Ni Pildoras ni anticonceptivo mucho menos DIU......IMPLANTE

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia.

Ni Pildoras ni anticonceptivo mucho menos DIU......IMPLANTE

Notapor Joelda » Mié Abr 27, 2011 8:46 pm

Yo probe todos los metodos de dos a tres años probe cada metdos y hoy estoy convencida y satisfecha con el IMPLANTE, claro que mi complexion es delgada y me favorecio solo subi 6 kgs y realmete quede en mi peso me olvido de tomar pildoras de tener anticonceptivos y dura 3 años
Joelda
Joelda

Re: Ni Pildoras ni anticonceptivo mucho menos DIU......IMPLA

Notapor chitrulos » Mié Abr 27, 2011 11:18 pm

Hola Joelda. Implante? en qué consiste? por qué te hizo subir de peso? es algo hormonal? contame! gracias!
chitrulos
chitrulos

Notapor Joelda » Jue Abr 28, 2011 12:24 am

Es un implante anticonceptivo subdermico de progestageno solo. El implante lo tengo en la parte interna y alta del brazo derecho se llama implanon (Etonogestrel)
Joelda
Joelda

Notapor chitrulos » Jue Abr 28, 2011 9:04 am

hola Joelda, ese implante te hizo aumentar 6 kilos? por qué?
chitrulos
chitrulos

Notapor Joelda » Jue Abr 28, 2011 9:26 am

Pues x la liberación del medicamento. Ademas el otro efecto secundario es la amenorrea ya tengo 8 meses
Joelda
Joelda

Notapor chitrulos » Vie Abr 29, 2011 11:42 am

hola Joelda. por usar el implante anticonceptivo dejaste de menstruar hace 8 meses: cómo te sentís con eso? no tenés una sensación que te falta algo? Seguramente es mucho más cómodo no menstruar para la vida cotidiana! pero me pregunto si no sentís que te falta "cerrar" el ciclo.
chitrulos
chitrulos

Notapor karla hdz » Lun May 16, 2011 8:58 pm

el implante es muy bueno en cuestion de ke en vdd si funciona yo me lo puse despues del nacimiento de mi hijo mayor y dure 3 años con el, para mi el unico inconveniente es ke a mi me produjo muchas migrañas es uno de los efectos secundarios asi como el aumento de peso pero la vdd te lo quitas y vas bajando el peso ganado y claro las migrañas desaparecen pero a mi ya el ginecologo no dejo ke me lo volviera a poner por la cuestion de las migrañas.
karla hdz

Notapor chitrulos » Mié May 18, 2011 7:48 am

hola Karla, si el implante te daba migrañas y te hacía aumentar de peso, supongo que no la pasaste muy bien. y ahora qué otro anticonceptivo estás usando?
chitrulos
chitrulos

Notapor marcecorti » Mar Jul 12, 2011 2:30 am

Hola! Tengo 38 años y no tengo hijos. Soy de Mar del Plata, Argentina.
Les cuento que es la segunda vez que uso IMPLANON y para aquellas que tengan dudas, les aseguro que es lo mejor que se inventó en anticoncepción.
A diferencia de lo que muchas opinan, en mi propia experiencia les puedo decir que jamás subí ni 1 kg. de peso, ni tuve dolor de cabeza, ni acné, ni ninguna de las contraindicaciones que se mencionan.
La primera vez lo usé desde 2003 a 2006, y la segunda desde 2008 hasta la fecha. Lamentablemente en Octubre se cumplen los 3 años y debo sacármelo. En las dos oportunidades lo compré en Santiago de Chile, una vez en Farmacias Ahumada y otra en Aprofa (un centro de planificación familiar). Allá es de venta libre y la última vez lo pagué U$S 180 (en 2008 eran casi $600). Mi ginecóloga me cobró $50 la extracción en 2006, y $400 la colocación en 2008.
Es cierto que cuando te lo colocás tenés pequeñas pérdidas por unos días, y con el paso del tiempo la menstruación desaparece casi totalmente, hasta el punto de "indisponerme" una vez cada 6 meses con suerte y por 3 o 4 días nada más. Un paraiso para mi!!!
Con mi pareja no tenemos planeado tener hijos, por lo que este anticonceptivo es ideal para nosotros.
Durante muchos años tomé píldoras anticonceptivas, pasando por un montón de marcas, y con todas (incluso las más nuevas) sufría de retención de líquidos y se me llenaban las piernas de pozos. En cuanto dejé las píldoras esos síntomas desaparecieron, y al usar IMPLANON jamás aparecieron.

