MITO O REALIDAD?

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

MITO O REALIDAD?

Notapor RomiF01 » Vie Ago 28, 2020 11:55 am

Hay forma real de quedar embarazada de determinado sexo? Por ej, una vez un médico me dijo que si yo tenía relaciones en mis días fértiles u ovulación iba a ser varón siempre, porque los espermatozoides son más débiles y son los más rápidos. Y me dijo que si yo tenía relaciones 2 días antes aprox de mi ovulación era probable que sea nena ya que los espermatozoides viven más tiempo. Opiniones?
RomiF01

Re: MITO O REALIDAD?

Notapor mariafernanda222 » Sab Oct 31, 2020 6:19 am

Puede ser, nunca habia escuchado sobre esto antes pero supongo que no tiene nada que ver el plazo de tiempo o etapa para poder determinar el género del niño todo depende de la suerte del tipo de espermatozoide entrante

recuerda investigar más dentro del foro! https://foros.planetamama.com.ar/
mariafernanda222

Notapor DanielaVizcaino » Mié Ene 20, 2021 3:44 pm

Completamente mitooooo, es imposible que asi sea :(
DanielaVizcaino

Notapor mortensen » Mar Mar 16, 2021 5:29 pm

Buenas tardes. 100% Mito, si hubiera alguna manera de hacerlo todos tendríamos hijos a las carta (en mi caso todo niñas jaja).Un saludo
mortensen

Notapor Julian2021 » Dom Mar 21, 2021 8:38 pm

Buenas noches
Tengo una duda, he estado buscando por internet y no consigo aclararme.
Resulta que el día 9 de febrero comencé a tener relaciones sexuales con mi actual pareja y el 26 tenía cinco días de retraso y hicimos una prueba y salió positivo.
Es posible que ese bebé sea mío?
Tengo la duda de si puede ser mío o de alguna relación anterior.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias
Julian2021

Notapor Jose1981 » Sab Abr 10, 2021 1:37 am

Julian2021 escribió:Buenas noches
Tengo una duda, he estado buscando por internet y no consigo aclararme.
Resulta que el día 9 de febrero comencé a tener relaciones sexuales con mi actual pareja y el 26 tenía cinco días de retraso y hicimos una prueba y salió positivo.
Es posible que ese bebé sea mío?
Tengo la duda de si puede ser mío o de alguna relación anterior.
Espero que me podáis ayudar.
Gracias

Hola Julián, seguramente ya te hayas sacado la duda. Pero lo más seguro es que sea tuyo. Las mujeres tenemos ciclos que en teoría son de 28 días, pero no es en todas iguales, ni todos los ciclos en la misma mujer son de la misma duración. Nosotras ovulamos en día del medio entre menstruación y menstruación. Y del día de ovulación (el del medio por llamarlo de alguna forma) abarca una alta chance de quedar embarazada de 2 a 3 días antes y después,
esto por la variación de nuestros ciclos, y porque los espermatozoides "viven" 72 hs aprox en nuestro cuerpo. O sea si tu pareja en día 26 tiene 5 días de atraso, ella creía según la normalidad de sus ciclos que debía venirle el 21. Desde el 9 al 21 pasaron 12 días. Si los ciclos de ella son en general de entre 24 y 26 días con seguridad sería tuyo (desde ya si sólo estuvo con vos para esas fechas).So sea si tuviste relaciones ese día 12 de su ciclo, tus espermas siguen "funcionando" 72 hs mas. Si ella ovulo en ese lapso y tus esperatozoides se unieron, es tuyo.

Cualquier otra cosa que pueda ayudar escribime.
Josefina
Josefina, 39, sin hijos ni embarazos.
Empecé en 2018.
Yo baja reserva ovárica, él 40 y todo bien.
4 ttos. Y medio y seguimos en la lucha :-)
Jose1981

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo