2014sol escribió:Hola a todas: Leí las participaciones en foro y ante todo, gracias por compartir sus experiencias porque ayudan mucho! Tengo un mioma enorme de 10 x 11 cm. y otros más chicos fuera del útero. La cirujía tiene el gran riesgo de que tengan que sacar el útero y, por lo tanto, no tenga la posibilidad de intentar ser madre. La embolización no pone en riesgo el útero pero demora mucho más tiempo y tengo 43 años. Pregunto ¿alguien se embolizó y luego quedó embarazada por primera vez? ¿hizo tratamiento de fertilidad? ¿hubo algún problema? gracias por la experiencia que me puedan aportar, bs.
Hola 2014sol. Yo estuve en una situación como vos, dejé un par de mensajes anteriormente contando mi "peregrinaje" de médicos, por los miomas. Anduve dando vueltas un año, recorriendo ginecologos y todos me decían: no te puedo asegurar que te despiertes de la operación y conserves tu útero. Tenes que firmar un consentimiento para que te vaciemos si se complica la operación, ya que es un mioma muy grande (10x11, igual que el tuyo).... no sabemos lo que encontraremos al abrir ... y al ser tan grande existe riesgo de hemorragia ... y bla bla bla.Yo no quería firmar ningún consentimiento !!
Hasta que después de casi un año de dar vueltas y gracias a muchas recomendaciones llegué a Sergio Provenzano que me dijo lo que yo quería escuchar !!: ningún consentimiento para que te vacíe !!, vas a firmar un consentimiento donde te sometes a una: miomectomía conservadora del útero y con fines gestacionales. Eso es lo que yo quería !! conservadora y con fines gestacionales !!.
Ya me habían hablado maravillas de él, que es una eminencia, y que me ponga en sus manos con los ojos cerrados. Así que en agosto 2011 (41 años)me operé con él y con Javier Ortiz, otro divino que trabaja con él. Como Provenzano no trabaja con Swiss Médical, él mismo me recomendó a Javier Ortiz, que sí trabaja con Swiss y pertenece a su equipo médico, como yo quería que Provenzano esté en la cirugía me cobró algo y ahí estuvieron los dos.
Cuando desperté de la cirugía, super atontada lo primero que pregunté: mi útero? y hasta le ví cara de angel al Dr. Ortiz cuando muy sonriente me dice: quedó perfecto. Me sacaron el mioma ese gigante, y otros 9, mas chiquitos.
Andá a verlo a Provenzano, atiende en el Htal. de Clínicas, pedí con Tita que es su secretaria 011 59508861, yo hice todas las consultas ahí, después me operaron en el Sanatorio Anchorena. Sinó él atiende particular en: Charcas 2539, 1º piso depto B, tel 4824 6654.
Antes de llegar a Provenzano estuve casi a punto de hacerme la embolización, en el Htal. Italiano con el Dr. García Mónaco, no me la hice porque la historia era así: después de la embolización tenía que esperar 6 meses para ver cuanto se achicaba ese mioma. Como era tan grande, no iba a desaparecer, entonces luego de achicado había que operar para sacarlo. Después de la operación tenía que esperar otros 6 meses para intentar un embarazo. En total: 1 año
Despues de esa consulta ví a Provenzano que además de asegurarme que no me iba a sacar el utero me dijo que despues de la operación tenía que esperar 6 meses para buscar un bebe ... puse cosas en la balanza, principalmente el tiempo, que es mi espada de damocles, y así fué como descarté lo de la embolización.Y opté por Provenzano.
Ahora tengo 43, llevo 10 meses intentando y no pasa naranja, así que estoy por empezar tratamiento de fertilidad.
Mucha suerte, a mi esto de leer experiencias en los foros me sirvió de mucho.