Alguien sabe si ya se vende IMPLANON en Argentina y cuál es su precio?

Mi ginecóloga hace un año me habló de un DIU Mirena que es bastante similar a IMPLANON (es decir DIU con la barrita incluida en la punta), pero la verdad es que no me convence. El implante en mi brazo no se mueve ni se corre, y ya conozco muchos "hijos de DIU", aunque sea algo diferente igual se te puede correr como indica el folleto de Mirena.

Saludos.
marcecorti

Notapor chitrulos » Jue Jul 14, 2011 3:26 pm

hola Marce, cómo es tener un implante en el brazo? de qué tamaño es? se ve por fuera? para implantarlo pasaste por una cirugía? te dolió? te lo tenés que sacar luego de 3 años? y cuánto tiempo tenés que descansar para volver a implantarte otro? perdón que te haga todas estas preguntas pero me interesa conocer los detalles!
gracias por compartirlos!
chitrulos
chitrulos

Notapor marcecorti » Vie Jul 15, 2011 12:24 am

Hola! tener un implante en el brazo es lo mejor, ni te das cuenta de que está ahí. El tamaño es el de un fósforo y por fuera no se ve, solamente si lo tocás te das cuenta que lo tenés. Para implantarlo me pusieron un poquito de anestesia local (solamente sentía anestesiado el lugar donde iba el implante y no dolió absolutamente nada. El procedimiento duró 15 minutos como máximo. A los 3 años vence así que te lo tenés que sacar, y en ese mismo momento te podés colocar uno nuevo, no hace falta esperar ni 10 minutos, ni es necesario descanso alguno. Además no te queda ninguna cicatriz, sólo un pequeño moretón que a los 2 días desaparece en el lugar donde te lo implantaron (cara interna del brazo y 6 cm. arriba del codo).
Espero que la explicación te haya servido. Y si sabés dónde comprarlo en Argentina avisame por favor. Gracias.
marcecorti

Notapor stefiii » Vie Oct 28, 2011 6:52 am

a mí me sigue dando mal rollo... no sé... hormonas son hormonas, da igual como te las metas al cuerpo... y no tener mestruación en 6 meses me parece la salvajada del siglo... cómodo pero salvaje...
stefiii

Notapor CeciCocinera » Jue Ago 23, 2012 5:12 pm

Chicas vieron que llegó a la Argentina el implante!. Lo bueno es que solo libera progestágeno y se puede usar durante la lactancia. A mi igual me da un poco de miedo como a stefii el tema de las hormonas, no tanto por la menstruación porque creo que si no ovulás, no tenés por qué menstruar, sino por los efectos secundarios. Pero bueno, será cuestión de probar

acá está la nota sobre este implante:
http://www.universomujer.com/?q=actualidad/llego-a-la-Argentina-el-implante-anticonceptivo-que-se-coloca-bajo-la-piel-y-dura-tres-anos
CeciCocinera

Notapor laura_arco » Lun Oct 22, 2012 3:31 am

Hola chicas yo utilice 3 años el implante en el brazo y la verdad es súper cómodo, y muy eficaz. Solo los primeros tres meses tuve dolores de cabeza y pérdida de menstruación, un ciclo muy irregular. No subí de peso ni nada, soy esbelta y continuo con mi peso normal. Yo "no tengo todavía bebes" y por mi experiencia no lo recomiendo para mujeres que quieren tener bebes en un futuro ya que por tanta liberación de hormonas me causo un "mioma", afortunadamente ahora que lo retire (hace tres meses). El mioma esta desapareciendo, pero pudo no ser asi y eso te trae después varios problemas. Es un método muy bueno para las mujeres que ya son mamas porque la matriz ya trabajo y no te crean miomas. Ahora en uno meses ya empezare a planear mi embarazo con mi esposo. Mis periodos ya son normales después de los 15 días de retirarme el implante, cada 28 o 30 días. Suerte y espero les sirva de utilidad esta experiencia.
laura_arco

Notapor nueveabejas » Mar Oct 23, 2012 7:12 pm

una consulta laura, este implante que usaste liberaba estrógenos?
nueveabejas

Volver a Anticonceptivos