nuevo embarazo luego de 4 meses de cesarea

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

nuevo embarazo luego de 4 meses de cesarea

Notapor Dolybet » Sab Jun 05, 2010 6:46 pm

hola a todas, tengo una preocupacion... y ojala puedan ayudarme un poco... les cuento..
tengo una b.b. de 7 meses, y en este momento tengo 14 semanas de embarazo,, fue un descuido , mi preocupacion es que el parto de mi b.b. fue por cesarea y no conozco un caso parecido al mio, se que despues de una cesarea se debe esperar por le menos 18 meses para un nuevo embarazo y me preocupa que mi nuevo bebe sufra por el estado de mi utero.... les agradezco si saben de algo parecido me lo hagan saber... no he visto mucha informacio sobre este tema....
gracias por su atencion y respuestas...
Dolybet
Dolybet

Notapor loredai » Dom Jun 06, 2010 10:10 pm

Te comento que estoy embarazada de casi 8 meses y hace 15 meses que tuve una cesárea, al principio no lo tomé muy bien pero ahora estamos muy felices por la llegada de nuestra pequeña Sofia...el riesgo de no haber dejado pasar los 18 meses para volver a quedar embarazada es porque hay probabilidad de una rotura uterina durante las contracciones de trabajo de parto pero no te preocupes porque lo más probable es que tu obstetra te programe una cesárea en la fecha adecuada y que te controle la cicatriz por medio de ecografias.
Quedate tranquila y confía en tu obstetra que es quien mejor te va a saber guiar en este tema.
Saludos
Loredai

ImagenImagen

ImagenImagen
loredai

Re: nuevo embarazo luego de 4 meses de cesarea

Notapor lizsoledad » Lun Jun 21, 2010 1:49 pm

hola soy liz,estoy embarazada d 24,4sem y es mi 3er embarazo.
El riesgo es siempre el d rotura en el utero,mi ultima y unica cesarea fue hace casi 4años y aun hoy no estoy excenta d q algo asi m pase aunq se supone q las probabilidades bajan,lo q se es estos problemas disminuyen si:
tu actual bebé no es +grande q el anterior,asi q a no engordar mucho
si los musculos abdominales son fuertes
si el tamaño d tu utero esta dentro d las medidas normales(+2 /-2cm q tu semana d embarazo)
si tu cicatriz es d esas llamadas esteticas,es decir las pequeñas horizontales y no las en forma d t o verticales
y obvio si no tenes otros problemas q compliquen las cosas comom x ej presion arterial,diabetes.
A mi esta semana van a hacerme precisamente un scan anatomico fetal (xq deseo tener 1parto natural) y con ese estudio se puede ver el estado del cuello del utero,cicatrizacion anterior,como viene el bebé y otras cositas+ q serian positivas o negativas para mi futuro parto natural.Fijate si podes pedir q t lo hagan,yo cualquier cosa pregunto y t aviso como es la cosa.
Por lo q he leido las roturas no son muy comunes,obvio son una preocupacion y algo para tener en cuenta.
besos
Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/I36Am3.png[/img][/link]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor pufy » Vie Jun 25, 2010 12:23 pm

lizsoledad escribió:hola soy liz,estoy embarazada d 24,4sem y es mi 3er embarazo.
El riesgo es siempre el d rotura en el utero,mi ultima y unica cesarea fue hace casi 4años y aun hoy no estoy excenta d q algo asi m pase aunq se supone q las probabilidades bajan,lo q se es estos problemas disminuyen si:
tu actual bebé no es +grande q el anterior,asi q a no engordar mucho
si los musculos abdominales son fuertes
si el tamaño d tu utero esta dentro d las medidas normales(+2 /-2cm q tu semana d embarazo)
si tu cicatriz es d esas llamadas esteticas,es decir las pequeñas horizontales y no las en forma d t o verticales
y obvio si no tenes otros problemas q compliquen las cosas comom x ej presion arterial,diabetes.
A mi esta semana van a hacerme precisamente un scan anatomico fetal (xq deseo tener 1parto natural) y con ese estudio se puede ver el estado del cuello del utero,cicatrizacion anterior,como viene el bebé y otras cositas+ q serian positivas o negativas para mi futuro parto natural.Fijate si podes pedir q t lo hagan,yo cualquier cosa pregunto y t aviso como es la cosa.
Por lo q he leido las roturas no son muy comunes,obvio son una preocupacion y algo para tener en cuenta.
besos
Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/I36Am3.png[/img][/link]
Imagen

Mamas, el riesgo de rotura uterina es menor al 1% asiq no hay que preocuparse tanto!!! Es que los medicos te asustan y en vez de decirte que tenes 99% de probabilidades de que no se rompa el utero te dicen que tenes chance de que si........
Mi primer hija nacio por cesarea con 2.170 kg y la segunda nacio por parto 5 dias despues de la FPP con 2,900 kg y tuve un trab de parto de 2 dias...asiq se puede!! hay que estar atentos durante el trab de parto pero nada mas....yo las veces que pregunté en las ecografias como estaba la cicatriz me dijeron que no se veia y que por mas que ese dia estuviera bien al otro dia podia estar mas finita.....eso por lo menos es lo que me decian.....nunca supe como estaba la cicatriz.
Vos ya te hiciste el estudio Liz? que te dijeron? ojala que puedas lograr tu parto natural!!!!!!! mucha suerte!!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor lizsoledad » Jue Jul 01, 2010 11:47 pm

Hello pufy,soy liz estoy embarazada d 26semanas a mi m hicieron 1scan anatomico fetal via abdominal y trasnvaginal.el cuello del utero se ve perfect
(eso dijo el medico),se ven las arterias umbilicales, si tenes riesgo d presion arterial elevada y posibilidades de partoprematuro,es la 1era vez q m lo hago y todo a resultado bien x suerte asi q sigo camino a 1parto natural supuestamente esas cosas + el peso del bebe ,el d la embarazada y el estudio d preclampsia son importantes como para ver el riesgo q tenes. Asi y todo la mayoria d los medic hoy dia optan x la cesarea x cualquier cosa,xej x si pesa 4kg o tiene simple vuelta d cordon o si la mamá está asustada según en mi criterio es solo para casos en donde no hay otra opcion y si tambien tengo entendido q las posibilidades d ruptura uterina son realmente bajas 1% y aun menos.suerte con tu baby
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor pufy » Vie Jul 02, 2010 11:19 am

lizsoledad escribió:Hello pufy,soy liz estoy embarazada d 26semanas a mi m hicieron 1scan anatomico fetal via abdominal y trasnvaginal.el cuello del utero se ve perfect
(eso dijo el medico),se ven las arterias umbilicales, si tenes riesgo d presion arterial elevada y posibilidades de partoprematuro,es la 1era vez q m lo hago y todo a resultado bien x suerte asi q sigo camino a 1parto natural supuestamente esas cosas + el peso del bebe ,el d la embarazada y el estudio d preclampsia son importantes como para ver el riesgo q tenes. Asi y todo la mayoria d los medic hoy dia optan x la cesarea x cualquier cosa,xej x si pesa 4kg o tiene simple vuelta d cordon o si la mamá está asustada según en mi criterio es solo para casos en donde no hay otra opcion y si tambien tengo entendido q las posibilidades d ruptura uterina son realmente bajas 1% y aun menos.suerte con tu baby

Viste Liz, hoy en dia te hacen cesarea por cualquier cosa...hay muy pocos casos en los que son verdaderamente necesarias pero bue.....es lo que hay.....me alegro que te haya dado bien el estudio!!! Vas camino a lograrlo!!! Lo importante es que estes convencida y que pongas todas tus energias en pensar en positivo y ayudar a nacer a tu bb.......yo le hablaba mucho las ultimas semanas y le decia que lo ibamos a lograr, que yo la iba a ayudar......por ahi estoy medio chapita pero que se yo...me hacia bien!!
Manteneme al tanto, en unos meses vas a ver que me vas a contar tu experiencia!!!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor dona k » Vie Jul 02, 2010 3:46 pm

Hola chicas...
Despuès de la cesàrea de los mellis quedè embarazada al 4ª mes, el doc me explicò q me tenìa q cuidar pero no es q me asustò, me dijo q con controles era altamente improvable un accidente, lo ùnico si , programar la nueva cesàrea ya q lo màs delicado es someter al ùtero al trabajo de parto y contracciones...tuve un embarazo sensacional,eso q con panza y todo tenìa q seguir atendiendo a los mellis...el 3ª de los bbs naciò 1 semana y media antes de la FPP, una cesàrea impecable, me recuperè rapidìsimo y esta vez corriendo me puse un DIU, ja,ja ...asì q quedense tranquilas, si bien no es lo mejor, con buen control, va todo bien...eso q mis 2 embarazos fueron a los 37 y 38 años...nada de nenita eh? la recuperaciòn de la 2ª cesàrea fuè màs ràpida q la primera...besos y suerte!!
dona k 6 años de bùsqueda
Imagen
Imagen
dona k

Notapor lizsoledad » Sab Jul 03, 2010 2:44 pm

Hola chicas!
Gracias pufy x el ánimo,yo también creo q se puede al menos la mayor parte d las veces y si yo tambien le digo a mi hija q juntas vamos a lograrlo :D y t diré q no tengo dudas d ello,claro he tenido la suerte d q mi doc está de acuerdo conmigo,cosa q a veces no pasa.
Les cuento x ej q mi hermana (hace 28años cuando la cesarea no era tan popular como lo es hoy) nacio x parto natural con doble vuelta d cordon,pesando 4.250grs(lo cual era bastante para mi madre siendo q yo pesé solo 3kg) y a las 41,3semanas,hoy dia todo es muy x las dudas segun mi criterio.
Chicas no tengan miedo al parto natural,toda la vida las mujeres han tenido sus hijos en sus casas s/medico ni nada,no es lo ideal pero digo q es algo natural y no deberia ser todo oh!ya pesa demasiado!!! 28semanas y no se ha dado vuelta q terrible!!!(ya a las 26sem empiezo a escuchar esos comentarios d chicas asustadas " todavia no se dio vuelta") como t pueden planear una cesarea a las 28sem xq no se ha dado vuelta?no falta demasiado todavia? y hasta parece q nosotras mismas nos resignamos a q no hay otra opcion,mil veces escuché "no con 1cesarea ya fuiste ningun medico t va a querer hacer 1parto natural,bue al menos encontré un loco como yo ja ja.
besos a todas cuidense xq eso si es importante,comer bien sanito menos dulces y mas comida,caminar,no engordar mucho
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor pufy » Sab Jul 03, 2010 3:07 pm

lizsoledad escribió:Hola chicas!
Gracias pufy x el ánimo,yo también creo q se puede al menos la mayor parte d las veces y si yo tambien le digo a mi hija q juntas vamos a lograrlo :D y t diré q no tengo dudas d ello,claro he tenido la suerte d q mi doc está de acuerdo conmigo,cosa q a veces no pasa.
Les cuento x ej q mi hermana (hace 28años cuando la cesarea no era tan popular como lo es hoy) nacio x parto natural con doble vuelta d cordon,pesando 4.250grs(lo cual era bastante para mi madre siendo q yo pesé solo 3kg) y a las 41,3semanas,hoy dia todo es muy x las dudas segun mi criterio.
Chicas no tengan miedo al parto natural,toda la vida las mujeres han tenido sus hijos en sus casas s/medico ni nada,no es lo ideal pero digo q es algo natural y no deberia ser todo oh!ya pesa demasiado!!! 28semanas y no se ha dado vuelta q terrible!!!(ya a las 26sem empiezo a escuchar esos comentarios d chicas asustadas " todavia no se dio vuelta") como t pueden planear una cesarea a las 28sem xq no se ha dado vuelta?no falta demasiado todavia? y hasta parece q nosotras mismas nos resignamos a q no hay otra opcion,mil veces escuché "no con 1cesarea ya fuiste ningun medico t va a querer hacer 1parto natural,bue al menos encontré un loco como yo ja ja.
besos a todas cuidense xq eso si es importante,comer bien sanito menos dulces y mas comida,caminar,no engordar mucho

Mi hermana tambien nacio con 3 vueltas de cordon con un parto natural a las 41 semanas y media y no paso nada, los bbs hasta la semana 36 se pueden dar vuelta (incluso a veces mas), con lo del peso nacimos para parir y la naturaleza no te va a hacer un bb que no pase por el canal de parto (sacando obvio casos de diabetes en los que los bbs son enormes muchas veces) a lo sumo te desgarraras pero pasar va a pasar y algo que lei mientras estaba embarazada que me llamo mucho la atencion es que las mujeres que nunca han tenido una cesarea tambien tienen riesgo de rotura uterina porque por mas que no se haya abierto nunca el utero se pone tan finito hacia el final del embarazo que tranquilamente se puede romper pero claro, ningun medico se los dice a las mujeres que tienen un riesgo del 0.5 % que se les rompa el utero y a las que tuvimos cesareas nos matan a fantasmas que se nos va a romper el utero porque tenemos un riesgo de casi el 1% que diferencia no??? y ademas el embarazo ya de por si es riesgoso para la rotura uterina no solo el trabajo de parto y las contracciones con lo cual las mujeres que tuvimos una cesarea no deberiamos embarazarnos mas? porque el utero hacia el final del embarazo está super finito y estirado......

Yo pari en mi casa y no lo cambiaria por nada, si no hay ningun problema, tenes un embarazo normal y sos una mujer sana es una pena medicalizar un proceso totalmente natural que estamos preparados para afrontar sin inconvenientes. Otra cosa que escuche mucho es: "el bb todavia no se encajo, te voy a programar una cesarea", obvio que no se va a encajar si no estas en trabajo de parto, no estas dilatada y estas de 37, 38, 39 semanas.....es totalmente logico!!!! lo raro seria que esté encajado y vos ni te hayas dado cuenta que tenias una contraccion y que estabas dilatando......pero bue.....los medicos te meten miedo todo el tiempo...y las mujeres creen que los medicos son dioses y que tienen la verdad absoluta y no se dan cuenta que en algunas oportunidades se ponen en juego sus intereses, sus bolsillos, sus comodidades y no los derechos y los deseos (te diria casi necesidad) de parir en libertad, cuando el bb lo decida, en la posicion que lo decida y con un trabajo de parto que a veces es largo pero es asi como decidio nacer....

Te dejo un link interesante.....va, 2....

http://www.youtube.com/watch?v=uTOffUVOlVo

http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI

Muchos besos!!!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor lizsoledad » Dom Jul 04, 2010 2:26 pm

Gracias Pufy x la info!
yo tambien he leido eso d q la mujer s/cesarea tiene probabilidad d rotura uterina,q loco no?
si pensamos la diferencia e/ambos casos casi tenemos iguales probabilidades ¿xq será q t lo pintan tan tragedia todo y la otra parte d la info t la ocultan?
convengamos q las personas q salen d lo normal y tienen no se,placenta previa,embarazo d 3/4chicos,bebe d 7kg y cosas xel estilo son la absoluta excepcion y esos si deberian ser tratados con exagerada precaucion y bue tienen mala suerte,pero no son la regla ni 1parametro d referencia sin embargo d alguna manera hemos logrado q se vea + lo malo,lo q sale mal,como se le complico a 1persona e/no se cuantas miles y miles xq tuvo 1parto natural ,asi hoy dia chicas jovenes primerizas y sanas deciden hacerse 1cesarea asi "x amor al arte" como digo yo xq aparentemente alguien las ha convencido d q eso es lo +seguro ;si nos remontamos 100años atras las mujeres tenian 12hijos x parto natural, claro no habia otra opcion y algunos morian si habia algun problema grave o si no era lo suficientemente fuerte(como ocurre con los animales)pero pasamos d eso q es d alguna manera lo natural, ha esto d q 1persona puede optar x hacerse 1cesarea no teniendo ninguna indicacion para ello o lo q es peor a q el medico programe 1cesarea innecesaria y la paciente con miedo y s/saber toda la verdad decida hacersela.
supongo q al medico le debe quedar mejor tener varias cesareas programadas con dia y horario a q no saber q bendito dia se le ocurrirá nacer a todos esos bebes q atiende,mira si lo llaman d madrugada o un domingo q está el partido q le gusta seria terrible!!!!no olvidemos q la FFP solo es acertada en el 5%d los casos,es decir ni siquiera es tan importante solo nos da 1idea d x donde vamos pero tenemos d la sem 37 a la 42 como casos normales y tambien puede nacer antes(hasta ahora ninguno d mis hijos nació la ffp)
.
y como t ha hido con ese parto en casa??? ,justo hoy una chica en mamis d octubre planteaba ese tema,debe ser muy lindo pero tambien imagino q mezclado con otro gran negocio de moda xq viste 1ero tuvimos lo 100%artificial xej en la comida el arroz,azucar,sal bien blanquitos como todos querian y ahora todo eso natural t sale 1ojo d la cara ja ja y lo loco es q tiene menos proceso pero bue ya m fui d tema.
muchos besos para ti y tu familia :D
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor Dolybet » Lun Jul 05, 2010 9:28 pm

hola, gracias a todas por sus respuestas y comentarios a mis dudas.... no saben lo que les agradezco por que todo lo que me dijeron me da mas tranquilidad, aunque debo cuidarme... ya tengo 4 meses y me he sentido bien ... gracias a dios.... les contesto un poco tarde porque no habia tenido oportunidad de conectarme... les deso lo mejor a todas... gracias... y cuidense....
Dolybet
Dolybet

Notapor Dolybet » Lun Jul 05, 2010 9:28 pm

hola, gracias a todas por sus respuestas y comentarios a mis dudas.... no saben lo que les agradezco por que todo lo que me dijeron me da mas tranquilidad, aunque debo cuidarme... ya tengo 4 meses y me he sentido bien ... gracias a dios.... les contesto un poco tarde porque no habia tenido oportunidad de conectarme... les deso lo mejor a todas... gracias... y cuidense....
Dolybet
Dolybet

Notapor lizsoledad » Lun Jul 05, 2010 10:48 pm

hello ,para eso estamos.
no t preocupes pero si ocupate,cuidate,no engordes mucho,camina pero no hagas ejercicios d fuerza.
ya t voy acontar lo bien q me salio todo apesar d mi cesarea.
fijate q tambien hay fajas para embarazadas,t sostienen bien la panza para q no se dañen los musculos,podria ser bueno para vos.
besitos
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor pufy » Mar Jul 06, 2010 10:53 am

Hola mamis!!!!

Dolibet que bueno que estes bien con la panzota!!! Como te dijo Liz trata de no hacer esfuerzos (con la bb debe ser dificil) y las fajas que te contienen la parte baja de la panza son buenisimas, yo la use para mi ultimo embarazo y me aliviaba los dolores de espalda y no me salio ninguna estria porque no se estiraba taaaanto la piel al no pesar la panza.......no son muy caras y ayudan.

Liz, totalmente de acuerdo con vos. Con el parto en casa me fue barbaro!!! Fue una experiencia increible!!! Todo natural, nada de medicacion ni nada que perturbe el nacimiento, hacia lo que queria cuando queria, me movia como me aliviaba el dolor, pasaba las contracciones como mejor podia, parí en la posicion que quise (me puse en 4 patas arriba de la cama apoyada la pelota de esferodinamia adelante), pujé cuando lo sentí, nadie me dijo que hacer ni como hacerlo, no me revisaron nunca en todo el trabajo de parto asiq cuando senti necesidad de pujar pujé y a los 4 o 5 pujos nació. La verdad que es un poco costoso parir en casa mas que nada porque las obras sociales no lo cubren proque en realidad si pagas un parto en una clinica particular te sale igual o mas y tene en cuenta que no solo te cubre el parto y los materiales sino tambien todas las visitas post parto (durante 1 mes y medio son 6 visitas) y la tranquilidad ademas de tener alguien a quien llamar para consultar o por cualqueir cosa durante el embarazo o el puerperio, la ayuda para amamantar......que se yo, para mi no es caro por la experiencia que tuve, siento que no tiene precio lo que vivi y que lo pagaria mil veces, prefiero no tener tal o cual cosa o no irme de vacaciones pero poder parir en libertad en mi casa. Y con mi primer hija no tuve trabajo de parto ni contracciones ni nada, fue todo nuevo y es increible como el cuerpo sabe lo que hacer y como está preparado para hacerlo, en ningun momento se me cruzo por la cabeza no poder parir o no aguantar mas o ir a una institucion y no te voy a decir que no me dolian las contracciones pero era un dolor necesario y hasta placentero porque soñé tanto con llegar a ese momento que a pesar del dolor disfrutaba estar viviendo eso y no queria que pare, queria que siga su curso.....
Ayer vi un documental que decia "porqué medicalizar un proceso natural si parir es como comer y vos no vas al hospital por si te atragantas cada vez que comés" y es muy cierto, no digo que no haya embarazos que requieran medicalizacion y que sea necesario un seguimiento pero muchos no necesitan nada mas que libertad, un suero para que? si con comer y tomar liquido libremente alcanza para estar hidratado.....una episiotomia para que? si hay bbs que no te desgarran porque no son gigantes y ademas si dejas que el trabajo de parto fluya sin apurarlo con tranquilidad se evitan muchos desgarros.....una epidural para que? si con encontrar la posicion para pasar las contracciones alcanza, si con dejar que la mamá se mueva libremente ya está.....yo tmb hubiese pedido una epidural si me obligaban a pasar las contracciones acostada en una cama, era imposible en esa posicion tolerarlas.....y despues todo lo que se le hace al bb innecesariamente y la separacion de la mama y el bb de los primeros minutos de vida que es esencial para ellos, a mi me la pusieron en el pecho apenas nacio, le di la teta a los 20 minutos mas o menos (despues de que salio la placenta) estuvo tomando durante 1 hora mas o menos, se durmio un rato y a las 2 hs de que nacio recien la pesaron, la midieron y la revisaron, no habia necesidad de separarla de mi antes y eso solo lo podes hacer en la comodidad de tu casa porque es totalemnte logico que un medico no te va a esperar 2 hs para que hagas un buen apego con tu bb para revisarlo porque no dan los tiempos aunque 10 minutos no le hacen mal a nadie y podrian cambiar muchas cosas. Bue, me fui de tema como siempre, me re embalo con esto....te mando un beso!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor lizsoledad » Mié Jul 07, 2010 11:18 am

Hola pufy,q lindo lo q escribiste m emociona d verdad ,q linda experiencia y te diré q no muchos piensan como vos,los medicos nos han convencido d q somos todos medios enfermos,+vas al medico +enfermo estás y +medicacion t enchufan.
100% d acuerdo contigo el suero es para 1 d 20000 o +mujeres q x alguna razon le baja demasiado la presion y lo d acostada terrible t diré q yo trabaje todo el dia con dilatacion,con perdida d sangre normal y s/tapón mucoso,hice mandados,caminé,cociné,cené,m bañé,es decir hice todo lo normal q hago siempre y nunca tuve dolor hasta q m interné con 6 d dilatacion, deci q en 1 1/2hora nació xq se m hizo interminable. esperé hasta el último momento para internarme ,no queria estar ahi acostada todo el dia,d hecho a veces x lo q m cuentan m da la impresion q las q deciden quedarse desde los 1eros sintomas se les hace re largo,las acuestan ahi ,la revisan a c/rato,monitorean al bebe y están todo el dia haciendo comentarios acerca d la dilatacion q solo logran ponerte nerviosa y pasan 1 o hasta 3dias hasta q tienen :roll: d hecho cuando estas embarazada y estas en 1posicion q al bebe no le gusta,t patea a + no poder y 1cambia d posicion pero acá no, acostada si o si y todo el dia con el coso ese del monitoreo haciendo ruidito q no ves la hora d tirarlo x la ventana, y si sin duda con todos esos controles t hacen sufrir d gusto.
besitos.m alegra mucho q hayas podido tener tan buena experiencia,debe ser muy gratificante
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre