Padre Primerizo necesita ayuda

El espacio para los papás

Padre Primerizo necesita ayuda

Notapor KIAN1980 » Jue Dic 18, 2008 1:52 am

Hola, es la primera vez que entro aqui y es una excelente pagina, bueno el motivo de mi mensaje es el de pedir un poco de ayuda o consejos, ya que soy papa primerizo y pues me es muy dificil en esta etapa en la que se encuentra mi bebe. Mi bebe tiene casi 11 meses, y es un bebe muy despierto, yo diria que demasiado, y este es el problema que tenemos mi esposa y yo, el bebe es muy chantagista, llora para cualquier cosa que el quiere, y lo que aun es peor, es que nuestro bebe es demasiado agresivo con su mama y conmigo, nos golpea, nos rasguña, hace berrinches de cualquier cosa, yo en lo particular ya estoy cansado de eso, ya que cuando nacio el bebe, yo me encargue de el durante mucho tiempo pues mi esposa tuvo cesarea asi que yo asumi el cuidado de el, mientras ella se recupero, lo adoro con todo mi corazon, pero esta situacion ya esta fuera de control, espero que alguien me pudiera orientar sobre que hacer o como actuar en esta situacion, de antemano muchas gracias.
KIAN1980
KIAN1980

Notapor papufeliz » Mar Dic 30, 2008 11:22 am

hola como estas, y mira yo no creo que haya una solucion ya que en esa edad el bb se esta iniciando en su vida y muchas veces ese cambio ( de la panza de la mama a la vida) es bastante traumatico para ellos. yo te aconsejaria que no lo malcrien demasiado porque despues se hacen indomables... es posible darle mucho amor sin malcriarlo, al menos eso creo yo.. veremos cuando nazca el mio a ver si opino lo mismo, jaja.
por lo demas cada bb es distinto y reacciona de diferenes maneras, te diria que tengas paciencia en este tiempo, es absoltumente normal su comportamiento hasta que sea un poco mas grandecito..

bueno espero haberte ayudado, un abrazo
papufeliz

Notapor perezoza » Sab Ene 03, 2009 4:02 pm

hola, lo que cuentas es comun en niños de entre 11 meses a un año y tantos. es bueno, porque asi demuestra que ya se da cuenta de las cosas que le agradan y le desagradan y usa el llanto o el grito como medio de comunicacion. ahora por otro lado, no es bueno eso de que les pegue o les de manotazos, es bueno que el niño se de cuenta que eso esta mal, lo hara poco a poco, cada vez que lo haga agarrenle la manita y diganle con voz firme "eso no se hace", si se desespera y llora mas intenten distraerlo con algun juego, canto o muecas a ellos les gusta mucho eso. es importante que pongan limites en todo: el uso de aparatos (les encanta el celular, pero no se lo den por ningun motivo), de juguetes, en el comportamiento en la mesa, a la hora de comer, de dormir, de aseo, de ver tele, el tiene que entender que hay normas y hay cosas que son no negociables. el intentara hacerlo 100 veces pero uds son quienes tienen la autoridad y le corregiran 101 veces. es bueno que jueguen mucho con el en juegos de interaccion fisica: caricias, besos, manitas chocando, cosquillas, fijacion visual, hacer muecas, imitar sonidos, esto ayuda mucho a mejorar el vinculo con tu hijo, y lo mas importante nunca se desautoricen entre ustedes. recuerden que son los padres, los que guian,,no permitan que el tome el control de la situacion.
Bueno, suerte y cuenta como te fue.
PEREZOSA
perezoza

Re: Padre Primerizo necesita ayuda

Notapor 103579401c » Dom Sep 25, 2016 8:47 pm

Te recomiendo que vayas a hacer orientación a padres. Es un espacio que tienen los papas con un profesional psicólogo que los orienta según sus necesidades y las ddl niño a manejarse de una manera saludable para todos.
103579401c

Volver a De hombre a hombre, un espacio para ellos