ojo!!! Nudo real en vuelta de cordón

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

ojo!!! Nudo real en vuelta de cordón

Notapor eamane » Sab Jul 25, 2009 8:08 pm

Hola chicas! Este espacio me ayudó mucho durante mi embarazo para despejar mis dudas de primeriza ansiosa y por eso quiero compartir con ustedes lo que me pasó.

Hace tan solo un mes y veinte días tuve a mi bebé Santiago por cesárea.
Al principio del embarazo yo luchaba por un parto natural y por como venían las cosas parecía que así sería. Mi embarazo fue increible, hermoso y lo disfruté al máximo. Pero llegada la fecha de parto yo no tenía nada de contracciones ni dilatación.
Cuando me revisó mi obstetra me dijo que de una determinada fecha no podíamos pasar por lo que me indicó que si todo seguía igual para tal día me internara, que él me revisaria.
Así lo hicimos. Junto a mi marido nos internamos sin contracciones ni dolores y con 0 dilatación. Al revisarme me explicó mi partera que podían ser dos motivos: que mi pelvis fuera muy pequeña para que la cabeza de mi bebé pasara o que mi bebé tuviera una vuelta de cordón que no lo dejara bajar.
Ella intentó por una hora inducirme el parto pero no hubo cambios.
Teníamos dos caminos: seguíamos intentando la inducción para que fuera un parto natural (corriendo el riesgo de que haya sufrimiento fetal y termináramos en una cesárea de urgencia) o que vayamos directamente a una cesárea esa misma tarde.
Yo siempre enarbolé la bandera del parto normal pero en ese instante Dios nos iluminó y decidimos con mi marido ir a cesárea.
Fue un milagro, la mejor decisión que tomamos en nuestras vidas.
Santiaguito tenía una vuelta de cordón en el cuello pero con un NUDO real. En un parto normal se hubiera estrangulado y muerto de asfixia. Es algo que no puede determinarse antes ni por monitoreo o ecografía.
Aún recuerdo a mi obstetra diciendo en la cesárea, "Este chico tiene un Dios aparte"
Por eso mamis, les recomiendo que escuchen muy bien a sus corazones, no se pongan la camiseta de algo por una simple convicción sin tener en cuenta toda la realidad que viven. No tengan miedo a la cesárea porque es rápida y el post operatorio no es para tanto. Vale la pena cualquier sacrificio por disfrutar hoy de la personita que me hace la mujer más feliz del mundo.
eamane
eamane

felicidades

Notapor carolinti » Lun Ago 03, 2009 12:48 pm

felicidades por tu bb!
gracias por contarnos tu experiencia-
nunca había escuchado lo de un nudo en el cordón, vi partos en tv con cordón enroscado y lo desenroscaban ahí... me alegro que todo saliera bien.
yo espero un nene para principios de octubre.
suerte
carolinti
carolinti

Re: ojo!!! Nudo real en vuelta de cordón

Notapor anajuanaveronica » Jue Nov 17, 2011 11:32 pm

hola mi bebe ya tiene 9 meses y nacio con unudo real,gracias a dios mi instinto materno me hizo programar una cesarea... y todo salio,bien,un beso a todas las mamas!!!!
anajuanaveronica

Notapor Yanypy » Jue Mar 15, 2012 12:44 am

Hola! Yo no tuve esa suerte... Mi embarazo fue hermoso, solo tuve presion las ultimas semanas y me medicaron. Llegada a la semana 38 mi obstetra me manda a hacer un monitoreo y salio bien, cuando se lo lleve me mando a internar un miercoles, por razones que desconozco la obstetra no me antendio ese miercoles, y paso mi cesarea par a el viernes. Cuando llegue el viernes y ya con contracciones, mi bb estaba muerto. Me hicieron una cesarea y tenia el Famoso Nudo Real de Cordon, con dos vueltas en los pies. Es el dia de hoy que quiero matar a mi obstetra, capaz que si me hacia la cesarea ese miercoles mi bb estaria conmigo.
Yanypy

Notapor daniela1986 » Mar Feb 07, 2017 1:34 pm

Hola chicas leyendo esto me doy cuenta que tuvimos un dios aparte , hace un año y medio tuve a mi bebe en el sanatorio mater dei , fue en la semana 41 de gestacion y entre sin problemas a la sala de parto, dsspues de 5 horas de trabajo de parto nacio Juliana , hasta el momento que asomo no supimos que venia con una vuelta de cordon y ademas con un nudo real de cordon, mi obstetra el Dr Ammatuna un groso mal ! que siempre se tomo el tiempo de resolver todas mis dudas durante el embarazo fue el que me lo
comunico , en ese momento no le di importancia no sabia qie era y estaba muy cansada pero dsps informandome me di cuenta que dios y mi obstetra fueron muy importantes para que mi bebe naciera
daniela1986

Volver a Parto y postparto