opinión sobre escuelas en Recoleta

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Re: opinión sobre escuelas en Recoleta

Notapor Cristiane Ferreira » Jue Oct 13, 2011 1:44 pm

Hola, Estela.
Ojalá puedas ver este mensaje después de tanto tiempo.
Me encantaron tus consideraciones sobre cómo debe ser un jardin de infantes. Justo estoy retirando a mi hijo de uno para ver la posibilidad de ingresarlo al ARCO IRIS.
Quisiera saber cómo te fue estos años allá y si tu hijo va a la primaria del ARCO IRIS.
Muchas gracias!
Cariños,
Cristiane
Cristiane Ferreira

Notapor Cristiane Ferreira » Jue Oct 13, 2011 1:45 pm

Y también consultarte si sabés las cuotas para jornada simple en la sala de 4 años.
Cristiane Ferreira

Re: Jardín "alternativo" en Caballito

Notapor la eMe » Mar Nov 15, 2011 10:53 am

Hola Ayelén y Estela!

Soy nueva en el foro, y la verdad es que las vengo "siguiendo" un poco a las dos :wink: porque creo que compartimos cierta visión con respecto al jardín/cole que buscamos. Es muy difícil y por momentos desesperante la búsqueda, y en mi caso peor, porque acabo de volver a vivir a Bs As después de una década en el exterior y estoy bastante perdida!!!

PORFA me gustaría saber qué tal al final con la elección de jardines y coles para sus nenes. Nosotros vivimos en Caballito, estamos viendo de todo, pero las propuestas o nos convencen o en las que nos gustan no hay vacantes!! (Mundo Nuevo, La Obra, del Parque, etc..) Alguna recomendación?? (además de paciencia!!).

Mil gracias por todo, chicas, y un abrazo!!!

quote="ESTELA"]
ayelun escribió:Hola Estela, que decision dificil elegir jardin. No te conozco, pero por lo que escribis, que siempre es super interesante, debes ser "especial" y no habra sido nada facil la decision.
Yo estuve mas de un año buscando jardin, referencias, yendo a reunion, etc.
Yo vivo en caballito, una zona en la que hay muuuchos jardines pero ninguno se acercaba a lo que busco.
Por suerte, consegui un jardin nuevo, que me atrevo a decir que es 100% lo que buscaba y mi hijo desde el primer dia va feliz.
Fui a mas de 25 reuniones!!!; en algunos se horrorizaban porque mi hijo (q en ese momento tenia 3 años) recien estaba controlando esfinteres; otros porque su lenguaje no es lo "normal" para su edad. Y de ahi la famosa frase ¿el pediatra q te dice? Me ofrecian prepararlo desde los 3 años para enfrentar el futuro, creyendo que uno esta mejor preparado, si desde los 2-3 años, aprenden ingles, computacion, etc; olvidando algo tan basico como es el juego!!!, que mas importante que ello; se dice tanto a traves del juego!!!, no hay mejor modo de expresarse que ese.
Y asi un monton de otros aspectos hasta que di en la tecla, y creo que no me equivoque de jardin.
Ahora el tema sera la primaria!!, pero por suerte quedan uno años mas para decidirlo. (En el jardin me esatn orientando un poco, algun jardin con la misma pedagogia, veremos)
bueno, este mensaje tan largo, solo era para desearte suerte, ojala que el jardin cumpla tus expectativas y tu hijito vaya feliz, pudiendo ser el!
Saludos y siempre es un placer leerte.
Ayelen

ESTELA escribió:
Froggyan escribió:Hola Estela! Como estás?? Quería saber si conseguiste algún colegio por esta zona!! Un beso
Andrea

Hola Andrea! cómo estás? tu nene bien? cómo salieron los estudios?

Te cuento que finalmente lo inscribí en la escuela Arco Iris, que me pareció la menos mala en el siguiente sentido: me gusta que les dejen a los chicos cierto margen para ser quienes son. Todo lo contrario a lo que he visto en la mayoría de las escuelas y jardines que parecen pequeños campos de concentración.
"no hables", "no te muevas", "no corras", "bueno listo...ya no jugamos mas"...y todas esas órdenes a las que nos hemos ido acostumbrando...
Esta parece un poco mejor en ese sentido porque tiene el énfasis en lo artístico (plástica y literatura).
Vamos a ver cómo nos va...viste que todas se muestran como divinas...y después :roll:

Un beso y espero que tu gordi esté bien,

Hola Ayelén, cómo estás? :D

Mirá...a mí me pasa que viviendo en el barrio que vivo, rodeada de escuelas y jardines que "forman líderes", parezco una guerrillera anti-sistema.
Ocurre que yo de chica jugué mucho y me divertí un montón. Tengo una actividad profesional de tipo creativa, y sé que si una escuela te pone un montón de condicionamientos para el juego (viste esa onda juegan 10 minutos y ya! a otra cosa: aprender letras, computación, inglés) no podrás crear nada. Nada nuevo surge del método. Si la humanidad se hubiera guiado por los métodos cuasi-militares no hubieran existido los Da Vinci, Julio Verne, ni nadie con algo de imaginación. La estructura exagerada (en chicos de 2 a 10 años por lo menos) apaga la curiosidad, la imaginación...en fin...es mi manera de pensar.
He ido a un montón de escuelas...de la zona y fuera de la zona en que vivo. Y todas están en esta onda de qué bueno enseñarles inglés desde los 2 porque así serán bilingues.
Tengo mis dudas: mi hermano de 40 años comenzó a estudiar inglés con 30, se fue a vivir a los Estados Unidos, y se convirtió en parte del plantel de cardiólogos especializados en arritmias de origen genético en la Cleveland Clinic, que no es precisamente una pavadita.
Un hijo de un amigo mío es hoy gerente general de marketing de la Crysler, también en USA, y comenzó a estudiar inglés a los 25 años en ICANA.
No digo que esté mal aprender inglés. Por supuesto que no, vivimos en un mundo cada vez más integrado. Pero este estilo imperante de que las escuelas son buenas per se por el hecho de dar inglés desde tan chiquitos, con doble jornada con doble currícula, me parece una exageración.
Aquí nomás cerca mío, el jardincito Oakhill (o algo así, que es del OPUS DEI), pretende formar líderes porque en 3 horas de jardín sólo les permiten 20 minutos de juego libre. Y con 4 añitos pretenden que los chicos comiencen a escribir letras cursivas...es de terror!

Mirá: yo creo que para que una persona sea exitosa en la vida en los términos en que se mide hoy el éxito (dinero, fama, etc...) es fundamental haber jugado de chico. Haberse ensuciado, haber experimentado, y haber tenido un poquito menos de las obligaciones que se plantean hoy día.
Yo conozco chiquitos que salen del jardín y se tienen que ir (como una obligación) a fútbol, o música...pero no a divertirse...sino a ser otra vez exigidos.
Les has visto las caritas? todos quietitos y sentados contra la pared, sin moverse hasta que la borrega que oficia de maestra jardinera se digne permitirles levantarse? o hablar? o sacar el chichito que tienen escondido en el bolsillo?
aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh
:evil:
Mirá que a mí me sería mucho más cómodo dejar a mi hijo en el jardín...sobre todo con el temperamento que me ha venido que me pone a prueba todo el tiempo...pero le miro la cara, su felicidad de que nadie le indique cuándo debe dejar de jugar con su chiche favorito...o cómo y con qué dibujar...
Yo quiero que juegue, y lamentablemente no se encuentran casi jardines como los de antes. Ahora encima se ufanan de que el jardín no es un sitio para jugar sino para aprender :shock:

Ojalá haya dado en la tecla con el que elegí. De no ser así...y si a él tampoco le gusta, me lo traeré conmigo un año más hasta que empiece el preescolar.
Te cuento que también averigué en la escuela Juana de Arco (pedagogía Waldorff), pero ellos que la van de super libres también tienen sus autoritarismos: nada de tele, nada de golosinas, nada de juguetes plásticos...toda ropa natural y de telar...toda comida de huerta orgánica...sólo cuentos de hadas....y sí, créase o no, también rompen las pel...con el tema pañal. Conclusión: son iguales a los otros pero la van de progresistas, superados o naturales.

Bueno, perdón que se me hizo un poco largo...
Te mando un beso grande,[/quote]
la eMe

Notapor mari isa » Dom Nov 17, 2013 12:14 am

Cristiane Ferreira escribió:Y también consultarte si sabés las cuotas para jornada simple en la sala de 4 años.

Hola disculpa yo te quería contar que estoy retirando a mi hijo del arco iris,el entro con tres años la primera vez y obviamente no tenía el estímulo de los que venían de 18 meses.Lo vivo retirando con mordidas golpes,muchas veces le grita la seño sino hacen lo que esta pautado y aún nene que tiene malo añitos lo tienen estigmatizado,lo colecti para salidas tienen mal los cinturones de seguridad,ahora voy a comenzar con psicopedagogía para saber porq no habla de corrido con la señorita y en casa si habla,canta cuenta cuentos para mi le dijeron algo que no hablaba bien y le da mucha vergüenza.desde q falleció la fundadora está cambiando no es lo que te dice y el año que viene nos aumentan 1000 pesos de una,otra cosa es que viven pidiendo dinero todo el tiempo.Me parece mejor el que esta enfrenté pero no hay vacantes.
mari isa

Notapor dani_s » Dom Nov 17, 2013 2:17 pm

Hola Mari Isa, yo tenía entre mis opciones a Arco Iris, me gustaría que me amplíes un poco más la información.
Qué tal la comida? Cómo sabés que la seño le grita? Cuál es el q está enfrente?
dani_s

Notapor mari isa » Lun Nov 18, 2013 1:57 pm

Hola Dani te digo mi experiencia:
A mi hijo le tocó una señorita que se lo pasa gritándoles cero pedagogía ,lose porque mi hijo se tapaba las orejas diciendo que la señor grita mucho,por eso fui a muchas salidas del jardín y lo comprobé por mi misma.
Yo lo envíe porque me vendieron que eran lo más pedagógico y no es así ,ahora si te gustan las muestras de arte les encanta mostrarlas en la recepción.
Cuando les planteó que mi hijo habla cuenta cuentos etc me tratan de mentirosa indirectamente,sin una revisión de parte de ellos con lo que les cuento.
Tiene un compañerito que pega ,insulta,se ha garra de sus genitales al cual se lo pasan gritándole cosa que no comparto y la única respuesta es que tiene hermanos varones y q están trabajando,cuando llegó el punto que en vez de gritarle tendríamos que ayudarlo.
Los colectivos para salidas no tienen bien los cinturones de seguridad y la respuesta es que lo van a tener en cuenta.
Mira el que esta enfrenté es el Cindarella pero tiene orientación católica,en este barrio son muchos católicos pero sacando esto hay otro que me ofrece lo mismo en cuota pero tien campo de deporte propio,dos veces por semana inglés intensivo y un gabinete psicopedagogico .
La comida nose porque no lo deje a comer.
mari isa

Notapor dani_s » Lun Nov 18, 2013 3:56 pm

Que bajón.
El Cinderella por lo q dice en la página es laico! El tema q tenes en el Cinderella que es hasta Sala de 5, yo que vos buscaría alguna opción con primaria por lo menos para que el nene no pase por tantas adaptaciones.
dani_s

Notapor danyna » Mar Ene 21, 2014 3:38 pm

hay si q bajonn!!! tengo justamente una entrevista la semana entrante en arco iris . ahora estoy en duda otra vez pense q ya estaba resuelto el tema despues de buscar tanto. Gracias por la info seguiremos buscando. Estoy esperando q m atiendan en el fallow land q m encanto la propuesta pero seguramente hasta febrero no hay nadie. Ademas dudo que hay vacantes. En fin soy d puerto madero .....mi hija entraria en sala de 4 y estamos desesperados buscando jardin no queremos q pierda el año. Ya que en el Eukal Echea en sala de 3 nos fue muy mal.
danyna
danyna

Notapor mari isa » Mié Ene 22, 2014 1:30 am

Hola mira es un tema ,mal no va estar pero a mi me cansaron que se vendan todo el tiempo ellos ,mira algo q no nos gustó fue que la muestra de finde año sin ninguna consulta se les antojó hacerlo a diferencia de todos en el teatro Metrolitan!!! en vez del colé y obviamente era opcional y tenías que pagar para ir a verlo aparte se contrató una productora con cámaras así luego nos vendían el DVD y fotógrafos profesionales yo te juro que no sabía si era Cris MOrena Group .Lo mas serios fue q se cerraron con algo y ver que a la limera me tiraban un diagnóstico y no aceptaban la opinión de todos los profesionales así como su coordinadora me dijo que a mi hijo le faltaba media rosca y me dejo sola en la entrada,fue una sensación horrible y me imagine de todo!! Luego en la entrega del informe me lo volvió a repetir y la frene ante su respuesta que ella es así.Te imaginarás que pretendo alguien un poco más profesional como coordinadora de jardín hasta sí mi hijo tiene un problema no es la manera,así que no va ir más me cansaron con sus muestras de artes plásticas y lo ecológico para cuando es algo importante t hablan como un .....nose q decir.El grupo de mamás fue lo más maravilloso y eso me costo muchísimo .La directora cuando le fui hablar para ver como llevar un nene que pegaba,insultaba etc en el jardín más que nada el grupo de varones incluyendo nos a todos me salió hablando de los altos puestos q tenían sus papas y lo mucho q viajaban .....tampoco me encontré con respuestas de pedagogía ,en fin no va ir más pero es la experiencia de cada uno.suerte!!!
mari isa

Notapor danyna » Mié Ene 22, 2014 10:35 am

Hola Mari! Y si la verdad es todo un tema porq uno no piensa q pasen estas cosas
En q jardin t sucedio lo q contas? Euskal echea o fallow land
danyna
danyna

Notapor mari isa » Mié Ene 22, 2014 9:35 pm

Hola danyna no me paso en el jardín Arco Iris de recoleta,pero bueno ya estamos mejor q se fue ,
mari isa

Jardines en microcentro y alrededores (no me sé los barrios)

Notapor Lau Bilej » Mar Abr 15, 2014 6:33 pm

Estimadas mamis,
Les cuento que me acabo de mudar a Capital, hace un par de semanas. Y les voy a hablar desde el corazon, estoy buscando jardín para mi gordito, de 2 años... He salido horrorizada de casi todos!!!! Por favor mamás, controlen un poco mejor los lugares a los que van, es adonde están dejando sus pichones!!!!. Les cuento que no soy una maestra enojada, ni soy alguna enemiga de alguno de estos lugares. Soy Diseñadora, nada que ver, y acabo de llegar, me acabo de mudar de Neuquen. Así que soy totalmente neutral. No busco ninguna pedagogía rara, sólo pretendo un lugar lindo (que este medianamente limpio), al que mi bebe pueda ir a jugar, un lugar que se note que lo van a cuidar.
Les quiero comentar lo que he visto, ténganlo en cuenta si es que sus hijos van ahí.
Jardín El gato con Suecos: oscuro, con una escalera interminable para entrar, la persona que te atiende tenía lagañas en los ojos y una cara de cu..., que me daba miedo preguntarle algo, habia un olor a comida espantoso (ojo que el olorcito a comida rica, es buenisimo!!!!; el que había en este lugar era como de cocina sucia), tienen la terraza clausurada (evidentemente por peligro estrucural, porque se nota que la casona es re vieja). En un momento de la entrevista empece a escuchar un llanto que duró por lo menos 10 minutos, bastante desconsolado, llanto que no se calmó hasta que me fui, no se que habría pasado. Pero lo peor es esto: hay 2 salas de 2 años, en una de ellas hay 15 criaturas y en la otra 9, cada una con una maestra!!!!!!! Quien puede atender 15 niños a la vez?!!!!! No me quiero imaginar la atención que esos peques reciben....

Jardín Solcitos de Catalina, entré y me fuí.... solo con ver el lugar me dió miedo!!!!

Jardín Cevallitos, igual... un horror!!!!, y he leído cosas muy feas, ahora sobre él.

Por otra parte, fuí al Jardín Pata Cata (en la calle Montevideo), y me gustó, y al gordo también, se metió a una sala, ya se notaba que se quería quedar!!!, no sé, se nota la buena onda cuando entras, se vé limpio, y se escucha el ruido del juego, no se escuchan llantos. No pude hablar con la directora, así que volveré a ir mañana.

Otro lugar que conocí hoy fue el Colegio Esteban Echeverría, que también me gustó, con sus patios separados por edades y muchos juegos en uno de ellos, el gordo apenas lo vió se puso como loco!!, me gustó que tienen 3 maestras por sala, aunque son 20 niños juntos, no?, pero creo que entre 3 se puede manejar 20, una limpieza impecable, aunque eso no es lo que mas me preocupa, pero cuenta. Y me gustó que en la entrada había policias, despues en la sala de ingreso hay una recepcion, en donde explicas que vas a hacer, dejas tus datos para entrar, y ahí recién entras al colegio!!! Me atendieron re bien. Aunque es medio carito ($2600 x 3.45 hs).

Bueno, seguiré recorriendo... Voy a ver uno que se llama Sara, alguien lo conoce?.
Si a alguien le sirve, les sigo contando lo que voy viendo.
Un saludo a todas!!!
Laura.
Lau Bilej

Notapor Lau Bilej » Mar Abr 15, 2014 6:41 pm

danyna escribió:hay si q bajonn!!! tengo justamente una entrevista la semana entrante en arco iris . ahora estoy en duda otra vez pense q ya estaba resuelto el tema despues de buscar tanto. Gracias por la info seguiremos buscando. Estoy esperando q m atiendan en el fallow land q m encanto la propuesta pero seguramente hasta febrero no hay nadie. Ademas dudo que hay vacantes. En fin soy d puerto madero .....mi hija entraria en sala de 4 y estamos desesperados buscando jardin no queremos q pierda el año. Ya que en el Eukal Echea en sala de 3 nos fue muy mal.

Danyna? que pasó? la anotaste en el Arco Iris?, yo estoy por ir a conocerlo!!!!
Saludos,
Laura.
Lau Bilej

Notapor Lulu2017 » Mié Ago 21, 2019 11:18 pm

Hola,

Alguien tiene info actualizada de jardines maternales en recoleta para sala de 1? Sweetys, Fairy Tale, Arco Iris, Bloomies?
Gracias!
Lulu2017

Notapor CelesteRina » Lun Ago 26, 2019 1:34 am

Es sumamente importante que se tomen el tiempo correspondiente para seleccionar el lugar en el cuál dejarán a su hijo, la crianza es la parte más importante de nuestros bebés, no estaremos a 100% todo el día todos los días con ellos así que debemos asegurarnos que las personas designadas a compartir una parte importante del día con nuestros bebés, estén aptos para formarlos y dedicarles tiempo, nuestros bebés siempre serán influenciados por éstas personas, para bien o para mal, así que un poco de ojito adicional no va del todo mal!!
CelesteRina

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años