OSDE - CUBRE TODO !!!!

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: OSDE - CUBRE TODO !!!!

Notapor GalensaEve » Vie Mar 22, 2013 8:58 pm

gracias lalymi! si sabia q en bs as cubre. soy de alla, pero vine a vivir aca hace muchos años.
Pasa qe lei que afiliadas fueron a osde para ver si les cubria igual.... y bueno...
Gracias igual !!!
encima el plan 450 es re caro!!!!
GalensaEve
GalensaEve

Notapor Cielo83 » Mar Abr 02, 2013 12:38 am

Hola chicas. Una consulta. Yo tengo muchas posibilidades de ir a fiv por trompa obstruida ( tengo una sola) y tengo osde 410 y mi novio galeno. Para q me cubra la ley tenemos q tener la misma obra social. Y no se si pasarme yo a galeno. O q el se pase a osde. Yo galeno no la conozco. Y con osde tengo muy buena experiencia. Que me sugieren? Igual es un año de carencia. Lo otro q me dijeron es pasarme al plan 450. A los 3 meses ya m puedo hacer el tto. Pero con la dif q pagaria se suman como 16 lucas. Porq lo tengo q mantener un año si o si. No se que hacerrrr
Cielo
Cielo83

Notapor Charito37 » Lun Abr 08, 2013 12:59 am

Hola Cielo, te cuento que yo también tengo OSDE 410 y me hice una IA pero mi doc me dice que tengo algunos indicios de baja reserva ovárica y él no me recomienda intentar más que una IA más y después ir directo a in vitro.
Por esto fui a averiguar y me dijeron que el plan 450 cubre 2 in vitro de por vida y no es necesario que pasen 3 meses, sino que se puede hacer inmediatamente el tratamiento pero luego hay que permanecer en el plan al menos un año.
Yo lo estoy evaluando justamente por la diferencia de plata que hay, pero lo que me aseguraron es que no hay que esperar nada, al menos eso es bueno no??? suerte!!!!!
Yo 38, él 40.
12/12 Baja reserva ovárica
03/13 1ºIA (-)
05/13 1ºFIV suspendida, IA (-)
10/13 2ºFIV (-)
06/14 lap. endometriosis
07/14 3ºFIV (++++)
Feliz!! y esperándote mi bebé, al fin se encontraron nuestras almas y ya estamos juntos para siempre....
Charito37

Notapor monvares » Mar Abr 09, 2013 1:51 pm

Charito y Cielo, no es el caso de ustedes, pero quiero comentar para otras chicas que el tiempo de espera tambien depende del plan del que venis, es decir, para ustedes que tienen 410 no hay problema pero si te pasas del 210 al 450 si hay que esperar un tiempo para hacer el tratamiento.

Besos y exitos para todas.
Monica
El 42-K 6% ahora K 14%!
Yo 40-Endometriosis,IR,Trombofilia.
2012- 4º IA(-)
6-2013 FIV
7-2013 Beta ++++
2-2014 Llegó Sofía...no existen palabras para describir este amor.
2-2016 FIV Beta ++++...se viene el hermanito/a!!!
monvares

Notapor Charito37 » Mar Abr 09, 2013 5:13 pm

Si, es cierto Marta! Hoy llamé nuevamente a Osde y me confirmaron lo q vos decís. El tiempo de espera, tiene q ver con el plan del que uno viene y qué permanencia tiene en el mismo.
Yo voy a hacer el cambio porque ya no me recomiendan hacer IA. Ojalá todo salga bien!
Besos
Yo 38, él 40.
12/12 Baja reserva ovárica
03/13 1ºIA (-)
05/13 1ºFIV suspendida, IA (-)
10/13 2ºFIV (-)
06/14 lap. endometriosis
07/14 3ºFIV (++++)
Feliz!! y esperándote mi bebé, al fin se encontraron nuestras almas y ya estamos juntos para siempre....
Charito37

Notapor rosi011 » Mié Abr 10, 2013 2:12 pm

Hola chicas, yo tengo osde 210 y mi marido se afilio y al mes nos autorizaron el tratamiento en 2011 hice el primero en procrearte, alguien sabe si sigue cubriendo ahi? porque este año quiero hacer el otro trat. lo que cubre como dijeron las chicas es honorarios, medicacion pero las tecnicas aparte no como columnas, cocultivo de endometrio y congelacion de embriones tampoco, osea algo es algo pero igualmente tenes que tener un dinerito por ahi.. besos
rosi011

