Miedo a no poder tener un parto natural

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Miedo a no poder tener un parto natural

Notapor Samy1603 » Dom Mar 12, 2017 1:49 am

Bueno no se si siga habiendo mucha actividad en el foro, pero necesito hacer una catarsis.
Escribo este porst ya vengo luchando con la ansiedad y la angustia hace un par de semanas y no se como manejarlas ya.
Estoy finalizando mi semana 39 de embarazo. Fue un embarazo super buscado, que se hizo desear, tardamos más de un año y medio en lograr que Luca apareciera en mi panza. Fue un embarazo hermoso, no tuve casi sintomas más que repetir algo la comida en el primer trimestre, subi 12 kg y no tuve ningun tipo de complicacion, trabaje hasta el comienzo de la licencia, 30 dias antes de la fecha estimada de parto que es el 14 de marzo. Ironicamente sin quererlo sobrecargamos este mes ya que el 14 es mi cumpleaños tambien, y el 16 nuestro aniversario,
Sobre la semana 37 le plantee cosas a mi obstetra sobre el parto como que no queria episiotomia, y me dijo que la hacia si o si, pase por una racha de querer buscsr otro obstetra pero la verdad es que es dificil encontrar turno tan sobre la fecha y que te cubra la pre paga y en el sanatorio que ya elegiste. En fin habia empezado a resignarme a eso, pero no queria ceder en el resto de las intervenciones. Hable con las parteras sobre que iba atratar de no recurrir a la peridural si veia que podia manejar las contracciones naturales. Mi deseo más grande era poder tener un parto lo más natural posible. Sobre el final del curso de preparto, era unade las pocas que toda ia no habia experimentado aunque sea la sensacion de una contracción. Sin embargo a partir de la semana 36 cuando empece con los monitoreos me dijeron que si, que el utero presentaba contracciones regulares cada 7 minutos, me alegre y la semana siguiente con los calores insoportables que sufrimos este fin de febrero empece a tener pequeños episodios de dos o tres contracciones seguidas (sin dolor, decesas que se pone la panza dura). Pero a partir de que bajo el calor deje de sentirlas. Los monitoreos siguen dando reactivos, el bebe esta bien, la ultima eco tambien uncluyendo placenta, cordon y liquido amniotico, a principios de esta semana estaba feliz porque perdi el tapon y entonces la obstetra decidio hacerme el primer tacto, y ahi empezo para mi la peor de las angustias.
El cuello del utero esta hidratado y parece flexible, pero no comenzo ni a borrarse ni se acomodo. Falta bastante, me dijo, y siguió "la semana 40 es la que viene" si para entonces mo pasa nada, en la 41 veremos de internarte para inducirlo".
Se me cayo el alma al piso. Si hay algo que no quiero es terminar con oxitoccina artificial, primero porque en ese caso se que va a ser practicamente imposible terminar sin peridural, toda experiencia que lei o me contaron con goteo son de contracciones inmanejables, en segundo lugar mi propia historia viene marcada con mi nacimiento inducido que termino muy mal, donde casi morimos mi mama y yo y ella termino con cesarea de urgencia y una infeccion intrahospitalaria que la dejo un mes internada privandonos de la lactancia. Supungo que letengo un miedo horrible a repetir la historia.
Desde que comenzo el embarazo siempre me kmagine teniendo el inicio de trabajo de parto en la tranquilidad de mi casa, sola con mi marido, y ahora tengo pesadillas en las que estoy en una camilla con goteo. Sigo sintiendo a mi bebe patalear y moverse lo mas pancho, pero no hay ningun indicio de que el parto quiera empezar y me estoy desesperando. No se como manejar la angustia, se que incluso puede jugarme en contra, pero no se que hacer.......
Perdon por lo extenso, no se si se lea, pero necesitaba volcar todo esto en algun lado y no se donde. La familia dice "no te angusties", "se hara lo que sea mejor para los dos", todos los dias preguntan como me siento, si ya hay algun sintoma, y lo unico que hago ante todo eso es atragantarme con la angustia porque no piedo hacerme a la idea de terminar en una induccion de parto o cesarea.....
Samy1603

Re: Miedo a no poder tener un parto natural

Notapor geraldita » Vie Mar 17, 2017 11:14 pm

No te angusties tu bb va a nacer cuando este listo estas a tiempo de cambiar de obstetra vas x el.camino correcto al no querer intervenciones,las inducciónes terminan en cesáreas generalmente no dejes q te roben el parto busca el grupo para saber con quien parimos buenos Aires te van a ayudar
geraldita

Re: Miedo a no poder tener un parto natural

Notapor Maru9109 » Dom Abr 02, 2017 6:11 am

Hola Samy

Cómo te fue? Que tal el parto?
Tenemos la misma obstetra y yo tampoco quiero intervenciones innecesarias. A mi mamá le hicieron la episiotomia de rutina y no cicatrizó bien, por lo que a mi me gustaría que si el bebé puede salir solo no me corten al pedo. No entiendo por qué si está contraindicado y hay una ley que nos ampara las siguen haciendo porque si.
Ah, también te quería pedir los nombres de las parteras, así las googleo je, porque hasta las 30 semanas la obstetra me dijo que no me va a dar el contacto con ellas, y apenas llevo 8.
Al final yo que nunca le tuve miedo al parto ahora se lo tengo, pero es miedo al trato y las intervenciones! Ojalá fuera como mi mamá, que hizo todo el trabajo de parto en la casa y cuando llegó a la clínica yo ya estaba asomando la cabeza y en 10 minutos ya había nacido.
Maru9109

Volver a Parto y postparto