Moluscos contagiosos!!!

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Moluscos contagiosos!!!

Notapor Pili y Sol » Vie May 22, 2009 2:34 pm

Hola! les cuento que mi hija Sol de 3 años hace un tiempo que tenia un molusco (yo no le di importancia porque la pediatra me dijo que se iba solo), paso el tiempo.... pero cuando me quise dar cuenta en 1 mes conte 30.
La dermatologa de dio pasta al agua y dorpiel para "quemar" las mas grandes.
Me dijo que sacarselas no, porque hay muchas que son muy chiquitas y puede cortarle la piel, ademas que de que se mueven, etc.
Todavia no veo cambios y quisiera saber si alguna de ustedes paso por eso.
Muchas gracias
Imagen
Imagen
Pili y Sol

Re: Moluscos contagiosos!!!

Notapor lucianabai » Sab May 23, 2009 10:23 am

Hola Pili:

mi hijomayor tambien los tuvo y el pediatra tambien me dijo que se ivan solos. Le duro un tiempo y se los contagiaba el mismo, del brazo a la panza, etc.
Pero efectivamente se le fueron solos.
Ahora los tiene mi hijo mas chico, pero muy pocos....
Ninguno de los dos tuvo mucha cantidad, ni en lugares visibles como la cara, asi que no consulté al dermatologo porque se le fueron sin hacer nada....
besos
Lucari
lucianabai
lucianabai

Notapor Sofia1973 » Dom May 24, 2009 9:15 am

Hola Te cuento que mi hijo mas grande el año pasado se los contagio y le salieron en la cara.
Al principio dijimos que se vayan solos pero cada vez se contagiaba mas.
La pasta al agua no les hace nada, la otra cremita que comentaste no la conozco. Lo unico que me dio resultado fue que la dermatologa se los raspa con una cosa parecida al bisturi. Ella me dijo que no les dolia, solo que como hay que sostenerlos para que no se muevan se asustan. No te digo lo que lloro ... pero fueron dos segundos. Y por suerte no le volvieron mas.
Ahora mi hija mas chiquita los tiene en la espalda. Y la verdad que estoy haciendo todo lo posible para no llevarla a que se lo saquen. Pero tengo ganas de hacer matronatacion juntas y de ninguna manera la llevaria a la pileta con moluscos ya que son contagiosos principalmente en el agua.

Espero que se le vayan solos pero se que tardan muchismo tiempo ...
si podes contame si esa cremita te dio resultado.

Un beso
Sofia
Sofia1973

Notapor Aveazul » Mar May 26, 2009 1:26 pm

Perdón la ignorancia, pero q es eso?
igual acá se conocen con otro nombre.
Imagen[/url]
]Imagen[/url]
Aveazul

Notapor Pili y Sol » Mar May 26, 2009 5:15 pm

Hola Sofia, como estas?
Si el pasta al agua no le hizo nada y lo otro se llama dorpiel (a algunos le hace efectos) es un liquido que lo quema, es parecido a esos de las verrgugas, pero para esto (asi me dijo la dermatologa) a mi hija uno solo se le fue.
Se lo aplicas con el pincel (es como un esmalte) y se lo vas quemando hasta que se le forme una cascarita y ya esta.
El tema es que siempre se esparce y le terminas quemando toda piel de alrrededor, en fin una porqueria.
El viernes vuelvo a la dermatologa y te cuento que mas me dijo.
te mando un beso
Pilar
Imagen
Imagen
Pili y Sol

Notapor Sofia1973 » Mar May 26, 2009 6:35 pm

Pili si te da algo magico no te olvides de avisarme.

Aveazul
Los moluscos son como unas ampolitas de agua muy chiquita que le salen en la piel. no duelen y creo no estoy segura que es un virus. Nada grave, pero cuando esas ampollitas se rompen se las contagian por todo el cuerpo.

Perdon que te escribo tipo telegrama pero mi hija esta en mis brazos colgandose del teclado.

un beso

sofia
Sofia1973

Re: Moluscos contagiosos!!!

Notapor * veri * » Mié May 27, 2009 11:31 am

Mi hijo mayor tuvo cuando tenia 4 años. Le pusimos todas las cremas que me dieron los distintos dermatólogos que fi a ver... y seguían ahí. Así que tomamos coraje y decidimos llevarlo para que se los saquen. Lloró como nunca pero fueron apenas unos escasos minutos y nunca más volvieron. El tema es que mientras están, se autocontagian, y son cada vez más...

Besos,
* Veri *
Imagen
Imagen
* veri *

Notapor Pili y Sol » Vie May 29, 2009 9:14 pm

Hola Sofia! te cuento que hoy fui y nada. Me dijo que siga con el dorpiel pero no una sola vez, sino dos por dia; y me dio una crema Hidrosam T al 0,010%.
Un dia le pongo dorpiel y al otro Hidrosam T (y asi sucesivamente) y me volvio a decir que no se las sacaba porque eran muy chiquitas.
No pude ayudarte mucho.
Te mando un beso
Pilar
Imagen
Imagen
Pili y Sol

Notapor Sofia1973 » Lun Jun 01, 2009 3:15 pm

Pili

Gracias por el dato ! Igual voy a copiarme los datos de las cremas porque las de mi nena tambien son muy chiquitas, y no creo que las pueda raspar.
Un beso y Suerte !!!!!!!!!
Sofia
Sofia1973

Notapor BYV » Mié Jun 03, 2009 9:52 am

Los moluscos son una pesadilla! Mi hijo mayor tuvo y la pediatra recomendo sacarselos xq se autocontagia, el tema es que fuimos a la dermatologa para que se los "raspe" como comento otra mama (antes se le debe poner una cremita anestesica) pero practicamente cada 2 meses teniamos que volver porque le seguian saliendo, fueron muchas extracciones las que tuvimos hasta que gracias a dios no le salieron mas (toco madera) xq si bien tb nos explico que con la cremita anestesica no le dolia era bastante traumatico... el gordo ya no queria entrar al consultorio!
Con los chicos de piel seca es mas facil agarrarselos entonces le poniamos tb una cremita que nos dio la dermatologa y empezamos a tomar Redoxon (1/2 tableta todos los dias con el que aun continuamos).
Mi gordo iba a natacion a la pile climatizada y calculamos que alli de los agarro (a pesar de tener revisacion medica cuando recien salen son apenas imperceptibles o te los podes confundir con un granito comun)
Espero que lo soluciones pronto y no tengas que pasar x todo lo que pasamos nosotros!
Vale, Lucas & Iara.
BYV

Notapor Aveazul » Mié Jun 03, 2009 12:41 pm

Gracias Sofía.
Imagen[/url]
]Imagen[/url]
Aveazul

sin solucion!

Notapor mamys » Mar Jun 30, 2009 2:28 am

:D hola como estan? mi reina candela tambien tiene molusculos al año le dijeron q sufria piel atopica y usa cremas especiales pero a sus dos años le empezaron a salir esas ampollitas que la tiene tan mal yo sufro mucho por q el invierno aca es muy crudo y tengo q abrigarla mucho y se quiere sacar todo para rascarse todavia no encuentro la solucion me dieron dorpiel pero lo suspendi por q no s l iba y la broto toda fue peor m dijeron q es muy inquieta para sacarselos ya no s que hacer para q se mejore ahora tengo turno con el 3º dermatologo veremos que sucede! si tienen alguna novedad me escriben saludos!
mamys
mamys

Notapor marisol76 » Mar Ago 18, 2009 1:17 pm

hola chicas estuve leyendo sus comentarios y queria contarle que yo tambien tengo un nene de 2 años y tiene moluscos en el cuello desde hace bastante la dermatologa me dio unas cremas pero no le hacen nada y ahora quiere rasparselos pero es muy chiquito y no se va a dejar. lo voy a llevar a otro dermatologo a ver si me da otra solucion ustedes no probaron con un curandero? :roll:
marisol76
marisol76

Notapor lu_titi » Mar Ago 18, 2009 3:32 pm

Hola chicas, les cuento que yo padecí eso hasta los 12 años más o menos. Era terrible, y como tengo la piel re sensible y encima me rascaba, me quedaron algunas cicatrices. El pediatra le decía a mi mamá que se iban solos y sí, se me fueron, pero como yo me rascaba mucho tengo marcas.
A mi me salían en las piernas. A mi mamá también cuando era chica le pasaba lo mismo y se le fueron solos también.
lu_titi
lu_titi

Notapor Gokusita » Mar Ago 18, 2009 4:39 pm

......... También existe un nuevo tratamiento tópico que se llama Imiquimod . Se trata de un inmunomodulador no corticoideo, que es capaz de inducir la formación de anticuerpos por el organismo con la finalidad de acortar la duración de la enfermedad. Se aplica tres veces por semana, antes de dormir, para que la medicación haga efecto por un período de 6 a 10 horas. Los efectos adversos son poco comunes e incluyen: picazón o enrojecimiento de la piel, cefalea, fiebre o síntomas gripales......
FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2008/02/22 ... 612459.htm
Gokusita

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años