Notapor Cielo83 » Mié Abr 10, 2013 2:48 pm

hola charito!! siii, despues de postear la pregunta fui a osde personalmente. me atendieron barbaro y me explicaron todo. me dijeron que para que cubra la ley de pcia primero tengo que esperar a cumplir 30 años. que los cumplo en mayo, y despues que no hace falta que mi marido tenga el mismo plan que yo , el teniendo 210 lo podemos hacer igual, y me cubre por ley de prcia de bs as 2 tratamientos. aunque el no se puede pasar hasta septiembre porque recien el año pasado se paso a galeno.
el problema que me surge es economico al final porque mi marino tiene una hija de una pareja anterior. y el al cambiarse de obra social se cambia tamb con ella. como mi marido este año cumple 36 ya pasa al plan adulto de osde y me pasaron $1333 x un 210 para ellos 2. mas lo que yo estoy pagando por el 410.
al final me termina saliendo casi lo mismo que si yo me pasara a un 450. porque a mi el sueldo me cubre una parte y el resto lo estoy pagando yo. lo unico que el 450 lo tengo que tener por un año minimo, o 2 , si el primer intento me falla.
no se que voy a hacer, pero bueno de ultima intento ambas opciones. primero con la ley y si no resulta ire por el plan 450 jejeje.
Cielo
Cielo83

Notapor Lopescita » Mar Oct 24, 2017 2:10 pm

Hola chicas!!! Les hago una pregunta tengo que hacerme una FI.. tengo el plan 210 de Osde hace un mes y quisiera saber si ya puedo pedir la FI?? O te dan un cierto tiempo? Ojala puedan ayudarme gracias
Lopescita

Notapor Rocapitanfer » Mar Oct 24, 2017 7:34 pm

Hola si!! No tenes período de carencia como ellos o cualquier prepaga suele mencionar besos
Rocapitanfer

Notapor Lopescita » Mar Oct 24, 2017 7:53 pm

Muchas Gracias Rocapitanfer.. menos mal yo pensava que habia que esperar minimo un año para pedirlo gracias!
Lopescita

Notapor Rocapitanfer » Mié Oct 25, 2017 8:51 am

Hola lopescita! Hay cosas que no sabemos hasta que nos vamos enterando por cada caso en particular. La realidad es que hay una ley Nacional que incluye dentro del PMO el tema de la fertilidad asistida. Yo tengo otra prepaga. Pero tenes que saber que cualquier cosa que te hagan firmar ya sea un articulo propio de la empresa o un tipo de" contrato " nunca puede ser más amplio que la ley Nacional de fertilidad. Ya que la ley es superadora. Al estar incluido no tenes período de carencia más allá que sea una prepaga. Cualquier cosas no dudes en escribir si puedo ayudar acá estoy besote!!! Y no aflojar!!
Rocapitanfer

Notapor Lopescita » Mié Oct 25, 2017 10:34 am

Gracias Rocapitanfer... la verdad es todo un tema soy nueva en la prepaga y en la infertilidad.. tengo miedo de preguntarles a ellos y que me den de baja o algo ya que en el formulario les dije que no tenia ningun problema de infertilidad... el tema de la ley que nos ampara es una vez que presentas el pedido en la ovra social o a a quien tenes que pedir ese amparo?
Lopescita

Notapor Rocapitanfer » Mié Oct 25, 2017 6:09 pm

Hola lopescita, la verdad que el pedido de tratamiento para la fertilidad lo va a pedir tu médico ginecólogo, puede ser de baja complejidad o de alta complejidad. La obra social para hacer el pedido de autorización del tratamiento suelen pedir estudios como los que me pidieron a mi en donde queda diagnosticada la infertilidad que son estudios como por ejemplo: histerosalpingografia
Dosaje hormonal
Ecografía para conteo folicular
Espermograma
Mamografía
Mas/menos otros estudios más complejos
Eso sería lo que la obra social te pide para autorizar la práctica.
Yo por ejemplo tengo obstrucción tubarica bilateral.
Lo que me imposibilita quedar embarazada de manera natural. Mi tratamiento de fertilidad es una in vitro. Presente todo eso me autorizaron y luego me llamaron para arreglar el tema de la medicación. Pero bueno yo fui a derechos del consumidor y ya tengo audiencia para el diez de noviembre. No se si fui más o menos clara los pasos a seguir vos tenes los estudios ya ?
Rocapitanfer

Notapor Rocapitanfer » Mié Oct 25, 2017 6:16 pm

Lo que si te puedo decir que la ley no contempla periodo de carencia... por lo tanto lo que te diagnostican a vos ellos no pueden decirte que no te cubren porque hace poco que estas (te pongo un ejemplo tonto: si te da apendicitis no pueden negarse a operarte porque hace poco que estas...) Bueno con la fertilidad pasa lo mismo uno no elige ser infertil pero como gracias a Dios salió una ley que nos ampara y que está incluido dentro del PMO la obra social no puede negarse a realizarlo ya que no estas pidiendo nada que este fuera del pmo
Rocapitanfer

Notapor Lopescita » Mié Oct 25, 2017 8:10 pm

Rocapitanfer..tengo todos los estudios e incluso histerosalpingografia hecha y esta todo ok.. no quedo por baja reserva ovarica..me hice 3 f.u y nada..asiq me dijo tengo que pasar ala invictro.. muchas gracias por tu ayuda.. y que salga todo mas que bien lo tuyo!!
Lopescita

Volver a Infertilidad