MOCOS Y TOS CONSTANTEMENTE !!!

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

Notapor LORE 27 » Lun Abr 27, 2009 3:42 pm

Romi, cuando empezamos con neumotex tenia casi un año, y habria hecho cuatro broncoespasmos mas o menos, despues en setiembre del año pasado, qeu lo cambie de pediatra y despues de unos cuantos broncoespasmos mas le dieron singulair.

El vaporizador es el que te posteo Marian, yo tengo ese, es muy bueno y barato, el combo ideal jaja

Los análisis de inmunoglobulinas sirven para ver las defensas y es el primer paso para ver las alergias, el neumonologo espero al año para hacerselos porque dicen que antes no tiene sentido, consultalo porque estas bien con la edad.

Bueno cualquier cosa pregunta, saludos
Imagen

Imagen
LORE 27

broncoespasmos

Notapor ROMIEDU » Lun Abr 27, 2009 3:48 pm

lore, mi hijo tiene la misma edad que joaquin, no hizo tantos broncoespasmos solo 3 desde que nacio, pero tiene momentos de mucho moco muy tapado, no llega a ser broncoespasmo, pero hace laringitis.
no sé por eso si realmente es necesario el tratamiento.
gracias.
besos
ROMIEDU
ROMIEDU

Notapor LORE 27 » Lun Abr 27, 2009 3:58 pm

No creo Romi entonces que sea necesario, tampoco los analisis de las defensas.
Lo que si te recomiendo es el vaporizador!! ayuda mucho a descongestionar.
Otra cosa que yo uso para descongestionarlo es el baño de eucaliptu de johnson cuando lo baño, y me ayuda.
Suerte y mantenenos al tanto
Imagen

Imagen
LORE 27

Notapor Carob79 » Lun Abr 27, 2009 4:00 pm

Hola Romi,
Te cuento, el de Viki debe ser un caso más leve. Le dieron corteroid en tres oportunidades que hizo broncoespasmo, además del salbutamol. Con eso se le pasó…
Ahora cada cambio de clima no esperamos las primeras toses para hacerle vapor, te va a parecer que estoy loca, pero ando loca con la ducha, pava y vaporizador (en cualquier momento se me va a fundir), y hasta ahora no tuvimos que darle nunca un antibiótico ni corticoide inhalatorio.
Una vez me dieron neumotex y hasta lo compré al 100% y le hice una sola nebulización. Mi marido que es farmaceútico me dijo de todo, me dijo vos le vas a dar eso porque una médica de guardia te lo dio… Ahora está ahí entero, porque al otro día me fui a verlo al neumonólogo y me dijo, eso es una exageración, esta nena tiene todo el cuadro agudo tapado, por todas las cosas que le dieron. Es decir la medicación que te dan no es el problema, pero que sea una persona muy calificada para dártela es el tema. Yo le di corticoides, porque este tipo da la carrera de neumonología, y toma exámenes a personas que se van a recibir de neumonólogos… si no, no sé que hubiese hecho.
Ahora hace mucho que no hace un broncoespasmo, pero está con unos mocos todo el tiempo. Eso es bastante más rebelde (en el caso de Viki)
Carob79

Notapor vanita07 » Lun Abr 27, 2009 9:45 pm

Hola Romi, tengo que ir del dr maffey recién a fines de mayo porque me dijeron que está de viaje y la pediatra me dijo que esperara y lo vea a él, sino también me recomendó a otro que se llama vidaurreta, pero prefiere que lo vea al otro. Mi hijo estuvo internado una semana por neumonía lamentablemente, obviamente ahora me quedó bastante miedo a pesar que lo veo bien y casi sin catarro, ahora le estamos haciendo kinesiologia, muchas veces dan eso también para los mocos. Suerte y te cuento qué tal me fue.
Vane
vanita07

neumonologo

Notapor ROMIEDU » Mar Abr 28, 2009 1:05 pm

vanita07Hola como estás?
estoy tratando de pedir un turno con Maffey pero me sale el contestador todo el tiempo, veo si hoy me puedo comunicar. debe ser quizas por el viaje que no atiendan el teléfono.
sí yo le hacía kinesiología cuando era bb ahora ya no le voy a consultar a la pediatra eso, vas a un lugar o le hacés vos en casa?
buenos chicas gracias por los mensajes, y nos mantenemos al tanto.
besos :wink:
ROMIEDU
ROMIEDU

Re: MOCOS Y TOS CONSTANTEMENTE !!!

Notapor ludmilalq » Lun May 10, 2010 12:03 pm

Hola! La Betametasona es por vía oral o para nebulizar??? Porque con tantas cosas que le dieron a mi nene no recuerdo...Gracias!
ludmilalq
ludmilalq

Notapor Pichu » Lun May 10, 2010 10:14 pm

Hola, todo depende de la presentación que te hayan dado... hay medicamentos que la misma droga puede ser para nebulizar o inhalar (x ej el Ventolín). saludos!
Pichu

Notapor jorgelinaylucas » Mié Jul 07, 2010 10:54 am

HOLA MAMIS LES CUENTO QUE ESTOY PASANDO LO MISMO CON MI HIJO DE 3 AÑOS Y MEDIO.DE QUE NACIO TODOS LOS INVIERNOS Y LOS CA,BIOS DE TEMPREATURA LE AGARRAN BRONCOEPASMO.AVECES FUERTE Y OTRAS LEVES.LA PEDIATRA ME DIO SALBUTAMOL EN PUF Y SERETIDE QUE ES PREVENTIVO EN PUF TAMB.E
ES ALGO MUY EFECTIVO PERO ME HAN DICHO KE ES CORTICOIDES Y ES MALO DALE ESO DE TAN CHIQUITO,ES ASI O NO ES PARA PREOCUPARME?.
TAMB LO LLEVE A UN NEUMONOLOGO Y ME DIO LO MISMO QUE LA PEDIATRA PERO ME AGREGO EL SINGULARI,COMO DIJO LORE.LA VERDAD QUE ESO LO AYUDA MUCHO A QUE NO LE AGARRE EL BRONCOEPASMO.ESPERO QUE POR ESTE MEDIO PODAMOS AYUDARNOS Y CONTAR NUESTRAS EXPERIENCIAS PARA ALGUNAS NUEVAS Y OTRAS QUE YA HAN PASADO COSAS QUE POR AHI PUEDAN AYUDAR A LAS MAMIS PRIMERIZAS COMO ES MI CASO..LES DEJO UN BESO GRANDE Y ESPERO QUE OPUEDAN CONTESTARME GRACIAS JORJA
jorgelinaylucas

Notapor anabel 20. » Jue Jul 15, 2010 12:24 pm

chicas, mi nene de 2 años vive con moco en el invierno, ya tomo refrianex, decidex, rino b nebu, y nada se los saca, solo la deltisonoa b.(puro corticoide!!!!!) mañana tengo turno con el pediatra a ver q me dice, porq pobrecito estoy cansada de verlo sufrir siempre con la nariz tapada...estaba haciendo un tratamiento con lidil cort (conrticoide nasal) pero tiene tanto moco, q apenas le hago el puff, se le sale todo, osea, no debe estar haciendole efecto.....
el SINGULAIR, se lo dieron previo a hacerle algun analisis de alergia o algo asi? porq lei el prospecto y habla mas q nada q es para el asma y problemas pulmonares, y gracias a dios, dylan solo tiene mocos, nunca se le van al pecho.....cuanto dura el tratamiento?notaron resultados a nivel nasal?
grcias!!!!!!!!!
ImagenImagen
anabel 20.

Notapor Superjo » Jue Ago 26, 2010 5:37 pm

Hola Anabel...hace mucho que no entro al foro, veo que escribiste en julio, pero te cuento mi experiencia con el singulair. Mi hijo ya tiene 3 años. El año pasado al empezar el jardín en sala de 2 empezo con los refrios y broncoespasmos.
Su pedriatra nos derivo a una neumonologa, muy capa, que me dijo que en la actualidad, hay muchas armas contra todo esto,pero que para empezar, iba a medicarlo con SINGULAIR, que es el primer escalon...es medicamento,qyue como vos decís, dice en el prospecto que es para tratar asma y/o alergias, es un preventivo, que refuerza el sistema inmunologico, ya que lo de mi hijo no esta muy definido si esta entre el asma o si es alergico...tb le mejoro la piel,es como que cualquier ronchita se le hacia gigante, tb tenia la piel un poco como reseca.
Yo estoy muy conforme, es la Dra Balanzat, tiene su consultorio en belgrano.
Espero te sirva mi experiencia.
Suerte
Superjo

Notapor cocoliche » Lun Feb 07, 2011 4:20 pm

estos post son viejos pero al leerlos me dan ganas de llorar!

Chicas, todos estos problemas de respiracion los provoca algo muy simple. No lo van a poder crer pero los provoca la leche que le dan a sus hijos tan confiadas y orgullosas.
Investiguen un poco, la leche provoca muchisimas enfermedades respiratorias.
No es naturarl que un ser humano consuma leche despues de ser destetado, No esta bien y el cuerpo de sus hijos se lo esta diciendo constamtenmente. En vez de escucharlo, los someten a corticoides y paff y esas cosas que no hacen mas que enfermarlos.
Han visto los efecto secundarois?

Puede provocar cosas terribles!
En un acto de fe, enormisimo, les pido que les corten la leche a sus hijos solo por 1 semana y prueben a ver que pasa.

Mi hija no tomo leche jamas. No sabe lo que son los mocos, ni la bronqueolitis ni nada de eso.
Es sanisima!
Evoluciona feliz, tiene 22 meses y casi dejo los pañales. Es muy inteligente porque no ha tenido que lidiar con la enfermedad nunca. Solo se ha dedicado a crecer, a jugar, a ser feliz.

Empece a darle leche de avena, y leche de sesamo y la verdad es que se adapto facilisimo!
Hay que asesorarse, y aprender nutricion.

Le doy de comer a mi hija, legumbres todo el año, no sabe lo que es el quesito rallado ni la salsa blanca ni le interesa! Se alimenta muy bien.

Es terrible envenenar a sus hijos, con tantos medicamentos.
Por eso los lacteos, favorecen la industria de la leche y tambien sirven para haecr politica y enriquecer a las farmaceuticas!
Luchen!!
cocoliche
cocoliche

Notapor andre10 » Vie Jun 01, 2012 11:30 pm

Hola romi, mi hijo tiene 26 meses y el invierno pasado tuve 3 bronco espasmos y en diciembre llego a tos convulsa, estuvo muy mal. El trat q le hizo el pediatra fue con nebuliz salbutamol y budesonide, cdo le dio corticoide se mejoro notablemente. Yo vivo en mar del plata, y los cambios de clima son frecuentes, estuvo muy bien hasta q en dic los altibajos lo atacaron y le provoc la tos convulsa, yo creí q m moría!! Se m ponía violeta cdo tosía y m miraba desesperado, o le entraba el aire. Yo por mi cta lo lleve al neumonologo, aquí el mejor, el Dr. Bossi neumon infantil, xq el pediatra otra vez le dio salbutamol, budesonide y no veía mejoras, el neumonologo le dio x 5 ds corticoide en gotas y para mi, la solución final....x 5ds cada 24 hs por lo fuerte azitromicina jarabe. Fue santo remedio, a la semana ni moco, ni tos ni nada. Eso fue en dic, hoy a 1 de junio y con terribles fríos no tiene ni n moco de nariz. Ellos te dicen q en este periodo maduran los bronquios, se inmunizan tratados a tiempo y después a cuidarlos, espero te sirva mi experiencia. No esperes a q te derive el pediatra, llévalo y hacerle caso a tu sexto sentido de madre. Un beso y q se mejore. Cualquier cosa consúltame
andre10
andre10

Notapor cocoliche » Mar Jun 05, 2012 1:08 pm

SIGUE PASANDO EL TIEMPO, Y ME LLEGAN LAS ACTUALIZACIONES DE ESTE FORO Y SIGO HORRORIZADA.
MI HIJA TIENE YA 3 AÑOS.
ENTRO AL JARDIN, Y SI, SE RESFRIA MAS PORQUE ES UN LUGAR EN EL QUE ESTA MAS SOMETIDA A CONTAGIOS PERO JAMAS JAMAS JAMAS TUVO UN BRONCOESPASMO NI TOS CONVULSA NI HA TOMADO UN ANTIBIOTICO.
EL MEDICO TE PODRA DECIR, QUE NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, PERO SI, LOS TIENE.
COMO NO LOS VA A TENER?

ES UNA LOCURA QUE NENES TAN PEQUEÑOS ESTEN SOMETIDOS A TANTOS FARMACOS
TANTO ANTIBIOTICO
TANTA CORTISONA.

LAS CONSECUENCIAS VENDRAN, QUIZA A LARGO PLAZO.

ESTUDIEN EL TEMA DE LA LECHE
Y PONGANLO EN PRUEBA UNA SEMANA

SUERTE!
POR EL BIEN DE LOS NIÑOS, LES DESEO SUERTE
cocoliche
cocoliche

Notapor silviencina » Mar Jun 05, 2012 5:06 pm

Mi hija sufria de broncoespasmos reiterados y mocos. Estamos con un tratamiento hace aprox 1 año y medio y nunca más repitió los broncoespasmos. Toma todas las noches Singulair. No más puff, ni nada!. Suerte
silviencina

Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años