Maruja37 escribió:Bueno, vuelvo acá porque no encuentro mucha información en internet y no encuentro grupos de facebook al respecto...Me estoy volviendo loca, nos estamos volviendo locos, tiene ya casi dos años y los berrinches que hace son muy violentos, se golpea con lo que tenga a mano, puertas, paredes, puntas de muebles, piso, mi pecho o mi cabeza, me tira manotazos, me arranca el pelo, muerde el hombro, cabezazos a la clavícula, todo con mucha fuerza y sin parar de gritar y llorar. Hace un rato volvimos del parque porque en mitad del trayecto quiso meterse en la laguna artificial que hay en el centro y empezó el berrinche de siempre. Se desata casi siempre con los "no" y los limites, pero también si de repente te ve que moviste algo de lugar que tenia en la mira para agarrar. No puedo agarrar mi celular sin que se ponga como loco porque lo quiere tener él, lo tengo que mirar a escondidas. Y pocas veces, pero las hubo, simplemente de la nada busca golpearse, no sabemos bien por qué hace eso, pero lo hace, lo único que se me ocurre es que lo afecte algo que nosotros no percibimos, pero a simple vista no sucedió nada que dispare el comportamiento. Los berrinches suelen ser prolongados y no logramos calmarlos fácilmente, el del parque habrá durado entre 20 y 30', termina exhausto y nosotros también... Lo que noté hace un par de días es que si no me quejo de dolor cuando me arranca el pelo, baja un cambio o desiste, como si lo afectara nuestra reacción de dolor ante sus golpes, pero se hace difícil a veces porque es muy fuerte para lo pequeño que es...al final, pasamos por un mercado y compramos unas galletitas, la comida suele ser un elemento distractivo, pero no es siempre seguro, el tema es que se hace muy difícil manejar la situación....en la calle es complicado porque la gente te examina como un bicho raro y si pegas un grito de frustración, te miran mal. En casa no es menos complicado si vamos al caso. He llorado mucho estas ultimas semanas, muy frustrada y cansada, no sé cómo manejarlo y fantaseo con que tiene problemas mas concretos que una simple etapa o que a futuro va a desarrollar comportamientos peores y me siento mal y asustada. Me da miedo todo, me preocupa, estoy/estamos muy ansiosos, no descanso nada y todo es un terremoto durante el día... andamos evitando de las formas mas locas sus ataques de ira. Ayuda.
Maru
Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados