miomas y embarazo

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Re: miomas y embarazo

Notapor carlyprado » Vie Jun 14, 2013 11:54 am

Hola!
Primero, quiero agradecer a todas las chicas que me brindaron información, gracias marur76 y Vaninag77.
Mabunzo, me hizo muy bien tu mensaje. Muchas gracias!!!
Finalmente me operé, ya estoy en casa. Estuve internada 3 días. Estoy con reposo relativo, es decir, los primeros días en la cama, pero después en casa sin hacer esfuerzos podés andar tranquila. Al contrario, es recomendable que si se puede, hacer vida normal. Se supone que si no hay ninguna complicación, al mes ya estás lista para trabajar y hacer cosas habituales.
Tomé por 3 días un análgesico fuerte, Ketorolac, y después se sigue con Ibuprofeno 600. La verdad es que no sentí dolor. No me indicaron ninguna otra medicación.
Pudieron preservar el útero, era algo que me angustiaba mucho. Hasta ahora, parece estar todo bien, espero que sea así. Me dijeron que debía esperar 6 meses para empezar a buscar bebé, pero que cuando llegue el momento me apure, por una cuestión de que es un útero miomatoso, y que se pueden volver a generar miomas.
NatyCare, si necesitás saber algo más, preguntame. No conozco a los profesionales que nombrás, sí te puedo decir que consulté con el Dr. Provenzano, que lo han nombrado otros chicas aquí en el foro, es un profesional muy calificado, excelente, un caballero; te dedica todo el tiempo que necesites y te informa todo lo quieras saber. Si podés, consultalo. Al Dr. Singla no llegué a consultarlo porque todo se dio muy rápido, pero también tiene muy buenas referencias.
Les mando un beso a todas, que estén bien!!!
carlyprado

Notapor NatyCare » Vie Jun 14, 2013 12:09 pm

CarlyPrado Hola!!!
Que bueno lo que contas! Yo desde ayer tengo un día terrible... Ayer fui a ver a Lopez della Vecchia, que me gustó mas que Baratini, pero la realidad es que hay un panorama complicado... La histerosalpingografia que me hice salió bastante mal: tengo una trompa tampada (puede ser por un mioma), la otra muy finita, y para rematarla un utero enfermo. esta deformado, agrandado, con un mioma de 7cm, y otros submucosos. Me hablo de una operación expeditiva, es decir... hay que ver cuando se abre si el útro se puede o no preservar... que decirles... Supongo que todas saben lo que genera esa noticia... Me da terror operarme y al despertar saber que no lo tengo mas... Intento pensar positivamente, pero están difícil... Ya me dió para hacerme los prequirúrgicos, y la idea sería operarme en julio. .
A vos también te hablaron de esa posibilidad? Cómo eran tus miomas?

Gracias!!!!!!!!!!!!
NatyCare

Notapor carlyprado » Vie Jun 14, 2013 1:26 pm

Hola Naty:

Te entiendo perfectamente, cuando me hablaron de la posibilidad de perderlo me angustié muchísimo, porque para mí fue todo muy inesperado. Como dije antes, no tenía ningún síntoma, ni dolor, ni nada. Es muy duro enfrentarse a una noticia así.
Los miomas eran subserosos e intramurales.
Fijate si podés hacer una consulta con el Dr. Provenzano, para tener un panorama más pormenorizado de tu situación. Es una eminencia. Ayuda mucho contar con una opinión de otro profesional.
Te mando un beso grande, y ojalá todo salga bien!

Carla.
carlyprado

Notapor marur76 » Vie Jun 14, 2013 4:46 pm

Hola naty y Carly....siiii se lo que se siente...tambien pasé por lo de las trompas obstruidas..por eso hice 2 icsis...pero despues saltó que la histero estaba mal hecha y tenia las trompas ok!!asi fué que tuve a mi peque de forma natural.....despues de 2 años de la cirugia!!!!siii,el tener el utero miomitoso es como tener la espada de damocles en la cabeza con respecto al tiempo...pero ya ven...a mi eso 2 años transcurridos no me perjudicaron para lograr el embarazo!!!!...Carly..a mi despues de la cirugia el doc me recetó gonapeptyl que te tiene menopausica por 6 meses para que el utero descanse....preguntale e tu doc....es una mier..porque tenes todos los sintomas de la menopausia!!calores a fullll...pero bue´en mi caso valió la pena el sacrificio!!!!!!!!!les mando un besoo
Trompas obstruidas
1°icsi julio 08(-)
2°icsi marzo 09(-)
Histero virtual..ambas trompas ok!!!
extirpacion de fibromas dic 09
1º ia(-)
2º ia sep (-)
Él Kruger 7%

julio 2012 +++++++++++++++++
marur76

Notapor carlyprado » Vie Jun 14, 2013 5:08 pm

Hola Marur76:
No me dió esa medicación, y me dijo que no me iba a dar nada, que había que dejar que el cuerpo se acomodara naturalmente. Así que por ahora...
Qué feo lo de los calores! Si es así que no me de nada. Lo que sí me temo es que cuando me venga el período me va a doler bastante.
Cómo anda el bebé? Todo bien?

Un beso,
Carla.
carlyprado

Notapor marur76 » Sab Jun 15, 2013 8:28 pm

Hola carly...si los calores son de terrorrrrrr.... Bauti anda muy bien..esperando para mañana festejar su 1º día del padre!!!!...no te creas que duele mucho mas que los demas meses el 1º periodo...tomas ibu 600 y casi no te molesta!!!vos todo bien????
Trompas obstruidas
1°icsi julio 08(-)
2°icsi marzo 09(-)
1º ia(-)
2º ia sep (-)
Él Kruger 7%

marur76

Notapor carlyprado » Jue Jun 20, 2013 12:02 am

Hola Marur:
Bien, acá recuperandome de a poco.
Un beso,
Carla.
carlyprado

Re: miomas, embarazo, embolización

Notapor 2014sol » Mar Ago 06, 2013 1:48 pm

Hola a todas: Leí las participaciones en foro y ante todo, gracias por compartir sus experiencias porque ayudan mucho! Tengo un mioma enorme de 10 x 11 cm. y otros más chicos fuera del útero. La cirujía tiene el gran riesgo de que tengan que sacar el útero y, por lo tanto, no tenga la posibilidad de intentar ser madre. La embolización no pone en riesgo el útero pero demora mucho más tiempo y tengo 43 años. Pregunto ¿alguien se embolizó y luego quedó embarazada por primera vez? ¿hizo tratamiento de fertilidad? ¿hubo algún problema? gracias por la experiencia que me puedan aportar, bs.
2014sol

Notapor carlyprado » Mié Ago 14, 2013 5:34 pm

Hola 2014sol!
Por lo que averigüé, la embolización sí podría poner en riesgo el útero y la fertilidad. Hay opiniones encontradas al respecto. No conozco casos de embolizaciones y embarazos posteriores, pero en mi caso sí me lo desaconsejaron porque estaban comprometidos órganos vecinos (mis miomas más grandes estaban fuera del útero). Hay otros que opinan que la embolización es inocua. Leí acá en el foro que una de las chicas quiso embolizarse, y que en la misma clínica le sugirieron que no lo hiciera; y finalmente se operó.
Te mando un abrazo grande, y la mejor de las suertes para lo que finalmente decidas hacer.
Unbeso. Carla
carlyprado

Notapor 2014sol » Jue Ago 15, 2013 10:07 pm

Hola Carla! Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto lo que comentás de diferentes opiniones. Estamos consultando médicos para tener información y poder tomar una decisión responsable, muchos bsssssssssss, gracias.
2014sol

Re: miomas, embarazo, embolización

Notapor Eliarg » Sab Ago 17, 2013 3:33 pm

2014sol escribió:Hola a todas: Leí las participaciones en foro y ante todo, gracias por compartir sus experiencias porque ayudan mucho! Tengo un mioma enorme de 10 x 11 cm. y otros más chicos fuera del útero. La cirujía tiene el gran riesgo de que tengan que sacar el útero y, por lo tanto, no tenga la posibilidad de intentar ser madre. La embolización no pone en riesgo el útero pero demora mucho más tiempo y tengo 43 años. Pregunto ¿alguien se embolizó y luego quedó embarazada por primera vez? ¿hizo tratamiento de fertilidad? ¿hubo algún problema? gracias por la experiencia que me puedan aportar, bs.

Hola 2014sol. Yo estuve en una situación como vos, dejé un par de mensajes anteriormente contando mi "peregrinaje" de médicos, por los miomas. Anduve dando vueltas un año, recorriendo ginecologos y todos me decían: no te puedo asegurar que te despiertes de la operación y conserves tu útero. Tenes que firmar un consentimiento para que te vaciemos si se complica la operación, ya que es un mioma muy grande (10x11, igual que el tuyo).... no sabemos lo que encontraremos al abrir ... y al ser tan grande existe riesgo de hemorragia ... y bla bla bla.Yo no quería firmar ningún consentimiento !!
Hasta que después de casi un año de dar vueltas y gracias a muchas recomendaciones llegué a Sergio Provenzano que me dijo lo que yo quería escuchar !!: ningún consentimiento para que te vacíe !!, vas a firmar un consentimiento donde te sometes a una: miomectomía conservadora del útero y con fines gestacionales. Eso es lo que yo quería !! conservadora y con fines gestacionales !!.
Ya me habían hablado maravillas de él, que es una eminencia, y que me ponga en sus manos con los ojos cerrados. Así que en agosto 2011 (41 años)me operé con él y con Javier Ortiz, otro divino que trabaja con él. Como Provenzano no trabaja con Swiss Médical, él mismo me recomendó a Javier Ortiz, que sí trabaja con Swiss y pertenece a su equipo médico, como yo quería que Provenzano esté en la cirugía me cobró algo y ahí estuvieron los dos.
Cuando desperté de la cirugía, super atontada lo primero que pregunté: mi útero? y hasta le ví cara de angel al Dr. Ortiz cuando muy sonriente me dice: quedó perfecto. Me sacaron el mioma ese gigante, y otros 9, mas chiquitos.
Andá a verlo a Provenzano, atiende en el Htal. de Clínicas, pedí con Tita que es su secretaria 011 59508861, yo hice todas las consultas ahí, después me operaron en el Sanatorio Anchorena. Sinó él atiende particular en: Charcas 2539, 1º piso depto B, tel 4824 6654.
Antes de llegar a Provenzano estuve casi a punto de hacerme la embolización, en el Htal. Italiano con el Dr. García Mónaco, no me la hice porque la historia era así: después de la embolización tenía que esperar 6 meses para ver cuanto se achicaba ese mioma. Como era tan grande, no iba a desaparecer, entonces luego de achicado había que operar para sacarlo. Después de la operación tenía que esperar otros 6 meses para intentar un embarazo. En total: 1 año
Despues de esa consulta ví a Provenzano que además de asegurarme que no me iba a sacar el utero me dijo que despues de la operación tenía que esperar 6 meses para buscar un bebe ... puse cosas en la balanza, principalmente el tiempo, que es mi espada de damocles, y así fué como descarté lo de la embolización.Y opté por Provenzano.
Ahora tengo 43, llevo 10 meses intentando y no pasa naranja, así que estoy por empezar tratamiento de fertilidad.
Mucha suerte, a mi esto de leer experiencias en los foros me sirvió de mucho.
Eliarg

Notapor Delta39 » Dom Nov 17, 2013 8:22 pm

Hola a todas!

Queria dajar mi testimonio y mi agradecimiento al Dr. Javier Singla, quien junto a su equipo me opero el viernes 15. Me extirpo 3 miomas, uno de ellos de aprox. 8 cm y ademas un quiste ovarico que no sabia que tenia.

Yo conoci a este excelente medico en el Hospital de Clinicas donde hice 2 tratamientos de fertilizacion in vitro, los cuales estuvieron bastante complicados por culpa de estos miomas. Estuve dando vueltas casi un año hasta decidir operarme por puro temor, pero quiero decirles que si finalmente lo hice fue porque confie plenamente en este doctor. Hace 3 años que lo conozco y puedo decir que lo admiro profundamente. Mi ultima puncion para el in vitro que realizamos en abril de este año duro nada menos que una hora, cuando lo normal es 20 minutos o media hora. Este doctor estuvo a mi lado el doble de tiempo para que yo pudiera realizar mi sueño. El problema fue que el mioma mas grande impedia punzar el ovario derecho,pero el lo logro.
Luego de la tristeza de un negativo, el Dr, me dijo claramente que debia operar los miomas porque el utero no estaba en condiciones de gestar. No lo dude, busque informacion, me ayudaron mucho los testimonios de otras chicas que se habian operado con el y ahora considero que es mi deber dejar el mio para quien este dudando. Yo estuve muy mal psicologicamente por este temor, no terminaba de decidirme, hasta que al fin hable con el y lo adore cuando me aseguro que mi utero quedaria perfecto. Chicas, me opere por Osecac en el Sanatorio Sagrado Corazon, la cirugia ha sido otro excelente trabajo de este profesional extraordinario, no he tenidoabsolutamente ninguna complicacion y esta mañana, domingo 17 de noviembre, luego de que el Dr. Singla pasara a verme, me dieron el alta y ahora estoy en casa perfectamente sin ningun dolor.
Recomiendo a este medico y lo seguire recomendando a todas las mujeres a quienes, como yo, el sueño de ser madres las empuja a vencer cualquier temor. Es inevitable la duda, el terror, la desconfianza, pero cuando se encuentra al profesional indicado se pasa a otra etapa como lo hice yo. Estoy muy feliz, y no dejare de agradecerle a este doctor lo que hizo por mi.
Pido disculpas por la falta de acentos en mi redaccion, pero es que mi teclado no anda bien.
Saludos a todas.

Lili P.
5 años de lucha.
2 embarazos detenidos en semana 6 y 8 (años 2009 y 2010).
Saf y trombofilias combinadas.
1ª Fiv (-) agosto 2012, Hospital de Clinicas.
2ª Fiv (-) abril 2013, Hospital de Clínicas.
Cirugía de miomas, noviembre 2013.
Endometriosis grado 4.
Delta39

Notapor marur76 » Mié Nov 20, 2013 6:27 pm

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,Singla es un capo!!!!!aca está conmigo mi hijo maravilloso que cumplió 8 meses!!!!!quedé embarazada de forma natural después de que singla me extirpara 11 fibromas!!!!! :D genio te adoro!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
Trompas obstruidas
1°icsi julio 08(-)
2°icsi marzo 09(-)
1º ia(-)
2º ia sep (-)
Él Kruger 7%

marur76

Notapor NatyCare » Lun May 19, 2014 4:32 pm

Hola a todas!

Les cuento mi experiencia y a ver si ustedes me cuentan un poco la suya con este tema.
En Agosto de 2013 me operaron a cielo abierto. Me sacaron viarios miomas, grandes, muy grandes y muchos pequeños. Lo cierto es que mi utero tiene miomatosis, asi que siempre voy a tener miomas, el tema es que hay que controlar donde se alojan. Me dijeron que para buscar bebes tenia que esperar MINIMO 6 meses, y a los 6 meses me hice una eco y sallio otro mioma ubicado de forma tal que empuja al endometrio, y no me dejraía quedar embarazada. El viernes pasado volvi a repetir la eco y se confirmo, asi que me lo van a tener que sacar, pero aparentemente esta vez por medio de una histeroscopia. Alguna paso por eso? Me pueden contar su experiencia?
Tengo 36 años y mi marido 32, ambos con muchas ganas de tener nuestro primer bebe.
Gracias!!!
NatyCare

Notapor carlyprado » Mar May 20, 2014 10:41 pm

Hola Natycare:
Los otros días me estaba acordando de vos. Me preguntaba cómo te había ido con la operación.
Mi última operación fue en junio de 2013. Ya en el mes de septiembre tenía un mioma. Hace unos días me hice otra eco, ya son dos miomas. Son pequeñitos, intramurales. No sé qué decirte. A mí también me dijeron lo de los 6 meses, y hacer el tratamiento rápido para quedar embarazada. Lo cierto es que a veces pasan otras cosas que se imponen, que te sacan del camino que venías siguiendo y una tiene abocarse a eso.
No creo que a corto o mediano plazo pueda hacerme tratamiento alguno. Es más, tendría que encontrar primero un buen ginecólogo que me atienda, ya que la gente que ví... mejor salir corriendo. En un par de días voy a atenderme con un médico muy recomendado aquí en el foro, espero tener más suerte que en otras oportunidades.
No conozco el procedimiento de histeroscopía.
Me alegro de que hayas podido conservar tu útero, sos joven (tu marido también), y todavía tenés posibilidades.
Mucha suerte! Vas a estar bien.
Un beso,
Carla.
carlyprado

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo