OVODONACION::: EXPERIENCIAS

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

OVODONACION::: EXPERIENCIAS

Notapor barby2014 » Mar Jul 14, 2015 12:20 pm

hola chicas!

les cuento que todavía no terminé de armar el título... en mi caso no tengo experiencia para contar al respecto... muy por el contrario, quise abrir este grupo pues no encuentro muchos lugares que hablen de la "previa"... que hablen de la experiencia que fue "cerrar la puerta" a buscar un bebé con los propios óvulos y tomar el coraje de aceptar óvulos donados...

despues de varios tratamientos (no las quiero aburrir con detalles) el médico sugirió ovodonación. A la primer sugerencia pensé que estaba loco o lucrando (pensando que la ovo es un buen negocio). La segunda vez que lo propuso me enojé (pues parecía no haber escuchado que no iba a realizar "eso"). La tercera vez entendí que seguir insistiendo con lo mismo no iba a dar resultados diferentes...

Ahora estoy en el proceso de aceptar la ovodonacion... pero estoy llena de preguntas y de miedos... Soy la única? Leo en los foros las experiencias de ovodonacion: las obras sociales, las leyes, los embriones... y sin embargo no logro encontrar que alguien cuente su experiencia: si fue fácil o difícil, si tuvo dudas, si se cuestionó de quién serian esos óvulos, si sentiría al bebé como propio, etc. etc.

Me gustaría leer sobre experiencias con ovodonación, pero no de cuestiones técnicas, sino de cómo (más allá de los motivos médicos) tomaron la decisión, que proceso atravesaron... Cualquier aporte siempre es bienvenido!

Como siempre gracias a todas!
Espero que esten todas muy bien!
Barby
barby2014

Re: OVODONACION::: EXPERIENCIAS

Notapor bruce » Mié Ago 12, 2015 6:59 am

Hola Barbi! yo voy a efectuar el tratamiento con ovodonación. Hice en Halitus un ICSI, una de baja y otra de baja con donante masculino. El factor en mi caso es masculino. Cuando efectue el primer tratamiento tenia cerca de 30 años creo. Hoy ya 40. Fuimos con mi esposo a CEGYR, nuevamente me efectue todos los estudios y mis ovulos estan bien, pero al haber efectuado varios tratamientos y no lograr el embarazo + la infertilidad de mi esposo, el Dr Papier de Cegyr nos dio esta opcion. La acepte enseguida. Pero tengo muchos miedos, cuando firme el contrato vimos que unas chicas salian de donar ovulos y una estaba muy mal, ahi me senti re mal, re angustiada, creo que me di cuenta que ese bebe seria pero no mio. Mas alla de lo que implica ser padres. Me senti rara, muy rara, es una sensacion extraña...Es poca la gente que cuenta su experiencia, yo tambien busque como vos y no encontre casi nada. Trato de pensar que es una adpción, pero en mi panza. No se quien es la mamá y el papá biologico, solo quiero tener a ese bebe y si, siento muchos miedos. El mes prox recien vere a mi medico y te cuento. Pero no sos la unica con miedos, yo estoy igual, calculo que es parte del proceso

Besos
bruce
bruce

Notapor magu33 » Mié Ago 12, 2015 3:26 pm

Hola chicas, Barby y Bruce
Les cuento en mi caso que tengo una bajísima reserva ovárica, en junio intentamos la primer ICSI y se suspendió la punción porque sólo había tres folículos y ahora estoy por hacer un segundo intento en septiembre (pero mi antimulleriana ya está casi indetectable, así que la probabilidad es muy baja). Por lo tanto, poco a poco voy aceptando las cosas y abriéndome al camino de la ovodonación. La verdad es que hasta que no le toca a uno, es un tema ajeno. En mi caso, si tengo que optar entre no ser nunca madre y la ovo, elijo la ovo. Y aunque sea dificil renunciar a "la herencia genética", es un camino para ser mamá biológica. La donante pone una célula, y nosotras estaríamos alimentando ese embrioncito en nuestro útero y ocupándonos de la crianza y darle amor a ese nuevo ser que es lo más importante de todo.
Obvio que surgen mil dudas... quien será la donante?
Lo que supe de todas las mujeres que pasaron por ovodonación, es que se les termina olvidando el asunto con la felicidad que les trae esa nueva vida, y que finalmente, ese niño o niña, se les termina pareciendo porque los gestos se van adquiriendo...
En fin, ojalá podamos compartir experiencias y apoyarnos las que debamos iniciar este camino.
Saludos a todas!
magu33

Notapor bruce » Jue Ago 13, 2015 10:12 am

Hola magu !!!! mira yo no tengo ningun impedimento para ser mamá, mis estudios estan todos bien. Hago la ovodonación para ser mamá, porque mi esposo tiene inconvenientes y me niego a hacerlo con donante masculino. Es mas fuerte que yo el ser mamá. Obviamente tengo dudas y pienso que la gente nos dira "hay se parece a vos" y yo voy a saber que no es asi. Pero el deseo de ser mamá es muy grande.
Como dice Barby, no hay mucha info, ni personas que cuenten experiencia sobre este tema.
Al ver nuestra panza, al sentir que traes una vida al mundo, que lo vas a disfrutar, creo que nos va a hacer más que felices.
Yo no tengo fecha, si ya firme un contrato, es todo muy burocratico y eso es lo que me pone mal.
Cuando sepa algo mas les cuento. Suerte chicas !!!! seguimos en contacto
bruce
bruce

Notapor idl » Jue Ago 13, 2015 12:55 pm

Bruce no comprendo, si no tenés ningún problema, porque no utilizan tus ovulos como utilizarían los de la donante con los esperma de tú marido
idl

Notapor bruce » Vie Ago 14, 2015 8:17 am

Hola, porque ya hicimos tres tratamientos y no funcionaron, despues de reiterados intentos te sugieren la ovodonacion, aunque la mujer no tenga problemas. Yo ya tengo 40, lo más seguro en este momento es hacerlo con esta tecnica.
bruce
bruce

Notapor magu33 » Vie Ago 14, 2015 3:12 pm

Así sucede Bruce, porque aún puedan tomar óvulos tuyos en la punción, son óvulos de 40 años.... no de 25 o 30. Dicen que con la OVO hay muchas probabilidades de éxito. Cuando puedas andá contándonos más.
Yo tengo 37 años pero mi reserva ovárica es bajísima, mi antimulleriana pasó de 0.46 a 0.02 en apenas 4 meses...
Voy a iniciar una estimulación en septiembre sin demasiadas expectativas. Hice una en junio pero se suspendió la punción por baja respuesta (sólo tres folículos). Y no funciona esta vuelta... vamos a seguir con ovodonación.
Un beso a todas y gracias por compartir sus experiencias y testimonios.
magu33

Notapor inesari3 » Sab Ago 15, 2015 11:43 am

Hola Chicas !

Le cuento mi experiencia resumida :D ( yo 33 el 37)
Desde los 15 años que tengo falla ovárica precoz ( menopausia) desde ese entonces sabia que si quería ser madre la iba a tener que luchar, quizás por eso cuando decidí empezar el tratamiento, cuando me dijeron que la única opción era con óvulos donados … no fue tan terrible !
Yo tenia muy claro que mis óvulos no andaban… pero que mi cuerpo estaba perfecto para alojar un bebè ( me ocupe mucho en eso.. tema huesos..calcio.. ejercicio.. alimentación.. etc.) Por suerte mi pareja lo acepto perfecto, por que yo ya le había dicho de cuando quisiéramos tener hijos yo iba a tener problemas ( hasta ese momento no sabia nada de ovodonacion)
La primer ovo la pagamos nosotros pero salió negativo, así que para el segundo intento probé con abogados y conseguimos el recurso de amparo, me hice mas estudio, agregue unas vacunas y hoy puedo decirles que mi bebe lleva 20 semanas conmigo !!
Agradezco a las mujeres que donan sus óvulos para que mujeres como yo, podamos ser madres ! de otra forma ( en mi caso) yo no podría !
Entonces.. no me importa nada que no tenga mi genética ! eso es lo de menos… en todo caso mejor, por que no va a tener este problema que tengo yo.. ( mi hermana tiene lo mismo ).
En mi familia soy la única con ojos claros… alta y de piel blanca.. y saben que ?… soy igual a mi abuelo materno !!!
así que eso de la genética y de que sean parecidos o no .. a mi no me influye en Nada !
Mi bebe depende 100% de mi y de las ganas que le ponga al embarazo tan buscado, ahora que empiezo a sentirlo :) todo todo desaparece y el o ella ( todavía no sabemos el sexo) es el centro de atención de mi pareja y mío.

En el caso de mi hermana ( 30-el 33) ella se entero hace 3 años que tenia lo mismo que yo, entonces fue difícil para ella :? por eso comprendo sus miedos y preguntas… yo estuve ayudandola a ella a entender, y ahora ya va camino a su 3er intento de ovo.

Que puedo decirles… en la familia todos saben que fue un bebe muy buscado, que hicimos un tratamiento ( no hay que especificar) entonces amor le va a sobrar !!
cuando la panza empieza a notarse y crecer … les puedo asegurar que todo todo se olvida es TU BEBE, TU HIJO, TU AMOR !
Eso chicas no tiene precio !!
Me quedaron 2 congelados asi que en dos años vuelvo por los hermanos !!! :D

Se que mi caso es particular por que desde chica tenia asumido que mis óvulos no funcionaban… pero mi hermana se entero hace poco… y se que le costo mucho tomar la decisión, también le fue un poquito mas fácil por que me tenia a mi haciendole el aguante!

Bueno espero haberles aclarado algo, por lo menos eso es lo que me pasó y me pasa a Mí.

Besos a todas !
Saquense los miedos !!! :D
2da Ovo Positivo
Clementina llego el 18 de diciembre 2015!
inesari3

Notapor magu33 » Sab Ago 15, 2015 9:57 pm

Gracias totales Inesari!!!
Nos hace muy bien que nos apoyes con tu experiencia. Gracias por tu buena vibra y felicidades por tu positivo!!! :)
Cariños
magu33

Notapor bruce » Dom Ago 16, 2015 2:41 am

Hola chicas!! Obvio las voy a mantener al tanto, a mediados de septiembre veo a mi Doctora y nos dira como seguir. Estoy llena de dudas, pero me imagino con mi panza, ojala sea asi...fueron tantos intentos, tantos (-), pero tenemos que seguir.
Comparto con magu, mil gracias inesari.
Besos a todassss

Seguimos
bruce
bruce

Notapor Megan2 » Mar Ago 18, 2015 7:59 pm

Hola a todas que gusto que estén ahí apoyándose entre todas.es como debe ser porque nadie mas que nosotras para entender por lo que se atraviesa.Les quiero contar mi experiencia esperando les ayude a aclarar dudas.Cuando comenzamos la búsqueda con mi marido,recuerdo que ya en la luna de miel ya no me cuidaba ingenuamente creía que quedaría enseguida ya que era regular,entonces al dejar de golpe la pastilla anticonceptivas después de tantos años,luego me entere que tenía falla ovarica precoz,solo menstruaba con anticonceptivas debido a su carga hormonal.Bueno ahí empezó la larga lista de exámenes que imagino que se realizaron todas primero inofensivos como sangre y chequeos de rutina luego ya agresivos como histerosalpingografia;intervención de laparoscopia con anestesia gral;exámenes de mi vagina a la media hora de tener relaciones sexuales,imagínense lo que es eso...,para ver como se comportaban los espermas dentro mío,no recuerdo bien como se llamaba ese examen(ex de Hungler creo)en fin que decir de todo esto mas que cada resultado de cada maldito examen que obtenía era uno peor que el otro,era como rendir examen en facultad y por mas que estudiara siempre perdía.Mi diagnostico era terrible:Falla ovarica precoz;Endometriosis severa;tenía 2 quistes que bloqueaban cada ovario;los espermatozoides morían o no se que les pasaba dentro mío me dijeron y la lista sigue pero saben que....mi matriz mi utero estaba bien entonces como no aceptar la Ovodonacion,yo no pienso en todas esas dudas de las que hablaban,por supuesto que entiendo perfectamente todo lo que implica pero a mi me cerraba.Y que que no iba a tener mi carga genética?mejor así no tiene mis males y además ahora que lo pienso todos los hijos de mis amigas no son como ellas,son iguales a los padres,se ve que son dominantes los genes masc.En resumen después de 8 estimulaciónes ovaricas;5 inseminaciones al pedo,fui derecho a la Ovo y saben que.....quede en la primera !!!! Yo no se que se siente al tener un hijo propio pero simplemente es imposible que sea mas fuerte de lo que sientimos mi esposo y yo,mi gorda tiene hoy 3 años y es mucho mejor que yo,me paso el trapito por lejos.
Me lo realice en CEGYR con la Dra Claudia Velez que es increíble,ahora estoy en mi 2da betaespera por ovodonacion,me transfirieron 2 blastocitos de 5 días el Lunes pasado 10/Agos y quedaron 2 congelados de 6 días,me mando hacerme la beta mañana 19/Agos pero me parece demasiado pronto además tengo miedo...la otra vez me la hice a los 23 días je je
Megan2

Notapor mariabm » Mar Ago 18, 2015 11:57 pm

Hola megan!!! Cuanta pasion em tu relato y q alegria lo q contas!!!!
Hacete la beta q seguro es positiva!!!
Yo como empece c perdidas hace 5 dias ta sabia q iba a ser negativa....
Dale contanos!!!!
mariabm

Notapor valemedina » Mié Ago 19, 2015 4:24 pm

Hola Megan2! yo tambien me atiendo en CEGYR pero con la doctora Kopelman, una genia!! Hace 2 años tuve a mi primer bebe por OVO (tambien tengo falla ovárica precoz) y no sabes el amor que nos tenemos y el apego que tiene conmigo y eso que no quizo tomar teta!
Ahora voy por mi 2da transferencia, tengo 3 blastos creiopreservados pero mi doctora me recomendo transferir uno solo por los riesgos que implica un embarazo multiple. Tu doctora que opina al respecto?
Besos
valemedina

Notapor Megan2 » Mar Ago 25, 2015 8:33 pm

Chicas POSITIVOOOOOOOOOO !!!!
Me MUEROOOOOOOOOOOOOO
Megan2

Notapor magu33 » Mar Ago 25, 2015 9:07 pm

VAMOS MEGAN!!!!!!!!!!
Qué hermosa noticia :D :D :D
Felicitaciones y muchas felicidades