*MUY IMPORTANTE* Ley de Infertilidad

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor chpi » Mar Sep 16, 2008 11:42 pm

Hola!!!!

OJO NO SE MAL INFORMEN Y SE EQUIVOQUEN

Acabo de leer que han abierto un forito con el titulo la otra Ley, con curiosidad lo lei y para mi sorpresa, es erroneo.
Puesto que no se trata de otra ley. La ley de Infertilidad que se persigue es única.
Lo que Cambia es el alcance que tiene la misma, en los distintos artícu.los que la deben componer.
Por ejemplo:se va decidir como hacer los tratamientos de acuerdo al estado civil de las personas (casada , soltera...etc), las condiciones sexuales de los individuos ( homosexual , heterosexual...etc.), el reconocer otra forma de formar familia ( donación de gametas) y aparte de todo eso que sea reconocida como enfermedad y que se incluya en el Plan Medico Obligatorio.

ES DECIR NO ES OTRA LEY, la LEY que se pretende ES UNICA.

Y tenemos que estar muy atentos por todo lo que ello implica,EN CADA UNO DE SUS ARTICULOS, porque se va legislar sobre nuestros derechos reproductivos en toda su amplitud, OJO.

Si han leido, lo que transcribi de lo que se dijo en la mesa redonda de la legislatura podran interpretar la veracidad de mis palabras.

Lo siguiente forma PARTE DE UNO DE LOS PROYECTOS DE LEY

http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=36151
Última edición por chpi el Vie Sep 19, 2008 3:17 pm, editado 2 veces en total
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina


*MUY IMPORTANTE* para todas...

Notapor Nellaa » Mié Sep 17, 2008 3:35 am

Chpi: el tema infertilidad en Italia es muy complejo.
Como sabras es un pais muy catolico y como tal siguen lo que dice el Papa.
Lei hace unos dias que una mujer buscaba en varios hospitales de Roma la pastilla para despues de tener relaciones porque se les habia roto el preservativo y no buscaban un bebe entonces decidieron de ir a un hospital y despues a otro y a otro porque les respondian que eran catolicos y esas cosas no las tenian. Cuando es una obligacion, el aborto es legal (todavia lo es).
En cuanto a la fertilidad, si se hacen los tratamientos, pero hay una ley que dice que si te haces una implantacion de embriones ( no soy muy ducha con los nombres, FIV, ICSI) no pueden ser mas de tres y no pueden tener estudios geneticos, o sea que si tenes problemas, podes tener aun mas problemas porque en realidad algo que se puede prevenir, no es asi. De esos 3 ovulos (futuros embriones) ninguno puede ser congelado.
Muchas veces me pregunto en donde estoy viviendo, hablan de los paises del 3er mundo y esto que es?
Otro ejemplo es el tema de la epidural, hay hospitales que las dan otros que no, por ejemplo aca no porque dicen que la mujer tiene que ser conciente del dolor que tiene al parir ( y mi libre eleccion de sufrir o no donde queda?) estas palabras fueron dichas por un ginecologo del hospital en una visita que hice para coner antes de tener a Fabio.
En si, la clinica de la fertilidad del hospital donde vivo no la conoci mucho, solo me hice algunos estudios y cuando me dieron el restuldado de la histerosalpingografia, la Dra que me la hizo me dijo que podia quedar con una trompa sola.
Ahi ves querida, adelantados para algunas cosas y retrogrados para otras. Parece ser que si ayudamos a Dios en nuestra busqueda es pecado.
Te dejo un beso enorme
Saludos para todas y mucha suerte en este proyecto
Gianella
Nellaa
 
Mensajes: 1333
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:16 am
Ubicación: Italia

Notapor chpi » Mié Sep 17, 2008 10:50 pm

:D Hola Nella
Gracias por tu aporte, respecto de la situación en Italia.

Precisamente el primer orador del día 12 de sept. De la legislatura el Dr. Rey Valzacchi utilizo como ejemplo el caso de Italia.
Que la rigurosidad de la ley les impide a los médicos inseminar más de 3 óvulos porque solo permiten transferir 3 embriones, ya que no se puede criopreservar.
Y sus consecuencias fueron nefastas, desde que se implemento esa ley tan restrictiva, se produjo la disminución de embarazos y el aumento de embarazos múltiples, con la gravedad que eso trae aparejado.
Esta muy bueno que nos hayas confirmado esto porque sobre lo que se va a legislar es sobre nuestros derechos reproductivos:
El derecho a elegir ser madre con mis propios ovulos, por ovodonación o por donación de esperma.
El derecho a tener mi hijo y no me obliguen a casarme para hacer un tratamiento.
El derecho a que mi prepaga me cubra mi enfermedad.
Y más mucho más…

A quien este leyendo este post: si encontras material respecto al tema te pido por favor que lo pegues aquí en este forito, así vamos sumando información y no se pierde.
Juicios, demandas que se hayan hecho todo es importante, todo suma…
Mil gracias.

Se acuerdan la canción: una hormiguita sola es imposible es un cero sin ningún valor…
Esto cobra sentido, sumándonos todas….
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Notapor chpi » Vie Sep 19, 2008 3:19 pm

La Ley de Infertilidad en TUCUMAN

:D Este post lo envió a PM: Natalia

El 1 de mayo 2008

Chicas, mi nombre es Natalia soy de Tucumán y junto con Maria Laura que es una amiga, luchamos contra esta horrible enfermedad.
Les cuento que estamos golpeando puertas para difundir el tema de la infertilidad y la propuesta del proyecto de ley, dimos a todo el mundo planillas para juntar firmas, hasta nos juntamos con un legislador.
Necesitamos de más apoyo, para eso las necesitamos a ustedes nuestras chicas del Norte, para que nos den una manito para juntar mas firmas.
Les cuento que el pasado lunes 28 de abril, salimos en una nota en La Gaceta, que está muy buena; y por otra parte el dia 23 de mayo tenemos organizada una conferencia ( lugar a confirmar) para darle mayor difusión al tema y recolectar más firmas, necesitamos que sea muy masiva.
Les dejo mi mail: llama1975@yahoo.com.ar
Cel: 0381-154403223
Gracias, y espero sus contactos. Besos para todas!!!!!!!!!
Última edición por chpi el Vie Sep 19, 2008 3:47 pm, editado 1 vez en total
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Notapor chpi » Vie Sep 19, 2008 3:45 pm

La siguiente es la nota del diario La Gaceta de Tucuman de la cual Natalia hacia referencia


Lunes 28 de Abril de 2008
Información General

Piden una ley para los casos de infertilidad
Las obras sociales no reconocen los tratamientos, que son muy costosos.

Dos jóvenes tucumanas saludables y atractivas que anhelan ser madres descubrieron que ese objetivo se ha vuelto casi inalcanzable para ellas. Desde hace cuatro años, Natalia (de 32 años) y María Laura (31), junto con sus respectivas parejas, están tratando de concebir un hijo, pero la naturaleza se los niega -porque padecen problemas de infertilidad- y la ayuda de la ciencia médica resulta demasiado costosa.
Dispuestas a intentar todos los tratamientos posibles, una de ellas probó sin éxito la fertilización in vitro, a un costo de $ 12.000. La otra fracasó con dos inseminaciones artificiales, que costaron $ 2.400, y ahora debe afrontar una serie de análisis mensuales que valen entre $ 600 y $ 800 cada uno. Ambas han decidido seguir luchando, a pesar de que sus obras sociales no les cubren los tratamientos. Ahora participan en una campaña nacional de recolección de firmas para que el Congreso reconozca a la infertilidad como una enfermedad que debe ser atendida, ya que afecta a más del 10 % de las parejas de entre 20 y 40 años.
“Hay miles de personas en nuestra misma situación. Queremos que se promulgue una ley que obligue a las obras sociales a brindar cobertura a las prácticas médicas por infertilidad”, dijeron Natalia y María Laura. Cada vez que intentaron pedir cobertura o reintegro por medicamentos, no se lo autorizaron. “Cuando ven que el médico interviniente es un especialista en infertilidad, se niegan a cubrir los gastos”, contó María Laura.

Lo contrario
A diferencia del primer mundo, donde la infertilidad es considerada una enfermedad -tal como sostiene la Organización Mundial de la Salud (OMS)- y los sistemas de salud se hacen cargo de los tratamientos, en la Argentina ocurre lo contrario.
Varias ONG luchan para que esta situación cambie, y están juntando firmas con el objetivo de que el tema sea tratado en el Congreso. Deben reunir 300.000 rúbricas. Las jóvenes tucumanas integran una ONG que difunde sus actividades en el sitio de internet www.infertilidad-arg.com.ar.
El sitio fue creado por Karina Dugo, paciente de varias clínicas de fertilidad, que se dio cuenta de que “en Argentina no sólo el paciente está solo, sino que falta información y contención”. Según destaca, el Programa Médico Obligatorio (PMO) no cubre los tratamientos de fertilización de baja y alta complejidad. Los costos van de $ 1.500 hasta los $ 14.000.
Según datos de la red médica Procrearte, sólo un 30 % de las parejas argentinas con problemas de infertilidad puede pensar en la posibilidad de tener un hijo mediante un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad.
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Notapor andyeli » Vie Sep 19, 2008 7:19 pm

Hola Chipi,

Seguramente mi nombre ni te suena porque no soy de esrcibir mucho en el foro. Leo atentamente todas sus historias por lo que se perfectamente por todo lo que pasan (que por desgracia es exactamente igual a lo que padecemos muchas personas mas en el mundo...). Por otro lado, conocí tu triste historia personal la cual me llego mucho y tu maravillosa forma de escribir que llega aun mas que tu historia personal.
Muchas otras chicas han abierto post hablando acerca de la ley de infertilidad, pero ninguna ha podido plantear el tema tal cual lo has hecho vos!!!
Realmente el posibilidad de ponerse un ratito en el lugar del otro y pensar que no todos podemos pagar esos costosos tratamientos y como vos bien decis, necesitamos que nos ayuden a llevar por un momento esta pesada cruz, es realmente fabulosa.
Asimismo, esa solidaridad tuya puesta de manifiesto en cada una de tus palabras, agregando información super necesaria...
Chipi, no puede hacer otra cosa que felicitarte!!! :lol:
Te cuento que soy de San Juan y aca estamos trabajando a full con otros 20 matrimonios en la recolección de firmas.
Hemos llegado hasta la Cámara de Diputados de la Provincia para peticionar a nuestras autoridades que sancionen una ley provincial al respecto, para que luego podamos presionar por el resto de las provincias y por supuesto, en la Cámara de Diputados de la Nación y en Senadores.
Te dejo mi msn por si te interesa que intercambiemos opiniones y datos: andreavega_@live.com.ar
Beos mil hermosa, realmente te pasaste con este post :D
Andrea
andyeli
andyeli
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:57 pm
Ubicación: San Juan - Argentina

Notapor andyeli » Vie Sep 19, 2008 7:35 pm

Chipi,

Todas las que estamos trabajando en esto tenemos nuestro segundo de fama jajaja.
Yo que cuando tenia que pasar a dar lección en la escuela no me salían las dos palabras seguidas...pero el fin lo vale. Ahora salimos en diarios, radios, tv, en cualquier lado que nos abran un microfono para informar a la comunidad acerca de esta enfermedad.
Se muy bien que a lo mejor en forma personal nunca pueda obtener ningun beneficio si la ley sale, con mi edad y con lo que falta por caminar, estoy casi segura que asi será. Pero deseo de corazón que los vienen detrás caminen por una ruta asfaltada y no por un camino de piedras y lleno de malezas como nosotros.
Aqui va la copia de dos nota que salieron el Diario local (Diario de Cuyo)
El mail que sale en las notas es el que usamos con el grupo (es del probrecito de mi esposo...)
----------------------------
SALUD
Infertilidad: juntan firmas para instalar su cobertura médica

--------------------------------------------------------------------------------

Un grupo de personas realiza en San Juan una movida análoga a la que hay a nivel nacional, para que la infertilidad sea considerada una enfermedad y las obras sociales cubran parte de los costos de los tratamientos. Para eso, están juntando firmas, ya que se necesita 300.000 en total para darle impulso a varios proyectos de ley, en este sentido, ya presentados en el Congreso de la Nación. Quien está al frente de la iniciativa en la provincia es Andrea Vega, quien distinguió entre dos tipos de tratamiento: "los de baja complejidad (inseminación artificial), que en San Juan cuestan alrededor de 1.000 pesos, y los de alta complejidad (fertilización in vitro en todos sus tipos), que duplican la posibilidad de fecundación pero su costo es de entre 10.000 y 15.000 pesos". Los interesados en informarse sobre el tema pueden contactarse con Vega al celular 154045679 ó al e-mail raulalbertovidal@yahoo.com.ar. También se puede consultar la web www.infertilidad-arg.com.ar, donde figuran datos de la infertilidad, la iniciativa legal y todos los aspectos médicos.

Votar
Enviar
Imprimir

Noticias . Servicios . Contáctenos . Registración . Inicio

Copyright 2003 © Diario de Cuyo. Todos los derechos reservados.
----------------------------

SALUD
Infertilidad: juntan firmas para conseguir cobertura social

MÓNICA MARTÍN - DIARIO DE CUYO

--------------------------------------------------------------------------------

Que la infertilidad sea considerada una enfermedad y que las obras sociales cubran parte de los costos de los tratamientos, es lo que se propone un grupo de personas, en San Juan. Para esto, necesitan conseguir 300.000 firmas en todo el país para dar impulso a una ley nacional, tal como sucede con la obesidad. Para ello, se reunirán hoy en la Peatonal y así aportar a la movida desde la provincia.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 6 parejas le cuesta tener hijos. De estas, sólo el 6 por ciento puede acceder a un tratamiento adecuado, por el alto costo que tiene. Es por eso que hoy lanzarán la campaña "Sumate a dar vida". Mediante esta iniciativa se pretende presentar un proyecto de Ley ante el Congreso Nacional, para que los tratamientos por infertilidad sean considerados dentro de las obras sociales. "Es la única manera de que nos van a escuchar en la Nación, juntando 300.000 firmas. No sólo convocamos a las personas que sufren la situación, sino a todos los ciudadanos que quieran apoyarnos", dijo Andrea Vega, una de las organizadoras de la movida.

La infertilidad es una enfermedad que puede afectar tanto al hombre como a la mujer. Los costosos tratamientos de fertilización asistida son la única alternativa que tiene una pareja que sufre esta enfermedad, según dijo Andrea Vega.

Existen dos tipos de tratamiento. Los de baja complejidad (inseminación artificial), que en San Juan cuestan alrededor de 1.000 pesos, y los de alta complejidad (fertilización in vitro en todos sus tipos), que duplican la posibilidad de fecundación pero su costo es de entre 10.000 y 15.000 pesos.

Que la reunión se haga hoy tiene una razón de ser. Es que desde 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró esta fecha como el Día Internacional de las Familias. Los interesados en obtener más información pueden visitar la página www.infertilidad-arg.com.ar.

Votar
Enviar
Imprimir

Noticias . Servicios . Contáctenos . Registración . Inicio

------------------

Besos,

Andrea
andyeli
andyeli
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:57 pm
Ubicación: San Juan - Argentina

Notapor chpi » Sab Sep 20, 2008 9:00 pm

Arriba SAN JUAN

:D Hola Andrea!!!
Gracias dulce por tus palabras.
Lamento muchísimo de corazón lo que les sucede.
Por otro lado te cuento que, me emocionaron mucho "tus cinco minutos de fama " :D .
Porque aun en el dolor, das batalla, no te quedas ahogada en el no podemos, sino que la salis a pelear.Y eso me da mucha fuerza...

Coincido plenamente con vos en que hay que colaborar en todas las causas que ayuden al bienestar de la gente que padece....

Yo no soy obesa, pero he asistido a todas las marchas al congreso, para que les salga la Ley de Obesidad...

También siento que para cuando salga la ley de infertilidad,sera tal vez para otros, ya que mis ovarios ya van a estar jubilados, y una secretaria malhumorada llamada Menopausia me lo va a hacer recordar...

Pero sufro y me siento impotente ante el dolor del otro, porque esto excede las palabras de contención que pueda dar...

Por momentos me desconcierta el desinteres que tiene el forito cuando leo la cantidad de lectores.
700 personas leen efectos de una pastillita y tan solo 200 ven como defender sus derechos reproductivos.

A veces creo que resulta difícil ver el fuego hasta que no quema los propios pies.

Por momentos me contento pensando que es ignorancia,desconocimiento del tema y por eso redoblo la apuesta con la información...


Ojala haya muchas SANJUANINAS que lean tu post y deseen unirse a colaborar con ustedes.
Toda la info que tengas al respecto, de como van en SAN JUAN bienvenida sea...

Te dejo un beso enorme y este también es tu lugar....

En Positivo por un Positivo :D
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Re: *MUY IMPORTANTE* Ley de Infertilidad

Notapor saby79 » Dom Sep 21, 2008 5:33 pm

En el marco de la difusión de la Iniciativa Popular Sumate a dar Vida que estamos llevando a cabo en todo el país, vamos a participar de la mesa sobre Infertilidad y ausencia de cobertura médica en el programa televisivo Almorzando con Mirtha Legrand el miércoles 24 de septiembre a las 13:30.

Los asistentes al programa son:

- El diputado nacional tucumano por el Frente para la Victoria, Gerónimo Vargas Aignasse (autor del proyecto de ley para la cobertura médica de los tratamientos de fertilización humana asistida).
- La Dra. Ester Polak, especialista en fertilidad
- Natalia Lisi, integrante de la ONG Sumate a dar Vida
- La actriz Emilia Mazer
- La empresaria Verónica Zuberbuhler

Lo invitamos a ver y ayudarnos a difundir este programa para que cada vez más gente sepa de qué se trata la infertilidad y el por qué de la necesidad de una ley.

Saby

Planeta Mama es una gran mama que hacemos entre todas. Nos acompañamos en las buenas y en las malas, con afecto, dando ánimo y fuerzas para seguir tras un sueño.
Aquí nuestro dolor es más liviano, porque cada una toma por un momento nuestra cruz, la carga y nos ayuda a seguir en el camino de ser padres algún día.
La ciencia a avanzado mucho y si no existieran los métodos de hoy en día no habría forma de subir del 0% al 24 % de posibilidades de ser padres que nos brinda. Y darnos las mismas chances que tiene una pareja fértil solo un 24 %.
Tal ves vos y yo podemos acceder a un tratamiento de reproducción asistida, o tal ves aun no lo necesites….
Pero seguro habrás leído aquí en el foro, el dolor de muchas chicas que no tienen el dinero para seguir luchando por el sueño. Y allí nuestras palabras de ánimo y fuerza se hacen trizas frente a la realidad.
Para no ahogarnos en palabras, nademos contra la corriente.
No nos vamos a hundir, porque hay algo más que palabras por hacer y es luchar todas juntas para que exista una ley que reconozca la infertilidad como una enfermedad.
Hemos recibido tanto aquí en el foro, pues es momento de devolver un poquito.
Es el momento de cargar con la cruz de quienes no tienen recursos económicos, y no puede ser para mañana, porque para mañana tal vez sea tarde, según dirán sus óvulos.
Por eso hoy te invito a luchar por una ley que nos ampare.
La mejor manera de ponernos a andar es informándonos y por allí comencé y te invito a acompañarme.

No permitas que este forito caiga de manera que todas las chicas puedan informarse, aportá datos, recortes de diario.

Sola o con otras chicas de tu ciudad, de tu provincia, podes juntar firmas para que esto sea un tema de debate en el congreso.

Muchísimas gracias
“Todas para una y una para todas”
:D


La ley de Infertilidad no solo nos debe interesar en lo económico sino tambien bajo que condiciones vamos a poder hacer los tratamientos.
Entra informate y lucha por tus derechos, despues puede ser tarde.[/quote]
saby79
saby79
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 21, 2008 5:22 pm

Notapor chpi » Mar Sep 23, 2008 10:48 am

:D Arriba Zona Sur del conourbano Bonaerense

Mariana Barragan pego esto en PM
El primero de mayo de 2008

LAS CHICAS DE ZONA SUR QUE QUIERAN AYUDARME A REALIZAR EVENTOS PARA LA JUNTADA DE FIRMAS PARA LA CAMPÁÑA SERAN BIENVENIDAS.
LES DEJO MI MAIL PARA QUE NOS CONTACTEMOS Y REALISEMOS UNA REUNION PARA PROPONER IDEAS Y LLEVARLAS ACABO EN ZONA SUR.
mariana@infertilidad-arg.com.ar
marianabarragan1980@hotmail.com

Barragan Mariana : referente zona sur
tel 1158200433
BUENO ESPERO QUE ME ESCRIBAN O LLAMEN
BESOS A TODAS Y GRACIAS
Última edición por chpi el Mar Sep 23, 2008 12:00 pm, editado 1 vez en total
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Notapor chpi » Mar Sep 23, 2008 11:59 am

:D Arriba Zona Norte del conourbano Bonaerense

Les dejo el blog para que puedan unirse a ellos a colaborar:


http://sumateadarvida-zonanorte.blogspot.com/
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Notapor chpi » Mié Sep 24, 2008 11:35 am

:D Arriba zona Oeste del conourbano bonaerense

Les dejo el blog para que puedan colaborar en la recolección de firmas:


http://sumateadarvida-zonaoeste.blogspot.com/
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Notapor chpi » Mié Sep 24, 2008 11:44 am

:D Arriba Entre Rios

Sumate a dar vida, entra a este blog y enterate como podes ayudar en Entre Rios:

http://sumateadarvidaentrerios.blogspot.com/
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Notapor chpi » Jue Sep 25, 2008 12:51 pm

:D Hola Chiquis!!!

El día miércoles 24 de septiembre al fin se realizo el programa de la señora Mirta Legrand, cuyo tema del día era La Infertilidad.

Como bien manifestara una chica aquí en el foro estuvieron presentes:
*Natalia Lizzi-integrante de la ONG Sumate a dar vida, 5 años en tratamientos.
*Veronica Zuberbulher-empresaria, madre de 3 adolescentes mediante Fert. Asist.
*Emilia Mazzer- actriz, madre de una beba de 8 meses mediante Fert. Asistida.
*Doctora Ester Pollack- especialista en fertilidad
*Geronimo Vargas Aignasse- diputado nacional tucumano por el Frente para la Victoria, (autor del proyecto de ley para la cobertura médica de los tratamientos de fertilización humana asistida)

Les cuento que a pesar de las interrupciones de la chiqui Legrand, se pudo dejar información y un nuevo pedido de ley a quienes no tienen idea porque se lucha.
Aquí transcribo algunos pasajes de la entrevista para quienes no la vieron.

:D Doctora Ester Pollack dijo:
- A partir de 1991 surgieron diferentes leyes y proyectos:
- El doctor Laferriere convoco a un equipo multidisciplinario y se armo un muy buen proyecto, que fue publicado en 1995, pero fue cajoneado.
- Hace 13 años hicimos un abrazo al congreso
- Mas tarde salieron proyectos muy restrictivos, que llevaron a cuento que: era mejor que no haya ley, a que exista una mala ley.
- En los países desarrollados se la considera enfermedad y por lo tanto tiene cobertura.
- En el mundo se estima que hay más de 100 millones de parejas infértiles. La mayoría pertenecen a países en vías de desarrollo. ¿El porqué? Por falta de prevención, el estrés con el que se vive, etc...
- Un dato: con el corralito del 2001 aquí en la Argentina aumento la infertilidad masculina. ¿Que nos aporta este dato? Que la infertilidad es tema de salud determinado por lo psico-físico-social.

:D Natalia Lizzi dijo:
- Ella tiene 32 años su marido 40 años.
- Mientras espero para recibirse y casarse tomo anticonceptivos orales.
- Hace 5años que esta en tratamientos. Se le diagnostico endometriosis grado 4, SAF, e Hipertiroidismo (desencadenado por el estrés de la búsqueda)
- Se realizo 2 IA y 1 FIV resultado negativo.
- El porcentaje de la tasa de embarazo aumenta con los sucesivos tratamientos, pero así también aumentan los costos.
- Los costos fijos bajarían si fueran reconocidos por el PMO. Pues el acceso de mayor cantidad de parejas a los tratamientos lo amortigua. Aunque seguirá siendo relativamente costoso, debido a que se requieren aparatos de última generación, instrumental carísimo, gente muy capacitada, drogas especificas y hasta el agua debe ser testeada.
- La imposibilidad de concebir trae graves consecuencias desde lo emocional y eso muchas veces, desemboca en un tratamiento psiquiátrico. La búsqueda de un embarazo para muchas parejas es un hecho muy traumático, y a otras las une más.


:D Dip. G. Vargas Aignasse dijo:
Su proyecto hace hincapié en que:
- No cabe dudas que debe considerarse una enfermedad
- Las obras sociales deben incluirlo en su PMO
- Deben cubrirse obligatoriamente los primeros pasos de tratamiento (algunas O.S. No cubren siquiera los análisis de diagnostico)
- Hacer diagnostico previo. Esto quiere decir que una joven pueda acceder a este tipo de diagnostico, de manera que le permita planificar su vida. Actualmente todas las parejas planificamos estudiar, conseguir un empleo y cuando buscamos ser padres, el embarazo no llega. Y así para cuando empezamos a hacer los tratamientos es tarde, porque la fertilidad va decayendo con la edad.
Comentario aparte: El gobernador tucumano Alperovich no podía tener hijos y esa experiencia es la que lo motivo a ocuparse del tema.

:D Doctora Pollack dijo:
- La seguridad social en España cubre hasta 2 tratamientos.
En el último congreso en Barcelona: la cobertura “parcial” hace que las listas de espera sean de hasta 4 años, lo que provoca que la edad fértil pase, y las parejas acudan entonces a clínicas privadas.
- En Connecticut cubre hasta los 40 años
- En Bélgica se cubre hasta los 42 años. Poseen la ley mas completa y absoluta acompañada por una muy buena calidad medica.
Hay que hacer hincapié en esto que el hecho de tener cobertura, no debe ir en detrimento de la prestación del servicio.
- El rechazo de las prepagas a cubrir el Plan Materno Infantil en técnicas de reproducción asistida, surge de los fracasos que generaban las técnicas de reproducción en sus comienzos pero que ahora ese riesgo esta bajo control. Concebir más de 3 bebes por vez hace que nazcan con bajo peso, aumenta la morbi-mortalidad, daño cerebral, etc., lo que implica gastos de terapia intensiva, incubadoras…de los que las prepagas no quieren hacerse cargo.


:arrow: Tema adopción:
- La adopción se maneja en nuestro país en medio de un sistema perverso.
- Los organismos de control no funcionan correctamente.
- La adopción no es un premio consuelo
- Como si la infertilidad es algo menor, la posibilidad de prolongarse es muy importante.
- Todos tenemos el derecho a intentarlo.

Hasta el momento los juicios ganados son 2 a IOMA, 1 a OSBA, 1 a OSDE.


Les dejo un besito a todas
En Positivo por un Positivo :D
C H I P I
chpi
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Jun 25, 2008 7:56 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires-Argentina

Notapor andyeli » Jue Sep 25, 2008 6:25 pm

Chipi,
INSISTO, SOS UN GENIAAAA!!!
Yo vi el programa y te aseguro que mientras leia tu relato de los puntos importantes de la entrevista, sentí que lo estaba viendo nuevamente. No te olvidaste de nadaaaaaaaaaa.
Es cierto lo que decis de las interrupciones de la señora, a las cuales estamos todos mas que acostumbrados, pero me gustó. Sentí que se trató el tema con respeto y se lo vemos por el otro lado, muuuuucha gente ve este programa, asi es que estoy segura que desde ayer, muchas mas personas han podido interiorizarse de los pormenores de esta maldita enfermedad (A LA QUE MUCHOS NO QUIEREN O NO LES INTERESA TRATAR COMO TAL).
Estoy muy contenta. Hemos conseguido mucho en tan poco tiempo y es tal la presión que estamos ejerciendo, que asi como lo dijo Vargas Aignasse ayer durante el programa, a lo mejor sale la ley antes de que consigamos las 300.000 firmas...
Te mando un beso grande,

Andrea
andyeli
andyeli
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 26, 2008 6:57 pm
Ubicación: San Juan - Argentina


Volver a Infertilidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado