ayelun escribió:Hola Estela, que decision dificil elegir jardin. No te conozco, pero por lo que escribis, que siempre es super interesante, debes ser "especial" y no habra sido nada facil la decision.
Yo estuve mas de un año buscando jardin, referencias, yendo a reunion, etc.
Yo vivo en caballito, una zona en la que hay muuuchos jardines pero ninguno se acercaba a lo que busco.
Por suerte, consegui un jardin nuevo, que me atrevo a decir que es 100% lo que buscaba y mi hijo desde el primer dia va feliz.
Fui a mas de 25 reuniones!!!; en algunos se horrorizaban porque mi hijo (q en ese momento tenia 3 años) recien estaba controlando esfinteres; otros porque su lenguaje no es lo "normal" para su edad. Y de ahi la famosa frase ¿el pediatra q te dice? Me ofrecian prepararlo desde los 3 años para enfrentar el futuro, creyendo que uno esta mejor preparado, si desde los 2-3 años, aprenden ingles, computacion, etc; olvidando algo tan basico como es el juego!!!, que mas importante que ello; se dice tanto a traves del juego!!!, no hay mejor modo de expresarse que ese.
Y asi un monton de otros aspectos hasta que di en la tecla, y creo que no me equivoque de jardin.
Ahora el tema sera la primaria!!, pero por suerte quedan uno años mas para decidirlo. (En el jardin me esatn orientando un poco, algun jardin con la misma pedagogia, veremos)
bueno, este mensaje tan largo, solo era para desearte suerte, ojala que el jardin cumpla tus expectativas y tu hijito vaya feliz, pudiendo ser el!
Saludos y siempre es un placer leerte.
AyelenESTELA escribió:Froggyan escribió:Hola Estela! Como estás?? Quería saber si conseguiste algún colegio por esta zona!! Un beso
Andrea
Hola Andrea! cómo estás? tu nene bien? cómo salieron los estudios?
Te cuento que finalmente lo inscribí en la escuela Arco Iris, que me pareció la menos mala en el siguiente sentido: me gusta que les dejen a los chicos cierto margen para ser quienes son. Todo lo contrario a lo que he visto en la mayoría de las escuelas y jardines que parecen pequeños campos de concentración.
"no hables", "no te muevas", "no corras", "bueno listo...ya no jugamos mas"...y todas esas órdenes a las que nos hemos ido acostumbrando...
Esta parece un poco mejor en ese sentido porque tiene el énfasis en lo artístico (plástica y literatura).
Vamos a ver cómo nos va...viste que todas se muestran como divinas...y después![]()
Un beso y espero que tu gordi esté bien,
Muma escribió:Hola Estela, te leo siempre y estamos en la misma linea en todo lo que refiere a crianza, asi que te voy a contar del jardin que van mis chicos.
Ellos van al jardin 26 que queda en el parque Las Heras, es municipal, publico y yo estoy super conforme con casi todo. Ellos van media jornada (y seguiran media jornada en la primaria tambien) en el horario de mañana, de 8.45 a 12. Y dos veces por semana a actividad fisica en la escuela de marangoni, en la misma plaza, van con el jardin, aunque por los horarios a mi me cuesta llevarlos asi que me organizo con otros papas q lo llevan al mas grande una vez por semana.
El jardin esta bueno, es educacion publica y tiene cosas que son tipicas de colegio estatal, pero las maestras son en general muy buenas, tienen mucho espacio fisico y el lugar es excelente, yo despues de haber pasado por dos privados estoy super conforme.
Con el tema pañales no hay ningun drama, de hecho en sala de 4 de Max hay una nena que todavia usa y nunca le hicieron drama.
Si te interesa el 9 y 10 de diciembre es la inscripcion y si queres ir un dia a la salida, nos encontramos y te muestro como es el lugar.
suerte
Muma
ESTELA escribió:Muma escribió:Hola Estela, te leo siempre y estamos en la misma linea en todo lo que refiere a crianza, asi que te voy a contar del jardin que van mis chicos.
Ellos van al jardin 26 que queda en el parque Las Heras, es municipal, publico y yo estoy super conforme con casi todo. Ellos van media jornada (y seguiran media jornada en la primaria tambien) en el horario de mañana, de 8.45 a 12. Y dos veces por semana a actividad fisica en la escuela de marangoni, en la misma plaza, van con el jardin, aunque por los horarios a mi me cuesta llevarlos asi que me organizo con otros papas q lo llevan al mas grande una vez por semana.
El jardin esta bueno, es educacion publica y tiene cosas que son tipicas de colegio estatal, pero las maestras son en general muy buenas, tienen mucho espacio fisico y el lugar es excelente, yo despues de haber pasado por dos privados estoy super conforme.
Con el tema pañales no hay ningun drama, de hecho en sala de 4 de Max hay una nena que todavia usa y nunca le hicieron drama.
Si te interesa el 9 y 10 de diciembre es la inscripcion y si queres ir un dia a la salida, nos encontramos y te muestro como es el lugar.
suerte
Muma
Hola Muma![]()
Me han dado las mejores referencias de la escuela que contás, y la verdad es que yo estoy interesada. Lamentablemente mi marido no, porque por ahora se resiste a la escuela pública por el tema paros fundamentalmente.
Te agradezco la sugerencia y la tomo en cuenta, por si la escuela que con mi esposo elegimos llegara a "fallarnos".
Te mando un beso grande,
paulavete escribió:Estela, Muma, recién ahora me encuentro con este post. Todavía me falta, Martín recién cumplió un año, y creo que vamos a mandarlo recién a los 4, pero es un tema que voy a tener que ir pensando, y no va a ser fácil la elección, ya que en líneas generales tengo las mismas expectativas que ustedes. Tampoco estoy en la zona (vivo en Sarandí, Avellaneda), pero tengo algunas preguntas. ¿Cómo se dan cuenta en las entrevistas si es o no el jardín que están buscando??¿Qué preguntar???
Muma, qué es lo que menos te gustó de los privados a los que mandabas antes a tus chicos???
Gracias, un beso!!!
paulavete escribió:Estela, Muma, recién ahora me encuentro con este post. Todavía me falta, Martín recién cumplió un año, y creo que vamos a mandarlo recién a los 4, pero es un tema que voy a tener que ir pensando, y no va a ser fácil la elección, ya que en líneas generales tengo las mismas expectativas que ustedes. Tampoco estoy en la zona (vivo en Sarandí, Avellaneda), pero tengo algunas preguntas. ¿Cómo se dan cuenta en las entrevistas si es o no el jardín que están buscando??¿Qué preguntar???
Muma, qué es lo que menos te gustó de los privados a los que mandabas antes a tus chicos???
Gracias, un beso!!!
SAGUILLA escribió:Hola Estela, me podras pasar info de arancel del jardin Arco Iris?
horarios de jornada comedor etc
te voy a agradecer muchisimo ya que trabajo todo el dia y se me esta complicando las entrevistas para elegir jardin
saludos
Sabri
Gracias, un beso!!!
paulavete escribió:Yo también atrasaba 25 años, no sabía hasta hace poco todos estos entretelones de los jardines!!!!
Me pregunto si en los públicos no será más relajada la cosa....? Ya leí que tu marido no quiere, por los paros...
Por otra parte, me parece un punto a tener en cuenta si el jardín tiene o no escuela primaria, para que el nene pueda seguir con los compañeritos, si el lugar nos gusta, y para asegurarnos la vacante. Qué piensan???
Hiciste bien en sacarlo de los jardines que lo mandabas antes.... es que me resulta increíble, tanta presión para chicos que sólo necesitan jugar!!!! ¿Pero no será un problema de clase social??? (por la zona) ¿Y no hay algunos jardines que aunque sean privados, sean más "medio pelo"?
MI historia personal de los jardines: yo empecé a los 4 años, turno tarde, jardín público de los que había antes, a pesar de que era un lindo lugar yo lloré exactamente todos los días (quería quedarme con mi mamá, era muy apegada), hasta entrar a la primaria, ahí ya no lloré más (menos mal!!!)![]()
Yo también tengo un siamés y una gata común, (además de un cocker) antes dormía con los gatos, pero después de un tiempo se pusieron muy pesados, estando yo dormida se me acercaban a la cabeza, me tocaban con el hocico y me despertaban a cada rato, así que se suspendió el colecho con animales!!!! Tengo varios clientes que duermen con sus perros y no con sus bebés, me da pena, ellos creen que así les evitan daños psicológicos, lo del complejo de edipo y todo eso.
Besos!!!!
Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados