obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: obras sociales y prepagas que cubren trat. de fertilida

Notapor martigna » Lun Jul 02, 2012 12:07 pm

Gracias Lalymi, exitos!!!
martigna

Notapor VIEL » Mié Jul 11, 2012 11:13 pm

OBSBA ( obra social del gobierno de los empleados de la ciudad de buenos aires ) cubre el 100 % de los tratamientos y la medicación aún teniendo domicilio en CAPITAL FEDERAL, los tratamientos los realizan en Procrearte. Para acceder hay a los tratamientos hay que comunicarse con el Plan materno infantil para que le expliquen los requisitos médicos ( estudios,historia clínica que justifique el tratamiento, antecedentes etc) y los pasos a seguir.

Tengo entendido que todas las PREPAGAS y Obras sociales teniendo domicilio ( 2 años mínimo ) el la Provincia de Buenos Aires deben cubrir por la ley Provincial el 100%, esperemos que pronto salga la ley Nacional.
Imagen
VIEL

Notapor rivainilla » Dom Ago 05, 2012 1:05 am

Hola chicas!!! Soy nueva en el foro, me estoy haciendo los últimos estudios para una ICSI en Procrearte y tengo el pedido de medicación necesaria. Quería consultar a Veraelo como hizo para autorizar la medicación al 40 % por Osde, ya que tengo el plan 410. Hay que presentar las recetas pedidas por el profesional? Muchas gracias y seguimos en contacto
rivainilla

Notapor Gatos » Lun Ene 21, 2013 12:32 pm

chicas, yo hice un ICSI (TRATAMIENTO DE ALTA COMPLEJIDAD), vivo en Neuquen (o sea que la ley no me compete) y lo hicimos con osde 450 , que es el unico pland de osde que cubre alta complejidad (si no vivis en buenos aires), me cubrio el 100% del tratamiento y el 100% de los remedios, con todos los papeles me lo aprovaron en el mismo dia, el tratamiento lo hicimos en Procrearte que tiene convenio con osde 450, dio positivo! tenemos ya a Martina de 6 meses, y ahora averiguo por otras obras sociales que tambien lo cubran, para buscar el proximo! a osde 45o renuncie ni bien tubimos el positivo, y nos pasamos al 310, ya que pagando la diferencia monstruosa del 450 era mas caro que poner esa plata en el chanchito y el segundo tratamiento pagarlo cash
2 años y medio buscando.
Yo (33) : trompas obstruidas
Él: Operado de Varicoccele , baja movilidad, Kruger 2% normales.
25/11/11 BETA 490 ! Embarazadisima !
1/2013 Mi beba ya tiene 6 meses
Gatos

Notapor mariadelsur » Lun Ene 21, 2013 12:46 pm

Gatos escribió:chicas, yo hice un ICSI (TRATAMIENTO DE ALTA COMPLEJIDAD), vivo en Neuquen (o sea que la ley no me compete) y lo hicimos con osde 450 , que es el unico pland de osde que cubre alta complejidad (si no vivis en buenos aires), me cubrio el 100% del tratamiento y el 100% de los remedios, con todos los papeles me lo aprovaron en el mismo dia, el tratamiento lo hicimos en Procrearte que tiene convenio con osde 450, dio positivo! tenemos ya a Martina de 6 meses, y ahora averiguo por otras obras sociales que tambien lo cubran, para buscar el proximo! a osde 45o renuncie ni bien tubimos el positivo, y nos pasamos al 310, ya que pagando la diferencia monstruosa del 450 era mas caro que poner esa plata en el chanchito y el segundo tratamiento pagarlo cash

hola en que procrearte te lo hiciste? en Buenos Aires? y cuanto es la cuota del 450?,un beso felicidades!
Imagen
mariadelsur

Notapor cusa2013 » Jue Abr 11, 2013 9:04 pm

Hola chicas!!!, soy nueva en el foro, me llamo Mariana y voy por una FIV. Quería saber si alguna sabe si GALENO

AZUL PLAN 220 cubre el tratamiento 100% gratis?.

En Galeno de San Miguel, nos dieron los datos del DR Quintana Ramiro y EL DR Obejero Young del IFER, nosotros

elegimos el primero. Lo conocen???. Ayer fuimos con mi marido a la consulta y nos dijo que no nos cubria el

tratamiento, que eran 8.000 $ más gastos de honorarios de los médicos. Estoy preocupada porque no nos habían

dicho nada de eso en Galeno!. Por favor si alguna sabe algo, se lo voy a agradecer!. Mil besoss..
cusa2013

Notapor lalymi » Jue Abr 11, 2013 9:13 pm

NO VAYAS A YOUNG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un chanta. Buscá los posts del IFER acá y leé todas las anécdotas sobre él!!
Lalymi - Buscando desde Marzo 2007
2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011, 2013, 2014: 6 FIV- (7 transfers).
Ovo 2015-[color=#FF00FF]2016 POSITIVO!!! [/color]
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor VIEL » Jue Abr 11, 2013 9:37 pm

Hola yo tambien lei lo mismo de Young y del Ifer , No sé si ahora esta atendiendo Elena Zeitler por Galeno,averigua!busca en tu cartila, es cero comerciante y excelente doc ! yo me atiendo con ella y en su momento me habia dicho que si tenia domicilio en provincia me tenia que cubrir el 100% por ley independientemente de que obra social o prepagas tenga, igual safe porque tengo Obsba y me cubrio 2 icsi en capital ...... yo a parte tengo Galeno oro pero al tener domicilio en Cap no me cubrio nada y tampoco podia hacer el cambio y esperar dos años porque me pasaba de la edad (40),
Creo que Elena atiende en Provincia, Busca y quedate con el doc que te sientas bien, no te desesperes en elegir el 1° doc, de eso depende tambien el éxito del tratamiento .....lo peor que te puede pasar con un Doc es no confiar o sentirte inmersa en medio de un negocio!
Disculpame la pregunta....¿ cómo llegaron a la conclusion de ir directo a fiv? ya consultaste a un doc de fertilidad, les hicieron estudios a los dos? , acá estoy para lo que te pueda ayudar!
Imagen
VIEL

Alguien tiene OSDE 210, lugares de atencion y cobertura. Gra

Notapor Sol21 » Jue Abr 25, 2013 2:29 pm

Hola Chicas; alguien sabe bien que cub re OSDE 210 y los lugares que se puede uno atender. Muchas Gracias.
Sol21

Notapor VIEL » Jue Abr 25, 2013 2:35 pm

si tenes domicilio en prov, te cubre el 100 % por ley ; en capital solo el plan mas alto de OSDE( no se si los dos mas altos o unicamente el mas alto)
Suerte
Imagen
VIEL

Notapor un milagro para Ani » Mié Jun 05, 2013 11:52 am

Hola...soy del interior de la Pcia de Cba. tengo FEDERADA SALUD si me cambio de plan e ingresa mi pareja a mi pre-paga me dicen que me cubrirían...el problema es que mi pareja también tiene una buena obra social...y ya nos cubrio un tratamiento...pero es 1 por año! se entiende...para no esperar podemos ahora usar la mia? o en todo caso mi marido puede tener des pre-pagas? me pueden ayudar a decidir que hacer???
un milagro para Ani

Notapor moon_star » Mié Jun 05, 2013 12:08 pm

que buen post!! yo tengo ioma recien estoy averiguando por q la semana pasada hice un icsi q dio negativo yo tenia congelados embriones antes q salga la ley provincial.. tmb estoy averiguando por la obra social de mi marido q es servesalud pero tengo q cambiar el plan de N30 al N50 todavia no tengo muchas repuestas por q estoy recuperandome de mi negativo.. pero me gusto tener esta opcion para tener en cuenta... gracias por todos los datos!!!

besos a todas nancy
Imagen
Imagen
10 años de busqueda.(hipotiroidismo,insulinaresistencia, endometriosis, baja reserva ovarica) mi marido kruger 6%
moon_star

Notapor AR84 » Mié Jun 05, 2013 9:13 pm

Hola chicas!..soy de Cordoba!..alguna se atendio por APROSS??.. nosotros presentamos los papeles para la IA pero tengo muchas dudas!!!Gracias!
AR84

Notapor VANESIL » Mié Jun 12, 2013 11:35 am

Hola, soy re nueva en esto. Por favor quiero entender el tema de la Ley de Fertilizacion, paso a contarles mi situación.
Yo tenía OSDE 210, y desde q me enteré q tenía q hacerme un ICSI, el año pasado (2012) me pasé al plan 450 que era el q cubría el tratamiento, que es 2 de x vida con un intento por año, el cual ya utilicé uno en ese mismo año (octubre/12) con resultado negativo. Yo quiero volver a hacerme una transf. este año, ya que tengo emb. cong., pero todavía no se cumplió el tiempo que seria de octubre a octubre. Entonces quiero saber si a partir de ahora con la nueva Ley, OSDE me tiene q cubrir igual o no?? Realmente quiero saber y entender. Si alguien me puede orientar, les agradeceré.
VANESIL

Notapor laura c77 » Vie Ago 30, 2013 5:52 pm

porfavor alguien sabe de la cobertura de ioma para tratamientos de fertilidad?
laura c77

Volver a Infertilidad