opinión sobre escuelas en Recoleta

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Notapor ESTELA » Jue Nov 13, 2008 1:58 pm

ayelun escribió:Hola Estela, que decision dificil elegir jardin. No te conozco, pero por lo que escribis, que siempre es super interesante, debes ser "especial" y no habra sido nada facil la decision.
Yo estuve mas de un año buscando jardin, referencias, yendo a reunion, etc.
Yo vivo en caballito, una zona en la que hay muuuchos jardines pero ninguno se acercaba a lo que busco.
Por suerte, consegui un jardin nuevo, que me atrevo a decir que es 100% lo que buscaba y mi hijo desde el primer dia va feliz.
Fui a mas de 25 reuniones!!!; en algunos se horrorizaban porque mi hijo (q en ese momento tenia 3 años) recien estaba controlando esfinteres; otros porque su lenguaje no es lo "normal" para su edad. Y de ahi la famosa frase ¿el pediatra q te dice? Me ofrecian prepararlo desde los 3 años para enfrentar el futuro, creyendo que uno esta mejor preparado, si desde los 2-3 años, aprenden ingles, computacion, etc; olvidando algo tan basico como es el juego!!!, que mas importante que ello; se dice tanto a traves del juego!!!, no hay mejor modo de expresarse que ese.
Y asi un monton de otros aspectos hasta que di en la tecla, y creo que no me equivoque de jardin.
Ahora el tema sera la primaria!!, pero por suerte quedan uno años mas para decidirlo. (En el jardin me esatn orientando un poco, algun jardin con la misma pedagogia, veremos)
bueno, este mensaje tan largo, solo era para desearte suerte, ojala que el jardin cumpla tus expectativas y tu hijito vaya feliz, pudiendo ser el!
Saludos y siempre es un placer leerte.
Ayelen

ESTELA escribió:
Froggyan escribió:Hola Estela! Como estás?? Quería saber si conseguiste algún colegio por esta zona!! Un beso
Andrea

Hola Andrea! cómo estás? tu nene bien? cómo salieron los estudios?

Te cuento que finalmente lo inscribí en la escuela Arco Iris, que me pareció la menos mala en el siguiente sentido: me gusta que les dejen a los chicos cierto margen para ser quienes son. Todo lo contrario a lo que he visto en la mayoría de las escuelas y jardines que parecen pequeños campos de concentración.
"no hables", "no te muevas", "no corras", "bueno listo...ya no jugamos mas"...y todas esas órdenes a las que nos hemos ido acostumbrando...
Esta parece un poco mejor en ese sentido porque tiene el énfasis en lo artístico (plástica y literatura).
Vamos a ver cómo nos va...viste que todas se muestran como divinas...y después :roll:

Un beso y espero que tu gordi esté bien,

Hola Ayelén, cómo estás? :D

Mirá...a mí me pasa que viviendo en el barrio que vivo, rodeada de escuelas y jardines que "forman líderes", parezco una guerrillera anti-sistema.
Ocurre que yo de chica jugué mucho y me divertí un montón. Tengo una actividad profesional de tipo creativa, y sé que si una escuela te pone un montón de condicionamientos para el juego (viste esa onda juegan 10 minutos y ya! a otra cosa: aprender letras, computación, inglés) no podrás crear nada. Nada nuevo surge del método. Si la humanidad se hubiera guiado por los métodos cuasi-militares no hubieran existido los Da Vinci, Julio Verne, ni nadie con algo de imaginación. La estructura exagerada (en chicos de 2 a 10 años por lo menos) apaga la curiosidad, la imaginación...en fin...es mi manera de pensar.
He ido a un montón de escuelas...de la zona y fuera de la zona en que vivo. Y todas están en esta onda de qué bueno enseñarles inglés desde los 2 porque así serán bilingues.
Tengo mis dudas: mi hermano de 40 años comenzó a estudiar inglés con 30, se fue a vivir a los Estados Unidos, y se convirtió en parte del plantel de cardiólogos especializados en arritmias de origen genético en la Cleveland Clinic, que no es precisamente una pavadita.
Un hijo de un amigo mío es hoy gerente general de marketing de la Crysler, también en USA, y comenzó a estudiar inglés a los 25 años en ICANA.
No digo que esté mal aprender inglés. Por supuesto que no, vivimos en un mundo cada vez más integrado. Pero este estilo imperante de que las escuelas son buenas per se por el hecho de dar inglés desde tan chiquitos, con doble jornada con doble currícula, me parece una exageración.
Aquí nomás cerca mío, el jardincito Oakhill (o algo así, que es del OPUS DEI), pretende formar líderes porque en 3 horas de jardín sólo les permiten 20 minutos de juego libre. Y con 4 añitos pretenden que los chicos comiencen a escribir letras cursivas...es de terror!

Mirá: yo creo que para que una persona sea exitosa en la vida en los términos en que se mide hoy el éxito (dinero, fama, etc...) es fundamental haber jugado de chico. Haberse ensuciado, haber experimentado, y haber tenido un poquito menos de las obligaciones que se plantean hoy día.
Yo conozco chiquitos que salen del jardín y se tienen que ir (como una obligación) a fútbol, o música...pero no a divertirse...sino a ser otra vez exigidos.
Les has visto las caritas? todos quietitos y sentados contra la pared, sin moverse hasta que la borrega que oficia de maestra jardinera se digne permitirles levantarse? o hablar? o sacar el chichito que tienen escondido en el bolsillo?
aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh
:evil:
Mirá que a mí me sería mucho más cómodo dejar a mi hijo en el jardín...sobre todo con el temperamento que me ha venido que me pone a prueba todo el tiempo...pero le miro la cara, su felicidad de que nadie le indique cuándo debe dejar de jugar con su chiche favorito...o cómo y con qué dibujar...
Yo quiero que juegue, y lamentablemente no se encuentran casi jardines como los de antes. Ahora encima se ufanan de que el jardín no es un sitio para jugar sino para aprender :shock:

Ojalá haya dado en la tecla con el que elegí. De no ser así...y si a él tampoco le gusta, me lo traeré conmigo un año más hasta que empiece el preescolar.
Te cuento que también averigué en la escuela Juana de Arco (pedagogía Waldorff), pero ellos que la van de super libres también tienen sus autoritarismos: nada de tele, nada de golosinas, nada de juguetes plásticos...toda ropa natural y de telar...toda comida de huerta orgánica...sólo cuentos de hadas....y sí, créase o no, también rompen las pel...con el tema pañal. Conclusión: son iguales a los otros pero la van de progresistas, superados o naturales.

Bueno, perdón que se me hizo un poco largo...
Te mando un beso grande,
Estela
Imagen
ESTELA

Re: opinión sobre escuelas en Recoleta

Notapor Muma » Jue Nov 13, 2008 2:38 pm

Hola Estela, te leo siempre y estamos en la misma linea en todo lo que refiere a crianza, asi que te voy a contar del jardin que van mis chicos.

Ellos van al jardin 26 que queda en el parque Las Heras, es municipal, publico y yo estoy super conforme con casi todo. Ellos van media jornada (y seguiran media jornada en la primaria tambien) en el horario de mañana, de 8.45 a 12. Y dos veces por semana a actividad fisica en la escuela de marangoni, en la misma plaza, van con el jardin, aunque por los horarios a mi me cuesta llevarlos asi que me organizo con otros papas q lo llevan al mas grande una vez por semana.

El jardin esta bueno, es educacion publica y tiene cosas que son tipicas de colegio estatal, pero las maestras son en general muy buenas, tienen mucho espacio fisico y el lugar es excelente, yo despues de haber pasado por dos privados estoy super conforme.

Con el tema pañales no hay ningun drama, de hecho en sala de 4 de Max hay una nena que todavia usa y nunca le hicieron drama.

Si te interesa el 9 y 10 de diciembre es la inscripcion y si queres ir un dia a la salida, nos encontramos y te muestro como es el lugar.

suerte

Muma
Muma

Notapor ESTELA » Vie Nov 14, 2008 1:26 pm

Muma escribió:Hola Estela, te leo siempre y estamos en la misma linea en todo lo que refiere a crianza, asi que te voy a contar del jardin que van mis chicos.

Ellos van al jardin 26 que queda en el parque Las Heras, es municipal, publico y yo estoy super conforme con casi todo. Ellos van media jornada (y seguiran media jornada en la primaria tambien) en el horario de mañana, de 8.45 a 12. Y dos veces por semana a actividad fisica en la escuela de marangoni, en la misma plaza, van con el jardin, aunque por los horarios a mi me cuesta llevarlos asi que me organizo con otros papas q lo llevan al mas grande una vez por semana.

El jardin esta bueno, es educacion publica y tiene cosas que son tipicas de colegio estatal, pero las maestras son en general muy buenas, tienen mucho espacio fisico y el lugar es excelente, yo despues de haber pasado por dos privados estoy super conforme.

Con el tema pañales no hay ningun drama, de hecho en sala de 4 de Max hay una nena que todavia usa y nunca le hicieron drama.

Si te interesa el 9 y 10 de diciembre es la inscripcion y si queres ir un dia a la salida, nos encontramos y te muestro como es el lugar.

suerte

Muma

Hola Muma :D

Me han dado las mejores referencias de la escuela que contás, y la verdad es que yo estoy interesada. Lamentablemente mi marido no :roll: , porque por ahora se resiste a la escuela pública por el tema paros fundamentalmente.
Te agradezco la sugerencia y la tomo en cuenta, por si la escuela que con mi esposo elegimos llegara a "fallarnos".
Te mando un beso grande,
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor Muma » Sab Nov 15, 2008 1:06 am

ESTELA escribió:
Muma escribió:Hola Estela, te leo siempre y estamos en la misma linea en todo lo que refiere a crianza, asi que te voy a contar del jardin que van mis chicos.

suerte

Muma

Hola Muma :D

Me han dado las mejores referencias de la escuela que contás, y la verdad es que yo estoy interesada. Lamentablemente mi marido no :roll: , porque por ahora se resiste a la escuela pública por el tema paros fundamentalmente.
Te agradezco la sugerencia y la tomo en cuenta, por si la escuela que con mi esposo elegimos llegara a "fallarnos".
Te mando un beso grande,

bueno, si cambian de idea escribime tranquila. Entiendo que la educacion publica no es para todo el mundo, pero yo realmente estoy orgullosa y feliz de que mis chicos puedan acceder a tantas cosas, se ve que lo transmito muchas veces, porque son ya varios chicos de jardines privados que se terminan pasando a la 26.

No se, para mi (y para mi marido) 10 dias mas o menos en el año no van a cambiar lo que la escuela es (espero seguir pensando asi cuando vayan a la primaria, jaja)

suerte

Muma

pd: Max hizo sala de 2 en fallow land, lo super recomiendo tambien, a mi me gusto mucho y el cada vez que pasamos se acuerda y saluda a las seños.

Muma
Muma

consulta

Notapor SAGUILLA » Mar Nov 25, 2008 1:04 pm

Hola Estela, me podras pasar info de arancel del jardin Arco Iris?
horarios de jornada comedor etc

te voy a agradecer muchisimo ya que trabajo todo el dia y se me esta complicando las entrevistas para elegir jardin

saludos

Sabri
SAGUILLA
SAGUILLA

Notapor paulavete » Mar Nov 25, 2008 1:59 pm

Estela, Muma, recién ahora me encuentro con este post. Todavía me falta, Martín recién cumplió un año, y creo que vamos a mandarlo recién a los 4, pero es un tema que voy a tener que ir pensando, y no va a ser fácil la elección, ya que en líneas generales tengo las mismas expectativas que ustedes. Tampoco estoy en la zona (vivo en Sarandí, Avellaneda), pero tengo algunas preguntas. ¿Cómo se dan cuenta en las entrevistas si es o no el jardín que están buscando??¿Qué preguntar???
Muma, qué es lo que menos te gustó de los privados a los que mandabas antes a tus chicos???
Gracias, un beso!!!
Paula
Martín nació en casa el 23-11-07.
paulavete

Notapor ESTELA » Mar Nov 25, 2008 2:57 pm

Hola Saguilla y Paulavete!

A la noche les respondo...
Les mando un beso,

ESTELA
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor Muma » Mar Nov 25, 2008 3:31 pm

paulavete escribió:Estela, Muma, recién ahora me encuentro con este post. Todavía me falta, Martín recién cumplió un año, y creo que vamos a mandarlo recién a los 4, pero es un tema que voy a tener que ir pensando, y no va a ser fácil la elección, ya que en líneas generales tengo las mismas expectativas que ustedes. Tampoco estoy en la zona (vivo en Sarandí, Avellaneda), pero tengo algunas preguntas. ¿Cómo se dan cuenta en las entrevistas si es o no el jardín que están buscando??¿Qué preguntar???
Muma, qué es lo que menos te gustó de los privados a los que mandabas antes a tus chicos???
Gracias, un beso!!!

Hola, yo la verdad es que no busque mucho, Max fue a uno en sala de uno que era bien de barrio, y yo no tenia mucha opcion porq era el unico en la zona donde yo trabajaba.

En sala de dos fue a uno que me encanto, y lo que mas me gusto fue como trataban a los nenes, pero lo cambie al estatal por varios motivos: era muy caro y mi idea era / es que mis chicos se formen en la escuela publica, y llegue a la que van ahora un poco por recomendacion y otro por descarte, porque lo habia anotado en el lenguitas pero no entro ahi por falta de vacantes.

un beso

Muma
Muma

Notapor ayelun » Mié Nov 26, 2008 9:11 am

hola Paula, se que la pregunta no estaba dirigida a mi, pero quizas te sirva mi experiencia, ya que ya estuve en tu situacion; fui a visitar casi 30 jardines!, de los cuales mas de la mitad fui a entrevistas. Mas o menos, por lo que creo conocer de vos, me atrevo a darte algunas pautas, ya que para mi no fue nada facil la eleccion, pero valio la pena tantas vueltas, indecisiones y demas:
-en primer lugar fui a los que me habian recomendado; pero lo q es ideal para algunas, no se adecuaba ni ahi a lo que buscaba.
-mi hijo entro en la salita de 3. Descarte de entrada, a los que ponian como requisito "que el niño no use pañal"; ya q para mi parecer, entonces tienen una filosofia de vida y una metodologia de trabajo en la que piensan que todos los nenes son iguales, que son un disco rigido, y todos, sin excepcion al año caminan, a los 2 dejan el pañal, etc. (Mi hijo no usaba pañal pero aun asi me parece un requisito de exclusion, basado solo en la comodidad para las maestras pero dejando de lado las necesidades y diferencias de los niños)
-descarte los religiosos, parroquiales, de monjas; 12 años en colegio de monjas fue suficiente!
-descarte los que tenian maestra especiales de ingles y/o computacion. Yo pienso q a esa edad los chicos tienen q ir a jugar; y si es al aire libre mejor (por lo q tb me fijaba q tenga un buen espacio aire libre y q le saquen el provecho). En un jardin me dijeron :"tu nene no sabe ingles?, quizas necesite alguna maestrita particular". Pero mi hijo ni siquiera hablaba cuando empezo el jardin.
Yo estoy segura de q si a un nene estas todos los dias, 20 minutos por dia hablando en ingles, al cabo de unas semanas, repetira todo como un lorito, "aprendera" ingles. Pero no es lo que yo quiero para mi hijo, como te dije, priorizo el JUEGO. Para todo hay una edad, y para la edad de ntros peques, que mas importante que el juego.
-Descarte a los que se horrorizaban porque mi hijo ya habia cumplido 3 años y aun no iba al jardin. En un jardin me dijeron "pobrecito, no va al jardin?". Porque pienso que no saben nada acerca de las necesidades basicas y reales de un niño. Que prefieren ir a un jardin o estar con su mama?, q necesita realmente un nene de esa edad: una mama q le brinde contencion, seguridad y amor desmedido o un jardin en el que sera uno mas del monton? (aclaro q yo no trabajo, por lo q estuve con mi hijito sus primeros 3 años, durante todo el tiempo). x eso, y sumado, a q jamas lo habiamos dejado con nadie (ni abuelos, tios; jamas se quedo con otra persona, solo en el momento del nacimiento de su hna q se quedo 4 horas con mi mejor amiga, maestra jardinera y a quien el veia y ve siempre:, la unica persona en la q confio el cuidado de mi hijo), busque un jardin "chico" (pocos alumnos x salita, mas bien personal, en el q todos se conocen, en el q respetan sus tiempos). a pesar de todo, mi hijo desde el primer dia fue feliz, no necesito adaptacion, y ahora es sarmientito, ja, no quiere faltar nunca. ama al jardin y a sus amiguitos.
Cuando empece la busqueda tenia mil dudas, tampoco estaba segura si era el momento adecuado de mandarlo; pero hasta q encontre 3 jardines que se adecuaban a lo que buscaba. Me hicieron ese "click" y me hicieron creer que eran los ideales para mi manera de ser y hacer; yo creo q una vez q vayas a las entrevistas, te vas a dar cuenta si es o no lo q queres. pero tenes q tener en claro que expectativas tenes; te ofrecen en muchos casos "hijos genios" pero yo lo q buscaba es q mi hijo vaya feliz, q pueda ser el, llevar sus juguetes, ir contento y q vaya a jugar. No pretendo que mi hijo sea el mejor, que escriba a los 3 años, lea a los 4.
besos y perdon me extendi bastante
saludos
ayelen

paulavete escribió:Estela, Muma, recién ahora me encuentro con este post. Todavía me falta, Martín recién cumplió un año, y creo que vamos a mandarlo recién a los 4, pero es un tema que voy a tener que ir pensando, y no va a ser fácil la elección, ya que en líneas generales tengo las mismas expectativas que ustedes. Tampoco estoy en la zona (vivo en Sarandí, Avellaneda), pero tengo algunas preguntas. ¿Cómo se dan cuenta en las entrevistas si es o no el jardín que están buscando??¿Qué preguntar???
Gracias, un beso!!!
Imagen
Imagen
ayelun

Notapor paulavete » Mié Nov 26, 2008 9:41 am

Muma, gracias por responder!!!
Ayelén, me sirvió mucho tu respuesta!!!!
30 jardines, cuántos, eh??? Todos privados, o estatales también???
Obviamente también descarto los religiosos, en casa no somos creyentes. Y no deja de sorprenderme el hecho de que tantos, tantos jardines prioricen el tema de inglés/computación, en vez del juego!!!! Al no tener otros niños cercanos en mi familia, no estoy muy al tanto en todo ésto, me quedé un poco en el pasado!!!
Yo trabajo (soy veterinaria), pero me lo traigo a Martín conmigo a la vete, hasta ahora no lo dejé nunca con nadie (salvo con el papá).
Me diste unas cuantas pautas para saber por dónde empezar a buscar.
Si tenés ganas, una amiga que se llama Laura, abrió un foro de crianza con apego. Algunas chicas de este foro también andan por allá: Muma, Pao Bs As, Sil22, Cristals, y algunas más que no me acuerdo. Somos pocas, pero está bueno, los temas se tratan muy a fondo. Si querés date una vuelta!!!
www.familianatural.ning.com
Besos
Paula
paulavete

Re: consulta

Notapor ESTELA » Mié Nov 26, 2008 1:58 pm

SAGUILLA escribió:Hola Estela, me podras pasar info de arancel del jardin Arco Iris?
horarios de jornada comedor etc

te voy a agradecer muchisimo ya que trabajo todo el dia y se me esta complicando las entrevistas para elegir jardin

saludos

Sabri

Hola Sabrina:
Escuela Arco Iris:

matrícula anual: $ 510.- (están inscribiendo...parece que como no es una escuela de moda tienen vacantes)

Te pongo todas las salas ya que no sé la edad de tu hijo

Sala de 3 turno mañana: $ 510 (11 cuotas mensuales)
sala de 3 turno tarde: $ 470.- (ídem)

Sala de 4 turno mañana: $ 635 (ídem)
sala de 4 turno tarde: $ 530 (ídem)

Sala de 5 turno mañana: 700.- (ídem)
Sala de 5 turno tarde: 640 (ídem)

Doble turno:
salas de 3, 4 y 5: 800.- (c/extras 900)

Horarios: turno mañana 08:50 a 12
turno tarde: 13.40 a 16.45
sala de 5: 08.50 a 12 y 2 tardes hasta las 16.45 horas

cuota materiales de plástica: 2 cuotas anuales de 80 pesos cada una

servicio de comedor:
contratación mensual $ 13,50 por día
contratación diaria $ 15 eventual
servicio de vianda $ 30.-

Además tienen descuentos por hermanitos,

te mando un beso y espero te sirva,
ESTELA
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor ESTELA » Mié Nov 26, 2008 2:16 pm

Gracias, un beso!!!

Hola Paula! así que sos veterinaria y te llevás a tu gordo con vos??? qué linda imagen! No sabés cuánto amo a los animales...aunque ni loca podría ser médica veterinaria. Antes de tener a mi gordo parecía la seguridad social de perros y gatos...jajajaja...es que tienen una mirada! no sabés lo que es mi gata siamesa. Duerme conmigo y con mi hijo. Cree que es hija mía!!! jajajajaja...se hace un ovillo y se pega a mí. Pensar que hay gente que tolera dormir con sus mascotas pero no con sus hijos :roll: ...en fin...

Mirá: debo decirte que en mi caso el tema del jardín ha sido a prueba y error. Como en tu caso yo no he tenido chicos alrededor para mirar...así que me guié por lo que yo pensaba eran los jardines....CLARO QUE ATRASABA 25 AÑOS...JAJAJAJAJA :? eso que yo buscaba, el jardincito a la vuelta de casa para ir a jugar...no existe más, por lo menos no en mi barrio.
En mi zona los jardines forman líderes...así que desde los 2 años tienen inglés, computación, educación física, catequesis....es de no creer.
Anoté a mi gordo en sala de 2. Fue durante un mes en que luché internamente con mis sentimientos porque me decían que el gordi lo pasaba bomba cuando yo me iba pese a que lloraba al despedirse de mí. Hubo un momento en que no toleré más dejarlo lloriqueando y me lo traje de nuevo a casa conmigo.
A los 3 volví a probar, esta vez en una escuela un poco más artística y mi gordo volvía a casa muy violento, muy enojado. Indagando entre las mamás (ya que mi hijo aún no contaba nada) me enteré que como no se avenía a dejar de jugar cuando la maestra decía, lo dejaban solo llorando afuera (supuestamente "pensando"). Me volví loca. Lo saqué y me lo traje de nuevo a casa conmigo. A mitad de año hicimos un nuevo intento en otro jardín y tampoco quería quedarse. Tengo que decirte en honor a la verdad que si la que debiera quedarse fuera yo, tampoco querría quedarme. Tienen una hora de matemática, otra de ciencias, otra de inglés. Y jugar????? bien gracias

Me enganché con el Arco Iris porque me resultó más relajado :twisted: Veremos veremos...yo ya no le creo a ninguno...hasta que no los experimento, en fin

Así que voy de esta forma camino a los 4 añitos (en abril). Veremos cómo nos va. Por lo menos irá más fuerte, más armado, más seguro que mamá y papá le creen, lo protegen y lo cuidan.
Esa es mi historia...
Te mando un beso,

PD: algo que podés probar que suele ser piola cuando son chiquititos es un "jardín rodante". Yo hice uno durante los 2 añitos de mi hijo y le encantó. Eran sólo 3 nenes vecinitos que venían a casa como si fuera un jardín, sólo que la maestra venía a casa. Yo no roté porque me complicaba mucho las cosas y las otras mamis no tenían espacio. Pero en general rotan de casas.
Te deseo suerte,
Estela
Imagen
ESTELA

Notapor paulavete » Mié Nov 26, 2008 4:08 pm

Yo también atrasaba 25 años, no sabía hasta hace poco todos estos entretelones de los jardines!!!!
Me pregunto si en los públicos no será más relajada la cosa....? Ya leí que tu marido no quiere, por los paros...
Por otra parte, me parece un punto a tener en cuenta si el jardín tiene o no escuela primaria, para que el nene pueda seguir con los compañeritos, si el lugar nos gusta, y para asegurarnos la vacante. Qué piensan???
Hiciste bien en sacarlo de los jardines que lo mandabas antes.... es que me resulta increíble, tanta presión para chicos que sólo necesitan jugar!!!! ¿Pero no será un problema de clase social??? (por la zona) ¿Y no hay algunos jardines que aunque sean privados, sean más "medio pelo"?
MI historia personal de los jardines: yo empecé a los 4 años, turno tarde, jardín público de los que había antes, a pesar de que era un lindo lugar yo lloré exactamente todos los días (quería quedarme con mi mamá, era muy apegada), hasta entrar a la primaria, ahí ya no lloré más (menos mal!!!) :roll:

Yo también tengo un siamés y una gata común, (además de un cocker) antes dormía con los gatos, pero después de un tiempo se pusieron muy pesados, estando yo dormida se me acercaban a la cabeza, me tocaban con el hocico y me despertaban a cada rato, así que se suspendió el colecho con animales!!!! Tengo varios clientes que duermen con sus perros y no con sus bebés, me da pena, ellos creen que así les evitan daños psicológicos, lo del complejo de edipo y todo eso.
Besos!!!!
Paula
paulavete

Notapor Muma » Mié Nov 26, 2008 7:19 pm

paulavete escribió:Yo también atrasaba 25 años, no sabía hasta hace poco todos estos entretelones de los jardines!!!!
Me pregunto si en los públicos no será más relajada la cosa....? Ya leí que tu marido no quiere, por los paros...
Por otra parte, me parece un punto a tener en cuenta si el jardín tiene o no escuela primaria, para que el nene pueda seguir con los compañeritos, si el lugar nos gusta, y para asegurarnos la vacante. Qué piensan???
Hiciste bien en sacarlo de los jardines que lo mandabas antes.... es que me resulta increíble, tanta presión para chicos que sólo necesitan jugar!!!! ¿Pero no será un problema de clase social??? (por la zona) ¿Y no hay algunos jardines que aunque sean privados, sean más "medio pelo"?
MI historia personal de los jardines: yo empecé a los 4 años, turno tarde, jardín público de los que había antes, a pesar de que era un lindo lugar yo lloré exactamente todos los días (quería quedarme con mi mamá, era muy apegada), hasta entrar a la primaria, ahí ya no lloré más (menos mal!!!) :roll:

Yo también tengo un siamés y una gata común, (además de un cocker) antes dormía con los gatos, pero después de un tiempo se pusieron muy pesados, estando yo dormida se me acercaban a la cabeza, me tocaban con el hocico y me despertaban a cada rato, así que se suspendió el colecho con animales!!!! Tengo varios clientes que duermen con sus perros y no con sus bebés, me da pena, ellos creen que así les evitan daños psicológicos, lo del complejo de edipo y todo eso.
Besos!!!!

sera por eso que yo estoy tan contenta con el jardin de los chicos, ahi se juega y se juega todo el tiempo, pero ojo, tambien aprenden muchisimo y todo el tiempo, pero siempre es a traves del juego. Cuando fueron las olimpiadas se organizo una bicicleteada y un papa que corre fue un dia a explicar como es entrenar.

Hay una biblioteca circulante y todos los viernes los nenes traen libros que ellos mismos eligen y el lunes los devuelven y dentro del proyecto pedagogico esta tan metido el tema de la lectura que durante todo el año una vez por semana fuimos los papas a leerles cuentos.

De ultima Paula, lo traes hasta aca, pero te va a quedar medio lejos...
Muma

Notapor maruqueta36 » Vie Jul 15, 2011 6:15 am

si me pudieran informar si saben la cuota de sala de 2 años en arcoiris . gracias
maruqueta36

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años