMEN HERMANOS.
Tuvo un cuadro respiratorio con mocos y fiebre los últimas semanas? No, no soy adivina (aunque aparentemente con eso ganaría más) se llama lógica… la gorda se traga los mocos y los virus que estaban produciendo el cuadro respiratorio producen una gastroenteritis… Entendés?
Hoy lunes la señora me pregunta como estaba la beba y cuando le conte que estaba igual me dijo que se iba a fijar la pata de cabra. La puse boca a bajo y desde donde termina la colita le apoyó la cintita y después del rezo me dijo que la estan atacando los dos, macho y hembra, (textuales palabras de la señora) y que tengo que llevarla desde mañana durante 9 días, que no la voy a poder bañarla durante ese tiempo porque la culebrilla no tolera el agua (textuales palabras).
Si, muy conveniente!!! Sobre todo por que como te dije son cuadros autolimitados que revierten solos en 10 días.

Tampoco se olvidó de decirme que le tengo que llevar una colaboración un poco más alta porque curarla en otros lugares sale como 500 pesos y que ella no cobra. Eso fue lo que no le gustó a mi marido porque dice que esas cosas se curan de buena onda y más si se trata de bebés que son inocentes de toda culpa.
Sin palabras… para que quemarse los ojos… que país generoso!
Por todo esto nos pusimos con el papá a averiguar de que se trataba todo esto y mi gorda no tiene todos los sintomas.
No adelgazó, pero no engordó mucho estos últimos dos meses. Ella venía aumentando 1.100 kg por mes y ahora solo 150 gr el mes pasado, igual es enorme pesa 12.300 kg y tiene 9 meses.
No cabecea o no nos pareció importante hasta hoy.
Para dormir no tiene problemas, aunque desde hace 2 meses más o menos se despierta tipo 3 am pero despues de pasarla a mi cama y con un poco de tetis se vuelve a dormir sin problemas.
La mancha que tiene en la base de la colita la tiene desde hace 2 meses aprox, desde que empezó a ir a la guardería, primero pensamos que como había estado muy paspada le había quedado esa marca como cuando te reventas un granito en la cara.

Por supuesto que vas a encontrar que algunos síntomas coinciden y otros no… así están hechas estas “estafas a gran escala”
[color=orange]También, en internet dicen que se produce porque la mamá durante la gestación esta en permanente contacto con un perro en celo, cosa que si paso porque tenemos dos perras y el celo es cada 6 meses,... pero mi suegra dice que es por dejar la ropa del bebé colgada en la soga de la noche a la mañana, que no recuerdo sinceramente si pasoo no. [/color]
Por supuesto que también va a haber datos que no sabés si son así o no… eso es para que hagas memoria y termines diciendo “ si quizá alguna vez” fijate que estos mitos están llenos de esos pequeños detalles estúpidos. Además dejar la ropa del bebé de la noche a la mañana… por favor ¿quién de nosotros no lo hizo? Yo lo hago todo el tiempo, y mi beba no tiene pata de cabra…

Preguntandolé a ella que conoce a otras curanderas me dijeron que a la distancia se "veía" que tenía el empacho mal curado y que le agarró frío en la panza. Asique la llevé al señor viejito que la cura normalmente que me dijo que efectivamente tenía mal curado el empacho y que además estaba ojeada.

Mucho más conveniente, encima se tiran tierra entre chantólogas.

Ahora no se que hacer si la llevo mañana a curar de la pata de cabra con esta señora o con la cura del empacho de hoy alcanzará para que se reponga...

Otra vez… existen los pediatras por donde vivís? O ya se resignaron y se fueron donde la gente los consulta? (me tuve que contener para no poner lo que pienso en esto último)

Proximamente voy a contarles en que terminamos...

Les agradecería que me pasen algún dato más, por más que les parezca insignificante porque dicen que es peligroso y que hay que curarla lo antes posible. MUCHAS GRACIAS

El único peligro de tu bebé… es que lo sigas llevando a esta gente sin hacer una consulta con un profesional. Vos hacé lo que quieras, ya sos grande, sos su mamá y responsable de ella.
Si tuviéramos un estado como la gente este tipo de chantas no existiría….
Las cosas por su nombre, esto es ejercicio ilegal de la medicina y está penado con la cárcel, si no pregúntenle a la Rimolo.
Chau!
Carob79

Notapor Aveazul » Mar May 26, 2009 12:07 pm

Wow! :shock:

El peligro no es la pata de cabra, ni la ojeada ni el empacho, el verdadero peligro es la ignorancia y la ingenuidad. Psss, pobre nena.
Imagen[/url]
]Imagen[/url]
Aveazul

Notapor emy24 » Mar May 26, 2009 2:07 pm

.........
Última edición por emy24 el Dom May 31, 2009 5:36 pm, editado 4 veces en total
emy24
Imagen
Imagen
emy24

Notapor Sassi » Jue May 28, 2009 10:53 am

Creo que cada uno tiene su forma de pensar y sobre todo sus vivencias, con respecto a eso más que nada se basa si alguien cree o no. Juzgar a una mamá o un papá por actuar de determinada manera por como trata o cria a su hijo creo q no se hace.
A mi me paso con mi nene y tambien se resolvio (aunque el miedo a que vuelva siempre esta). El tema es dar con una buena curandera y no una chanta, es muy dificil ya que con la "desesperacion" de los padres, caen en cualquier lado...
Con el tema de los pediatras creo que es al primer lugar al que una concurre cuando su bebe no esta bien, ahora, cuando ves que NINGUNO DA PIE CON COLA... no es raro???? Que hay que hacer? Dejar a tu hijo que siga vomitando, teniendo diarrea, que no coma y que no duerma? Felicito al que lo hizo, yo no podria verlo asi mas de dos dias seguidos.
El que lo vivió en carne propia puede opinar del tema y sabe lo que es tener a un hijo con sintomatologia que no es común y que encima los pediatras te tengan de aca para allá hasta que terminan diciendote "es normal" o "espera que X dias se le va", y los que dan su opinión sin que les haya pasado... Un solo consejo: no escupan para arriba...
Saludos!
ImagenImagen

Imagen
Sassi

Notapor jose_baran » Jue May 28, 2009 11:12 am

Sassi escribió:Creo que cada uno tiene su forma de pensar y sobre todo sus vivencias, con respecto a eso más que nada se basa si alguien cree o no. Juzgar a una mamá o un papá por actuar de determinada manera por como trata o cria a su hijo creo q no se hace.
A mi me paso con mi nene y tambien se resolvio (aunque el miedo a que vuelva siempre esta). El tema es dar con una buena curandera y no una chanta, es muy dificil ya que con la "desesperacion" de los padres, caen en cualquier lado...
Con el tema de los pediatras creo que es al primer lugar al que una concurre cuando su bebe no esta bien, ahora, cuando ves que NINGUNO DA PIE CON COLA... no es raro???? Que hay que hacer? Dejar a tu hijo que siga vomitando, teniendo diarrea, que no coma y que no duerma? Felicito al que lo hizo, yo no podria verlo asi mas de dos dias seguidos.
El que lo vivió en carne propia puede opinar del tema y sabe lo que es tener a un hijo con sintomatologia que no es común y que encima los pediatras te tengan de aca para allá hasta que terminan diciendote "es normal" o "espera que X dias se le va", y los que dan su opinión sin que les haya pasado... Un solo consejo: no escupan para arriba...
Saludos!

primero que nada: la chica que escribio no dijo en ningun momento haber llevado a su hija al pediatra, ese es el punto.
Segundo: Te cuento una cosa, mi hijo estuvo hasta hace poco durante diez dias aprox re contra descompuesto, gastroenteritis, lo unico que habia por hacer era una dieta y que fuera pasando solo, hidratarlo, etc. No se les da nada, excepto que tenga muchisimos vomitos. Por supuesto si yo en el medio hubiera ido a un curandero, hubiera pensado que su cura fue un milagro!!, pero no, te cuento que esos cuadros pasan solos. No hay ningun tipo de brujeria en eso.
Pero como se puede pensar que por que un pelo.tudo diga tres palabras va a curar a otra persona???peor aun, que una persona pueda hacerle mal a otra por "lanzarle un hechizo", ay por dios!!no se puede creer! estas cosas me sacan de quicio
Imagen
jose_baran

Notapor Carob79 » Jue May 28, 2009 2:09 pm

Si, como bien dijo Jose esta mujer contó que suele llevar a su hijo al curandero en vez de al pediatra… y por todo lo que me molesté en escribir que evidentemente no pudiste comprender bien, expliqué como estos cuadros eran bien entendidos y tenían una explicación científica. Ahora fijate que esto no tiene que ver con la forma de crianza. Se trata de un menor indefenso que necesitan un médico y su mamá no lo lleva.
También creo en las “malas vibras” y las miradas llenas de envidias, que pueden traer un poco de “mala onda” pero no creo que puedan enfermar a nadie. Si vos pensás que si, solo te voy a pedir que expliques cómo sabés si es una cosa o la otra? Cómo diferencias si son malas vibras o Pata de Cabra, o una gastroenteritis? Por eso digo Otra cosa es dejar a tu hijo, sin la atención de un pediatra.
OBVIO Que a todas nosotras nos gusta que nos den una respuesta cuando nuestros hijos están enfermos, y a veces cuando los médicos te dicen hay que esperar X días es porque hay que esperar X días, y ESA ES LA RESPUESTA… si es cierto que es mas creíble que te digan te lo hechizaron… y te den un “tratamiento”, porque una necesita sentir que HACE ALGO y por eso existe esta gente.
A mi suegra le mandó a una curandera una pediatra, pero sabés porque hizo eso? Porque mi suegra estaba super sugestionada, con que lo que el hijo tenía era meningitis, porque había muerto hace poco un familiar de eso y decirle que “hay que esperar” no era una respuesta aceptable.
Te comento que la mayoría de las gastroenteritis y descomposturas duran más de dos días, y te explicaría como se replican los virus y como el sistema inmune los elimina… y como todo eso está perfectamente estudiado, y documentado pero ya no voy a perder más el tiempo en explicar cosas que no tenés capacidad de entender.
Chau, suerte
Carob79

Notapor maruchis17 » Vie May 29, 2009 12:38 am

no se tiren tantas flores...
como dicen por ahi arriba es creer o reventar...
a mi nene lo lleve a curar el epacho y el susto lo unico hasta el momento, previa visita al doc, sin respuesta y muchos comentarios mi nene re decaido, sin vomitos, ni nada solo decaimiento. raro para un nene tan activo como madre algo me decia que no estaba bien que algo pasaba bueno despues de no recibir respuesta del pediatra lo lleve a esta señora esa misma tarde estaba de 10 y todo paso como ella me dijo, nunca me cobro.
ahora la culebrilla, se que es verdad que no se puede tocar, existir existe. esto lo se por una persona que fue a ver al doc por esto y le dijo que no se toque y que se pase un javon especial creo que el de pervinox y deje correr el agua o algo asi con eso se le fue.
Imagen
maruchis17

Notapor Dantesin » Vie May 29, 2009 2:08 pm

Gaby.
Me parece perfecto que no estes de acuerdo con las creencias de las demas mamas pero el respeto lo tenes que mantener igual ...tus modales no fueron muy correctos.
y con respecto a la "culebrilla"....sabes xk se coloca tinta chinas xk el herpes es fotosensible y provoca mas dolor al estar en contacto con la luz..la tinta china oscurece la zona y calma el dolor....
Natty

Imagen
Dantesin

Notapor Sassi » Vie May 29, 2009 4:57 pm

Cada uno tiene su punto de vista, YO CREO XQ LO VIVI X EXPERIENCIA PROPIA Y X SUERTE ME DIO RESULTADO. No es cuestion de ignorancia o ser mala o buena madre... Tampoco es cuestion de universidad y la sarta de estupideces que lei. Son puntos de vista, creencias, vivencias, etc...
Si no crees en el tema te aconsejaria que te metas en otro foro y opines de otra cosa... Acá consultarion con respecto a la pata de cabra: síntomas, etc... (como he hecho yo en su momento). Nadie pregunto si crees o no en ella y qué pensas de los que sí creen.
Creo que hay formas de decir las cosas, ofendiendo y juzgando a otras madres no es la mejor.

Saludos!!!!
ImagenImagen

Imagen
Sassi

Notapor Carob79 » Vie May 29, 2009 8:14 pm

:( Hola Sissi,
Seguìs sin comprender. Yo no quise decir que eso no existìa, o sì, no critico las diferencias culturales ni las creencias popuales.
Lo que yo digo bàsicamente es que si un niño està enfermo no cuesta llevarlos al pediatra... por lo que veo de "pata de cabra" se pueden deshidratar, y creo que en ese caso tambièn necesitarìan un mèdico.
Solo tratè de explicar porque no creìa en estas cosas, de explicar porque ciertas curas parecìan milagrosas, porque todos sienten que su hijo tiene esos sìntomas, porque son demasiado ambiguos, como "dejar la ropa tendida".
Espero esta vez me hayas comprendido mejor.
Buen fin de semana
Carob79

Notapor maruchis17 » Sab May 30, 2009 12:29 am

gaby301177:
me parece que te equivocas, yo no hice referencia a nada de los que vos pones como contestacion a mi post!!
yo nunca hable ni de macumba ni de curanderos para la culebrilla todo lo contrario hable de doctores, con titulo si asi lo queres, salidos de la universidad (solo para aclarar)
nose si se cura con tinta china o lo que fuera, nunca nombre nada de eso porque nose, nunca recurri a ningun lado por este problema y espero no hacerlo.
pero sobre todo respeto la posicion de todos, hay gente que cree y me parece barbaro como hay gente que no y tambien estoy de acuerdo con su postura, cada uno hace con su vida lo que quiere.
y uno no es ni mejor ni peor madre por llevar a su hijo ya sea al curandero o al doctor. hay de todo en la vida
Imagen
maruchis17

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses