OSDE 210 primer embarazo

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

OSDE 210 primer embarazo

Notapor Barbaranuok92 » Mar Sep 19, 2017 1:03 am

Hola chicas quería preguntarle a alguna de ustedes que estén cancheras con el tema de las cremas, medicamentos, pateras, parto y cesárea con OSDE 210
Les comentó que quizás me tengan que realizar cesárea porque en 2013 tuve un acv isquemico y aún el cuerpo médico de neurología en el hospital italiano central están debatiendo si ir a cesárea o parto natural, estoy de 21 semanas clavadas, me estoy haciendo atender con la obstetra Botazzi Cecilia y hasta ahora puedo decir que fue un amor como doctora y persona hacía conmigo, mi primer obstetra no fue de mi agrado lo único que me había mandado fue el ácido fólico y me pregunto ella a mi si me había hecho una ecografía o algo, yo no sé si de tonta o que no me hice nada porque esperaba ir a ver a una obstetra para tener la orden, capas yo dormí o no sé, la cuestión es que no me gustó el trato y por recomendación de mi primo me dijo que me atendiera en el italiano por mi antecedente tiene todo de alta complejidad y que le están muy atrás en todo sentido a las mujeres en el embarazo (hasta ahora no me puedo quejar porque no me mintió en nada), con Cecilia me vengo atendiendo desde los primeros días de agosto, perdí de hacerme la tras nucal o algo así (perdón mi ignorancia soy nueva y me enteré por boca de mi obstetra que perdí una ecografía muy importante del embarazo) por esa razón ella me empezó a ver cada 15 días porque, no pudo verme de principio, porque solamente tenía hecha una trasvaginal hecha cuando tenía alrededor 11 semanas y aparte porque perdí mucho peso durante el embarazo unos 6 kilos aproximadamente y recién recupere 2 pero esta semana volví a bajar 1 me dijo ella que no me preocupara que hay diferentes organismos unos rápidos y otros lentos, pero aún así me dijo que vaya a la nutricionista. Me hice ya dos eco scan fetal la primera a la semana 17 y otra a la 19 porque ella quiere descartar que la bebé este bien.
Bueno perdón voy al punto pero creo que lo importante o lo más importante ya lo dije.
Recién ahora estoy por usar la crema factor AE emulsión, pero quería saber cada cuanto puedo pedir la o las cremas? Porque en algunos lados leí que cada 25 días 1 emulsión de dermaglos o factor AE x400 por mes y en otros lados cada 30 días, pero la cuestión para mi no cada cuanto sino que es lo que me corresponde por osde 210 en cremas? En el tema del parto si hay que pagar algo? Con las pateras? Á la obstetra? No me mandaron vitaminas, ni hierro ni nada que leí a muchas chicas que sus obstetras se de los manda, se lo debo pedir yo o es al criterio de la obstetra? Perdón que pregunte por acá capas para muchas son preguntas obvias o medias tontas pero pasa que a le pregunté a mi mamá y ella lo poco que me dijo ella se atendió cuando me tuvo a mi lo mismo a mi hermana en un hospital público y que no pago nada hace 25 años atrás.
Quiero aprovechar al máximo la obra social porque durante los primeros meses tuve que pagarme yo el ácido fólico porque mi primer obstetra jamás me dijo que tenía que pedir el plan materno infantil a OSDE y con mi actual si apenas la vi me dio el certificado y fui hacerlo.
Barbaranuok92

Re: OSDE 210 primer embarazo

Notapor guada_1979 » Jue Sep 21, 2017 12:00 pm

Hola Barbara
Mira yo tengo OSDE 210 Como vos, te cuento que te cubre una crema por mes, eso es cada 30 dias, si vas el dia 29 tenes que esperar. Igual cualquier duda que tengas llama que te atienden re bien.
Tenes toda la medicacion recetada 100% cubierta (incluye las vitaminas prenatales que son carísimas, preguntale a tu obstetra si te puede dar, incluyen hierro) y cuando nazca tu bebé te cubre hasta el primer año de vida tambien 100% (medicacion, vacunas, leche maternizada si es recetada).
No tenes que pagar ningun extra si el sanatorio está en cartilla, lo mismo el médico, si te quieren cobrar algun extra denuncia porque no es legal.
AH y un para de meses antes de que nazca el bebé (llama a OSDE y consulta) te regalan un bolso re lindo con cammbiador, termometro digital y un par de cositas mas)
cualquier cosa consultame por privado
besos
guada_1979

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre