no me gusta que un extrañó regañe a mi hijo

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

no me gusta que un extrañó regañe a mi hijo

Notapor nataliabella » Jue Dic 04, 2014 4:13 am

Tengo un dilema no se que hacer me molesta cuando alguien regaña a mi hijo de 6años por ejemplo ayer mi nene quiso ir a lavarse las manos al baño y fue con su prima para que lo ayudara a abrir la canilla y estaba mi cuñado el papa de mi sobrina mi nene como que quería tocar todo con las manos y quiso abrir el vídeo también y escucho que mi cuñado le grita- noooo te dije que no!! Y me nene vino con una cara terrible sin lavarse las manos y mirándome me dice que vallamos a casa casi por largarse a llorar aparte de que no esta acostumbrado que esta persona lo rete y me molesto pero no dije nada porque realmente no se si decirle o yo estoy equivocada me ayudan necesito que me aconsejen. Gracias.
nataliabella
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:24 pm


Re: no me gusta que un extrañó regañe a mi hijo

Notapor Lamat » Lun Ene 26, 2015 8:56 pm

Hola!
Me parece que todo esta en el modo... Si tu cuniado le grito claro que el nene se va a mortificar pobrecito.. Ahi si tenes que decirle de buena forma que el no esta acostumbrado a que le griten, que se lo diga bien.. Si le hubiera hablado de buena forma seguro no te habria molestado, el tema es que le hablo mal, no? Eso es lo que no esta bien. A mi no me molesta que le digan las cosas a mis hijos siempre y cuando sea de buena forma y con amor.
La que lo educa soy yo, pero si esta con otro adulto no hay problema que le diga como hacer las cosas siempre y cuando sea con amor
Lamat
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 17, 2012 5:28 pm

Re: no me gusta que un extrañó regañe a mi hijo

Notapor pau1177 » Vie Mar 27, 2015 12:48 pm

nataliabella escribió:Tengo un dilema no se que hacer me molesta cuando alguien regaña a mi hijo de 6años por ejemplo ayer mi nene quiso ir a lavarse las manos al baño y fue con su prima para que lo ayudara a abrir la canilla y estaba mi cuñado el papa de mi sobrina mi nene como que quería tocar todo con las manos y quiso abrir el vídeo también y escucho que mi cuñado le grita- noooo te dije que no!! Y me nene vino con una cara terrible sin lavarse las manos y mirándome me dice que vallamos a casa casi por largarse a llorar aparte de que no esta acostumbrado que esta persona lo rete y me molesto pero no dije nada porque realmente no se si decirle o yo estoy equivocada me ayudan necesito que me aconsejen. Gracias.

Hola
Entiendo lo que te está pasando, a veces es difícil ver que retan a nuestro hijo y sobre todo si lo hacen de mal modo. Me parece importante que puedas poner en palabras lo que te pasa, no quedártelo adentro ya que seguramente te vas a sentir angustiada y con bronca. Muchas veces intervenir en el momento en la situación en forma calma puede ayudar. Otras veces podes llamar aparte al adulto con el que tenes el conflicto y expresarle lo que te pasa. Si ves que tu hijo se angustio podes poner en palabras algo de lo que esta pasando por ejemplo " estas asustado, "x" te hablo muy fuerte, mamá va a hablar con él".
Te mando un saludo afectuoso

Lic. María Paula Gerardi,
Moderadora del foro de Planeta Mamá
Psicóloga especialista en infancia, acompañamiento en la crianza y orientación a padres.
Para contactarme entrá a:
http://www.planetamama.com.ar/colaboradores#col-1660
pau1177
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 27, 2013 8:47 pm

Re: no me gusta que un extrañó regañe a mi hijo

Notapor mechi86 » Vie Mar 27, 2015 4:36 pm

Estoy de acuerdo en que el problema es el modo. Aparte de hace que note que hizo llorar a tu hijo podes intervenir de una manera "light" o sarcastica pero que transmita tu idea de crianza sin crear un conflicto en la familia. Unas risas y un comentario tipo "es necesario gritar taaaanto?"
Habla tambien con tu hijo que ya es grande para entender que en otra casa debe comportrse y hacer caso. El "te dije que no" da a entender que hubo un previo aviso. Igual no se justifica gritarle.
mechi86
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 15, 2013 10:09 pm

Re: no me gusta que un extrañó regañe a mi hijo

Notapor anvemo » Vie Mar 27, 2015 5:09 pm

Tampoco es un "extraño"... pero coincido en la opinión de que todo está en el modo. La realidad es que lo que dice Mechi86 me resulta muy acertado.Agrego: si tu hijo de 6 años no sabe comportarse en casa ajena, es porque seguramente en la tuya tampoco lo hace pero a ustedes en casa no les resulta quizas molesto o quizás tampoco les parezca mal...pero deberías prepararlo para estas situaciones ya que no en todos lados la gente es tan "tolerante" y si a la primera vez que le gritan "te dije que no" se pone a llorar y se quiere ir a su casa, creo que tenés otras cosas que charlar con tu hijo antes que reclamarle a tu cuñado por su conducta. De todos modos él se habrá sentido fatal viendo que hizo llorar al chico así que le mensaje le habrá llegado...pero no metas a tu hijo en una burbuja porque el día que se pinche se va a encontrar totalmente desprotegido.
anvemo
anvemo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 02, 2008 10:34 am

Re: no me gusta que un extrañó regañe a mi hijo

Notapor Carolinanet » Jue Ago 13, 2015 12:44 pm

El tema que en casa ajena, tu debes enseñar a tu niño a comportarse bien. Le debes enseñar que debe y no debe hacer y hacer caso. Ya que al no hacer caso y hacer lo que quiera en su vida, lo va a llevar a situaciones en donde la gente se puede llegar a enojar o molestar. Hasta lo pueden retar también. Veo que muchos padres no corrigen a sus hijos y miran para otro lado. Todo bien, cada padre elige como educarlos. Pero si tu hijo hace cosas que no debe y no hace caso, no deberías enojarte después si retan al niño. Es tu deber estar detrás de tu hijo y corregir sus acciones con palabras diciendo. ¨No se hace eso¨.
Yo tuve una cuñada que nunca retaba a su hijo, nunca. Mi sobrino era muy malcriado y destructivo. Llegaba a casa y siempre rompía algo o trataba de hacer lío una y otra vez, mi cuñada y mi hermano nunca le decían nada, miraban para otro lado. Llegó un momento que yo tenía que retar a mi sobrino, ya que sus propios padres no lo corregían ni decían nada. Yo creo que en casa ajena, los padres deberían estar más detrás de sus hijos y no mirar para otro lado y hacerse cargo de las macanas de sus hijos.
Carolinanet
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jun 26, 2014 6:59 am

Re: no me gusta que un extrañó regañe a mi hijo

Notapor vnc15 » Sab Ene 13, 2018 11:43 pm

Tuve un problema similar con alguien . Conozco a una nena y su mama en la plaza. La madre de esta nena se atrevió a retarla en un momento que yo la estaba mirando de lejos a mi hija.
Mi hija que tiene 5 años me lo conto dos dias despues . Por que le daba vergüenza , me dijo.
Como actuar ante esto ? Mientras tanto no voy a permitir que se acerque mas a esa nena aunque me da pena no estoy de acuerdo con que alguien ajeno a mi entorno rete a mi hija.
Que piensan ?
Imagen
vnc15
 
Mensajes: 98
Registrado: Vie Sep 30, 2011 11:01 pm
Ubicación: capital federal


Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados